CEO de Obsidian dice que Xbox Game Pass ha redefinido el éxito

Ronjoujoujou

#90 Como hablas conmigo en plural me he debido liar. Pero quedan claro los puntos y respeto tu opinión.

1 respuesta
P

#91 Quién se ríe es Nintendo no tu, en serio me gusta debatir pero por favor leeme antes y así el debate es interesante.

Si estoy defendiendo el modelo de Nintendo no puedo estar defendiendo a Sony. Es incompatible.

Cryoned
#88Prodyhig:

Pero entiendo que algunos os cueste entender que tienes una empresa como Nintendo con un sistema tradicional batiendo récords

nintendo es tan grande por tántos records de beneficios que casi la tienen que proteger estatalmente para que no se la coma cualquier pez grande xD

1 respuesta
P

#93 Lo que lleva haciendo EEUU con muchas de sus empresas punteras hace siglos en muchos sectores.

Sobre todo para que no llegue China... con el talonario.

Cual es la novedad? Me la cuentas?

1 respuesta
Cryoned

#94 que no bate tanto record

Es una empresa saneada y que tiene beneficios, no un monstruo que arrasa el mercado en ventas y beneficios dentro del panorama global.

hay hasta empresas de juegos móviles más grandes que nintendo en market cap, no valen ni el 10% de tencent por decir algo.

P

Arrasa donde tiene que arrasar. No arrasa haciendo paneles solares o zapatillas deportivas.

En consolas domésticas es la reina tanto en venta de hardware como software.

No te voy a sacar los números porque tu lo sabes. Y a niveles beneficios los tienes también.

Vaya de mayor me gustaría ser Nintendo.

Pero lo del proteccionismo estatal me ha hecho gracia viviendo de donde vinimos.. esa no me la esperaba. Sobre todo con la venta de Activision por parte de otra empresa curiosamente americana como Microsoft.

Decade

#85 Claro que hace falta que los juegos lleguen a más gente, por eso Sony saca sus juegos en PC. Sony no maneja los presupuestos de Nintendo, sus juegos son en general mucho más caros de producir.

1 respuesta
P

#97 Sony lleva haciendo AAA la de dios y PlayStation 4 nacio sin los juegos de PC bajo el brazo y arraso en sobremesa.

Ademas, el dinero que necesitaban de mas ya lo tienen. Los 80 lereles que pagan algunos por los juegos day 1.

Lo de PC es simplemente codicia no tiene otro nombre. Me podria valer si la generacion PS4 hubiera sido floja ... pero santo cielo si pegaron un pelotazo casi al nivel de PS2, encima con records en venta de software.

Ademas, han sabido llevar los juegos intergeneracionales sin perder la calidad en las versiones de PlayStation 5 cosa que de un principio tampoco me gustaba porque no sabia si iban a marcarse "Brute Craig" en sus juegos. Tienes una base de jugadores de PS4 inmesa, mas los de PlayStation 5 que comparten ecosistema.

Lo del PC sobraba. Pero ojo es mi punto de vista. No puedo estar de acuerdo 100% en las politicas de una empresa.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#98 Consideras codicia también el incremento de precio de las consolas, siendo la primera vez en la industria del videojuego que se da esto?.

1 respuesta
P

#99 Y tanto.

Te aguantas y asumes las perdidas. Eso no ha pasado nunca en nuestro sector. Todo lo contrario siempre.

Tampoco ha pasado en la historia que vayas a una tienda fisica y no tengas cojones hacerte con una PlayStation 5 sin pagar 800€ y tener que llevarte hasta un sofa de masajes por ella..

1 respuesta
Ronjoujoujou

#100 El problema es que tu punto de vista es como consumidor y fiel a la marca. Si lo ves desde una empresa que quiere ganar pasta a espuertas y mantener su status en el mundo, en el que esta generación viene fuerte de competencia no te queda otra que moverte y tender puentes.

Mira la que tienen montada con la compra de activisión Blizzard. Ahí también se nota del palo que van. El problema no es el pastel, es como lo reparten.

1 respuesta
Evilblade

#86 ¿Ves? Ya te has pasado de listo y de frenada. El hilo no va de las ventajas o desventajas de tener un gran publisher detrás sino de no tener que preocuparte de las ventas porque tienes otro metodo de distribución para poder ser más "creativo" o innovador o como dice este hombre, de preocuparte de otras cosas.

