Clave Steam duplicada, ¿qué hacer?

luthor8

Os cuento todo desde el principio:

A principios de marzo compré el DMCV para steam por g2play, y ya sabéis que la mayoría de estas webs venden a través de unos resellers no oficiales. Ya sé que me arriesgo comprando en estos sitios, pero he comprado mil veces y nunca ha pasado nada (aún no había pasado nada). Me llegó la clave y PUM clave duplicada en steam, no puedo hacer nada con ella. Estafita que me crió.

Reclamé a la tienda mandando las capturas de pantalla que me pedían y todo, y acabé en un live chat con ellos, donde me decían que habían contactado con steam y parece ser que la clave había sido activada minutos después de yo recibirla (no me lo creo porque no creo que steam dé ese tipo de información). Así que, como no podían confirmar que había sido estafado o si yo estaba intentando llevarme el juego de gratis, me dijeron que pa casa.

La cuestión es que utilicé Paypal para la transacción, así que les informé del problema, gané "el caso" y me devolvieron mi pasta. Pues el pasado jueves 11 de abril la misma web me manda un mail informándome de que he rechazado un pago cuando recibí mi producto, que me ponga en contacto con Paypal o escalarán esto a nivel legal.

Lo más gracioso es que en la biblioteca de claves de la web no puedo volver a ver mi clave, al hacer click para ver la clave me sale el típico icono de imagen eliminada (https://rlv.zcache.es/foto_icono_que..._8byvr_307.jpg) y el reseller obviamente no da señales de vida ni puedo contactar con él.

Decir que sigo teniendo las capturas del mensaje de error de steam y de la clave en sí.

He contactado con Paypal y me han dicho que como ellos ya me han devuelto el dinero y solucionado el problema de la compra, ellos ya no tienen que ver nada con esto.

Qué haríais vosotros? Os ha pasado algo de esto antes? Sólo son 37€ pero joder, al final ni recibí mi clave válida, no me apetece tirar el dinero a la basura así porque sí y poner el culo en pompa de esa manera.

Resumen: me estafan por una web de ventas de claves, reclamo mi dinero de vuelta con Paypal y ahora me amenazan con que devuelva mi dinero por haber recibido el producto (aún habiendo sido estafa que puedo demostrar)

Yokimitsuro

no creo que hagan nada por 37€ y mas si tienes pruebas de te engañaron... yo pasaría de ellos xD

1 respuesta
JackDaniels

Pues la única forma sería que se pudiera demostrar que la clave se activó antes de que a ti te llegará por email. Si no, nadie puede demostrar que tu, por ejemplo, no la vendiste a una tercera persona y después reclamaste.

1 respuesta
B

> G2A

luthor8

#3 Ese es el problema. Ellos dicen haber contactado con Steam y haber comprobado que la clave fue activada. Y no me creo que Steam haya dado esa información. Es que joder, ya no es sólo que el vendedor se haya esfumado (con lo que no me puedo poner en contacto con él), sino que ni en la propia web puedo volver a ver mi clave. Es que me parece descarado.

B

Bueno siento decirte que no estoy de acuerdo con #2

A mí Orange me hizo el lío porque me quería dar de baja a final de mes en octubre 2015. Avisé con 15 días de antelación y alegaron que por un problema de "burocracia" me dieron de baja el día 1 del mes siguiente a pesar de que el día 20 aprox ya ni usaba ningún servicio, por lo cual me cobraron íntegro un mes más (hay que ser rastrero). Esto suponían 28 euros, los cuales me negué a pagar e hizo que me pusieran como moroso en varias listas. Esto ni siquiera me lo comunicaron y fue mi banco al que le saltó la alerta y me lo dijo. Tuve que pagar los putos 28 euros para no aparecer como moroso a toda empresa española.

Así que sí, por poco dinero pueden joderte.

