Cómo aprender a jugar a AoE2

B

Resulta que nunca antes había jugado al Age of Empires :grin:.

Me he hecho con una copia de la Definitive Edition y me está gustando mucho, pienso que es probable que sea mi próximo juego al que le eche incontables horas de vicio. Por eso quiero aprender a jugar. Vengo del Dota2, por lo que no tengo miedo a curvas de aprendizaje largas.

Ya me he acabado el tutorial, jugado unas 4 escaramuzas y empezado la campaña de los godos.

  • Qué guías recomendáis? Si son en video, mejor que mejor. He estado viendo videos de un tal "Spirit Of The Law" pero el tío va muy a saco y es muy técnico con los números y estadísticas.
  • Mi mayor punto flojo en juegos de estrageia es el micro management, cómo mejoro ese aspecto?
  • Me centro a aprender una (o unas pocas) civilizacion/es o voy a por random ?
Espectrox

Yo empezaría por hacerte las misiones del arte de la guerra, para aprender mínimos de mantener la eco y un poco de micro. Luego es ya mirarte aperturas y saber que unidades son fuertes contra otras.

Sobre civilizaciones para empezar diría Bizantinos, tienen las tecnologías más abiertas y bonus en las unidades defensivas por excelencia.

1
CLambert

Tatoh es el mejor jugador español y tiene algun que otro video tutorial en youtube. Si pilotas de ingles, spiritofthelaw y t90official como "divulgadores" o theviper, hera, tatoh como jugadores, te podrian valer para aprender.

Es un juego tremendamente complejo, pero si te aprendes las strats para abrir y tal, tendras mucho ganado con lso jugadores de elo normalitos.

2 1 respuesta
Andrecico

Te recomiendo de civs bizantinos, francos, chinos y españoles. Los birmanos a no ser que hayan cambiado las cosas en los ultimos parches, son un poco peste.

Como han dicho por arriba, Tattoh en español es la polla explicando cosas y muy buenage, TheViper es godlike en el juego.

Hay un streamer de Twitch en español que es MembTV y pilota mucho tb.

Scoutea el mapa SIEMPRE, no dejes el centro urbano inactivo NUNCA. Prioriza torres defensivas en oros y piedras expuestos alejadas del centro urbano si vas defensivo o el otro va aggro. Haz upgrade siempre a las mejoras de madera y comida (esta ultima no tanto con un par de civs, como Eslavos) y al +1 de herreria a arqueros si vas arqueros o torres.

Comercia con caravanas en 2v2 a partir de Imperial, construye torres y castillos sobre colinas por el bonus de daño, intenta siempre tener los 200 de piedra inicial para ir a 3 centros urbanos en Edad de los Castillos y tener una economia fuerte, vigila que tus aldeanos NUNCA estés inactivos, cambia de estrategia y unidades si la partida lo requiere, con sus respectivos upgrades en herreria, edificios militares y universidad.

Y si vas arqueros, intenta tener cuanto antes balística en la universidad en Edad de los Castillos.

Kanario93

#1 Como dice #3 mirate videos de tatoh es mas dejo en spoiler una serie que hizo subiendo de 0 a 2000 donde enseña bastantes cosas.

Whiplash

#1 ya lo han dicho pero remarco, tatoh. NachoAoE tb explica bien, no es pro pero maneja.

B

Gracias. Me apunto el Tattoh.

Veo que los desafíos del arte de la guerra son muy útiles y que tendré para rato, el primero ya me está costando lo suyo xd

Galdor

Me apunto el hilo a favoritos, que yo llevo con los amigos dándole desde que empezó la cuarentena. Las primeras partidas perdíamos prácticamente todas, ahora perdemos 2/3 :sweat_smile:. Se nota que es un juego viejo y que hay gente con años de experiencia.

1 respuesta
18 días después
B

El último desafio del arte de la guerra no lo domino con el tema formaciones.

Por ejemplo, para separar el grupo, solo funciona si no están atacando. Es decir, si estoy atacando y quiero splitear, tengo que primero moverlos antes, para así detener su acción de atacar...

Es una jodienda :grimacing:

1 respuesta
Gustioz

#8 se sigue haciendo el rhus teutones con centros de Ciudad?.
#9 pero tú quieres aprender PvP?.

1 respuesta
B

#10 claro, pero tengo 0.1 manejo del juego.

1 respuesta
Gustioz

#11 vale vale, pero tampoco te rayes, una vez sepas más o menos lo suyo es jugar mucho PvP, son partidas muy rápidas que normalmente se ganan antes de llegar a edad de los castillos o antes era así.

1 1 respuesta
CLambert

#12 nunca ha sido así lol

1 respuesta
Gustioz

#13 y como es el PvP? Hace muchos años que no juego, antes era así, el secreto era crecer muy rápido y rhusear, el rhus teutones y centros de Ciudad lo conoces?.

1 respuesta
CLambert

#14 los TCrush apenas se hacen, salvo en nomada o en 1v1 siendo persa, pero es una tactica mal vista, igual que lamear boars.

Rara vez vas a terminar una partida en feudal, la mayoria acaban en castillos, ahora, ya es mas raro llegar a imperial y suele ser significativo de que la partida esta muy igualada. Los teutones en el meta de hoy en dia son trash tier civ.
Hacer drush (dark age rush) es bastante comun, pero el jugador tiene que ser muy malo para que ganes la partida con uno, echale ojo al meta actual, porque ha cambiado muchisimo y parece que llevas minimo 10 años sin jugar xD

1 respuesta
Gustioz

#15 ya te digo, yo he ganado partidas incluso con porreros, la unidad de infantería más básica XD.
Es más, las partidas eran tan rápidas, que cuando jugabas con amigos era normal acordar no atacar hasta edad castillos.

1 respuesta
CLambert

#16 A nivel bajisimo no me meto, pero un 1800 en HD/ 1300 en voobly, que son jugadores normalitos, pero con experiencia, no vas a ver jamas que una partida se termine asi. Salvo si hay una diferencia terrible de nivel, como en este video de viper.

Y esto es el mejor jugador del mundo smurfeando.

1

Usuarios habituales

Tags