Celebremos la nueva (Actual) generación!

B

Acabo de renovar el PC con un Ryzen 7 3700X y una RTX 2070, ayer me pillé una Switch nuevecita y hoy voy a por PS5.

Estoy preparado para otro confinamiento.

B

Igual esta generacion me planteo jugar a 4 bandas

y pillarme no solo la ps5 si no la xbox en algun momento

RaedonSP

A mi me hace gracia la cantidad de forofismo que hay por el foro. Que te digan sonyer, cuando por ejemplo esta gen me he inclinado de entrada por Xbox, y todo porque hay un fanatismo y bipolaridad absoluta con el tema xdd. Parece que dices algo bueno o malo de una máquina y ya has elegido bando sin saberlo. Falta sentido común.

Cada uno que le dé caña a lo que más le apetezca jugar y para adelante.

La gen me ilusiona bastante más que la anterior, pero espero verte bastante avance en lo visual, y que no la mayoría se quede en los 60 fps y mayores resoluciones. Por lo demás, que sigan saliendo grandes juegos, y que se innove en la medida de lo posible en las propuestas que se vayan marcando las desarrolladoras.

1 1 respuesta
sephirox

Pues yo espero comprarla antes de que acabe el año. Tampoco quiero pillarla de la primera remesa, pero me está pudiendo el ansia.

1
mDity

sony hija de puta ofreceme el Silent Hill que la ps5 se merece, joder!

Alrich

#33

todo porque hay un fanatismo y bipolaridad absoluta con el tema

PS5- XBOX. PP-PSOE, Pokemon-Digimon, Colacao-Nesquik, MVidero-Foro innombrable...

C'est la vie

1 respuesta
B
#36Alrich:

PS5- XBOX

nope, esto es de pobres

ratedx

pues yo me voy pillar la ps4 aun xd

B

Celebremos chavales, por estas manignificas consolas🍻🍻.

Una sirve para mantener las cervezas frias, la otra para darte aire fresco y la otra como bocina para escuchar el buen raggaeton.

D4rKNiGhT

Que juegos hay crossplay entre consolas?

R

la pillare dentro de 3-4 años cuando tenga algun juego de verdad

la ps5 claro, la xbox no la toco ni con un palo a menos que empiecen a hacer juegos que me interesen, pero no estan por la labor

1
Yuzu

Ps5 me esperaré un tiempecito a sus futuras revisiones y a ver como va el tema de los juegos a 60fps, las pantallas de carga, el ray tracing y todo eso.
La xbox ni de coña, tengo pc y tengo gamepass ultimate para 3 años osea que sin problema. Y la switch que es la unica que no compré en su día quizás acabe comprandola y surcar los mares.

1
Vi0LaToR

Muchos beneficios como empresas pero no tienen ni stock de consolas.

Springs

¿Te imaginas que existieran consolas a la venta para celebrar algo?

pakillo_rbb

2000 PSX
2004 PS2
2009 Xbox 360
2010 PS3
------ hasta aqui los papis invitaban----
2014 PS4
2017 Switch
:full_moon_with_face:

la ps5/xbox series X hasta 2023/2024 no toca :joy:

los juegos que serian vendeconsolas para mi son Kena y Horizon 2, y se supone que salen tambien en PS4, asi que sin prisas :smile:

1 respuesta
n3krO
#1ArThoiD:

Se acabó la espera.

Para mi no acabó aun :(

Clinisvud

#45 Kena es exclusivo temporal así que acabará saliendo también en xbox.

Edit: No había leído bien el mensaje, ignoren esto xd

1
tabass

a mí lo q me sorprende es el casi nulo marketing de xbox españa, es decir, mis sobrinos conocen la xbox pq m la han visto en casa... es q vas a carrefour/Mediamarkt/ECI, e incluso Game, y la parte verde es mínima.

Yo le doy a todo, tengo todas y pienso tener tanto series x como ps5 (pero sin fundir el f5, jeje), pero no me deja d ser curioso este tema y así es imposible que haya una competencia en igualdad de condiciones, al menos en españa.

salu2.

1 respuesta
B

#15 sisi hasta que te viene el indie morrallero chapucero bueno que se lleva todas las alabanzas de la industria.

Evilblade

#48 El marketing es proporcional a las ventas de las compañías. No va "por adelantado" como mucha gente piensa.

