Cipanku se lanzará mañana con las Guaridas, Teletransporte y mas.

FramnY

Primero, para los que llevan tiempo sin entrar, subieron hace poco una recopilación de las cosas/funciones que han añadido al juego durante su primer año:

Ahora si, pongo la noticia de la actualización.

Hola de nuevo, Tamers, y bienvenidos de vuelta al Archipielago. La espera ha terminado y la ansiada isla de Cipanku abre sus puertas mañana para que todos la descubráis y disfrutéis.

  • El alzamiento de los temtem digital

Cipanku es una isla eléctrico/digital, donde tradición y tecnologia convergen y se funden en una. Es la primera isla que tiene temtem tipo digital, un tipo de temtem raro que los humanos crearon en los laboratorios Nanto. Los Temtem Digital vienen con nuevos rasgos y técnicas; son el primer tipo en ser débil a su mismo tipo. Son fuertes contra Mental, Melee y Digital y son débiles contra Agua, Electrico y Digital. También son resistentes al tipo tóxico.

Ya tendréis registrados en vuestra Tempedia algunos Temtem Digital como Oree, Zaobian y la variación digital de Koish. También hemos desvelado un Temtem digital nuevo, llamado Molgu y una pareja de Temtem Eléctricos, como Raignet o la linea evolutiva de Sparzy

  • Capturad al Temtem Mítico juntos

Cipanku tambien trae con ella una de las caracteristicas mas importantes del juego.El Temtem Mitico. y la forma de llegar a el, Guaridas.

Las Guaridas/Raids son una actividad grupal, de 3-5 jugadores (se recomienda tener 5), donde tú y tus compañeros de equipo podrán progresar a través de sus propios caminos para tener la oportunidad de capturar el Temtem mítico. En las Guaridas/Raids, a pesar de que cada jugador recibe una ruta generada aleatoriamente diferente, todos los recursos se comparten y la gestión de recursos es la verdadera clave para alcanzar el Mítico. Para demostrar tus habilidades como domador, en lugar de atravesar la Guarida con tu escuadrón habitual, debes formar tu equipo e inventario de Temtem durante la Guarida, y pensar estratégicamente sobre cuándo y qué llevar contigo.

  • Viaje rapido a traves de las islas

Teletransporte entre islas: Al completar una misión secundaria en la ciudad de Neoedo, desbloquearás un ingenioso sistema de teletransporte que, a cambio de una tarifa, te permitirá viajar instantáneamente desde muchos puntos de acceso diferentes en todo el Archipiélago. Sin embargo, los teletransportes a cualquier aeropuerto de Narwhal son gratuitos.

  • Consejos para triunfar en Cipanku

Para esta actualizacion recomendamos tener a tu equipo subido al nivel 50 pero como se suele decir, cuanto mas, mejor. Como recomendación, Mudrid y Grumper son valiosos aliados y Nessla con Sintesis electrica también deberia llevarte bastante lejos. Puedes encontrarlos en Tucma, Kisiwa y Deniz respectivamente.
En las guaridas, tened en cuenta que se pueden volver a hacer tantas veces como sea necesario hasta que las complete, pero son un desafío. Haz tu mejor esfuerzo para guardar los recursos clave para desbloquear la batalla mítica, o todo será en vano.

(Gracias @HYDRAX0N , te he pillado la traducción del otro hilo, espero que no te importe)

Aparte de esta noticia, añado en spoiler datos que han ido dejando estas últimas semanas sobre Cipanku:

spoiler
6
RastAfar1

Wow, no esperaba que metieran los teletransportes ya, genial, lo del temtem mítico no acabo de entenderlo bien, veremos mañana a ver que resulta ser

Zh3RoX

Ahí estaremos mañana para darle duro.

Rayalz
#1FramnY:

Nessla con Sintesis electrica también deberia llevarte bastante lejos.

Ez carrito entonces cuando le dé xD

jesusml

que putas ganas de ver la raid, espero que no sea una mierda.

HYDRAX0N

#1 En absoluto me importa, encantado de hecho, nice hilo, a ver si hay más cositas cuando publiquen las notas del parche, que yo lo dejé en su momento antes de entrar en Kisiwa, tengo content para rato.

samusamu

Como de bien está el juego respecto a su salida?

Tanto en contenido como en actividad?

1 respuesta
zets

llevo sin jugar desde la primera version, deberia empezar de 0?

1 respuesta
Zh3RoX

#7 En el primer post puedes ver todo lo que han ido añadiendo, actualmente puedes tirarte horas ya sea buscando lumas, farmeando o jugando competitivo. Y juega gente de sobra, tiene vida y cada vez más con las updates.

#8 Si te interesa la historia yo reiniciaría, sino lo dejaría estar y continuaría, de todas formas queda otra isla por llegar dios sabe cuando.

1 respuesta
B

pues ale a viciar un rato esta tarde que hace tiempo que no lo juego.

thunder_

Tocará viciar, una pena que vayan a un ritmo de actualizaciones tan extremadamente lento. El juego prometía pero se quedó en eso. A ver si sale ya para la Switch...

samusamu

#9 Mi intención era jugarlo en switch pero creo que va a hacer un año ya de eso.

HYDRAX0N

Si no me equivoco el mantenimiento durará 2h y media y estará ON sobre las 16:00 (horario Españita)

1 respuesta
Zh3RoX

#13 El mantenimiento empieza a las 16:00

1 respuesta
HYDRAX0N

#14 Entendí mal entonces pensaba que era a esa hora a la que terminaba >.<

jesusml
Freak1337

Entonces que sale para las 19h mas o menos?

kingsora

No lo toco desde que metieron la primera zona nueva, en la que básicamente no podia casi ni avanzar con el equipo que tenía porque me reventaban (habiéndome pasado todo lo anterior sin problema).

Estoy por volver pero no sé si empezar de 0 o continuar mi partida, imagino que habrá un montón de cosas nuevas.

jesusml

es que kisiwa si ibas full rush con temtem al 58 te duraba ¿6-8h?

yo si fuera un casual solo haría el reset en la 1.0

B

Esto esta en Ps4? O solo ps5?

1 respuesta
Zh3RoX

#20 Solo PS5.

Notas del parche https://crema.gg/temtem/temtem-0-7-0/ (está caida la web actualmente)

1
B

Se puede jugar con mando en pc?

2 respuestas
Zh3RoX

#22 Por supuesto.

Vaya pintaza tienen las "raids"

1 2 respuestas
B

#23 muchas gracias! Vienen las opciones dentro del juego? O hay que configurar algo o usas programas externos? Disculpa si pregunto mucho pero me llama la atencion y si es asi me lo compro ya. No.me gusta jugar a estos juegos con teclado 😅

1 respuesta
Zh3RoX

#24 No hay que configurar nada, si ya usas un mando en pc para jugar puedes jugar con ese perfectamente sin configurar nada. Además puedes cambiar los controles dentro del juego si quieres.

1 1 respuesta
B

#25 muchas gracias por tu tiempo rey.

1
Galdor

Va venga sacadlo ya para switchh

RastAfar1

#22 Yo juego con el mando de Xbox One y de maravilla, al menos yo sólo me pongo en teclado si juega una ranked, no te sé decir si se puede configurar todo porque en mi opinión los controles vienen muy bien cómo están

1 1 respuesta
Zh3RoX

2.9GB la update en Steam.

jesusml

server up.

Usuarios habituales