China endurece la censura de los videojuegos en el país

B

Como ya sabéis, la industria del videojuego ha estado desde siempre marcada por la censura en China, sin embargo los últimos cambios hechos al procedimiento de aprobación por parte del gobierno chino a la hora de decidir qué juegos pueden publicarse en China, hará que la censura allí sea más fuerte que nunca.

Entre las nuevas medidas que ha aprobado el gobierno (algunas ya en vigor y otras lo estarán a finales de este mes de abril), se encuentran las siguientes:

  • No se podrá mostrar cadáveres

  • No se podrá mostrar charcos de sangre, ni siquiera cambiando el color de de rojo a cualquier otro (un recurso que usaban antes los desarrolladores para saltarse esta vieja norma)

  • Los juegos deberán presentar información correcta sobre la historia, la política y la ley de China.

Como podéis ver, la censura se impone con más fuerza que nunca en China y pese a que esto pueda darnos igual a los que no vivamos allí, hay que recordar que el mercado chino es el más grande del mundo y por tanto el más goloso para las empresas, que ahoran tendrán que adaptarse a todo eso para poder comercializar sus juegos allí.

Resta ver hasta qué punto algunas de estas empresas adaptan sus juegos a China y sus nuevas leyes, publicando versiones muy diferentes de un mismo juego, y cuales hacen que todos los demás tengamos que adaptarnos a las leyes chinas, recibiendo títulos super censurados para que puedan entrar sin problema a ese mercado sin hacer esfuerzos extra de adaptación.

B

No creo que vaya a afectar en demasía a la industria.

Aunque a la de smartphones le va a dar de pleno.

Y a ver los juegos que van a salir del China Hero Project de Sony como quedan.

1 respuesta
B
#2terminal:

No creo que vaya a afectar en demasía a la industria.

Supongo (y espero así sea) que tienes razón.

#2terminal:

Aunque a la de smartphones le va a dar de pleno.

Eso sí que va a pasar fijo, a nivel mundial.

vincen

Que pasa con las pelis allí? También sufren censura? No se emiten? Que pasa con ellas?

2 respuestas
HeXaN

Curiosamente en el WoW estas medidas llevan implementadas años. Es bastante gracioso ver imágenes del juego sacadas del cliente chino.

3 2 respuestas
GasaiDovis

Con el rainbow 6 iban a cambiar el juego para adaptarse a esto precisamente, no querían hacer 2 versiones.

La comunidad les empezó a montar un pollo del 15 y al final dieron marcha atrás

-

Lo importante siempre con china es el region lock para los multijugadores. Que juegen como quieran y con la censura que quieran pero entre ellos. Y a los rusos le haria mas de lo mismo.

2 1 respuesta
Kb

Con la imagen del lol... No podrán mostrar los cadaveres cuando mates a otro?

1 respuesta
Futxin

¿Y los juegos de temática zombie? Que van a hacer, como en el WOW rellenar las parte donde hay huesos formando digamos... ¿una persona? ¿con... deficiencia?

1 respuesta
Moler

Nadie se acuerda de la versión alemana del cs source y csgo? Tampoco estamos tan lejos.

1
Dry-Prime

Me veo a todos los shooters al estilo splatoon xD

B

#9 Ya se las ingeniaron algunas tiendas para vender RE2 Remake xD

2
ededo

#5 A mi me matan xDD

No se salvan ni las cocinas xD

https://www.reddit.com/r/wow/comments/49x7m0/chinese_wow_censorship_comparisonlots_of/

Kalgator

#8 cadaveres se referiran a esqueletos y huesos, que estan censurados allí

Nihon

#4

#4vincen:

También sufren censura?

Así es, recientemente Bohemian Rhapsody, por ejemplo. También con el meme de Winnie the Pooh, el primer capítulo de la última temporada de juego de tronos, etc.

En lo personal pensaba que quedaban pocas cosas más que censurar en juegos en china. Ya veo que no.

B

¿Y cual es el argumento que lo justifica?

