Cierra Prima Games

B

Prima Games, la famosa editorial de guías oficiales de videojuegos anuncia su cierre ante la imposibilidad de competir con un mercado dominado por lo digital. Tras más de 28 años creando guías oficiales de los videojuegos más famosos, finalmente se han visto superados por la era de lo digital, llegando al punto de que les es imposible mantenerse a flote, por lo que han tenido que recurrir a la para nada sencilla decisión de echar el cierre definitivo. Sus guías se distribuían por múltiples países, en España llegaban en completo castellano con una excelente calidad.

Mantendrán a una pequeña plantilla de trabajadores hasta marzo de 2019 para terminar los últimos encargos que tenían, como la guía oficial de Anthem. Y luego cerrarán de forma definitiva.

Fuente

2
Usopp

Por ahí tengo la del FF IX, que le tengo un cariño especial, una pena, pero es que iban subiendo los precios a barbaridad.

Una pena la verdad.

B

No les ha comido lo digital si no que los juegos ahora tienen 0 complicaciones. O a la mínima que te sientes perdido tienes 300 alertas y flechas indicándote a dónde debes ir.

26 3 respuestas
verseker

Les ha comido lo digital y que 30 pavos por guía y la dificultad de los mismos y la complejidad así como variedad es lo puto nula hoy día pues oye...

Kalgator

Han jodido a las webs que hacian guias basandose en estas guias :(

Ahora tendran que trabajar y pasarse el juego por ellos mismos

1 1 respuesta
verseker

#5 Ojalá esas webs tuviesen el peso ahora que tenían antes. Ahora son todo putos videos de youtube con el subnormal de fondo y busca lo que te interesa si tienes estómago.

19
sephirox

Joder, qué lástima. Tengo guías desde los FF, MSG3, SC2, y algunas cuantas más. Eran muy buenos.

Supongo que son víctimas también de la tecnología.

Vireca

#3 quien mira una guia en formato fisico? Lo maximo es buscar algo en concreto de un juego, por ejemplo en los souls o si quieres pasarte el platino de un juego, y para esto lo miras en internet en eliteguias por ejemplo, no te compras toda una guia fisica

1 respuesta
sephirox

#8 Pues hombre, en los 90 o a mediados de los 00 era algo bastante frecuente. No olvidemos que antiguamente esto del internet no estaba generalizado como lo está hoy en día. Este tipo de guías eran algo frecuente y de ahí su existencia.

2 1 respuesta
B

Eran mucho más que simples guías, con información del lore de los personajes, enemigos, zonas del juego, ilustraciones a todo color etc etc. La gran mayoría eran casi artículos de coleccionista y el precio yo no lo veía desorbitado la verdad.

8 1 respuesta
Mtra

Eran muy buenas... Además, tengo un par en digital... Se sabe que pasara con ellas? Desapareceran al desaparecer la plataforma? (Ya que no se descargaban, era en plan "web online") estaría bien que permitieran descargarlas en pdf a los que las compraron...

Kenseo

A pesar de que me gustan mucho más y me parecen mejores hechas las de Piggyback, una lástima que cierren. A día de hoy las sigo comprando como complemento. Es mucho más que una guía, son artículos muy completos y fascinantes.

Shinjitu

Una lastima su cierre, tengo varias cosillas suyas por ahí que guardaré como oro en paño !!

Vireca

#9 hablo de la actualidad, haciendo alusion 3, que hablaba de un juego sencillo y por tanto entiendo que actual

xlive

Actualizarse o morir y estos ya sabemos porque han optado.

2
4ug

La gente cada vez tira mas por lo digital, es mas barato y se puede piratear. Los libros no estan en su mejor momento y son cada vez mas, las editoriales y librerías que cierran cada año.

Fyd

#3 Que gran verdad acabas de decir. Yo que llevo casi 30 tacos jugando a juegos la diferencia es increible, pasar de juegos en los que practicamente estas solo y tienes que descubrir todo a juegos en los que esta todo mascado y solo tienes que ir de punto A a punto B.

Los Dark Souls y Bloodborne son los unicos que recuerdo que son de la antigua escuela.

1
Tenazas

Yo no puedo hablar mucho porque no suelo comprar guías, pero de la saga Soulsborne las tengo todas porque me fascina su universo, y la guía que hicieron de DS3 era una auténtica B A S U R A.

Future Press hizo las de DS1, DS2 y BB. Guías que son amor puro, hechas con un mimo que asusta, información a punta pala, calidad de papel al más alto nivel... ni un solo pero.

Y luego llegan los de Prima Games y te sacan una mierda de guía llena de erratas, faltaban páginas (LOL), mapas sin información porque según alegaron no conseguían encontrar los ítems (LOL x2), papel de mierda... en fin, que si el resto de sus guías tenían este nivel no me extraña que se hayan ido a la mierda.

guillauME

Vamos hombre no me jodas. Las guías eran auténticas maravillas.

Esto es una mala noticia. La de Skyrim era una de las guías más espectaculares que os podéis imaginar.

vuenah

Una pena, yo soy una enferma de las guías, me he llegado a comprar algunas de juegos que ni he jugado ni planeo jugar. Ese olor...

B

#10 Yo de hecho las adquiría por colección y porque son preciosas (sobre todo las de tapa dura).

Es una mala noticia para mí la verdad ;(

B

lineage 2 c2 no habria sido lo mismo sin la prima guide, la tenia siempre abierta.,

Postmortem

Es curioso, no he comprado una guía de estas en mi vida porque no le he visto el sentido (allá hace bastantes años cuando quería completar el FFIX al 100% si) y justo hace unos días he reservado la guía de Smash Bros

Al menos tendré un pedacito de historia de videojócs

Renardo

Y nada de valor se ha perdido

1 respuesta
B

#24 eran guias de mucha calidad, para el que fuese fan de un juego, aportaba mucho descubriendo cosas que ni te habias dado cuenta.
para un jugador normal, pues totalmente prescindibles.

Mtra

Ayer con mi duda de que va a pasar con las e-guides compradas, se la mande al support de Prima y me han contestado esto:

spoiler

Al menos parece que van a intentar hacer algo, solo eso ya les honra...

1 respuesta
Zegatron

#3 No seamos abuelos cebolleta con las generalizaciones y el antes todo esto era campo. Seguimos teniendo juegos complejos, largos, dificiles, llenos de secretos, etc

Sin duda la era de lo digital a golpeado duro en este tipo de sectores, otro ejemplo pueden ser las revistas de recetas y las recetas no son 100 veces mas faciles con 300 flechas que te digan cuanta sal echar. O las revistas de cualquier cosa, o los periodicos, musica en formato fisico, cine domestico, etc etc

Shikoku

Tengo alguna guía de ellos pero se empezaban a sobrar con los precios.

También es cierto que a día de hoy, lo del papel va a morir si o si, una pena

1 respuesta
B

#28 eso no es una desventaja, es una ventaja si sabes utilizarla.

Usopp

#26 Estaría bien que digitalizaran todas sus guías, por lo menos para no perder tanto curro en el olvido.

1 respuesta

Usuarios habituales