Pero ya saltas que si con Sony o si con Microsoft y nosequé. Lo único que he dicho de Kojima es que puedes hacer el juego que quieras sin despreocuparte de sus ventas porque si es bueno va a vender. A ver que cojones tiene que ver si está Sony detras o ABK o EA o el sursum corda.

A si que como ni has entendido el hilo creo que aparco aquí. Porque podría responderte que Grounded Pentiment y Psychonauts existirian perfectamente sin GP (o eso espero vamos, mas les valdría) pero estaria hablando yo solo y no tendria mucho sentido. Lo dicho, las costuras, 60 céntimos.

P
#101Ronjoujoujou:

mantener su status en el mundo

Te repito a la marca "PlayStation" no le hace falta el PC para tener dicho status. Mas que nada porque el éxito o el reconocimiento no ha venido nunca de ahí.

El tema de sacar los juegos en PC se sostiene poco. Porque además tampoco estan vendiendo nada del otro mundo, ... de hecho a ver que pasa con Returnal cuando se peguen la ostia y en vez de tanto fijarse en el usuario de PC se centren en donde tienen la base y la gente que les lanza dinero a la pantalla.

Lo que tiene PlayStation montada con Microsoft-Activision no tiene nada que ver con lo que estamos debatiendo.

1 respuesta
texen

#103 El público masivo de PC no conoce a Sony ni sus juegos. Doy por hecho que no esperan ser los últimos en llegar a la fiesta, con décadas de retraso, y además ligarse a todas las chicas. Poco a poco se hace el camino.

Decade

#98 ¿Y eso qué tiene que ver con lo que he dicho?

Cada generación que pasa los juegos tardan más y son más caros de producir, Sony abriéndose a hacer Juegos como Servicio y hacer versiones de PC es el paso lógico. Si piensas que subir a 80€ los juegos iba a solucionarlo estás muy equivocado.

K

Pues yo si le creo, es otro modelo de negocio, están trabajando en una dinamica diferente a la que trabajaban antes y les da resultado, normal que hablen bien.

¿Que sin GP les iría bien también? Pues yo creo que si, Obsidian hace buenos juegos y en ese caso defenderian el sistema que les funciona, que seria el tradicional, previo a ser parte de Xbox GS y GP. Luego hay muchos que no correrían riesgos si no tuvieran una plataforma como GP, de eso no tengo dudas, pero eso no descarta que siempre habrá quien tome riesgos de forma tradicional.

Lo que sí he notado en la comunidad, al menos una pequeña parte muy vocal, es este regusto por contradecir cualquier declaración positiva hacia el XGP reiterando siempre los aspectos negativos o previendo un presunto futuro siniestro. Hay sin duda un deseo por el fracaso del servicio y/o del modelo propuesto por el mismo que me parece está creciendo y ya podria compararse con el hate injustificado que reciben los exclusivos de PS y dicha marca en general.

Nathan_Drake

#26 Pero vamos a ver, te crees que por salir en GP ya es viable publicar juegos de nicho a los que no va jugar nadie y no van a “recuperar” lo invertido en el desarrollo? Si MS permite eso es simple y llanamente porque su estrategia actual es quemar dinero sin importar los beneficios, en el futuro hostias, si eso fuese asi de facil netflix no cancelaria todo lo que no triunfa.

1 respuesta
Calzoncillo

#107 yo no he dicho eso.

Saludos

Astalonte

#37 Pillar 2 es un fantastico juego pero la historia es un mierdon impresionante y el "setting" es que no podria haberse elegido peor.
Luego hay decisiones de diseño que nunca entendi.

A mi me molaba ir con el barquito explorando pero entiendo que no es para todo el mundo

JimmboXD

Para entender bien de lo que esta hablando ese señor habría que conocer que tipo de contratos tienen las desarrolladoras con Microsoft (GP) y con Sony (PS+) y conocer si realmente las desarrolladoras reciben dinero por horas jugadas de sus juegos en la plataforma o por numero de descargas cuando los ofrecen en sus servicios. Y obviamente conocer si todas las desarrolladoras tienen el mismo tipo de trato, cosa que dudo.

A partir de ahi ya puedes divagar que es mejor o que es peor para los jugadores y la industria. En general mi opinión es que la gente con ansia de sacar dinero siempre buscara el truco a ambos sistemas. Sin ir mas lejos el modelo Ubisoft con sagas de juegos genericos como asssasin creed y far cry que durante muchos años han estado cambiando anualmente la skin para aumentar el número de ventas (Número de descargas).

