CEO de Obsidian dice que Xbox Game Pass ha redefinido el éxito

Cryoned

#119 me parece entendible, ya que protegen el precio de los juegos y sacan bastante dinero con los ansias. Si esperas 2 meses te los empiezan a meter de oferta.

Te parece normal que un cod de hace 8 años siga costando 60€, o Red dead? etc?

son cosas estándar de la industria no de sony. En serio, sony se está portando muy bien con el PC.

1 respuesta
P

#119 Pero si el mercado de PC en cuanto a variedad es horrible.

No tienes nada parecido a GOW ni Spiderman hechos por terceros.

Basicamente Sony esta nutriendo al PC de buenos juegos. Y ahora encima Returnal ...

#120Ronjoujoujou:

Nintendo no es ni de coña un problema tecnológico puntero, va de la mano más del merchandising y de los juguetitos que de la consola. Diría que no creo que abarquen ni el mismo mercado ni el mismo target, aunque coincidan en alguno.

Perdidisimo no, lo siguiente.

Nadie de PC le gustaria jugar al Smash Bros, ni a ningun Mario porque son horribles, una de las mejores aventuras como Zelda tampoco y echarte un online al Mario Kart ni hablar ...

Al menos lo reconoces, a los jugadores de PC se la sudan los videojuegos.

3 respuestas
Cryoned
#122Prodyhig:

No tienes nada parecido a GOW ni Spiderman hechos por terceros.

witcher, rdr, hellblade, sunset overdrive, los batman, AC, etc

Si Pc no tiene nada si milar a gow ni spiderman según tú, es que no existen otros juegos similares a gow y spiderman xD

pc tiene el catálogo más variado de todos con juegos que son absolutamente imposibles de ver en consolas, tipo factorio, europa universalis, total war, 3000 mmo, fps como tarkov, etc.

1 1 respuesta
texen

#122 De hecho gracias a Sony, con los 5 o 6 juegos que ha publicado en PC el catálogo es ahora infinitamente mejor y más variado de lo que era hace 4 años.

SikorZ

#121 Yo sólo digo que si sacas juegos antiguos a 60€ es normal que las ventas sean una mierda

#122 que el mercado de pc en cuanto a variedad es horrible?

xdddddddddd

Ahora va a resultar que sólo Sony sabe hacer juegos o algo... No se en qué mundo viven algunos

2 1 respuesta
Cryoned
#125SikorZ:

Yo sólo digo que si sacas juegos antiguos a 60€ es normal que las ventas sean una mierda

quitando las ventas de uncharted, están vendiendo millones.

El ratio de reviews : ventas en steam es 1:60 más o menos, eso pone por ejemplo a gow y spiderman en 4 millones o más.

1 respuesta
P

#123 Pero esos juegos están en consola..

Me refiero que para la plataforma de PC de manera exclusiva no hay nada similar.

Lo mas gordo exclusivo es una estafa piramidal llamado ScamCitizen.

Por no hablar de que todo esos juegos quitando RDR2 y alguno mas salen optimizados como el culo, lo de Batman fue para recordarlo.

2 respuestas
SikorZ

#126 Pues imagínate si los vendieran a un precio de mercado razonable

#127 Los exclusivos sólo le importan a los fanboys, al consumidor lo que le interesa es poder jugar a todo en la plataforma que quiera, y si es a buen precio pues mejor que mejor.

Cuantos MMOs y MOBAs tiene Sony en su plataforma?

1 respuesta
Cryoned
#127Prodyhig:

Me refiero que para la plataforma de PC de manera exclusiva no hay nada similar.

qué similar exclusivo tiene ps5 a por ejemplo total war warhammer? tarkov? football manager, hearst of iron, arma 3, factorio, wow?

O solo cuentan los tercera persona genéricos que te gustan xD

3
P
#128SikorZ:

al consumidor lo que le interesa es poder jugar a todo en la plataforma que quiera, y si es a buen precio pues mejor que mejor.

