¿Cómo afectará la compra de Activision Blizzard a PlayStation?

sagem9

Visto que en el hilo general de PlayStation no se puede hablar de esto y considerando que es un tema que afecta directamente a Sony, dejo este hilo para comentar cómo afectará esta compra a Sony y que movimiento deberían hacer.

Yo creo que Sony debería seguir en su línea, comprando estudios pequeños pero claves y luego crear aquellos estudios para juegos que necesitan. Por ejemplo, deberían crear su propio COD ahora que parece que no lo tendrán en un futuro. Pero también creo que deberían comprar algún estudio grande que sea clave, sobre todo para que Microsoft no le eche el guante.

1
spud

Yo creo que COD seguirá siendo multi.... sería una ida de olla para ellos exclusivizarlo.

3 respuestas
B

Con que saquen su propio Game pass será suficiente para que sigan sacando unos cuantos millones de ventas a xbox

1
Kalgator

Espero que sony cree su propio gamepass con sus exclusivos dia 1, como está haciendo microsoft, ganaremos todos los jugadores :D

9
B

Sony tiene mucho valor en sus IP, sólo hay que ver como se para el mundo cuando sacan los megatones.

benjajim

Nah, igual que cuando compraron a Bethesda, ¿Cómo va a desaprovechar MS todos esos clientes? 🌝

1
Longview

Nada de compras de estudios / compañías. Que le compren Castlevania, Silent Hill y Metal Gear a Konami y dárselas a From Software, Kojima Productions y Santa Monica respectivamente.

8 2 respuestas
Word-isBond

Es un gran movimiento por parte de MS pero a día de hoy Sony sigue siendo el rey en cuanto a exclusividades de referencia en la industria.

19 3 respuestas
Kabraxis

Si se siguen centrando en el proyecto de GamePass que tienen en mente, si meten juegos day 1, y si meten catálogo de consolas antiguas, si siguen centrándose en sacar juegos en PC y no abandonan sus exclusivos, Sony no tiene nada que tener, tienen fan base de sobra.

Yerboth

#2 sí, eso decían del siguiente TES

2
Exor720

#7 compran esas 3 IPs y ya no tienen rival

1 respuesta
B

#2 sí, eso decían de Starfield

danao

A mi me genera curiosidad que pasará con CoD, muchisima gente tiene la PS para jugar al CoD de manera exclusiva.

Roofbreaker

#2 Seguirá siendo multi pero la exclusividad temporal se irá a la puta xD

Beethoven

No creo que afecte sinceramente, está muy bien poner los millones en la mesa pero lo que ha conseguido Sony tras generaciones creando sagas icónicas no se va de un día para otro, PS Studios a día de hoy tiene un valor "incalculable" y tampoco creo que se quedne de brazos cruzados sin adquirir algún estudio más.

En cuánto a ventas de consolas y visto cómo ha arrancado la generación no tengo dudas en que se pondrán por delante de su antecesora sin despeinarse.

V

Call of Duty seguirá siendo multi, sobre todo Warzone. Al igual que micro lleva siendo propietaria de Minecraft desde hace años y esta para jugar en cualquier plataforma que te puedas imaginar.

MaTrIx

El problema que tiene Sony es aquí cod es exclusivo (que es posible que no lo sea)

Sony tiene unas ips que creo que están un peldaño por encima de las de Microsoft en general y con alguna excepción. Pero sony no tiene nada mp propio que atraiga a muchos jugadores. Quizás gt7 cuando salga, pero ya. Y si Microsoft se lleva en exclusiva a cod pues les puede hacer bastante daño por que no hay que olvidar te cod atrae a muchos jugadores.

Lo que ya si me pregunto es si sony va a contraatacar de alguna forma comprando ellos algún estudio. Esta claro que no puede comprar Ea o si puede sería muy arriesgado, pero cosas más pequeñas como Square Enix o las ips de konami.... Quien sabe.

1 1 respuesta
gpBoyz

Pues algo de pupa puede hacer.

2 2 respuestas
ZaGo

Deviation Games precisamente está formada por veteranos de Call of Duty y andan haciendo un triple A de acción en primera persona. Así que blanco y en botella. Mas el multijugador que andan haciendo los de Naughty Dog.

A mi los shooter me interesan menos que nada, pero evidentemente tienen un gran público.

1 respuesta
Longview

#17 Deviation Games responsables de Black Ops y Firewalk Studios responsables de Destiny y BioShock Infinite han firmado un acuerdo de exclusividad con Sony en hacer dos multis, así que por ahí van los tiros.

2 respuestas
Yerboth

#20 jeje, los tiros

1 1 respuesta
Longview

#21

2
MaTrIx

#19 #20 eso lo sabía, pero no veo que sea tal fácil hacerse un hueco en el mercado de los mp. Hay muchos y con un público fiel como el de los cods.... No lo veo tan fácil.

1
sagem9

#7 creo que esas 3 IPs les cuesta más que toda Square Enix junta XD si se ha hablado de que no han hecho juegos de alguna de ellas porque lo que pide konami por cederlas es una salvajada, imagínate lo que perdiran por comprarlas.

ogeuF

yo cada dia que pasa, menos ganas tengo de pillar una ps5, for aparte de las limitaciones que ya hay de por si en adquirir una, los ultimos movimientos de sony no me hacen ni ganas, total, antes me pillaba la consola para jugar a los exclusivos y ahora solo tendre que esperar un tiempo para jugarlo a una definicion mas completa incluso.
no tenemos tampoco un buen gamepass que no sea un sida, o al menos yo aun no lo he probado, tuve 1 año de psnow y fue de las peores compras que eh gastao en la play, encima, si quiero volver a jugar a esos juegos que pille en psnow, tengo q volver a meterle un mes. menudos piratas. y eso que los juegos que "regalaban" eran pozoña pura.

estaremos atentos a ver como reacciona sony, pero me espero poco la verdad, solo que se junte mas con EA y terminen de dinamitar sony, con muchos juegos NTCs xd

3 3 respuestas
Longview

#25 Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Los exclusivos de PS que saldrán en PC este año son juegos de la anterior gen y que salieron en 2018 y 2016 respectivamente y que desde el año pasado se pueden jugar a 4K 60 fps en una PS5 (Uncharted en unos días).

Si te compras una PS es por exclusivos, y este año tienes en consola exclusivos de la talla de GoW Ragnarok, FFXVI, Gran Turismo, Horizon FW y Forspoken.

SI te estás autoconvenciendo para no comprar una PS5 y upgradear el PC perfecto, pero tampoco te autoengañes.

2 2 respuestas
MaTrIx

#25 pero es que sony no tiene dinero para hacer un gamepass como Microsoft y algo así no va a existir nunca muy probablemente. Pides algo inviable para el 99% de las compañías

ogeuF

#26 a final de año que viene, estare jugando al gow ragnarok en pc. (para mi, el buque insiginia de sony durante muchos años) y el resto igual, si no al tiempo.
que tenga que esperar un año o algo mas? sin problemas, tengo un backlog para lustros.

1 1 respuesta
I

#26 vuelve a mirar el top 20 de 2021 , que lo de comprar PS por sus exclusivos ya es un poco....
Y precisamente el movimiento lógico que tiene que hacer Sony es sacarlos antes en pc

1 respuesta
Chanrul

Yo creo que Sony se va a pique

Tema cerrado

Usuarios habituales