Cómo los desarrolladores de PlayStation convencieron a Sony para

E

que portara los juegos a PC

Cory Barlog comenta cómo los desarrolladores de PlayStation ayudaron a que los juegos de PlayStation llegaran al PC.

El cambio de PlayStation para permitir sus exclusivos en PC ha tomado a muchos por sorpresa. Anteriormente, PlayStation protegía su propiedad intelectual, reconociendo el valor que puede aportar una línea de exclusivos sólida al ecosistema de la consola. Ahora, sin embargo, se han abierto las puertas y PlayStation está permitiendo que sus principales juegos lleguen a PC, como el lanzamiento de God of War de ayer. Según Cory Barlog, de Sony Santa Monica, este cambio se debe a los esfuerzos de los desarrolladores de PlayStation.

En declaraciones a Game Informer, Barlog comentó cómo los desarrolladores de PlayStation convencieron a Sony de que debía poner sus juegos exclusivos en PC. Al parecer, Sony cedió a los consejos de los desarrolladores de sus estudios, lo que Barlog comparó con meter sugerencias en un buzón de sugerencias. "Habíamos enviado tantas sugerencias al buzón de sugerencias que dijeron: 'Estoy cansado de escuchar todo esto. Bien, haremos esto'", declaró Barlog.

Barlog continuó afirmando que, como empresa, PlayStation todavía está averiguando las mejores prácticas para llevar sus juegos a PC. Parece que aún no hay una estrategia única, lo que puede explicar la variedad de tiempos y enfoques que los fans han visto en las exclusivas de PlayStation en PC hasta ahora. Sin embargo, es difícil no ver los ports a PC como algo positivo, ya que a menudo vienen con mejoras técnicas como la compatibilidad con monitores ultra anchos.

Para aquellos que esperan los próximos grandes lanzamientos de PlayStation, Barlog no tiene una respuesta sólida. Cuando se le preguntó si God of War: Ragnarok llegaría a PC más rápido que God of War, Barlog se limitó a decir que aún no estaba seguro y que la decisión depende en última instancia de Sony. Barlog también comentó que dependía de si Ragnarok se hace bien en primer lugar, lo que podría tener un impacto en el proceso.


A lo largo de la entrevista, Barlog y el director de producción técnica, Matt DeWald, comentaron otros matices más pequeños, y profundizaron en algunos detalles más concretos de la adaptación de God of War a PC. Por ejemplo, un aspecto un tanto curioso de la adaptación a PC es que los jugadores pueden utilizar un mando de Xbox para jugar, algo que el estudio admite. DeWald declaró que el equipo incluso puso los glifos de los botones de Xbox para que los jugadores no se confundieran. Incluso los mandos de Switch son compatibles.

Con la llegada de exclusivos de PlayStation y Xbox a PC, la plataforma se está convirtiendo en gran medida en agnóstica de exclusivos para aquellos que están dispuestos a esperar a que los juegos den el salto. Esto marca una nueva e interesante era para la marca PlayStation, especialmente si empieza a trasladar sus nuevos juegos a la plataforma a un ritmo más rápido.

2
B

Duro golpe para los que justificaban la compra de una PlayStation por tener exclusivos.

8 4 respuestas
verseker

Jugadores haciendo cosas para jugadores.

Esto sí.

18
Longview

Que un dev lo que más desee es que el juego que han creado se juegue en todas las plataformas posibles no creo que sea del todo noticia.

Que luego Sony decida otra cosa es normal porque no quiere que se devalúe la plataforma para la que hagan el juego. Que GoW Ragnarok saldrá en PC es obvio, la cuestión es cuando. Y mi opinion es que será dentro de bastante, como ha ocurrido con este, más que nada porque aún quedan muchas PS5 que vender.

2 2 respuestas
Kalgator

Ahora si les vale el eslogan de para vosotros, jugadores

SpiuK

Buen post compañero foril.

1 1 respuesta
sephirox

Personalmente, me parece un error de Sony el sacar juegos para PC. Si esperamos los año prudenciales para hacerlo, como ha pasado con GoW, perfecto, de lo contrario, es un sin sentido.

1 1 respuesta
B

#7 El error es no hacer eso y no ganar dinero como tal.

1 respuesta
sephirox

#8 Bueno, no he hecho un estudio de mercado como sí lo habrá hecho Sony, pero a mí como consumidor el hecho de comprar una consola, hoy en día que ya no me ofrece otras seguridades que sí que ofrecían antaño frente al PC, es principalmente por sus exclusivos. De hecho, dejé de lado Xbox por eso mismo.

Por lo tanto, lo único que me ofrece PS frente al PC son los juegos, si estos salen a la vez que en PC, seguramente acabe por decidirme a ir optimizando mi PC y dejar de lado las consolas. Que ojalá no pase, porque prefiero jugar en consola.

3 respuestas
B

Por mi me parece perfecto siempre que salgan bien optimizados para pc y nos comamos ports horribles

weeheee

#9

Sony nunca hara un lanzamiento en conjunto de sus exclusivos, siempre se va a inclinar a lo que esta haciendo ahora mismo. Sacan el juego, y luego al año/par de años. Lo sacara en PC. Quien tenga esa fuerza de voluntad de esperar algo que puede o no puede llegar, perfecto.

1
Ilore

A mí me parece muy bien la estrategia de sacar los exclusivos un tiempo después en PC.