Y si te lo regalan ya seria la polla.

2 respuestas
SikorZ

#130 Bueno, en PC (no se si en consolas tmb) los regalan a veces

Por ejemplo un colega está jugando ahora al death stranding, y se lo dieron gratis en epic games

1 respuesta
texen

#130 Da la sensación de que te incomoda la variedad de opciones a la hora de jugar un título, aunque imagino que estoy equivocado.

Nathan_Drake

#115

Y no, vender un juego a 20m de personas no va a generar mas dinero que venderlo a 70m, es una simple cuestión de numeros

Que prueben a sacar sus first party en todas las plataformas el mismo dia y veamos los numeros entonces

Los números serían que ganarian menos dinero, el tuyo es un análisis tan simple del tema que no hay por donde cogerlo.

Mira lo que hace Apple que es la compañia de mayor éxito en tecnología de consumo, intentan tener todo cerrado dentro de su ecosistema para que los productos se retroalimenten entre ellos y así consiguen las cifras obscenas de beneficios año tras año.

Si sony pone un FP en Pc day 1 lo que va a hacer es perder dinero, gana menos por copia vendida en Pc que en consola, habra gente que directamente lo juegue gratis restando ventas a la version de consola, creas una oportunidad para que la gente no necesite una consola, simplemente pueda comprarse un Pc y jugar a todo, que la gente no se compre la consola significa que adios venta de mandos, Playstation plus, bases de carga, cascos y otros productos licenciados, venta de otros juegos multi que ahora seran comprandos en Pc y Sony recibira 0€ por ellos, venta de micropagos en juegos multi, perdida de imagen de marca.

Grandisima estrategia para aumentar un 20% las ventas en un juego especifico.

2 respuestas
P

#131 Y si no lo regalan, siempre se puede enchufar el qBtorrent a unas malas.

De todas maneras el hilo va de GamePass, el derail ha sido curioso.

#133Nathan_Drake:

Mira lo que hace Apple que es la compañia de mayor éxito en tecnología de consumo, intentan tener todo cerrado dentro de su ecosistema para que los productos se retroalimenten entre ellos y así consiguen las cifras obscenas de beneficios año tras año.

No he querido meter a Apple por pereza en la conversación, pero te dirán que no.

Apple su sistema de negocio no les funciona. Tendrian que portar iOS a los telefonos de Samsung porque además ganarían mas dinero, teniendo su S.O en todas los terminales ya del mundo.

Y puestos a pedir, yo tambien quiero un Porche que valga 30.000€ asi de equipamiento medio. Luego los llamo, venderian tambien mas coches evidentemente.

Lo dicho, que no todo es el dinero y no todo vale.

SikorZ

#133 No te puedo contestar seriamente sin comerme punish, ya que hay ciertos temas tabú

Sólo te diré que el ejemplo de Apple es perfecto para esto, pero lo ves desde el POV de un fan de la marca y no de los consumidores.

Los "privilegios" y el sentimiento de marca al consumidor inteligente se la pela. El consumidor quiere buen material a buen precio, le da igual quien se lo venda.

2 respuestas
P

#135 ¿No puedes explicar porque Apple se basa exclusivamente en la exclusividad mas exclusiva sin comerte un punish y gane cientos de millones de dólares año tras año?

No lo entiendo.

1 respuesta
SikorZ

#136 ¿Por qué vende Apple? ¿es porque ofrecen un hardware de la hostia a precios buenos? ¿o porque han creado un ecosistema de branding donde representan el elitismo y el estatus social?

Pasa lo mismo que con los fans de Sony que no quieren que su ecosistema se abra, y que plantean que un modelo basado en el hardware, sacado de los 80 pueda seguir funcionando ad eternum en un mundo donde lo analógico ya no aplica y lo que vende es el software y los servicios.

