Chasm a la venta el 31 de julio

B

Chasm por fin tiene fecha de lanzamiento, llegará el próximo 31 de julio a PC, PS4 y Vita a un precio de 19,99€.

Se trata de un metroidvania con un fuerte componente de exploración, acción y toques de RPG desarrollado por Bit Kid.

2
Scerin

Muy chulo, me lo apunto.

YaW

Mi tercer juego patrocinado en Kickstarter y esperandolo desde 2014. Que ganicas

B

Aun tengo dos metroidvanias pendientes llegado su tiempo me lo pillare

1 respuesta
kingsora

Que buena pinta, es una especie de Hollow Knight no?

1 respuesta
rodsir

#5 Teniendo en cuenta esto "this procedurally-generated Adventure Platforme", no.

1
Hazzard

Ya que no sale para Swith, lo pillaré en PC.

dambala

Que pintaza :qq:

ilidan_666

no esta ni subtitulado -_- un pena.

2 respuestas
tute07011988

#9

Bit Kid [desarrollador] 19 JUL a las 19:24
We are working on having pro translations done for French, Italian, German and Spanish but I don't think they will make it in for launch, so it might be patched in shortly after release.

1
dambala

#9 no tengo ni idea porque no lo he jugado, pero vamos que no creo que haga falta un nivelazo de inglés para jugar a este juego xd

B

tranquilos no es un RPG xD

Foxandxss

#4 ¿cuales? Estoy desconectado y es mi género favorito.

2 respuestas
SRvictor

#13 Aunque no me preguntes a mi, yo te recomendaría el guacamelee, axiom verge, ori and the blind forest y hollow knight, especialmente los dos últimos son de lo mejorcito.

Pero date una vuelta por steam que estamos en una época dorada para los metroidvania.

EDIT: Y pasate por este hilo que hizo @dresler http://www.mediavida.com/foro/juegos/2018-sera-excelente-ano-para-metroidvania-601020

1
ruonory

Ha llegado un punto en que, si leo "procedural", ya pierdo el interés.
¿En qué momento perdimos el interés por el buen diseño de niveles?

2 respuestas
dambala

#15 si el juego es bueno a mi eso a veces me mola, significa que es un juego "infinito".
Por ej. El Enter the gungeon, es un juego que he jugado ya 8585h y aún Le sigo echando trys de vez en cuando, cuando de ser lineal al pasármelo lo habría desinstalado probablemente.

1 respuesta
ruonory

#16 Joder, totalmente cierto, pero son géneros diferentes, el Enter the Gungeon precisamente necesita ser procedural, pero mi queja va respecto al género de los Metroidvania, donde (al menos yo) espero encontrar niveles llenos de secretos y diseños de alta calidad.

Cuando una partida tiene una vida que puede llegar a los 30 minutos, quieres que cada partida sea una experiencia distinta, pero éste es un género donde aspiras a que tu partida dure decenas de horas, por lo que yo al menos prefiero que un experto en diseño de niveles haya trabajado en crear una experiencia única.

Es mi preferencia, no pretendo juzgar a nadie.

4 2 respuestas
dambala

#17 Te entiendo, tienes mucha razón en lo que dices.
Yo lo decía por cosas al estilo de Rogue Legacy, que es un juego que intenta mezclar ambos conceptos, aunque sin ser mal juego para mi gusto Le faltaba algo.
Habrá que ver como esta planteado este, igual mezcla y lo hace bien, a ver que nos dicen las reviews xD

1
goyetus

Y bajo mi punto de vista, otro juego mas que se va al carajo por culpa de ser procedural.
El video que he visto si me recuerda a un metroidvania. El procedural ni de coña.

Tocara rejugar el CSOTN otra vez mas. (hay excelentes metroidvanias, pero ninguno he visto con el nivel de profundidad de items de este)

1
B

#13 Te recomiendo outland y odallus: the dark call, echales un ojo. Tengo pendientes Aquaria y dreaming sarah... Pero vamos estos 2/3 ultimos años estan saliendo un monton que tienen pintaza.

B

que apartado gráfico máaaaaaaaas bueno joder.

Amor por esos pixeles

7 días después
Alu

3h le quedan a esto!

Creo que voy a pasar por el aro y comprarlo, tiene un algo a SOTN que me llama mucho.

1 respuesta
BahamutxD

#22 20 minutos me ha sido suficiente para ver que esto no se parece ni por asomo a lo que yo esperaba. El sistema procedural ha matado este juego, no hay exploracion, se repiten mucho los mapas, no tiene nada de gracia.

Compralo por STEAM, si no te gusta lo podras devolver, yo me arrepiento de haberlo comprado hace años.

1 respuesta
Alu

#23 Pero donde lo has catado?

2 respuestas
YaW

#24 a los backers nos lo enviaron ayer.

A mi por ahora me ha dejado un poco frío :/

1 respuesta
Cryoned
#15ruonory:

¿En qué momento perdimos el interés por el buen diseño de niveles

#17ruonory:

donde (al menos yo) espero encontrar niveles llenos de secretos y diseños de alta calidad.

spelunky, etc, te llama. Procedural no siempre implica niveles de mierda. A un metroidvania (spelunky es rogue) le va mejor niveles fijos, pero el diseño procedural puede llegar a ser muy bueno

1 1 respuesta
ruonory

#26 Lo tengo pendiente, tendré que darle la oportunidad que le toca.

joked9

#25 ya irás diciendo pues

BahamutxD

#24 Desde mediados de Julio que lo tengo porque lo compre en su dia. No recomendaria a nadie comprar esto si tiene ganas de SOTN o similares, lo veo mas como un plataformer en 2D que como un metroidvania.

Usuarios habituales