El choque entre jugador novicio y experimentado

F

Pues yo hace poco jugué al dark souls 2 en pc y fue más bien al revés, sí que fui atacado un par de veces, pero me tomaba humanidad para evitar serlo y funcionaba, luego mucho coop y el coop la verdad es que genial, de hecho muchos cuando moríamos parece que teníamos telepatía y sin poder comunicarnos nos poníamos los esos de invocación por donde habíamos empezado para intentarlo de nuevo. Me lo pasé pipa jugando ds2 con gente, mucho más divertido que jugar offline incluso a pesar de los invasores.

Pero sí, que no te falta razón, no faltan abusones.

Exor720

GIT GUD

AurumCu

#15 Habló el brasas que cuando le dicen que jugar Fuze es DIVERTIDO, les dedica 3 páginas a explicar que no es COMPETITIVO...

Entiendo el punto, pero como dice #14, si estas en coop y tras varios intentos alguien no sabe jugar su clase, darle algun consejo no creo que sea perjudicial, seguramente lo saques de su fustración y lo animes a seguir aprendiendo por su cuenta otras cosas. A todos se nos puede atragantar una clase, build, mazmorra, mecánica concreta, lo que sea... De ahí al típico amigo munchkinero que te pasa builds por telegram hay un trecho. Pero como ya se ha dicho, eso es responsabilidad tuya, somos mayorcitos para decir: no, ya lo hago a mi ritmo y por mi cuenta.

1 respuesta
Cryoned

#33 no sé ni quién eres pero hostia, la tienes adentrísimo eh jajaja

al menos podrías leer cómo he diferenciado entre mp competitivos y el resto en literalmente las primeras palabras de mi post.

TeganCoyle

Yo tengo un colega que es de esos.
Da igual a que juego entres, el se acaba metiendo y tiene que tener más cosas que tu y siempre te ofrece rush y objetos de high end, a mi me agobia muchísimo xD.
Y en juegos sin High end como los battle royale, se vuelve peor.
Estábamos probando el APEX en sus primeras semanas, estando yo derribado y con un par de enemigos disparándome, en vez de defenderse se dedica a tirarme todas sus armas delante mía (derribado) y a mirar para mi.
Además de encontrar siempre que puede los mods más rotos del juego o chetines.

No es mal tio, ni se porque hace esas cosas, pero agobia muchísimo xD

B

Para juegos multijugador, no me molesta que alguien me guíe porque al final, muchos juegos empiezan a lvl máximo y cuanto antes llegues, será mejor.

En cambio, en juegos que tienen coop y que requieren de una dificultad estilo Dark Souls o MHW que puedes ir solo o acompañado. Al final renta ir en mi caso solo hasta cierto punto porque te permite mejorar como jugador ya que el skill personal es mejor que el global. Una vez aprendes a moverte el resto sale solo. Si te hacen carrito, luego llegas y te mueres al primer coletazo.

P

Bueno esto siempre ha pasado, yo ya debo ser viejo pero recuerdo jugar al WOW en el año 2007-2008. ( Parece una eternidad).
Y esas personas ya existian, especialmente para lotear mazmorras. Aunque para ser franco e igual hablo ya como un viejo habia mucho "freaK" de antaño, es decir, gente bastante comprensible, que si era tu primera mazmorra, pues sin problemas, te explicaba esto vale para esto, eso si no vayas a lo loco etc.
Como siempre hay que tener en cuenta 2 cosas, ahora juega mucha mas gente que antes ( antes estaba considerado de freaks sin vida social jugar al wow y al ordenador parecido, toda la juventud de mi generacion eran consoleros), si ya existian estas personas en juegos que hay que pagar ahora que es gratis es casi peor.
PD: Gente algo grillada siempre ha existido, yo la verdad qeu no entiendo como la gente no se quema con un juego tras tener 20 personajes al maximo nivel un largo etc. normal que esos vayan metiendo prisa y cizaña.

