La Comisión Europea multa a Valve y cinco editoras más por el geobloqueo de juegos

k4rstico

#30 una opcion es simplemente cambiar el precio en algunos paises pero segun tu es más fácil cambiar completamente el modelo de negocio

Ok

1 respuesta
D10X

#31 Te das cuenta q ese es el problema no? Si venden en Europa del este a 20€ lo hacen por el bloqueo de región, si lo quitas, pues toda Europa comprando allí.

1 respuesta
k4rstico

#32 claro, por eso digo que la opción es cambiar el precio allí, subirlo vamos

A

#20 si pones un precio que se lo pueden permitir evitas la pirateria y ganas dinero, si metes el precio de Alemania, no ganas dinero y todos lo piratean.

blood10

#23 pero igual van y los compran asi que ujum...

Hipnos

Me parece bien, si tenemos una zona de libre comercio este tipo de prácticas abusivas dentro del espacio de la Unión Europea deben perseguirse con firmeza.

1 1 respuesta
personaje

#36 La culpa es del consumidor, mira q rápido se abren hilos para comprar juegos de gog dsd Rusia.

2 1 respuesta
legent

Y alguno de aquí llora cada vez que Epic regala un juego por que es mala.

tada

Que le den a Valve, total tributa en luxemburgo y nosotros no sacamos tajada de sus ventas xD

1 respuesta
d4n1p3

esa multa se paga sola con los impuestos de los cromos xD

1
B

menuda verguenza de multa, ya solo la administracion enrevesada de la comision europea para gestionar dicha multa ya ha costado mas que la propia multa. Asi estamos en europa.

Ronjoujoujou

no termino de entender como evitan el bloqueo en rusia.

NeV3rKilL

#39 Si lo recibe un país europeo, parte de esa pasta va a Europa y luego Europa nos da pasta. Es peor que si tributase aquí directamente, pero mejor a que tributasen en Bahamas, por ejemplo.

1
joseliano

pues yo creo que donde mas lo vamos a notar es en tiendas como G2a o instangaming, que seguramente no tengamos tanto juego con precios mas bajos

1 1 respuesta
D10X

Lo duro es q se persigan estas mierdas y no la discrepancia impositiva q da lugar a paraisos fiscales en la UE.

1
Akiramaster

La próxima aparición de gabe con 10 kilos menos.

Aramonchu

#26 #37 #44 Me parece que erráis en vuestras apreciaciones. Las prácticas que describís sólo pueden darse ante la inexistencia de un bloqueo regional y la multa es precisamente porque existe uno.

2 respuestas
joseliano

#47 Pensé que el bloqueo era mas en sus tiendas oficiales (rollo la tienda de steam, que no te permite comprar el juego en su versión de Europa del este, estando tu en españa)
y que ahora al tener que unificar precio lastrarian a las otras tiendas (g2a..) que solo te pasan el código comprado en otros piases
pero si es como tu dices en efecto estoy equivocado.

NeV3rKilL

#47

Franark

Lo realmente triste de todo esto es que sigan tratando a España como si fuera un país "top" en la UE, cuando ahora mismo somos la tercera economía por la cola en déficit de PIB y la cuarta por la cola en deuda total, además de tener unos 4500€ menos de PIB con respecto a la media europea. Por lo tanto me parece ridículo los precios que nos ponen en España en el catálogo de vídeo juegos, nosotros seríamos de los que tendríamos que tener juegos a 40€, no a 60€ y los países de la Europa del este a 30 ó 20€ (y ojo, no todos, que hay países de esa zona que están prácticamente al nivel de España ya...)

1

Usuarios habituales