¿Cómo afectará la compra de Activision Blizzard a PlayStation?

B

#719 de hace un año

Resultados Sony PlayStation Q3 FY2020
Evilblade

9 3 respuestas
FerPina

#710 Pero es que es normal que no se hable en el foro la caída de bolsa de MS por algo que es completamente ajeno a las consolas ni nada por el estilo mientras que la caída de bolsa de Sony tiene relación directa con el mundo de las consolas ya que fue por la adquisición de Activision-Blizzard. Vamos comparar una caída y la otra y que una se habla y otra no.......no tiene logica alguna.

#718 Eso es obvio, Sony es muy fuerte y nadie ha dicho que esto vaya a acabar con Sony (ni de cerca). Pero en cambio sí ha habido gente que ha dicho que no le va a afectar a Sony en nada, cosa que es de estar ciegos. (como tú dices este movimiento influenciar en el marketshare de ambas compañías, fortalecerá a Xbox y debilitará a Sony). Claro que aquí cuando uno dice que debilitará a Sony ya vienen algunos exagerados como si se hubiese dicho que Sony va a desaparecer y nada más lejos de la realidad. Si el marketshare cambia de 65/35 a 55/45 es un cambio donde eunos han ganado y otros han perdido (aunque los que hayan perdido siguen ganando en el overall).

Calzoncillo

#719 #721

#719Evilblade:

Ni vergüenza tenéis ni la habéis conocido.

1
Mastema

#721 Revenue =/= cotización bursátil.

Hostia es que ni los básicos de los básicos se entienden ya jajaja.

3 1 respuesta
B

#724 Dinero = Dinero =/= videojuegos

Que no pasa nada, que esto es un foro y a uno se le olvidan las cosas que dijo hace tiempo, tampoco hay que hacer daño ni salir a la defensa. Todos hermanos, estamos aquí para pasarlo bien.

1 respuesta
Brago

#719 A ver, a los que se les dice accionista en el foro es porque actúan de whiteknight de una compañía concreta, no porque hablen de la bolsa.

1
Evilblade

#721 #725 No huyas hacia adelante. Yo no sé cómo hilas cuando digo que hablo de la industria de videojuegos y me traes un post donde hablo de la industria de los videojuegos.

No sé si la palabra PLAYSTATION no te ha dado una pista, si la imagen de una consola gigante no te ha ayudado a relacionar o si referenciar a Nintendo no ha sido suficiente. Voy a seguir trayendo información de Sony Playstation que es videojuegos, no de Sony Corporation ni de su cotización bursatil ni de la cotización de Microsoft Corporation como han hecho un montón de usuarios que me han llamado a mi accionista y que es lo que digo en mi post.

2 1 respuesta
B

#727 la industria del videojuego es un sector economico, traer noticias sobre lo bien que le va a un sector determinado si que es motivo de gozo para un accionista. Por eso te llaman accionista.

1 1 respuesta
Evilblade

#728 traer noticias económicas del sector videojuegos es accionista, que si, vale. Y cuando la misma gente trae información bursátil de las empresas matrices de los videojuegos ¿Entonces que es cactus?

No pasa nada por recoger cable.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
osk1

Ojalá ser accionista. Significaría que tendría dinero Sadge.

1 comentario moderado
sagem9

Acabo de leer este artículo:

https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/pasaria-playstation-alia-netflix-998957

Resumen para quien no quiera leerlo: viene a decir que como respuesta Sony debería aliarse con Netflix para incluir sus juegos en un servicio de suscripción y aprovechar toda la gente que tiene Netflix.

Yo no veo esto, pero que Sony busque una alianza fuerte con Disney sí que lo veo posible. Si se llegan a asegurar los derechos completos de Marvel, star wars y todo lo demás que tiene Disney ojito. Eso a cambio de que Disney maneje a Spiderman y Sony les de en exclusiva sus estrenos para Disney +. Ambas partes salen ganando (hasta el día que Disney quiera entrar de lleno en los videojuegos y se cree su plataforma/consola/lo que sea para tener todos sus juegos allí)

2 respuestas
ArThoiD

#732 Si, lo mismito es hablar de esto tras un movimiento galáctico como la adquisición reciente, y más cuando el tema económico es normal que salga a al palestra (sin realmente afectarnos a nadie) que ponerlo a mitad de año because reasons xD

MaTrIx

#733

pero que Sony busque una alianza fuerte con Disney sí que lo veo posible. Si se llegan a asegurar los derechos completos de Marvel, star wars y todo lo demás que tiene Disney ojito. Eso a cambio de que Disney maneje a Spiderman y Sony les de en exclusiva sus estrenos para Disney +

Eso si lo veo. Una asociación con Disney para pulsar franquicias potentes para hacer juegos si que lo veo. Pulsar cosas como spiderman, wolverine, alien, star wars y ponerte a hacer juegos con eso.... Ufff eso es muy potente y va más en la línea de Sony de sacarte juegos sp sobre todo.

