Censo videojueguil de 2019

Batur

Bienvenidos al censo videojueguil de 2019, un hilo con el que recoger una estadística general sobre que plataformas tienen, con que frecuencia suelen jugar y cuales son los gustos favoritos de los mediavideros.

Aunque la chicha del hilo va a estar en ver los resultados de la votación, es recomendable que cada uno se moje de forma más explícita en un post explicando su situación con cada plataforma, el porqué juega (o no) a cada una de ellas con una frecuencia determinada, si su voto sobre la frecuencia se debe a la propia plataforma (por ejemplo por falta de juegos) o si se debe más a cuestiones personales (por ejemplo el poco tiempo para jugar por las obligaciones del día a día), etc.

Sin más dilación vamos a ello.

¿Tienes PlayStation 4?

  • Si
  • No

En caso afirmativo y de forma general, ¿con que frecuencia juegas con ella?

  • A diario
  • Varias veces por semana
  • De vez en cuando (alguna vez por semana)
  • Casi nunca (alguna vez por mes)
  • Nunca

¿Tienes Nintendo Switch?

  • Si
  • No

En caso afirmativo y de forma general, ¿con que frecuencia juegas con ella?

  • A diario
  • Varias veces por semana
  • De vez en cuando (alguna vez por semana)
  • Casi nunca (alguna vez por mes)
  • Nunca

¿Tienes Xbox One?

  • Si
  • No

En caso afirmativo y de forma general, ¿con que frecuencia juegas con ella?

  • A diario
  • Varias veces por semana
  • De vez en cuando (alguna vez por semana)
  • Casi nunca (alguna vez por mes)
  • Nunca

¿Tienes PC (se sobreentiende que con el que juegas/has jugado)?

  • Si
  • No

En caso afirmativo y de forma general, ¿con que frecuencia juegas con él?

  • A diario
  • Varias veces por semana
  • De vez en cuando (alguna vez por semana)
  • Casi nunca (alguna vez por mes)
  • Nunca

Si tuvieses que posicionarte en una categoría, ¿con qué te identificas más?

  • Consolero
  • Pcero

De ser consolero, si tuvieses que pocionarte en una categoría, ¿con qué te identificas más?

  • Sonyer
  • Nintendero
  • Xboxer

AVISO: Con este censo se quiere conseguir algo constructivo para todos, por lo tanto no está permitido cualquier mínimo indicio que sirva para iniciar una guerra de plataformas.

4
SupermaN_CK

Votado.

ankris14

Votado tmb!

Batur

Un aplauso para todos aquellos que habiendo votado el no tener una o varias de las plataformas, aún así han votado que nunca juegan con ellas.

40 4 respuestas
B

lol

Nihon

Ha habido un momento que contestaba lo que nadie más había votado. Pero bueno, ahí queda la información.

Agrael120

Votadito.

Erpotro

#4 Gracias ^^

Kalgator

Ya he votado :D

kingsora

Votado

wanchope9

Votado

Felicidad

Ya que nadie se moja...
Por mi parte, tengo la PS4, la Switch, y un PC potente.

La PS4 no la toco literalmente desde que salio el Monster Hunter en Steam, simplemente la tengo para jugar exclusivos y hace tiempo que no sale ninguno que me llame.

A la Switch juego bastante, tengo un monton de single player (plataformas sobre todo) y los exclusivos de nintendo que me voy pasando, a parte del Smash.

Al PC es al que mas horas le dedico, juego todos los dias sobre todo multis online con mis colegas (mi main game es el Dragon Ball FighterZ y ahora mismo juego Dead by Daylight, Apex Legends, ocasionalmente PUBG/ROE y por desgracia a veces al lol).

tsukiyomi

Votado

Xboner de nacimiento

Últimamente le estoy dando mucho a ps4, aparte de por juegos que quería (colección de KH...), por comodidad

Switch, si sacaran juegos que me llamen, le daría más, de momento solo me interesa el Captain Toad, y el Bayonetta y Xenoblade que me quedan por pasar

Y el pc lo utilizo para overwatch y poco más, a ver si me hago con un conector inalámbrico para mandos de Xbox One antiguos y le doy a mi biblioteca de steam

1 respuesta
sephirox

#13 A mis brazos.

1 respuesta
tsukiyomi

#14 algún día :qq:

1
Komachi

#4 Lo he visto demasiado tarde, pon en algun sitio que los Pceros no saben leer.

B

Votado

0 consolas, pure pc gaming master race.

Nunca me ha gustado la sensación de jugar con un mando, me acostumbré de pequeño al teclado y ratón y soy un puto negado a otra cosa que no sea eso.

Me paso la vida en el curro, así que juego los findes y cuando no tengo nada que hacer, es decir, sábado de 2 a 4 horitas (2 caen fijo) y domingo otro tanto.
Estoy con la saga souls, concretamente el 3, pasé del 1 al 3 directamente, el 2 me dio mucha pereza, y a ver si lo termino a tiempo para agarrar con todo mi amor y mi cariño a Sekiro en marzo.

KaeliS

Yo terminé vendiendo la PS4 porque no jugaba nunca. ¿Debería votar que no juego nunca? xD

1 respuesta
MaTrIx

#18 teniendo en cuenta que no tienes una ps4 pues piensa por ti mismo.

Nihon

Bueno si hay que dar algo más de información allá voy.

Si esta encuesta la hubiera hecho hace un año PS4 sería la consola a la que jugaría a diario junto con Switch de manera más esporádica pero desde que compré la XBOX ONE en verano sólo la he enchufado para actualizarla. Los multis se van a la X y Gamepass me ha quitado tiempo de las otras dos consolas.

También coincide que no hay exclusivos de PS que me llamen y aunque tampoco los hay actualmente de Switch a esta le dedico un rato cada par de semanas o así cuando coincide algún amigo o pariente para jugar a dobles o probar algún juego.

PC nada, lo tengo para cada vez menos cosas relevantes y jugar nunca ha sido una de ellas desde no se ni cuanto tiempo.

B

a mí es que me da pereza encender la ps4, cada vez que la enciendo hay 2932939293 actualicaciones y pese a que estamos en el año 2019, los servidores de Sony y su consola, siguen siendo bastante deficientes(temas de red).

SevenOfThem

Tengo un PC bastante bueno que voy actualizando cada cierto tiempo y con el que juego a diario.

La PS4 de 1TB la compré hace poquito con una buena rebaja (250€ con el pack de Ratchet, TLOU y Uncharted 4) para jugar a algunos de sus exclusivos que me interesan mucho. La toco poquito por el trabajo y porque si un juego sale en PC, prefiero jugarlo ahí (como el RE2, por ejemplo).

1 comentario moderado
Aceite

En mi caso he sido pcero toda la vida, aunque ahora lo tengo bastante apartado por la switch y la ps4. La switch porque tengo 2 horas diarias de tren y me da la vida, creo que desde la ps2 no disfrutaba tanto con una consola. Y la ps4 la compré hace poco y tengo un montón de juegazos pendientes.

B

Pobre Xbox :(

1 respuesta
Billpuertas

#4 es que la opción sobra un poco, si alguien tiene la plataforma y no juega nunca pues no creo ni que le interese el post xD

Sonos

#25 en mv apenas hay

Veo que se vota que NO se tiene la consola y aún y todo se vota que NUNCA se juega, para variar.

CaraLimon

Votado.

Hubiese ampliado a generos de juegos, etc.

pJ_KoKo

Votado!

Fyn4r

Juego mucho más a la PS4 que al pc, pero tengo el carnet vitalicio de masterrace así que no pro

1 respuesta

Usuarios habituales