Independientemente de cómo se gestione a posteriori. A la división de Xbox España le habrán dado un X% del presupuesto en marketing, basado en el Y total de ventas en su mercado. Eso funciona así en todas las empresas del mundo. Osea ,que no es que Microsoft se gaste un 5% en marketing y Sony un 30%. Es que gastando el mismo 10% las diferencias podrían ser abismales en capacidad. Por eso en EEUU, Australia o Nueva Zelanda que son mercados mucho más igualados las diferencias son mínimas.

Dicho de otra forma, si los españoles nos compráramos medio millon de Xbox por año como hicimos la pasada gen con PS4 te aseguro que tendrías otra percepción de marketing.

edit: Y no solo del marketing pagado ojo. Cuando la gente ve que en las tiendas se promociona PlayStation, es porque a la gente les interesa vender lo que tiene y quiere la gente. Es como si en un supermercado te pusieran escondido el Pan Bimbo y a la altura de la vista, con carteles y en promoción el Panrico que tiene mucha menos cuota de mercado. Non sense.

1 2 respuestas
tabass

#50 entiendo la situación, pero no entiendo cómo esperan que cambie si no invierten más en publicidad o zonas propias en las tiendas o, no sé, un video con ibai (xDD) Hoy hasta en la radio, en el programa anda ya de los 40 comentaron q comenzaba la nueva generación con la play5.

Es que me pongo en al piel de mis sobrinos, ni por asomo conocerían la xbox, ni anuncios, si van al game está en una esquina, etc... ahora el mayor está viciado el forza horizon, q me pide venir a mi casa, ¿cómo lo hubiese conocido si yo no estuviera metido en este mundillo? Un aficionado medio a los videojuegos se queda en la play y pista...

sobre el ejemplo del pan d molde, tengo conocidos GPV (gestor de punto de venta) y es cierto que las baldas de los supers a la altura de la vista hay que comprarlas, pero si panrico, por mucho que venda menos, paga, ahí estaría. Supongo que microsoft en el pasado lo habrá intentado y no le debe interesar aumentar su cuota de mercado en españa, no le veo otro motivo... :psyduck:

2 respuestas
Gerir

#50 #51

Por aportar un poco más de luz al tema, recientemente en el canal generacion z80 de youtube, donde participan gente tan puntera y sabia en esto de los videojuegos como Marcos "The Elf" y Bruno Sol "Nemesis" o JL "Skywalker" (redactores de toda la vida de Hobby, Super Juegos, Retro Gamer...) han publicado una serie de vídeos sobre la nueva generación.

Bien, el meollo está en que ellos han trabajado con la división Española de Xbox desde su nacimiento, y han contado la intrahistoria. Parece ser que a finales de la generación 360, MS desmantela la división española y a día de hoy, quedan cuatro o cinco trabajadores, y varios de ellos no se ocupan de ello ni a tiempo completo, compaginando con sus trabajos principales.

Hablan de los eventos tan grandes que hacía la compañía, con invitaciones por ejemplo al desierto en Qatar, a Londres, etc... para probar videojuegos, les metían en rallies, etc.... Pero todo eso se borró de un plumazo. Y claro, eso al final perjudica mucho a la presencia de una marca en un país, en este caso España.

Se podrá decir de Sony lo que queramos, y muchísimas cosas buenas de Ms que hace mejor que Sony, pero que la marca japonesa cuida sus divisiones territoriales está fuera de toda duda. Y hacen un gran trabajo.

1 1 respuesta
B

#52 lo que explican va acorde a lo que hemos visto todos y lo que se va sabiendo, que MS y Xbox han estado al filo de la desaparición. One ha sido un desastre completo y absoluto.

Evilblade

#51 Eso es porque la publicidad no es el único factor del marketing. La teoría más básica y típica del marketing es la de las 4 P's (precio, producto, distribución y promoción). En el equilibrio es cuando se gana en el conjunto. La promoción no te levanta el negocio por si sola.

Si esta gen Xbox hace las cosas bien, tiene buen producto, buenos juegos, puede diferenciarse de su competencia (no únicamente PlayStation) y aportar más valor irá creciendo aunque en términos absolutos no invierta tanto como PlayStation. Lo que pasa es que en España parte desde mucha desventaja y entiendo perfectamente que puede parecer desalentador.

Y luego hay otros factores mucho más macro que ya no me meto porque no los conozco a fondo. Pero obviamente que PlayStation represente para Sony muchísima más parte de su negocio de lo que Xbox representa para Microsoft hace que aunque todos están aquí para ganar dinero, a los primeros "les vaya la vida" en ello, y eso siempre se nota por una vía o por otra. Yo he ido por trabajo a la central de Microsoft en España y ahí de Xbox, poquito.

1 comentario moderado

Usuarios habituales