2 respuestas
Prava

#735 A Disney no creo que le interese mucho sacar sus super mega franquicias de forma exclusiva. Fíjate que Spiderman salió exclusivo porque aparentemente la IP era de Sony.

#713 ¿Por qué tendría que levantar las acciones de Microsoft?

2 respuestas
Longview

#733 #735 Lo que más cerca veo siguiendo el uso de los acontecimientos recientes es asociarse con Apple como lo lleva haciendo desde el año pasando incluyendo 6 meses de Apple TV: https://www.playstation.com/es-es/deals/6-months-trial-apple-tv-ps5-offer/

Dependiendo del éxito que haya tenido la iniciativa y viendo la emergencia de la plataforma, tendría sentido incluir un servicio por 12 - 15 euros al mes que incluya PS Now + PS Plus, Demos, Retrocompatibilidad con PS1/2 y 3 y Apple Tv.

#736 Wolverine también saldrá exclusivo de PS5

1 1 respuesta
sagem9

#736 mismamente Disney le cedió los derechos de Indiana Jones a Microsoft para hacer un juego que será exclusivo. Así que, por lo que se ve, a Disney solo le interesa la pasta. Si le pagan, cede sus franquicias aunque vayan a ser exclusivas. Teniendo en cuenta que el mercado de videojuegos les da un poco igual pero que por Spiderman y su universo están babeando, creo que sería una baza muy buena para que Sony busque esa alianza.

1 respuesta
Longview

#738 En realidad no es así. Disney pidió la producción de un juego de Indiana Jones a Machine Games antes de la adquisición de Bethesda por parte de MS. De hecho se rumorea que el juego puede ser multiplataforma.

1 respuesta
Kalgator

#737 Lo de Apple TV es una mierda, por que es para nuevos clientes :(

Igual que el Disney+ que te da gamepass (3 meses si mal no recuerdo), a nuevas cuentas

Yo a Disney no lo veo junto a nadie (que puede que me equivoque ofc), mas que firmar contratos para prestar licencias al mejor postor

Doromil

Sony se va a convertir en otra Nintendo. Empresa media de videojuegos que se basa en un hardware y software propio con poquitas cosas al año.

Y Xbox será como Netflix que todo dios lo tendrá en su tele con gamepass

1 respuesta
sagem9

#739 pues pensaba que había ido Microsoft, le había pagado para hacer un juego y se lo dio a machine games. Bueno, aún así, sigo pensando que para Disney Spiderman es demasiado goloso como para no ceder sus IP para hacer juegos.

Aún así y pensándolo, ahora mismo Sony tiene Wolverine y kotor remake como exclusivos. Van por el camino.

Kalgator

#741 Nah, yo creo que sony va a sacar su gamepass, y veremos caer unas cuantas caretas que critican el servicio por que es de su compañía rival

1 3 respuestas
1 comentario moderado
sagem9

#743 edit: te había leído mal

1 respuesta
Kalgator

#745 :new_moon_with_face: te leia y yo.. pero si estás diciendo lo mismo xD

#744 Hay cosas molonas en el PS+, yo lo pago, igual que también pago Stadia por reclamar juegos y el GeForce Now y no los uso casi nada xd

Longview

#743 El Gamepass que saque estará más enfocado a indies y second parties pequeñitas junto al catálogo de Sony Pictures y Crunchiroll que tiene.

1 respuesta
Kalgator

#747 Tiempo al tiempo, si no meten exclusivos no va a tener el mismo aliciente que el Gamepass, por lo menos meterán unos meses despues los exclusivos y no dia 1, pero los meterán seguro

(y por mi mejor, otro servicio mas al que suscribirme y jugar a lo que me de la gana)

sagem9

Yo espero que no intenten potenciar el servicio a través de películas y series porque lo que queremos son juegos. Qué añadan algunas pelis pues vale, pero que intenten rellenar la falta de juegos con películas sería un meh. Aún asi, si meten indies de calidad yo encantado; del Gamepass el 80% de lo que me interesa son los indies y AA de calidad que tiene (hades, children of Morta, a plague tales, hollow Knight, firewatch...)

1
B

Os imagináis un escenario donde el COD valiera 80 napos en Sony y para jugar online necesitaras una suscripción al GamePass y claro esta al Network.

Mientras los de Xbox día 1 en el gamepass online incluido.

Yo creo que es incluso una jodida estafa para el desgraciado que se comprar el COD en PS y Phil queda como un señor lanzándolo multiplataforma.

Tema cerrado

Usuarios habituales