Y la prueba de que ese planteamiento está equivocado es que hasta la propia Sony que se ha nutrido de esos fans y ese sentimiento de marca para triunfar, ahora está cambiando el modelo

El consumidor inteligente le da igual la marca, lo que buscan es calidad a buen precio. Si ofreces un buen juego por 20€ a 20 personas ganarás 400€. PEro si esto mismo se lo vendes a 2000 personas ganarás 40000€. Y al que le moleste que se venda mas es simple y llanamente porque lo tienen bien metido en el sentimiento de marca, te identificas con la marca y quieres ser super edgy porque juegas a cosas exclusivas que otros no. Lo del branding es marketing básico y funciona muy bien si lo consigues afianzar, pero no estamos hablando de vender moviles, si no de vender juegos, software que puede ser jugado en cualquier hardware con potencia suficiente.

Nos vemos cuando me quiten el ban, sed felices.

1 1 respuesta
texen

#137 No van a banearte. Ninguna persona capaz de escribir se perjudicaría a sí mismo defendiendo que las compañías limiten sus opciones de consumo para sentirse parte de una élite imaginaria. Sería un caso hipotético que jamás podría darse en este foro.

1 1 respuesta
Longview

No voy a banear a nadie, pero dejad el derail de una vez que siempre pasa lo mismo. Se empieza el tema en una movida y se termina hablando de PlayStation.

P

Entonces, ser usuario de Nintendo ahora es ser elitista.

No porque quieras un producto con un mimo y unas calidades acordes a lo que pagas, si no porque puedo ir por la calle vacilando de Switch.

3 respuestas
Cryoned

#140 o porque te la regala el novio de tu mujer.

ArThoiD

#140 Hombre, "con mimo" el Zelda y el Mario, sus 3rd party exclusivos son ley del absoluto mínimo esfuerzo.

1 respuesta
Decade

#140

No porque quieras un producto con un mimo y unas calidades acordes a lo que pagas, si no porque puedo ir por la calle vacilando de Switch.

De hecho sí porque ninguna de las otras dos fabrica hardware portátil. Te están dando algo que ninguna de las otras fabricantes de hardware te da.

Nintendo no lanza sus juegos en PC porque no lo necesita, ellos llevan años jugando al mínima inversión, máximo beneficio. Ya de entrada sus consolas suelen ofrecer algo distinto a lo que ofrecen Microsoft y Sony y se venden desde que salen sin pérdidas. Manejan presupuestos diferentes a los que manejan las otras dos (no es lo mismo que te venda 5 millones de copias Splatoon 3 que te lo haga Days Gone). Esta generación sin irnos muy lejos se la han pasado prácticamente con ports de Wii U y reciclando assets de entregas antiguas.

Sony no puede permitirse eso, así que si no quiere que le coman la tostada tiene que abrir su ecosistema tal y como ha hecho Microsoft.

2 respuestas
Nathan_Drake

#135 #138 Pero porque moveis los postes? No estamos discutiendo sobre lo que quiere el consumidor o lo que es mejor para el consumidor, estamos hablando de porque a Sony no le compensa como empresa ese modelo de negocio que algunos piensan que les reportaría mas beneficios pero no lo aplica porque son unos cabrones.

#143

Sony no puede permitirse eso, así que si no quiere que le coman la tostada tiene que abrir su ecosistema tal y como ha hecho Microsoft.

Sony no puede permitirse lo que? Hacer first party que venden 10-20 millones de copias? Que la división Playstation genere cada vez mas ingresos y beneficios? Deberia copiar el modelo de Microsoft para no generar beneficios? No entiendo la lógica que aplicas a esto.

1 respuesta
Yerboth

#142 y en Pokémon ni entremos xDD

1
P
#143Decade:

Sony no puede permitirse eso, así que si no quiere que le coman la tostada tiene que abrir su ecosistema tal y como ha hecho Microsoft.

No te inventes peliculas, en la epoca de Xbox360 Microsoft no movia 1 pelo por el PC. Y PlayStation 4 no ha tenido problemas de ningun tipo sin contar con el PC en absoluto.

