Cómo los desarrolladores de PlayStation convencieron a Sony para

Thouy
#4Longview:

aún quedan muchas PS5 que vender.

Para que se vendan PS5 primero hay que producirlas :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
Longview

#31 Y se producen, pero no tantas como la gente demanda.

sephirox

#30 Pues porque para qué quiero comprarme una consola que está limitada técnicamente cuando puedo cogerme un y mejorarlo.

El único aliciente de las consolas hoy en día son sus exclusividades. Antes era la comodidad de no tener que instalar y demás, pero eso ya no existe.

3 respuestas
MaTrIx

#33 sigue estando el aliciente del precio y aun con todo, la comodidad. Saber que al 99% el juego no te va a dar problemas de compatibilidad, etc.... Y aún así yo creo que todos los juegos van a seguir saliendo antes en ps5 que en pc. Este gow a tardado 4 años. Habrá quien prefiera esperar ese tiempo. Yo no.

Yo por el precio de un pc decente para jugar ahora mismo (1000 euros) me compro una series s, switch y ps5. Y tienes juegos como para no tener tiempo ni para saber a 1ue juegas.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Se agradece mucho que se expandan a la masterrace la verdad y es lo más lógico.

sephirox

#34 El tema de no darme problemas es lo que siempre me ha llamado a mí más, pero eso está cambiando. La comodidad ya no es lo que era.

Ojo, que yo soy consolero, pero cada vez veo la cosa peor. El formato físico se acaba, las consolas dan más problemas, las exclusividades se agotan...

Decade

#33 Por eso digo, si el juego se lo vas a comprar a Sony igualmente, ¿no te daría igual consumirlo en PC? Al final te estás ahorrando los 400-500€ que cuesta la consola.

Pero incluso así, el hecho de que salga en PC a ti te debería dar igual, siempre puedes comprarlo en consola.

1 respuesta
Cryoned

#2 ninguno, tienen los juegos 3/4 años antes. Teniendo en cuenta que la mayoría de las ventas de los juegos son en los primeros meses, el grueso de los jugadores que QUIERA jugar un god of war por ejemplo, pasará por la play.


Lo bueno de esto, es que cuando el juego está reventado en la consola y ya no vende más, pueden lanzarlo en PC, sacar otro pico y de paso convencer a gente que quiera juegar las secuelas antes en comprarse una consola. Y la gente que no fuese a comprar una nunca, pasa por caja y deja un dinero que de otra forma jamás habrían recibido.

Yo lo único que espero es que la gente se porte bien, como sony se está portando con los jugadores, sacando releases antes imposibles, sin denuvo y con buenos ports, y pase por caja para asegurar el futuro de los juegos en la plataforma, y no que los pirateen y tras un experimento de 5 o 10 juegos volvamos a quedarnos sin nada.

Además, con una consola quieras que no, sabes que tienes 6/8 años de juegos sin darle vueltas de si "está mal optimizado, no tengo vram tengo que instalar estos drivers o peta", etc etc


#33sephirox:

El único aliciente de las consolas hoy en día son sus exclusividades.

no menosprecies la habilidad de pulsar un botón y jugar.

Puede parecer una tontería, pero está lleno, que digo lleno, REPLETO de gente, que llega a casa, está hasta los huevos del día de trabajo, y lo único que quiere es pulsar un botón y relajarse en el sofá a jugar en 10 segundos, porque ni entiende los pcs, ni quiere entenderlos, ni tiene un escritorio, ni ganas de meterse ahí

9 3 respuestas
MaTrIx

#38

Puede parecer una tontería, pero está lleno, que digo lleno, REPLETO de gente, que llega a casa, está hasta los huevos del día de trabajo, y lo único que quiere es pulsar un botón y relajarse en el sofá a jugar en 10 segundos, porque ni entiende los pcs, ni quiere entenderlos, ni tiene un escritorio, ni ganas de meterse ahí

Ya no es que lo entiendas un pc, es que no quiero complicarme la vida buscando configs, buscando por que el juego me a crasheasdo o lo funciona bien, etc.... Tengo dos horas y quiero jugar sin mas complicación. Eso me lo dan las consolas, así como juegos exclusivos y un precio m más accesible.

