El CEO de Square Enix se muestra a favor de los NFT's en sus juegos

seikooc

#30 La tienen adentrisimo.

1 respuesta
NeMs

#30 que me equivoque al etiquetar al #16 sry
#31 ?

Kike_Knoxvil

Sea bueno o sea malo (eso dependerá de como lo implementen las empresas), está claro que en el futuro próximo vamos a tener bastantes juegos con NFTs incorporados

1 respuesta
seikooc

#33 Es esto, va a salir una tras otra.

Yerboth

A ver si por una vez le echamos huevos y no dejamos que nos cuelen una puta mierda con 0 beneficio para el jugador. Spoiler: no va a pasar.

Y sí digo 0 beneficio porque de un juego busco entretenimiento, busco que me transmita algo, no que sea una herramienta para especular.

Los de STALKER ya se han llevado el susto, aunque cuando se metan las grandes va a ser más complicado dárselo

6 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#35 Depende de como lo implementen: Podrían hacer perfectamente un sistema para sacar pasta a mansalva como podrían instaurar sistemas de logeo más seguros o registros de avatares únicos; pero eso va a quedar a merced de la empresa que los implante

Mandarinas

Square Enix no solo ha tenido la brillante idea de subir el precio de todos sus juegos a 80€ que te plantan el FF7 Remake en PC un año tarde, exclusivo de Epic y a 80 eurazos xddd que ahora encima NFTs, buenas decisiones xD

2
tada

Póngame 1 NFT de Tifa en el metaverso gracias

Está claro que lo ve con buenos ojos siendo japonés

verseker

#23 Mira mira, mira cómo se me cae la babilla:

3 respuestas
tute07011988

#39 Vaya empeño tienes en seguir siendo pobre.

3
Springs

Empezamos bien el año.

Rinkes

#39 ya veo como se te cae xD

TheGameNick

Con Steam prohibiendo las NFTs en su plataforma, van a perder bastantes ventas. Allá ellos, desde el punto de vista de marketing no tiene sentido alguno, ya veremos.

1 respuesta
seikooc

#43 ya llegarán un convenio, que se haga esto tan publico es mejor para todos.

1 respuesta
Petrusin

#44 Si, tan bueno como han sido los micropagos, las lootboxes y los juegos como servicio.

Confianza ciega en los nfts de SE después del exitazo de su Marvels Avengers xd

2
BernyMoon

Que fácil va a ser no comprar juegos suyos. Menos mal.

Pitufooscuro

Como con los DLCs, no se compran y a otra cosa, igualmente es inevitable su llegada.

2
Aguila2k2

Puede SE una vez vendido un nft obligarte a no venderlo? Osea existen NFTS que puedan solo ser vendidos con algun tipo de permiso?

1 respuesta
Genesis1910

#23 Demasiados vídeos de WillyRex

1 respuesta
Kalgator

#39 dime a que shitcoin metiste y cuanto perdiste :new_moon_with_face:

Depende el rumbo que cojan puede estar bien o no… si el juego lo peta y el nft es interesante… puede que saques pasta de ello… eso si, los nft solo los veo para juegos multijugador donde puedes fardar de ellos (si son skins) a otras personas, tenerlos en un single player es un poco absurdo

#48 Podria ser, pero la gente se les tiraria encima, ya que un nft no es un dlc, tu cuando compras un dlc estas adquiriendo una “licencia para”, osea no es tuyo, el nft si que lo es…

1 respuesta
Encofrado

#35 A mi modo de ver solo recularian si otros organismos ven esto como una herramienta que fomentase la ludopatía, como ya pasó con las lootboxes.

Pero vamos, si no es esto será otra cosa, el modelo de negocio de los videojuegos está virando a algo totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados, y las empresas quieren subirse al carro. Como ya he leído en otros hilos, de momento la salvación está en los indies.

LLoskka

No siendo Square incluso la empresa más "favorita" de todas, los NFT no son una compra obligatoria no?

Ya me imagino que es algo opcional, vamos que no te ponen una pistola en la cabeza.

Por ahora estoy neutral en este sentido, que sigan creando juegazos como han hecho hasta ahora y ya está.

1 respuesta
ryuketsuhana

Juegos a trozos en 80€ por cada trozo de juego digital que ni esta completo y ahora NFT's que gran dirección esta cogiendo squEAre enix.

La próxima cagada de la historia de los videojuegos es final fantasy 16 con NFT's y a trozos.

2
ryuketsuhana

#50 Técnicamente el NFT tampoco es tuyo por que a efectos legales si no tienes los derechos cualquier documento presentado (Salvo derechos de autor) sobre que has comprado el NFT y te pertenece, no sirve absolutamente de nada, doy por hecho que ya lo sabes pero bueno nunca esta de mas soltar estos datos para algún despistado.

toyakens

#52 cuando basan el desarrollo de un juego en estas mecánicas de ventas deja de ser algo neutral y afecta al juego de forma directa o indirecta. Solo hay que irse al diablo 3 o al FIFA para ver qué pasó con el mercado de objetos/cartas/skins para hacerse a la idea.

Además que los NFT te da la posibilidad de "acreditar" que algo le pertenece a alguien o tener un objeto con un ID unico, o cual probablemente su valor se dispare y se llegue a absurdos como los png del mono por nosecuantos miles de euros.

2 1 respuesta
LLoskka

#55 npi la verdad

Recuerdo el Diablo III muy al principio con el jaleo de la casa de subastas

pero pienso en el jugador y claro.. tu que vas a jugar o a ganar dinero?

pues me imagino que las 2 opciones probablemente no se acaben llevando bien entre si.

elsabio

Todo lo guay que queráis los putos nft pero no he visto ni una sola noticia de estas cosas que no sean: scam, problemas, especulación, dinero dinero dinero, no se lee en ningún lado nada verdaderamente bueno.
Que tristeza de verdad. Industria a tomar por culo por la avaricia desmedida (aunque realmente ya se fue a la mierda hace tiempo).

1 2 respuestas
Nuvok

La culpa de todo esto es de Bethesda y el DLC de la armadura para el caballo en el Oblivion.

1 respuesta
Encofrado

#58 Puf ya ves, aunque yo me pillé la edición aniversario que te viene el juego base más las dos expansiones, algún día me los pasaré.

AikonCWD

#57 actualmente hay juegos conocidos que usan un sistema exactamente igual que los NFT (pero sin blockchain), como es el caso del CS:GO.

Es exactamente el mismo mecanismo, pero en lugar de que el ID de un cuchillo exista en una BD de Steam, ahora lo hará en la "BD" de la blockchain de la moneda de turno.

Tampoco estoy viendo que el sistema de objetos del CS:GO se vaya a cargar el propio juego.

1 respuesta

Usuarios habituales