Codemasters F1 2020. ¿valdra la pena?

Salcort

Pues despues de estar dandole al 2018 y casi a diario a la edicion de 2019 desde que salio, lo normal seria comprarme el 2020 para seguir con el vicio, el problema es que me da que el tema del online va a seguir siendo la misma basura en fase Alpha con bugs heredados del F1 2019 los cuales ya son heredados del 2018 y siguen sin solventarse.

  • Entras en una partida en "punto de encuentro" y cuando carga te encuentras que estan ya con 2 vueltas de carrera completadas... El lobby no refresca o lo hace cuando le sale del ....
  • Pantalla de carga infinita en el multijugador: Esto es un clasico ya heredado del 2018....Se puede decir que pasa menos que cuando salio el juego, pero no por parches, que son casi inexistentes, sino por que juega menos gente y los servidores estan menos saturados.
  • Partida bugueada con cambio de anfitrion: Esto pasa el 50% de las veces que el anfitrion sale de la partida en plena carrera y casi un 80% si se sale en la clasificacion. Es como un jake-mate a la partida que el hosting se salga en plena partida.
  • Graficos: Pese a estar hecho con el mismo engine Ego 4.0, con el que han hecho el Dirt Rally 2, el juego luce muchisimo peor y asi sigue sucediendo en el 2020. No hablo de llenar la pantalla de objetos que en un circuito de F1 no existen, pero da la impresion de que los mapeados del F1 los hacen entre 2 o 3 tios y los del Dirt Rally entre 20. En la edicion de 2019 han tardado como 3 o 4 meses en actualizar el circuito de Francia con la nueva salida a boxes, algo que deberia haber estado hecho desde su release, dio hasta un poco de vergüenza...
  • Ni que decir tiene el sistema de penalizaciones en carrera, que es un /roll cada vez que chocas contra alguien. Lo mismo te estampan en una frenada, te saltes a la hierba y te penalizan por acortar la trazada...

Es una lastima que un juego tan divertido de conducir, tenga errores tan absurdos y mas que se vallan heredando de una edicion a otra. Por eso no se si comprarme el 2020, esperarme a que lo rebajen a 20€ o directamente pasar de el por no sentirme estafado.

¿Los que lo jugais que pensais hacer? (los que no lo jugais, no necesito una opinion basada en el desconocimiento, gracias)

The-Guest

Un amigo que disfruta bastante del F1 y se lo compraba nada más salir, ahora se espera a que esté de oferta para comprarlo.

También ahora juega otros juegos, y el F1 lo tiene más abandonado

1 1 respuesta
Salcort

#2 Yo estoy plantenadome el iRacing, me hecha para atras que mi volante es un T150 Pro y ahi para poder competir y ganar necesitas al margen de tu habilidad, tener minimo un T500 o un Fanatec.

2 respuestas
B

#3 Necesitas tener un volante. Fin.

El problema del Iracing es el que es, el dinero. Es muy caro jugarlo. Yo a veces lo pago para jugar con el Mazda o con el F3 (Que ya no es F3 y es otro coche, pero bueno)

Si de verdad te interesa, y ves que no te importa pagarlo, hazlo, no hay nada por ahora similar por desgracia.

1 respuesta
Salcort

#4 Ya bueno a ver si le voy a hechar horas no me importa pagarlo, te centras en una categoria y no te arruinas, el problema es cuando quieres jugarlo todo xD.
Provablemente lo jugare, llevo tiempo entre el "si" y el "no" y todos sabemos que al final siempre gana el "si" xD.

1 respuesta
pardier

codemasters f1 2020 y pasa esto

B

#5 Pruébalo, coge un mes y ya, a mi me gusta, pero, me agobia el dinero

26 días después
Salcort

Refloto el hilo por que finalmente me compre el juego, por 30€ pa las horas q le meti al 2019 .....en fin, que me meto directamente al online y aquí mi experiencia:

1º Tras finalizar la 1º carrera-> me como 4 minutos de pantalla negra de carga y al volver al lobby la mitad le han metido a Alf+F4.

(primer intento fallido de jugar): Tras jugar la segunda carrera la pantalla directamente no carga tras 5minuto y le meto ALT+F4 yo mismo. Intento a entrar a otra y aquiiii tenemos este clasico error, digo clasico por que lo vemos desde el F1 2018.

(segundo intento fallido de jugar):Lo intento de nuevo en modo "no competitivo", me meto en una partida y aqui me encuentro con otro clasico "la partida a la que quieres conectar ya no existe"(aqui no saque screen)

(tercer intento fallido de jugar):Lo intento de nuevo en clasificacion y me encuentro con un error nuevo, que carga el lobby pero no recibe ninguna señal de ningun usuario, saco esta screen y al momento desaparecen todo y me quedo solo o.O.

(cuarto intento fallido de jugar):Intento de nuevo con el modo "no competitivo" y cuando por fin parece q todo funciona, empieza la carrera y "patabuuuumm!!!"

En resumen, en 1h solo he podido jugar 3 carreras, con 4 intentos consecutivos de jugar otra topandome con 4 errores consecutivos que me lo han impedido.
La misma basura de netcode de siempre, desde el 2018 no han tocado una sola linea de este codigo que no pasaria ni por fase alpha de cualquier otro juego que se preste de tener un "online". Tienen un online que solo te deja jugar 4 partidas consecutivas cuando el juego ya esta vacio de gente, simplemente sudan del online.

1 respuesta
Heatseeker

#8 Has aprendido ya? Olvídate de online decentes en juegos de conducción.

La única alternativa funcional es iracing, donde todo está automatizado y no dependes de un grupo privado para poder correr con ciertas garantías.

Eso si, te va a costar el dinero. Y no poco.

B

#3 Los que estan dentro y se han gastado bastsnte suelen opinar que importan mas los pedales, y TM saco unos con celula de carga por 200 hace unos meses. La celula es mas indulgente con la memoria muscular y es mas facil ser consistente. Yo me preocuparia mas por eso y para ganar inmersion/vision la setup de monitor/es con head tracking o hmd. El FFB de un volante guay podra tener algo mas de respuesta o fuerza pero al final ya lo tienes, un problema seria tener pocos grados de giro que eso si que afecta,pero todo lo que sea un dfgt o t150 para arriba va con 900 y de sobra.

karh

Alguien sabe si hay juego cruzado ps4 / pc????

1 respuesta
Salcort

#11 Nunca lo ha habido que yo sepa. Es absurdo por que pa un juego donde no habria ventaja entre plataformas mas alla de los fps...pero Codemasters se toma este juego como algo rutinario no como algo serio. Mientras sean los unicos con la licencia es lo que hay...

1

Usuarios habituales