1
Gerir

Hace ya mucho tiempo que decidí no jugar a nada rusheando. Me parece una forma tonta de jugar en lo personal, así que voy a mi ritmo y disfrutando la experiencia, ya llegaré.

jepeme

Pues mira, ayer me ocurrió algo similar. He vuelto a jugar al WoW y como a mí lo que me divierte es levear y probar nuevos pjs me hice uno nuevo.

Yo era tanque y procuraba llevarme el aggro siempre, pero por alguna extraña razón, aunque yo tirara el provocar al enemigo, a los pocos segundos cambiaba de objetivo a mi Guerrero, dps. Lo que estaba pasando es que el pobre novato estaba provocando a los enemigos pensando que así ayudaría. El wow ahora es un paseo por lo que estábamos pasandonos la dungeon sin problema, pero yo me paré a escribirle y a explicarle lo que pasaba.

Pues a los 5 segundos de estar hablandole me suelta el healer (jugador experimentado) "Omg, move idiot".

Vamos a ver, subnormal, estoy tratando de ayudar a un jugador nuevo porque YO en su situación querría saber que estoy haciendo algo mal y que puede llevarse muchos insultos por ello (porque la gente no es demasiado maja en el wow). Ya ves tú lo que le costará al healer perder 30 segundos de su tiempo, pues ahí estuvo dandome la chapa, que si era un tanque de mierda, que si tal... Anda y vete a la mierda XD

Que conste que no le dije como jugar ni nada parecido, tan solo que no usara esa habilidad porque me estaba haciendo imposible tanquear y me estaba volviendo loco. Luego le hablé por privado y el tio era majisimo, nunca habia jugado al wow. Ojala ser él ahora.

1 respuesta
B

Yo no toco los multiplayer por esto mismo.

Recuerdo entrar a jugar al Star Wars: Knights of the Old republic y aquello fue de lo más aburrido. Hay muchísimo atrapado que se dedica a hablar con todo quisqui, destripar y hacer el tonto. Para el poco tiempo que tengo para jugar a día de hoy no puedo entrar a decepcionarme a los mmo

G-36

Cada uno se divierte como quiere, a mi por ejemplo me gusta exprimir los juegos, cuando empiezo en uno nuevo me informo, busco builds y me molesto en aprender, me he topado con mucha gente que no avanza, no aprende y encima que les explicas como va el juego se ofenden o piensan como #1 y dicen que les arruinas la diversion que les proporciona seguir siendo un noob y un paquete despues de 500h+ en un juego.

Yo cuando detecto a este tipo de jugadores doi 180 grados y procuro que no me frustren y sigan con su nubversion, ya estoy escarmentado de este tipo de jugadores mejor dejarlos a su bola, no alterarlos y que sigan en su ignorancia.

2
Smacks

#30 Precisamente con el PoE intento ser el tipico que te va diciendo lo que tiene que hacer, y eso que yo tampoco soy muy experto, pero es que es un juego que a los nuevos o los llevas de la mano, o lo mas probable es que se peguen la hostia. Para que te hagas una idea, llevo 1600h de juego, he hecho practicamente todo el contenido, y aun asi hay veces que entro en una guia, y cuando veo las siglas de algunas habilidades no tengo ni idea de que son, aunque por suerte cada vez menos.

brush

#18 Spoileracoooo!!! xDDD

P

#39 Joer el wow sigue vivo?. Mira que ya hace tiempo que no juego, pero desde que me entere que ahora se puede comprar mil mierdas con dinero real. Lo de los chinofarmer parecia mas leyenda que realidad de aquella.
Algo me habian comentado de que la dificultad no es como antaño pero creia que era cosa de viejos, vamos que seguia como siempre pero nos quejabamso pro gusto.
Hostia que recuerdos el agro y la putada de ser mago fuego-arcano y no quitar el agro al guerrero, buf, que liadas se podian hacer. Hay gente con poca paciencia, peo con muy poco paciencia que no recuerda como eran ellos al inicio. Una cosa es "rolear" y otra explicar lo basico.