1 1 respuesta
mxz239

#15

sabe que una consola es un valor seguro. 6-7 años de juegos que van a funcionar siempre bien

Te haría jugar a Spider-Man y a Bloodborne en una PS4 Slim por decir eso.

B

Cómo más grande te haces, menos ganas tienes de sentarte en un escritorio al llegar a casa para darle a tu hobby y estarte media hora toqueteando cosas antes de empezar a ludar.

Al menos es lo que me pasa a mi. Antes me podía pasar horas y horas non stop ahí metido.

Y cuando tienes 2000 pavos frescos para gastarte en una LG OLED de 65” ya ni te cuento.

6 1 respuesta
sephirox
#38Cryoned:

no menosprecies la habilidad de pulsar un botón y jugar.

Sí, si esto lo he dicho. Es principalmente lo que a mí me atrae de una consola. Pero el problema es que cada vez es menos así, cada vez es más tedioso el proceso. A eso súmale el hecho de que como estás conectado constantemente a internet, ya no te sacan el juego perfecto como antes, puesto que le meen 700 actualizaciones, etc.

#39MaTrIx:

Ya no es que lo entiendas un pc, es que no quiero complicarme la vida buscando configs, buscando por que el juego me a crasheasdo o lo funciona bien, etc..

Exactamente igual que yo.

De hecho, tengo el pc jodido, creo que es la gráfica, y ni me molesto en arreglarlo porque paso de los problemas que da el PC a la hora de jugar. Pero si la consola la van convirtiendo poco a poco en un PC...

#37Decade:

¿no te daría igual consumirlo en PC? Al final te estás ahorrando los 400-500€ que cuesta la consola.

Por eso digo que es importante la exclusividad xd.

2 respuestas
Beethoven

#2 Exclusivos que a día de hoy todavía no han llegado ni probablemente lleguen a PC, no sé dónde está la dureza, el grueso de ventas sigue siendo y estando en lanzarlo en la madre, para después colocar la guinda del pastel, esa es la realidad.

Decade

#42 ¿Pero porque lo que quieres es comprar la consola en sí? Osea lo que te jodería es que digamos la consola pierde "valor" porque ese juego exclusivo ahora sale también en otra plataforma y te pensarías dos veces comprarla. ¿Pero el resultado no va a ser el mismo? Al final te acabas comprando la consola igual porque quieres tirarte en el sofá a jugar (aunque puedas hacer lo mismo en un PC), no tener que lidiar con drivers, bugs y todas esas mierdas.

1 respuesta
sephirox

#44 Prefiero la consola porque el PC es un quebradero de cabeza. Solo optaría por el PC en caso de que la consola acabase siendo otro quebradero.

1 respuesta
B

#38

Viendo quien eres, no me esperaba un comentario tan típico y poco realistas que usan muchos usuarios de consolas por desconocimiento.

Me ha parecido la cereza a ese esperpento de pastel, lo de comentar que una persona comun no sabe usar un PC y darle al boton de power, en unos años donde todos saben usar un smartphone, es infravolarar las capacidades tecnológicas de las personas.

Y del resto del mensaje me guardo mi opinión, solo te falto los 24 fps cinematográficos.

3 respuestas
B

#42

Pero el problema es que cada vez es menos así, cada vez es más tedioso el proceso

Pues yo creo que es la época en la que más rápido y accesible es acceder a jugar ipso facto. El SSD de las consolas next-gen es muy rápido, yo con dos X y 15 segundos después ya estoy dentro del juego. Y en Series tienes el quick resume, además, que te facilita transitar de juego a juego en segundos.

¿Configurar algo? Pues si quieres resolución o calidad, las únicas opciones gráficas que te plantean en la mayoría de juegos. Más fácil imposible, vamos.