Así, juegos que ya pasaron su ciclo vital en consola vuelven a tener una segunda oportunidad, esta vez en PC. Es como lanzar dos veces el mismo juego.

1
Tukansson

#2 sacaran el bloodborne con 8 o 10 putos años de retraso y seguiremos con la cantinela de que los exclusivos no justifican la compra de una PlayStation

2 1 respuesta
E

#6 muchas gracias, para un Forero verificado ✓ como yo es bueno saber que mi trabajo por la comunidad es reconocido. Un saludo y que disfrute de un sábado excelente con los suyos.

1
B

Cualquiera que tenga una consola "Next Gen" y un PC de menos de 2k euros, sabe que una consola es un valor seguro. 6-7 años de juegos que van a funcionar siempre bien, sin peligro de comerte cutreports y sabiendo que el juego se ha desarrollado para tu plataforma. Si añades PSPlus/Gamepass se te queda un valor inmejorable para disfrutar de los vieojuegos.

Coger el mando y estar a la aventura en menos de 20 segundos es EL ALGO que tiene esta gen que en mi opinión deja al PC por los suelos.

2 respuestas
radius

En mí opinión, la guerra de hardware entre consolas y PC se va a difuminar mucho en los próximos años.
Interesa vender más un servicio y un software a un hardware con bajo margen de beneficio, incluso negativo, y que encima te limita el público al que puedes llegar.
Y cuando se asiente el juego en la nube mucho más.

pardier

dice sasel que esta hundida

1
E

Buen vicio llevo desde ayer al gow

sagem9

Aquí la cuestión que se plantea Sony es: el dinero que gane sacándolos en PC justificara el dinero que pierda en consolas vendidas en un futuro? Y a la inversa... El dinero que gane de aquellos que se compren la ps5 para X juego, justificara el no sacar los juegos en PC? Entiendo que habrán hecho sus estudios y habrán visto que la primera es la mejor opción. Yo soy de los que no entienden que los saquen en PC porque en mi opinión devalúa a la consola con el tiempo (y si, sé que salen meses o años después, pero al final, con el paso de los años, si miras el catálogo todo estará en pc, por lo que no tendrá exclusivos). Eso sí, es una satisfacción enorme ver a los que llevaban años con la cantinela de que Xbox no tenía exclusivos, cambiar ahora el discurso.

BlackBeasT

Porque salgan los exclusivos en pc no va hacer que tu consola valga menos,se devalue o no te sientas tan especial por ello.

Estamos hablando de una consola de 600-700 euros con retrocompatibilidad,sabiendo que van a salir todos los exclusivos si o si y con la comodidad que da,no creo que el primer pensamiento sea comprarse una 3070 y un ryzen si salieran los exclusivos a corto plazo.

El que tenga pensado comprar la consola la va comprar igual salgan o no,la mayoria de gente no es MV y los exclusivos no es tan determinantes en general.

1 respuesta
SpiuK

#20 Eso sería lo normal, pero ahora habrá muchos especialitos que no podrán decir que su juego es goty y que se jodan el resto de plataformas por no poder jugarlo. Seguramente esos juegos dejen de ser goty.

Te imaginas que bloodborne no fuese exclusivo y que estuviese en pc? Cuantos defenderán que el juego es perfectamente jugable a 20 fps tras tener versión de pc a 60?

A mucha gente le dolerá.

1
B
#4Longview:

Que un dev lo que más desee es que el juego que han creado se VENDA en todas las plataformas posibles no creo que sea del todo noticia.

fixed

B

No creo que los estudios tengan influencia alguna con las decisiones comerciales de Sony, en la entrevista cuando le preguntan por Ragnarok en PC termina diciendo que dependerá de Sony, vamos...

Dekai

Como usuario de Ps4 (y en un futuro Ps5) y PC, creo que es lo mejor y lo más sano para la industria.

Cualquier otra consideración es de talibanes o manginas.

B

#2

Para nada es así, imo.

Estos juegos tienen algo especial y muchos users les hacen day1 o los juegan el mismo año. Vamos, yo no esperaría ni un segundo en jugar a Horizon Forbidden West, God of War Ragnarök o Final Fantasy XVI (si se confirma su exclusividad), entre otros muchos ejemplos, teniéndolos disponibles en la Store de PlayStation.

Que respeto enormemente lo del backlog y tal, pero hay algunos juegos que son imprescindibles y para mi es la razón numero 1 de tener PS5 en el salón, sin contar la comodidad que ofrece.

3
Evilblade

A mi me parece bien mientras se mantenga la política actual de priorizar a sus clientes "A" y tenga sentido.

W

#9 Pues si prefieres jugar en consola , lo juegas en consola. No te afectará en nada que salgan los juego tb en PC

1 respuesta
Porimas

Qué época tan bonita estamos viviendo los que jugamos en PC :)

sephirox

#27 Sí que me afecta a la hora que tenga que elegir entre pc y consola. Y siendo una compañía que vende consolas, seguro que a Sony le importa aquello que lleva a sus consumidores a comprar sus productos o no.

Los juegos de Sony deben salir en PC con unos cuantos años de retraso, si no gl para esta.

1 respuesta
Decade

#29 ¿Por qué?

Quiero decir, no veo qué diferencia hay entre jugar God of War en PS4/5 o en PC más allá de las diferencias gráficas que haya.

¿En qué te afecta que tu decisión final sea no comprarte una consola y jugarlo en PC?

1 respuesta

Usuarios habituales