La cagada de Don Mattrick con Xbox One los puso en una situación muy jodida a Xbox y de ahí llego el movimiento a la desesperada que se llama gamepass.

Si Xbox estuviera en la posicion de dominación de mercado de PlayStation, no existira GamePass ni de blas.

2 respuestas
SikorZ

#146 Estamos en 2023, no en 2005

Decade

#144 ¿Cuántas IP propias manejan esos números?

¿Esos ingresos los generan por sus propios juegos o por los royalties que le cobran a terceros por cada copia vendida y/o microtransacciones?

¿Por qué Sony chapó Japan Studio y va a dejar sin secuela a juegos como Days Gone si venden 10-20 millones de copias?

Sony no va a copiar el modelo de Microsoft porque no tiene dinero para hacerlo. Ahora, ¿lanzar juegos en PC años después de su estreno en consola para ver si engancha a alguien a que se compre una PS5 cuando salga Spider-Man 2? Jugada perfecta, está haciendo la de RockStar, básicamente.

#146 No me invento ninguna película, sólo estoy exponiendo lo que parece a muchos os duele: si Sony quiere seguir en el mercado tiene que abrirse a otros sistemas. Por algo han comprado estudios para hacer ports de PC y por algo están invirtiendo tanto en Juegos como Servicio.

2 respuestas
P
#148Decade:

sólo estoy exponiendo lo que parece a muchos os duele: si Sony quiere seguir en el mercado tiene que abrirse a otros sistemas.

¿Pero en que parte de la historia te basas para predecir el fracaso de Sony si no lanza sus juegos en PC?

¿Donde pone que PlayStation necesite al PC para no acabar en la bancarrota? Yo es que sigo sin verlo. Ganan "miserias" para contentar a unos pocos.

Que Sony podria vivir perfectamente sin el PC y no devaluar el prestigio de la marca como lo hace Nintendo. No puedo estar de acuerdo en algo que llevo viviendo años en la industria y que la base que lo ha hecho grande no esta en el usuario "exclusivo" de PC.

Ademas, llevo con PC toda la vida compartiendo el tiempo con consolas de Microsoft como Xbox o Xbox360, PlayStation 1/2/3/4/5 y no ha pasado nada por tener aparte de un PC una consola, no me han salido ulceras en las manos y como yo mucha mas gente.

De todas maneras, estoy ansioso por ver los numeros de ventas de Returnal en PC. Porque la castaña en ventas va a ser curiosa.

2 respuestas
Nathan_Drake

#148

¿Cuántas IP propias manejan esos números?

Las suficientes y no han parado de crecer durante la ultima gen, osea que cada vez mejor.

¿Esos ingresos los generan por sus propios juegos o por los royalties que le cobran a terceros por cada copia vendida y/o microtransacciones?

Esos ingresos los generan por todas las fuentes de ingresos que funcionan alrededor de la consola, si te cargas las ventas de consolas adios a esto, para que esto no suceda el tener exclusivos top es esencial.

¿Por qué Sony chapó Japan Studio y va a dejar sin secuela a juegos como Days Gone si venden 10-20 millones de copias?

Porque ha comprado y fortalecido un montón de estudios por el camino y japan estaba un poco perdido. Y Days gone estan con otra iP ya habra tiempo para el Days Gone 2.

Sony no va a copiar el modelo de Microsoft porque no tiene dinero para hacerlo. Ahora, ¿lanzar juegos en PC años después de su estreno en consola para ver si engancha a alguien a que se compre una PS5 cuando salga Spider-Man 2? Jugada perfecta, está haciendo la de RockStar, básicamente.

Completamente de acuerdo, el sistema de MS no es viable por si mismo y la jugada de Sony de ir soltando ciertos FP en Pc para enganchar a la gente esta clara, pero esa jugada es muy diferente a soltar los juegos FP day one como alguno decía.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Prodyhig
  • Yerboth
  • texen
  • Decade
  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • Cryoned