El CEO de Epic: Si Steam exige menos a los desarrolladores, Epic dejará de comprar exclusivas

Ronjoujoujou

Sabéis que esta competencia llegará a su fin con HL3 o el episode 3.

1 1 respuesta
wajaromau

Hostia los de Epic no paran de llorar, estan a la par de los que quieren vender su chorrada de juego en Steam como sea.

Ultrajex

Una duda con esto de los juegos y la visibilidad.

No ayuda el hecho de meterle cromos a los juegos? Al menos para la gente con problemas mentales como es mi caso que a veces solo pillan jueguis por los cromos? xD

1 respuesta
BahamutxD

#93 Cualquier cosa que sea algo de lo que fardar aunque sea terriblemente estupido, tienes un ejercito detras esperando.

Hasta tal punto que los achievements o "hours played" no valen para absolutamente nada en STEAM y tienes grupos enteros de gente a tope farmeando/usando exploits.

B

.

1
Hachu

El mecenas chino ataca de nuevo.

B

Me encanta que Epic me regale juegos, pero eso de sacarse la chorra para luego menearsela en la cara a steam me parece un poco innecesario.

1 respuesta
Bloodyer

#97 innecesario y a la vez que Newel se estará partiendo de risa
Que es una lucha tal vez sensata? Puede ser pero se va a pillar las manos

Uriel246

Menuda estrategia de mierda.

Los exclusivos no son nuestra culpa!!!! Los exclusivos son culpa de Steam!!!

Kalgator

#31 Si ha salido Shipped de alva majo en tendencias.... :psyduck:

Muchas veces por cobrar mas las patatas que dices, se las han tenido que pelar y comer por que las patatas se estropean :D

P.D, soy de los de la etica de "cobrar menos, pero vender mas", y no con los videojuegos precisamente

1 respuesta
rusillo_

#91 Lo dices como si Half Life a dia de hoy tuviese la misma repercusion que tenia hace 10 años xD.

1 respuesta
wajaromau

Debe de ser frustrante que pagues exclusivos como si no hubiera mañana, bajes tus ganancias, llores todo el rato en twitter y aun asi gaben muestre su total indiferencia 🤣🤣🤣 Epic Losers

1 respuesta
rusillo_

#102 Yo no se si es que sois demasiado jovenes o sencillamente no estais muy informados de las compañias o personas de las que pretendeis mofaros, la verdad xD.

1 respuesta
Denian

Hay alguna comparativa de usuarios activos en steam y la epic store, por que aqui se habla mucho de que steam te da visivilidad y no se yo si de verdad a dia de hoy hay una diferencia tan abismal como podria parecer, yo por ejemplo tengo 4 o 5 tiendas instaladas y ninguna es steam, y tengo 4 o 5 cuentas de Steam que hace años que no uso.

1 comentario moderado
Prava

#72 No. Steam te permite "fabricar" keys siempre y cuando lo hagas con cabeza.

Steam solo se lleva su tajada si ellos hacen de plataforma de pagos. Además, absorben todos los gastos que la transacción genere, cosa que no hace EGS.

#58 Creo que Steam exige que tu precio normal sea el mismo en el resto de plataformas. Lo cual tiene sentido. Te permite hacer ofertas, por eso, pero el precio "típico" tiene que ir parejo.

#59 Bien, pero luego no seas hipócrita si te llueve mierda a cubos.

#75 Leñe, que nadie protesta porque un publisher decida sacar su juego únicamente en la EGS. El problema existe cuando lo haces a cambio de dinero, porque ese modelo no es sostenible. Simple y llanamente.

1 1 respuesta
Hipnos

A epic le queda un año antes de irse a pique.

1 1 respuesta
wajaromau

#103 estoy abierto a que me lo expliques.

Vandalus

Que Epic se deje de meter pasta en exclusivos y ofrezcan los mismos juegos que en Steam, pero a mejor precio. Entonces igual el publico tiene una visión mejor de la compañía.

Sk8eR

#107 pues yo creo que ignorar a la competencia solo le salía bien a Rajoy.
Cuando se quieran dar cuenta epic los tendrá de los huevos. Es una empresa tiburón con un claro objetivo

2 respuestas
tute07011988

#105 había oído algo de su vuelta pero no recordaba que fuera oficial, por eso mi post :P

#106 pues gracias por el apunte en cuanto al tema de las keys ;)

1 respuesta
Hipnos
#110Sk8eR:

Es una empresa tiburón con un claro objetivo

Encabronar a mucha gente a un coste bastante alto.

Prava

#110 Steam tiene el mejor producto y el apoyo de los usuarios.

Epic tiene... Fortnite. Y se cree que la suficiente pasta para conseguir "algo" del pastel de usuarios y que una vez deje de tirar de exclusivos estos usuarios se queden en su plataforma inferior.

Ya, sí. Lo tiene jodidísimo. Solo hay que ver que Bethesda ha dado un giro de 180º y ha anunciado que vuelve a Steam. Imagina lo bien que le está yendo a EGS su política de apuñar a los usuarios.

#111 No lo decía a malas ni con sarcasmo :)

2 respuestas
Yerboth

#100 tiene un vídeo donde explica lo de shipped, básicamente consiguió que el 90% dejase review positiva y no se qué movida de streaming, lo orquestó desde YouTube sabiendo como funciona el algoritmo de Steam y le funcionó

1 respuesta
Sk8eR

#113 steam tiene el mejor producto? Tiene el producto con más tiempo en el mercado pero dista bastante de tener un producto perfecto. A la que llegue alguien que lo haga mejor y su penetración en el mercado vaya aumentando ojo...
Tengo steam desde el 15 años y me la suda donde jugar o el Launcher, de hecho últimamente ni uso su chat.
A sus juegos los cuida 0
Lo único que cuido un poco es dota 2

Yo como desarrollador de apps si me dicen hay un Google Play que es el mismo que utilizas para bajar whatsapp por lo que habrán bastantes clientes y mi FEE es del 12% que menos que probarlo... Y como tenga una app esperada con tracción ya de por si... Ni lo dudo
Hacéis mal pensando que solo una empresa se gana y mantiene rey en el mercado, sino miremos fotoligoz, my space, Facebook, snapchat etc la gente se la suda

1 respuesta
Prava

#115 Con mejor producto no hablo de los juegos, hablo de la plataforma y de lo que le ofrece al usuario. Steam es la mejor pero de calle. No hay comparación posible.

tute07011988

#113 ya hombre, me lo había tomado bien ;)

NeV3rKilL

No se lo creen ni ellos.

E

Primero que deje de abusar de sus empleados el comemierda, y despues que hable.

SoneT

Si tan malo es Stean, que saquen sus juegos en su propia pagina web y listo.

Pero no, muchos gracias a Steam están donde están ahora, pero ahora resulta que Steam es el demonio y Epic los angeles de dorada armadura.

Hay que joderse.

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • BahamutxD
  • Kenderr
  • Kalgator
  • PuNiSheR-
  • zazgan
  • AikonCWD