2 respuestas
B

#16 Te lo podrán argumentar de muchos modos, pero todos ellos serán eufemismos del miedo a la libertad ajena.

2 respuestas
H

#17 Lo de la sangre y cadaveres/esqueletos siempre escuche que tiene que ver con su cultura pero la verdad es que no se si es real o un invent de la gente.

2 respuestas
Draviant

#16 #17 #18 Una mezcla entre cultura y politica, por lo que tengo entendido. Para los chinos todo lo relacionado con fantasmas y cadaveres es un nono por cuestiones culturales (son muy escrupulosos con el asunto) mientras que los casos de violencia y/o polticia (aka "Chinos malos, lo demas bueno") tiende a ser censurado por las políticas del pais.

Hace que crear contenido para China, siendo un extranjero, sea un dolor de huevos mas allá de lo razonable. Muchas productoras de juegos o cine deben hacer malabares para vender sus productos ahí.

Si algo se prohíbe en china, a los chinos no les queda otra que tirar de vpn para verlo.

1 1 respuesta
B

#18 #19 Ya sea cultural o política la censura siempre obedece o es la respuesta al miedo a la libertad del individuo. Distintos tipos de miedo para distintos tipos de censura: miedo a que se sepa la verdad, miedo al qué dirán, miedo a posibles castigos divinos (cuando la censura tiene tintes religiosos) etc.

3 1 respuesta
AlexD

#4

Están limitados a un número de películas extranjeras al año, creo que 34 ahora mismo.

cabron

Es imposible cumplir esas normas, quiero decir, por un lado piden que hay que ser fiel a la política y ley china, pero por otro no se pueden mostrar cadáveres.

10
Draviant

#20 Buena suerte explicándole a un Chino que su cultura coarta su libertad.

Yo soy el primero en contra de todo tipo de censuras, pero poco se puede hacer al respecto mas allá de respetarlo. Diferentes religiones, diferentes culturas, diferentes leyes, diferentes formas de vivir.

Tal vez cuando acabe el gobierno comunista empiece un cambio cultural...pero está complicado el asunto.

2 respuestas
Perico97

Esto dudo que afecte a como salen los juegos en otros países, simplemente deberán de eliminar ciertas mecánicas en los juegos que salgan en China, pero veo imposible que lo hagan en otros países cuando son necesarios en cientos de miles de juegos (Y quitarlas llevaría a que las ventas cayeran en picado)

ekeix

Ya verás con el Diablo para móviles si le va a salir caro o no a Blizzard. Van a estar en Chupilandia todo el rato los pobres chinos xdd

2
Salcort

Me encantara ver Mortal Kombat XI Chinesse Version.

1
Ronjoujoujou

Vaya tontería de gobierno chino, y políticas de mierda.

Si la mayoría de juegos gores y de date porn vienen de allí xD.

#7 Cualquier juego, en el que estes de party con un ruso (CSGO, Rocket league, Rainbow, PoE, CUALQUIERA) te van a joder la marrana con cosas randoms, absurda y troleando. Da igual si es competitivo o casual.

Deberian separar a los rusos de toooodo el mundo.

B

#23 ¿Y estas censuras están apoyadas por la población?

Me parece una chorrada tapar un cadaver la verdad XD
Como mucho puede entender que haya un modo gore y uno sin sangre.

2 respuestas
rusillo_

#23 Empiezas respetando la censura porque "forma parte de su cultura" y terminas respetando el tirarle acido a una chica por ofender el honor de su familia porque "es su cultura" xD.

Como curiosidad decir que por lo visto en Irak van a prohibir el PUBG y el Fortnite, creo, porque incitan a los jovenes a la violencia xd, que por lo que se ve es el verdadero problema de Irak, la violencia en los videojuegos.

3 1 respuesta
Ulquiorra

#5 y cómo implementa el WoW la medida de presentar correctamente la información sobre la historia, política y ley chinas?

1 respuesta

Usuarios habituales