PD: Tambien creo que el problema es que ahora es mucho mas facil ir a una mazmorra, antes tenias que conseguir un GRUPO y luego ir hasta la puta MAZMORRA en cuenca, asi que con lo que costaba hacer el grupo y la "dificultad" de las mazmorras la gente era mas amable, por la cuenta que les traia, si se piraba el healer o el guerrero cabreado adios mazmorra. ( Eso si, tambien entiendo a la gente ue hacia una mazmorra 100 veces para que les cayese un objeto, yo nunca fui de esos, pero los pobres debian estar quemadisimos).

1 2 respuestas
-

En Destiny eso era el pan de cada dia...

Los pobres nuevos, venian y le rusheabamos todo y le explicabamos todos los secretos de la mazmorra. Como molaba entrar en Atheon sin tener ni puta idea.

YouTube también ha hecho mucho daño.

Kenderr

Yo siempre recordare con mucho amor las tardes al UO vendiendo pescado y pastelitos en la calle (Sobretodo en la herreria de britain), uno incluso me regalo un zostrich.

Era inocente y feliz.

Luego me cogio por banda un ruso, me enseño todos los hacks y como subir rapido y me desvirgo mmporgmente

3
vinnen

#44 Siempre defenderé que el buscador de mazmorras en un mmorpg es algo que ha mejorado muchísimo la calidad de vida, no es apetecible estar horas buscando gente mirando muerto una pantalla para pegarte el pateo padre y encima una persona se pire cuándo vais a empezar...

El tema social muy bonito en papel, pero en la práctica hubiera condenado al género.

2 respuestas
P

#47 No te falta razón, pero tenia un plus, bueno o malo, por lo general la gente se quedaba para terminar la mazmorra, por al cuenta que les traia. Y 2 ventaja yo conoci bastante gente que nos hicimos "amigos" para hacer mazmorras, que los guerreros y los healers eran mas buscado que una borracha en una fiesta de instituto.
PD: Yo hablo de mi epoca, cuando esa gente eran freaks de cuidado, como siempre habia de todo.

1
RosaNegra

#47 Justo lo que se cargó el género, amigo.

Algunos se nota que no habéis leído el hilo. Os habéis quedado con las tres primeras líneas, el título y los comentarios de la gente y habéis entrado a debatir.

No hablo de ayudar a gente. No hablo de echar un cable, es normal. Hablo de la cantidad indigente de atrapados que te tienen que explicar hasta por qué su personaje tiene una uña de color negro. Gente que te quiere presionar a que sepas todo y juegues a su ritmo. Por desgracia cada día son más los que salen así, no hay MMO que no me lo encuentre.

Claro que es divertido encontrarte con gente que sabe más y te explique ciertos detallitos y te ayude a avanzar. Mola mucho, el problema es cuando te dejas aconsejar por un chaval/a y te das cuenta en la borágine que te has metido. De incluso no saber como decirle que se calle la boca ya. Gente insistente que les dejas hablar y no se callan ni debajo del agua.

1 1 respuesta
Gerir

Entre las monturas voladoras y el teletransporte a mazmorras con buscador de grupo, el mundo del Wow se vació totalmente, dejando zonas preciosas sin actividad ninguna, y dejando de lado ese aspecto de "viaje" que tan épico me resultaba, la verdad.

2 2 respuestas
Adamassartus

#50 Algo que pienso que le puso los últimos clavos en el ataúd aparte de lo que dices fueron los logros y los addons. Adiós a jugar por jugar, a ser espontáneo a ir a X sitio y liarla porque sí. A jugar con ansiedad por patear hasta la última piedra del mapa para el logrito de exploración y repetir mazmorras 20 veces más de lo normal. Sobre los addons el questhelper le quitó mucha gracia al leveo y sobretodo sobretodo el recount y los dkps's de las narices. Durante las dos primeras expansiones casi nadie tenía un pepino de ordenador ni una conexión como las de hoy en dia. Recuerdo la caída de muchas guilds y el buen rollo que había en ellas cuando las interacciones se reducían a mirarle el % de dps al otro y meterse con su rotación y equipo, o las peleitas por quién era más merecedor del loot cuando a otro le correspondía por puntos... etc.