A eso súmale el hecho de que como estás conectado constantemente a internet

Eso pasa en menos juegos de los que crees, ¿eh? Los que a mi me interesan, que son principalmente single player, no es algo obligatorio. Vamos, desde que tengo PS5, los puedo contar con los dedos de una sola mano.

ya no te sacan el juego perfecto como antes, puesto que le meen 700 actualizaciones

Esto que comentas ya no es problema de si juegas en consola o en PC, pues en ambas plataformas te vas a encontrar lo mismo. Aquí los parches day1 te los comes igual y vas a tener que descargarlos sí o sí. Una moda de no terminar juegos o hacerlos gold antes de tiempo que tiene pinta de que irá a más. Pero bueno, en consola es encender el trasto y automáticamente ya se te está descargando… en PC a veces he tenido que ir a buscarlos yo manualmente.

#46

Macho, ¿cómo comparas usar un smartphone con saber configurar adecuadamente las opciones gráficas de un juego en concreto para jugarlo en PC?

Cryoned

#46 es que es así, pregunta a la gente.

Personas que sepan usar un pc para arrancar las aplicaciones de trabajo? Todas
Personas que sepan instalar unos drivers, o entender qué es antialiasing, o que les apetezca perder 10 minutos en ello? No todas

Por eso nvidia por ejemplo intenta poner el "auto config" que funciona como el culo pero que es un click para arrancar el juego "optimizado", porque está repleto de gente que no tiene intención alguna de complicarse la vida. Da exáctamente igual la razón que le quieras buscar para ello, el hecho es que no quieren, no les vas a convencer y son ellos los que deciden. Y deciden que no quieren hacer nada de eso y solo pulsar el botón de "arrancar juego".

No importa el desconocimiento o que tardasen 20 minutos en aprenderlo para toda una vida, la realidad de la calle es esa. Gente que no quiere ni escuchar "actualizar driver", gente que quiere ir a la cocina, coger una cerveza, tirarse en el sofá y desconectar de absolutamente todo sin darle más vueltas que un botón. Está lleno

Y sí, la gente sabe usar móviles, pero lo mismo que saben usar móviles está lleno de gente que quiere que el móvil "funcione" y no quiere saber si una rom rinde más, o qué es root o lo que sea, quieren la simplicidad suprema.

Y las consolas ofrecen por 500€ lo que durante sus 2 primeros años de vida es un PC de 1200€, que les aguantará 8 años sin tener que actualizar hardware, ni preocuparse de reinstalar windows, ni de nada más, y con el que pueden jugar en 2 clicks

Ah, y luego está el tema social, que irte a un pc a jugar en una casa con más gente es un poco "reclusivo" y hay gente que según crece, pues, no le apetece irse al cuarto a estar aislado del resto de la familia, y con una switch y una ps4, pueden jugar varios en el salón, estar reunidos, echar multiplayers juntos o demás.

Yo no compro sobremesas, pero entiendo a quien lo hace y las razones, igual que con quien acaba no teniendo pc de escritorio y solo usa portátil o tablets fuera de la oficina.

11 2 respuestas
Decade

#45 Tiene pinta de que al final las dos se van a parecer mucho, pero ahí ya lo que comentas es otra cosa, al final otro de los factores que te hace decantarte por una consola es la comodidad, y ahí da igual si el juego es exclusivo o no porque lo que te importa es encender, coger el mando y jugar.

#46 La gente común no sabe usar ni un PC ni un smartphone, no nos engañemos.

B

#48

Vamos que la personas no actualizan las app de los smartphones?, Los PC son smartphones tienen el mismo conceptos basicos, si sabes usar un smartphone sabes usar un PC.

Las opciones graficas de un juego no es un problema hay configuración preestablecidas y automática, no tienes porqué saber para que sirve cada una. Las consolas tambien traen diferentes modos de opciones, crees que la gente sabe lo que hace cada modo( fidelidad grafica o rendimiento, modo RT)?.

No se infravolarar las capacidades tecnológicas de las personas en pleno 2022 me parece una percepción muy poco realista, en 2005 puede que fuera válido una percepción asi, la gente tenia esa idea que los PC solo eran para ingenieros en sistema.