Si de verdad las desarrolladoras ahora van a recibir dinero en función del número de horas jugadas a sus juegos en los servicios de subscripción en vez del numero de descargas habrá que ver la evolución de los mismos en los próximos años, no me extrañaría para nada que empezaran a alargar artificialmente sus juegos para aumentar su beneficio.

Anécdota: Hay mucha gente viciada a conseguir platinos en la plataforma de Sony, la consecuencia ha sido que han aparecido miles de juegos de mierda de acariciar cosas o tocar dos botones para conseguir el platino en 20 minutos. Os sorprendería lo rentables que son esta mierda de juegos a nivel económico, ¿eso significa que son exitosos?

1 respuesta
P
#110JimmboXD:

conocer si realmente las desarrolladoras reciben dinero por horas jugadas de sus juegos en la plataforma

Yo creo que no funciona asi, es mas bien un contrato de tiempo en la plataforma y en funcion de eso y del "cache" que tenga el juego, pues Microsoft hara el contrato.

De ahi que entran juegos en el GamePass y tambien salen.

Pero como tu dices, son especulaciones. No sabemos por parte de Microsoft como funciona exactamente.

tute07011988

Señor, todo eso que suena a "te pagamos con visibilidad" está muy bien, pero deme ya mi Alpha Protocol 2 y New Vegas 2.

1
SikorZ

Crear software hoy en día y limitarlo a sólo 1 pieza de las 4 que hay en el mercado de hardware es una absoluta cagada, se mire como se mire.

Que si, que en el pasado le funcionaba porque la gente tenía que entrar por el aro, pero ahora la dinámica es diferente.

Una empresa busca sacar rédito económico y si tienes un juego con un mercado de, inventemos 20m de jugadores pero abriendolo puedes venderlo a, yo que se, pongamos 70m? pues sacaras mas de x3 de beneficio. Es lo lógico. Si no perderás terreno y MS te comerá la tostada. A Nintendo no la meto porque es un submundo en si mismo.

Están haciendo lo que deben hacer para adaptarse a los tiempos, y lo están haciendo tarde, pero lo están haciendo que es lo importante. Además que esto beneficia a todos los consumidores, no sólo a las empresas.

Quien sabe, lo mismo así pueden permitirse poner los juegos a precios razonables y no pedirte un riñón por cada copia. Todos ganamos.

3 1 respuesta
P

#113 Llevamos con el modelo tradicional desde el 86, las grandes marcas como Nintendo se han hecho de oro con el modelo tradicional.

Hasta hace 2 días a Sony le dio por sacar sus juegos en PC. Lleva años con el sistema tradicional cosechando éxitos.

Miras las ventas de los exclusivos de Sony en PC y son en comparación con sus dos plataformas una gran mierda.

Y espera no solo ocurre con los exclusivos de PS. Ves juegos multiplataforma como The Witcher 3 que las ventas basicamente estaban sustentadas por las consolas, más propiamente por PlayStation 4.

Hablas de sacar los juegos en todas las plataformas posibles. Para luego encontrarte que los estudios no tienen suficiente recursos y re hacen los juegos a medio hacer porque tienen que estar andando andando adaptando al juego a las diferentes configuraciones.

Como crees que hubiera salido CyberPunk 2077 si el target hubiera sido sólo Series X/PlayStation 5/ PC. Ya te lo digo yo hubiera salido un mejor juego que esa pozoña.

Resulta que quitando excepciones muy ocasionales te encuentras que cuando un juego sale en una única plataforma el juego sale mimado al extremo.

Soy de los que siempre he preferido la calidad a cualquier otra cosa. Que hay gente que se conforma con poco como todo ..

Y no voy a mencionar el nivel de calidad que llegan los port de PC porque habría que abrir otro hilo. Hasta Digital Foundry ya ha denunciado la vagancia que tienen los devs a la hora de sacar un juego en PC.

2 respuestas
SikorZ
#114Prodyhig:

Hasta hace 2 días a Sony le dio por sacar sus juegos en PC. Lleva años con el sistema tradicional cosechando éxitos.

Ya van 3 añitos, HZD salió en 2020

#114Prodyhig:

Miras las ventas de los exclusivos de Sony en PC y son en comparación con sus dos plataformas una gran mierda.

Normal, ¿y qué esperas?

Sacan juegos antiguos en un mercado que tiene 4x juegos que el suyo, a un precio abusivo y varios de ellos optimizados como el culo.

Demasiado han vendido xD. Que prueben a sacar sus first party en todas las plataformas el mismo dia y veamos los numeros entonces

Quieres vendernos que un modelo de negocio de los 90 en plena explosión digital sigue siendo rentable y buena idea, pero no es así. Veo que algunos teneis unas ideas reaccionarias, como si quisierais volver al pasado o algo. Pero el presente es el que es, y ya el hardware no tiene mucho sentido, pero si el software y los servicios en la nube, por eso todas las empresas están migrando hacia ese modelo, mas o menos rapido, pero todas lo están haciendo, porque si no, morirán.

Y no, vender un juego a 20m de personas no va a generar mas dinero que venderlo a 70m, es una simple cuestión de numeros. Mientras mas mercado tengas mas venderás y mas ganarás. No tiene mucha ciencia esto xd

2 respuestas
Ronjoujoujou

#114 Sencillamente el sistema tradicional está dejando de ser rentable. No tiene más.

Que tú, un usuario de internet y un mero cliente para la empresa Sony, no lo entiendas (ni yo tampoco oye) por que no formamos parte del comite de accionistas es una cosa. Pero si toda la empresa y el conglomerado lo hace es por que existe fundamento.

No seas tan obtuso y ve las cosas con un poco más de sentido empresarial. No creo que sony sean estúpidos.

#114Prodyhig:

Y no voy a mencionar el nivel de calidad que llegan los port de PC

El Horizons y el GoW salieron exiquisitos y aprovechando el potencial de la masterrace.

El único que se me veía pocho fue el spiderman.

1 respuesta
Cryoned
#115SikorZ:

Sacan juegos antiguos en un mercado que tiene 4x juegos que el suyo, a un precio abusivo y varios de ellos optimizados como el culo.

En eso discrepo

el precio de los juegos es normal, son 60€ de salida y les meten descuento rápido, los spiderman han estado ya a 40€, la optimización suele ser buena y para colmo, son de los que más opciones gráficas ofrecen actualizando cosas rapidísimo como soporte fsr, dlss, etc.

Lo único que a sony se le puede echar en cara en sus lanzamientos de PC, es que van varios años tarde y es evidente por qué eso no va a cambiar.

Bueno, y que por ejemplo con alguna saga se la han pegado en ventas como uncharted, porque la gente no entiende que te dejen comprar un juego que es una continuación de otros que no puedes jugar xD

1 respuesta
P

#116 No son estupidos, es codicia de querer ganar mas de lo que ya ademas ganas.

Pero que no todo es el dinero.

Nintendo tambien podria vender sus juegos en Steam y ganar un "extra".

Dime, ¿Por qué no lo hace?

Si crees que Nintendo no es rentable es que basicamente estas perdidismo.

Los que estais argumentando que el sistema tradicional no funciona no traéis datos de ningún tipo.

Bueno y no he sacado el otro tema estrella del PC, que muchas copias del God of War o Spiderman han sido adquiridas en la bahia del pirata. Pero dejemos eso aparte, aunque es la gota de la devaluación ya total del juego.

2 respuestas
SikorZ

#117 60€ de salida por un jkuego de hace 4 años te parece normal?

xd

Esto sin entrar en que el mercado de PC está petado de diversidad y precios bajos.

#118Prodyhig:

Pero que no todo es el dinero.

Las empresas se crean para ganar dinero, todo lo que le importa a una empresa es el dinero, no son hermanitas de la caridad, son negocios

2 respuestas
Ronjoujoujou
#118Prodyhig:

Dime, ¿Por qué no lo hace?

Si crees que Nintendo no es rentable es que basicamente estas perdidismo.

Los que estais argumentando que el sistema tradicional no funciona no traéis datos de ningún tipo.

Ojalá te lo pudiera decir, pero te puedo dar mi opinión. Nintendo no es ni de coña un problema tecnológico puntero, va de la mano más del merchandising y de los juguetitos que de la consola. Diría que no creo que abarquen ni el mismo mercado ni el mismo target, aunque coincidan en alguno.

No quieres ver la realidad sin más, Sony no le queda otra que abrirse al mundo dónde ahora si tu juego además de vender no sale en twitch o eres trending topic en twitter no es un éxito. por desgracia esto solo es viable abriéndote y aparcando las exclusividades, o al menos, siendo temporales.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Prodyhig
  • Yerboth
  • texen
  • Decade
  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • Cryoned