1 1 respuesta
jepeme

#44 si si, la dificultad ahora es risa, en serio. El maná no se gasta apenas, no te bajan vida... Vamos, que la mayoría de healers van dps y solo curan cuando ven que lo necesita el tanque.

1 3 respuestas
P

#52 Hostia que cambios mas raros, supongo que para hacerlo mas casual. Si antes sin healer puro era casi imposible pasarte ninguna mazmorra, lo unico si tenias bastantes personajes que atontaran, u oveja, trampa de hielo etc, pero claro luego los bosses hostias como panes.

Gerir

#52 Esas mazmorras en Vanilla y Burning Crusade teniendo que hacer control de masas, cogiendo pull a pull y tirándolos hacia atrás para no llamar al otro grupo de enemigos... Ir muy poco a poco como sanador o tanque, descansando para recuperar maná... y MUCHOS WIPES.

Por entonces éramos más pacientes.

_Akiles_

Hay que tener en cuenta con quien tratas, conozco gente que prefieren descubrir todo y se que no debo decirles nada, conozco otra que si no le doy informacion dejaran el juego al poco rato.

vinnen

#49 No solo me he leido tu mensaje, me he leido todas las respuestas.

De hecho lo que tu dices que se cargo el genero es lo que te permite jugar de la forma que habeis expuesto en el hilo. En WoW vanilla si te metias en grupo con mazmorra no te echaban, pero te metian esa informacion por narices si o si y te presionaban para que hicieras tu rol bien. Sin embargo con el buscador te vas a encontrar estupidos siempre, tanto por parte de novatos como experimentados, pero al fin y al cabo te sales y vuelves otra vez lo que te permite jugar a tu ritmo. Yo he jugado a todos los niveles, tanto a mi bola como estoy ahora en el ffxiv haciendome todo el contenido sin extres como siendo top 3 en españa limpiando contenido del wow, lo que he querido hacer lo he hecho.

A lo que voy con esta ultima frase es que el problema de los MMO es que la gente no conoce su lugar, se quiere estar con gente mas alta de lo que tu experiencia o tus forma de afrontar el juego te permite y que hay demasiadas guild basuras (tanto hardcore como newbies)

#50 #51 #52 Aunque es cierto que se "han perdido" esas cosas, se han ganado otras tantas. Yo como he dicho he jugado a todo tipo de niveles y no me parece que se haya hecho mas facil si no menos tedioso. Poniendo el ejemplo del WoW, la dificultad antes radicaba en las habilidades, cosa que se ha simplificado, pero no por ello ha hecho mas facil las cosas... (a excepcion de las mazmorras del WoW, si vas a las del ffxiv ves que tienen su miga) se ha simplificado las habilidades pero se han hecho mucho mas complejas las mecanicas... antes las mecanicas de los juegos eran basura, de hecho las puedes comparar con las dungeon del WoW de ahora (salvando que habia que hacer cc... que tampoco es que fuera tan dificil vamos) Pero las raids son muy superiores en complejidad con las raids de entonces... si bien es cierto que ahora lo que prima es la habilidad del jugador ya que el factor del conocimiento se ha perdido al ser posible encontrar todo tipo de informacion en las redes.

Es tan simple como que hemos tenido un cambio de concepto, algunos prefieren lo viejo y otros lo nuevo... pero no veo para nada inferior lo actual a lo viejo... el mayor problema del genero es que hay demasiados MMO basura que fragmentan demasiado la comunidad y la falta de una alternativa en nuestro idioma que sea un peso pesado y no tenga ya sus añitos.

Usuarios habituales