1 respuesta
Cryoned

#50 Y porque no son como en 2005, el PC está experimentando un crecimiento salvaje, pero sigue habiendo gente que no quiere, no le apetece, no quiere tener tanto gasto, tiene niños y no son capaces de usar un PC pero si una consola, tiene razones como las que te he dicho u otras que ni se nos ocurren pero para ellos son válidas

Yo les entiendo, les respeto y con los años te das cuenta de que cuando tratabas de convencer a la gente no se conseguía nada porque ellos igual que yo, tenían sus razonamientos que igual no era capaz de ver, y terminas sin más aceptando las decisiones de cada uno y no siendo un chapas evangelista (aunque esto cuesta xD). Con el tiempo algunos cambiarán la plataforma y otros seguirán porque en su vida les encaja mejor una ps5 que un pc, y que por muy rara que podamos ver su elección, pues, es la suya.

1 1 respuesta
B

Un padre de familia con niños, se que tiene 2 PS4 y un pc. Me dice que su pc se le apaga y que no sabe por qué.
Me trae el PC a casa y lo que veo me duele en el alma. Un pc que no se ha limpiado en años ni tampoco tenía ventilación. El polvo que había dentro del pc tenía que ser del pleistoceno.
Muchas familias prefieren Consola porque como se ha comentado, es meter disco o descargar el juego y darle al botón. La comodidad sobre la utilidad.
Si cuentas además que te dicen de comprar un pc y que por menos de 2000 euros que ni se mire uno y que por 600 euros tiene pack de ps4 y switch. Pues la balanza está clara.


Sobre el tema de Sony y PC. Pues me parece estupendo. El que quiera jugar a los juegos día 1 y hacerlo en Consola que lo haga. Si cuando llegue a PC es unos cuantos años pues volverá a tener vida útil ese juego y si tiene multiplayer pues más aun.
No veo el problema salvo que se tiren 5-10 años y encima traigan un cutreport.

1 respuesta
B

#51

Hombre lógicamente siempre hay gente con esa idea, pero lo veo muy generalista tu comentario como si fuera lo comun.

No te has puesto analizar de porque en parte el crecimiento del PC? Y es simplemente que las nuevas generaciones de personas/jugadores ya no le tienen miedo a un PC , estan creciendo en un mundo donde estos dispositivos tecnológicos son normales , asi como para tus padres era normal enviar una carta por correo, para la nueva generación es normal usar un PC , un smartphone, una tablet, hoy miras crios de 3 o 4 años usando un smartphone o un PC sin problemas.

Y mos viejunos que quedan se se estan adaptando a la nueva era tecnologíca. La brecha tecnológica entre una consola y un PC ya esta bastante diluida y lo hara mas en las proximas decadas.

#52
A las consolas tambien se les tiene que dar mantenimiento, te crees que son inmunes al polvo?. Todo dispositivo que tenga un flujo de aire no pasivo, se tendra que limpiar con el tiempo.

1 respuesta
B
#53elmemo:

A las consolas tambien se les tiene que dar mantenimiento, te crees que son inmunes al polvo?. Todo dispositivo que tenga un flujo de aire no pasivo, se tendra que limpiar con el tiempo.

Claro que si, pero su vida útil al final es más corta a diferencia de un pc familiar que no para juegos. No es raro que una persona se compre una consola a los 3 años y se compre otra pasado los años que tenga mejoras adicionales o si se le rompe (que no es rota, sino que no se ha limpiado), acabe comprando otra por 2 duros. O mucho más barata que como la compraste inicialmente.
La gente ve una inversión en un PC como algo a rentabilizarse con los años. Si se ha gastado 800 € en un pc familiar, si le dices de comprarse otro por 1600€ te dice que no porque no verá esa inversión. Pero si que habrá visto que por 300€ ha estado jugando a varios juegos y que luego la misma consola la compra por 200€ le parecerá una ganga.

M

Tenía entendido que sony no saca algunos juegos en pc por el dinero, lo hacen para que sus estudios aprendan aplicar las técnicas modernas en pc en cosolas.

Micro tiene el KnowHow de su direct x y lo promociona para estar a la última, