El CEO de Square Enix se muestra a favor de los NFT's en sus juegos

eimdal

Si quieren vender items que se compartan entre juegos que los metan en una base de datos de tu cuenta de square y así no se cargan medio planeta... Juego que venga con cualquier cosa relacionada con crypto juego que no se compra y ya esta.

Rinkes

#49 No sigo a ese pavo y no tengo ni un céntimo en NFTs pero te aseguro que si una empresa me da la opción de certificar mi propiedad privada con un NFT a modo de escritura sin tener la necesidad de pagar un notario seré la primera persona en contratar dicho servicio. Esa es la verdadera utilidad del NFT y no las estampitas digitales, pero podéis seguir babeando.

2 respuestas
BahamutxD

Pero si ni siquiera somos dueños de las licencias de los juegos a los que jugamos con cuentas que tampoco son nuestras. Que cojones vamos a ser dueños de algo dentro de este embrollo?

Llegara la UE, sobre-legistalara al respecto (unos años tarde) y a otra cosa. Porque absolutamente nadie usara esto para evadir/blanquear u otros fines economicos y/o maliciosos. Eso seguro que no pasa.

1 respuesta
seikooc

Y no pueden tener problemas legales? #63 ya hay problemas con países con el fifa por ejemplo.

tute07011988

#57 Como ocure con las cleptomonedas. Lo que más me toca la moral es ver a gente como Iniesta o Matt Damon, con todo el dinero que tienen, hacer publi vendiendo la burra sobre inversiones de altísimo riesgo. Ascazo.

X

#62 Y vas a exponer tu contrato (de tu propiedad privada o de lo que sea) para que lo pueda ver todo Dios? Porque esa es una de las gracias de los NFTs, son públicos.

1 respuesta
Rinkes

#66 Ah, que el registro y el catastro son privados... entiendo.

1 respuesta
X

#67 No, pero los tienes que pedir, y esa petición queda registrada, por lo que sabes quien ha pedido el catastro de tu casa, por ejemplo. Y si un contrato existe mediante una blockchain, no solo vas a tener público el propio registro de la propiedad, sino los detalles de ese contrato a disposición de todo el mundo, sin identificación alguna.

1 respuesta
Rinkes

#68 Los tienes que pedir y nadie puede impedirtelo.
A no ser que quieras ser poco transparente o cometer algo ilegal te la suda quien los pida. De hecho ese mecanismo evita ilegalidades como el alzamiento de bienes de forma inmediata. Me parece justo, necesario y perfecto.

keygy

#60 no creo q sea lo mismo, cuando tu tienes una skin tienes "derecho" a tenerla o venderla, pero la skin como tal no es tuya, nunca.

La realidad es que la mayoria de compañias de videojuegos van a intentar colarnos los NFT como pseudo lootboxes no reguladas, el NFT no es problema, el problema es que las compañias van a utilizar los NFT para meternos micropagos en los juegos, con excusas bastante malas.

Tinnbar

#62 Pero, ¿Cómo te va a dar la certificación de titularidad de una propiedad inmueble una empresa privada? El registro de la propiedad es una institución pública dependiente del estado español y de su orden jurídico (derecho inmobiliario), aquí no tiene jurisdicción ninguna empresa privada.

Además, la seguridad que dan las blockchains servirán para los servicios o productos digitales que nacen basándose en ellas, fuera de este ámbito para los bienes físicos no valen para absolutamente nada.

2 respuestas
Rinkes

#71 Estaba hablando de un supuesto futuro. Decir empresa no es muy acertado, aunque al final se hace lo que la legislación permita. De todas formas, una administración también puede usar blockchain exactamente igual que a dia de hoy se apoya en infraestructura digital mucho más insegura como las bases de datos relacionales existentes.

22sortt

Es absolutamente risible que de las infinitas aplicaciones de la tecnología bc, estén triunfando las shitcoins y la mierda de los cromos digitales casi por encima de todo (menos BTC y ETH).

Una tecnología capaz de darle la vuelta a las administraciones privadas y públicas, capaz de crear sistemas económicos complejos basados en reglas consensuadas... pa ponerle tetas a Tifa.

#71 Aham... y según tu, por que no sirven para el ámbito físico? No se si te has dado cuenta de la digitalización de tu entorno.

1 respuesta
toyakens

Creo que no hay video que explique mejor cual podria ser el impacto de los NFT en los videojuegos:

Tinnbar

#73 Porque todo lo que requiere una titularidad, es decir, reconocer pública y legalmente la propiedad de un bien ya sean viviendas, vehículos, fincas rústicas, embarcaciones de recreo, empresas,....en todo lo que realmente importa definir a su propietario está lógicamente controlado por instituciones del estado que es el que te da la garantía y "protección". Lógicamente jamás van a descentralizar este "negocio" con todo lo que ello implica: puestos de trabajo, impuestos y "control" de los bienes y servicios de un estado.

En el día de mañana pues no sé que utilidades se le darán, que tendrá, pero hasta el día de hoy las blockchain y sus productos y derivados están ligados inseparablemente a la especulación.

1 respuesta
22sortt
#75Tinnbar:

Lógicamente jamás van a descentralizar este "negocio" con todo lo que ello implica: puestos de trabajo, impuestos y "control" de los bienes y servicios de un estado.

Seguís sin entender la tecnología: Tu puedes construir blockchains de todos los colores y con el grado de centralización que te salga de la polla. Concretamente tengo mi propia blockchain de ethereum (a modo de testnet) en mi despacho, distribuida en unas raspberrys pero bajo mi absoluto control. Blockchain que en un futuro podré comunicar con otras blockchains con tecnologías como la que va a implementar Polkadot o la red Polygon. Un gobierno puede adoptar esa tecnología de mas maneras que átomos hay en el universo, otra cosa es que se puedan adoptar para si o aprovechar de la ingnorancia del común de los mortales para negarse a hacerlo.

Una forma perfectamente factible a fecha de hoy sería que la administración tuviese su propia BC a modo de base de datos inteligente y segura. Y no habría que denostar ni destrozar ni un puesto de trabajo, es mas, la migración generaría nuevos puestos. No es la postura que a mi me gustaría, pero es perfectamente válida.

Usuarios habituales