Chernobylite ya disponible fuera del acceso anticipado

B

Chernobylite, el juego de supervivencia post-apocalíptica de The Farm 51, ya está disponible en su versión 1.0 tras pasar por más de un año en acceso anticipado. Está disponible en PC, PS4 y Xbox One.

4
Kaos

Joder, cómo recuerda a Metro Exodus

Astalonte

JUEGAZO. Pilladlo

1
Dientecillos

Es un juegazo, y el base building era una pasada. Lo probé en beta pero el rendimiento era algo flojo, ¿Sabéis si ha mejorado algo?

1 respuesta
SevenOfThem

#4 Ha mejorado mucho el rendimiento y han puesto el AMD FSR compatible con todas las tarjetas gráficas por si quieres más rendimiento aún.

La traducción del juego ahora está hecha profesionalmente y, aunque ya he visto algunas erratas, está mucho mejor que durante el Early Access.

1
G4tts

Alguien puede decir en qué se basa el juego? Historia lineal? Stalker descafeinado? Mundo abierto haz lo que quieras hasta aburrirte?

1 respuesta
B

Pese a ser fan de Stalker y Metro hay algunas cosillas que no me gustan nada como las barras de vida y el scaner que te muestra todo lo que existe para recoger.

También he leído que hay algo de esponjeo por parte de los enemigos a tragar daño.

Creo que por ahora me esperaré a ver como avanza y si baja de precio.

enin

como va el juego de realismo en cuanto a gunplay y de jumpscares? me llama la atención pero no sé si me va a molar o no

1 1 respuesta
Bul0

No me sale en xbox :(

koalas

Pero es un juego pasillero o es open map?

1 respuesta
SevenOfThem

#6 #8 #10 Es una recreación en 3D de Chernóbil pero va por zonas conectadas a lo "misiones". Recordemos que STALKER tampoco era mundo abierto, sino que había tiempos de carga, pues algo parecido hay aquí pero con más realismo en cuanto a recreación del escenario. Hay una parte del Bosque Rojo con una aldea que ya no existe creo recordar porque hace uno o dos años se la tragaron los incendios pero en el juego sí la tenemos porque llegaron a escanearla a tiempo.

¿Lineal? No. Eliges las misiones que quieras en el orden que quieras y te llevan a zonas diferentes (a las que puedes volver para seguir con la trama), hay ramificaciones en los diálogos y con los compañeros de la base para formar amistades o enemistades, hay decisión de elecciones. Del tipo: Pulso este botón y reviento la C4 o no, salvo a este soldado enemigo de una muerte segura o no, evito que se suicide un random o no, evito que fusilen a un random o no (¿qué pasa si muere? ¿qué pasa si no muere?), recluto a este para compañero o no, me deshago de este compañero o no (¿se volverá en mi contra si lo hago?), etc. ¿Qué pasa cuando muero si me matan? ¿Me matan siempre o me pueden capturar y meterme en una cárcel de la que tengo que escapar?

Una parte bastante grande del juego es la de ir fabricándote cosas y buscar/gestionar recursos. Que, ojo, lo puedes dejar de lado si no te interesa, fabricando solo lo necesario. Mesas de trabajo, camas, generadores y decoraciones para tu base. Durante las misiones también se pueden fabricar armas. Hay NPCs con los que interactuar y tradear pero hay que buscarlos y formar amistades como ya he dicho.

Gunplay hay poquito a no ser que subas la dificultad. La AK tiene buen punch, el revólver es meh, la escopeta no la he probado y hay un par de armas más. Pero la cosa es que el juego en cierto sentido te penaliza por jugar agresivo, un poco como en el Metro que si matas a ciertas personas al final llegas a un final malo. Es más de explorar y pasar desapercibido porque eres un científico, no un soldado, y estás ahí buscando a tu mujer desaparecida. Luego hay monstruos paranormales (he visto pocos) pero no suponen un gran desafío, al menos los normales.

Los jumpscares a mí me parece que sobran, cortan el rollo.

Que conste que no me he terminado el juego y he ido reiniciando la campaña muchas veces con los parches, así que a lo mejor me dejo cosas.

10 2 respuestas
B

Hace falta un survival puro ambientado en Cheenobyl

G4tts

#11 gracias por el resumen. Habrá que echarle 1 ojo pues. El rollo decisiones me puede xD

1 respuesta
TRON

Por fin, no he seguido el desarrollo del juego ni nada para llegar fresquito a la experiencia. A ver qué tal estará.

Bokunohero

#11 Pues me gusta lo que cuentas, pinta muy bien el juego.

SevenOfThem

#13 Interesantemente, y es algo que se me olvidó mencionar, el juego tiene una mecánica de agujeros de gusano que permiten alterar los recuerdos. Hay una forma de ver cómo están conectadas todas las decisiones y puedes volver y cambiarlas. Suena raro, pero se agradece con todas las decisiones y posibilidades que afectan a la actividad de los enemigos en la Zona y hasta a la topografía del juego xD

3
B

Tengo un problema extraño. El juego tiene compatibilidad con iCue, el sistema RGB de Corsair, pero por algun motivo me lo esta dejando completamente gilipollas.

En el juego no hace nada, ni cascos, ni teclado, ni ratón ni tan siquiera el PC, todo se apaga, pero no luce de ningun color ni nada, no se que tiene que suceder en el juego para que chute. Pero en cuanto cierro el juego, de golpe se queda todo en un verde chillon hasta que reinicio el ordenador.

No he encontrado en el menu de opciones como apagar la "sincronación" con lo de Corsair...alguna manera de forzar a que no la use o algo?

1 respuesta
SevenOfThem

#17 Supuestamente la compatibilidad con iCue es oficial. Yo que tú les mandaría un privado por Facebook a los de Chernobylite, a ver qué te dicen. Si lo tienes en Steam, también puedes crear un hilo en el foro de bugs, se ve que leen y responden bastante.

1
Piratasomal1

Una pena que no tenga Coop

1 mes después
SevenOfThem

Ese Brothers in Arms huele a coop xD

dynamic

Alguien que se lo haya pasado? Esta guapo o que?

3 meses después
SevenOfThem

Refloto un poco el hilo para comentar que han sacado un cuestionario muy extenso que podéis rellenar para decirles qué queréis que mejoren del juego, si lo probasteis y no os gustó demasiado. Se puede rellenar hasta el 27 de enero.

Las mejores respuestas a la última pregunta tendrán premio: una camiseta que brilla en la oscuridad, una máscara de Stalker Negro, libro de arte, mapa de la Zona, postales de Chernobylite.

1 año después
cokerz

está a 5 euros en instant gaming.... merece la pena o que? está tirado de precio

radius

Yo lo acabe dejando porque se me hizo repetitivo. Empieza muy bien pero al final los eventos se repetían mucho y le quita el factor sorpresa del principio.
Aún así por 5 euros merece la pena probarlo so te atrae.

Usuarios habituales