1 3 respuestas
luthor8

#6 te refieres a que pueden ponerme de moroso? porque al fin y al cabo es una web de legadidad gris con sede en Dubai o por ahí

2 respuestas
mamporrero

Yo creo que solo intentan meterte miedo. Yo entiendo que el que tendría que tomar acciones legales es el vendedor y no G2A y no se hasta que punto a un ruso random le puede interesar demandarte por 37 euros y exponerse a que le caiga una inspección de hacienda por no cotizar. Pero ni idea de como va el tema en su país xD igual hasta te quieren partir las piernas o cortar el pulgar

Yokimitsuro

#6 Lo mismo es una empresa telefonica que un marketplace... que puede ser hasta un niño de 16 años o menos...

Kenderr

Pues que amenacen, pero que le reclamen el dinero a paypal xD

Mortium

Esto es lo que pasa por querer ahorrarse 4 perras

1 respuesta
luthor8

#11 Eso sí que lo he aprendido, nada de páginas con resellers independientes. O webs que te vendan las claves ellos mismos, o directo al seller oficial.

2
B

#7 a ver, poder se puede. Que no quieran hacerlo porque no quieren ni asomarse en temas legales porque su servicio es "cuestionable" es otra cosa. De todos modos siempre puedes no pagar y hacerlo solo si te ponen en las listas como hice yo.

1 respuesta
chanante

Tienes las de ganar si conservas pruebas asi que ni caso

1 respuesta
luthor8

#14 Sep, tengo capturas de todo

Beckem88

ya sabéis que la mayoría de estas webs venden a través de unos resellers no oficiales. Ya sé que me arriesgo comprando en estos sitios

pero aún sabiéndolo te has arriesgado

he comprado mil veces y nunca ha pasado nada

No pasa hasta que pasa

Estafita que me crió

Bueno... si no, hubieras estafado tú a la compañía de videojuegos jugando a su juego sin aportarles un duro a ellos


Al final... tienes lo que te mereces

DemoNn

¿Por qué no preguntas tu también a Steam cuando se activó o desde que cuenta?

Igual no te lo dicen pero por probar...

1 respuesta
Ronjoujoujou

No devuelvas nada.

Lo más seguro sea un mail de estos automáticos de g2a.

Pilla el nombre del vendedor y dile a g2a que no vas a pagar nada, que has ganado el caso en PP. Y que tienes tu dinero y no el juego.

Yo siempre abro chat live con ellos directamente, nunca he comprado el shield y me han solucionado todo. Caí en una estafa 1 vez y lo publiqué rápidamente aquí: https://forums.steamrep.com/forums/report/ con todas las capturas y todas las conversaciones. Te recomiendo si puedes lo hagas y ayudes a la comunidad que tradea.

#17 En cuanto le digas a steam la procedencia de la clave, te van a mandar a que hables con el vendedor y no los sacas de ahí.

D10X

#6 yo no hubiese pagado, a menos que el banco te rechazara una hipoteca o algo. Que no suele ser habitual.

1 respuesta
B

#19 soy autónomo y además paso de constar como moroso, solo te genera movidas.

Levelrises

#1 Suda literalmente, tu piensas que se van meter en pleitos por 37€? Eso sera el mítico mensaje predeterminado para asustar un poco y hacerte que pagues. No lo veo muy dificil, pagas por un producto que luego no recibes y tienes pruebas, de que tienes miedo? Yo vamos los ignoraba totalmente.

Prava

Algunos os hacéis unas pajas mentales de campeonato.

¿Tienes el dinero? Pues pasa de su cara.

#7 Evidentemente ni te pueden reclamar ese dinero ni te van a poner en ninguna lista. Suda de su cara y mándalos a tomar por el culo.

#13 A ver si dejamos de cuñadear. Primero, porque a las listas de morosos solo tienen acceso determinados sectores y, segundo, porque es todo a nivel nacional.

Y en cualquier caso no te van a denegar un crédito si eres solvente por alguna mierda de una telefónica. Que las entidades de crédito no son gilipollas.

2
B

Si fuera por Robafone o Timofonica, no hubiera podido comprar la moto que tengo ahora.

Lo de la lista de morosos por lo de teléfonos es el engañabobos para asustar a la gente y cobrar algo por lo que no tienen que pagar.

Usuarios habituales