Cognition: An Erica Reed Thriller

Mulder


Cognition es una aventura gráfica por episodios (con un total de 4) desarrollada por Phoenix Online Studios. Cada episodio tiene una duración aproximada de 3-4 horas, y todos ellos han salido ya para PC y Mac, mientras que en IPad de momento sólo están disponibles los 2 primeros. Jane Jensen, la creadora de la famosa saga Gabriel Knight, ha participado en el desarrollo del juego como asesora.

La protagonista de nuestra historia es Erica Reed, una agente del FBI que posee la capacidad de ver el pasado de los objetos que toca. Al principio de la aventura, Erica no controla esta habilidad, pero a medida que avance el juego no sólo conseguirá controlarla, sino que además podrá usarla de distintas maneras... Cada uno de los espisodios se centra en un caso diferente, aunque todos ellos están unidos por un mismo arco argumental que sirve de trasnfondo al juego: la búsqueda del asesino de su hermano, el Cain Killer.

En general el juego ha recibido buenas críticas: sobre todo lo que más se valora ha sido la trama, los gráficos, las voces y la música. Otro de los puntos fuertes es el uso de los poderes cognitivos de Erica, mecánica distintiva del juego, y que sirven de ayuda para resolver los puzzles. Se nota también que a medida que han ido saliendo nuevos episodios, el juego ha ido mejorando notablemente, gracias a que los creadores del mismo han ido aprendiendo de sus errores. A pesar de todo, el cuarto y último episodio no ha sido del todo bien recibido.

Si os llama la atención, podéis descargar una demo para probarlo aquí:

Demo para PC

OFF TOPIC:

Me vais a permitir que haga un pequeño paréntesis para comentar un asunto a colación del juego. La persona que pone voz a la protagonista es Raleigh Holmes, hija de Jane Jensen y Robert Holmes. También ha participado en la BSO del juego, así como en la de Gray Matter. En ambos casos, su labor ha recibido excelentes críticas. Desafortunadamente, la chica tiene cancer y los costes por las operaciones y el tratamiento se están disparando. Sus amigos han abierto una web para tratar de recaudar fondos. Podéis leer más aquí:

http://www.youcaring.com/medical-fundraiser/rally-for-raleigh-/140620

1
18 días después
cm07

Lo tengo, no lo he probado, lo instalo solo por que te has tomado la molestia de montar este hilo.

De paso bump de gratis :D

1
Mulder

xDD Gracias majo.

Ya me dirás qué te parece, ya que a mí la primera vez que lo probé no me convenció demasiado, y lo dejé. Luego en cambio, tras darle un tiempo, me pareció que estaba bastante bien y que tenía algunos detalles realmente interesantes. No es de mis favoritos, pero creo que es una más que notable aventura gráfica.

1

Usuarios habituales

  • Mulder
  • cm07

Tags