CEO de Obsidian dice que Xbox Game Pass ha redefinido el éxito

P

Un ultimo apunte y dejo el derail:

Lo de Returnal por cierto es mas insultante aun para el cliente fiel de PlayStation.

No han sido capaces de esforzarse en lanzar el juego en PS4 y no me vale que no pueden, ahí esta GOW y ahí esta Horizon.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#149 A ver por partes. No hablamos de que Sony se vaya a la quiebra, Sony tiene más cosas que las consolas y los juegos... Lo que hablamos es que se quedarán obsoleto. Podemos mirar a la historia y ver en qué ha quedado sega por no innovar por ejemplo. Es un símil nada más, no podemos predecir. Lo que si es seguro que hay que evolucionar y el sistema cerrado no es rentable en su mayoría, más si no tienen un ecosistema que se retroalimenten como Apple. Sony no puede jugar a eso y toca abrirse como le ha pasado a MS que hasta que no lo hizo no despuntó en la industria, por muy bien que lo hiciera con la 360.

Luego lo que dices de returnal no se qué tendrá que ver, si vende poco es por qué sera una mierda. Y en PC no nos casamos con ninguna marca o estudio, aquí tenemos reseñas y valoración POR PSRTE DE LOS CLIENTES. Algo que me parece necesario en todo. En mi opinión xD.

P

Luego lo que dices de returnal no se qué tendrá que ver, si vende poco es por qué sera una mierda

Y luego me preguntáis porque se devalúa la marca lanzando los juegos en PC...

En fin. Dejo el tema porque cada uno tiene una forma distinta de ver el tema. Pero queda patente que porque me guste la marca no tengo que estar 100% de acuerdo con sus políticas.

Decade

#149 En el momento que la competencia está poniendo toda la carne en el asador para cambiar la forma en la que se consumen juegos. A Sony no le vale ya con lanzar únicamente sus juegos en una sola plataforma, si pudiera vivir como Nintendo lo haría.

Además, lanzar los juegos en PC no le va a perjudicar en nada, el que quiera comprarse una consola lo va a seguir haciendo, salgan o no los juegos de Sony en PC.

#150 Las IP que tienen esas ventas las cuentas con las manos. De hecho pasa lo mismo con las IP third party.

Las ventas en consola no se van a ver afectadas porque los juegos salgan uno, dos o tres años después en PC, lo mismo que he dicho arriba: el que quiera jugar esos juegos en consola lo seguirá haciendo.

Sony chapó Japan Studio y canceló la secuela de Days Gone porque esos juegos no estaban a la altura a nivel comercial, si Gravity Rush 2 hubiera vendido 10 millones de copias la historia sería muy distinta.

El tema del Game Pass de Sony lanzando sus juegos más potentes el mismo día de salida no tiene ningún sentido y además Sony no puede permitírselo ahora. Te pueden lanzar un Sackboy o un Returnal con el Plus, ¿pero cosas como God of War o Spider-Man? Ni de coña.

texen

Estais discutiendo con alguien que cree a fe ciega que es perjudicial poner los juegos a disposición de más clientes porque se devalúa la marca en su imaginación. Teniendo en cuenta esto todo es escribir por escribir.

1 respuesta
P

#155 claro que la devalúa, por eso Nintendo no lo hace.

¿O pensáis que Nintendo es una ONG?

Ghamakhur
#151Prodyhig:

No han sido capaces de esforzarse en lanzar el juego en PS4 y no me vale que no pueden, ahí esta GOW y ahí esta Horizon.

Hombre, hay que tener en cuenta que Housemarque tiene alrededor de 80 empleados cuando los otros dos estudios superan los 300.

Hay que añadir que cualquier estudio de cierto elevado nivel de producción, cuando saca un juego a la venta, al poco se vuelven a poner manos a la obra para desarrollar uno nuevo y, probablemente, no solo uno.

Tukansson

El dinero no la felicidad, te vuelves hippie si te compra Microsoft, claro.

susto93

No creo que la calidad u originalidad de los juegos dependa de si la publicación se hace bajo el amparo de GP o del modo tradicional.

1 respuesta
Yerboth

#159 de GP no pero de seguridad económica y que no te aprieten con los plazos igual sí

1 respuesta
P

#160 Que no te aprieten en los plazos esta claro que no. Solo hay que ver la line up de AAA de Microsoft, se lo toman con calma.

A mi me parece cojonudo ese relax en querer sacar tus AAA, pero no me entregues luego un Halo Infinite, porque entonces me das a entender que es barcos y *****.

Usuarios habituales

  • Prodyhig
  • Yerboth
  • texen
  • Decade
  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • Cryoned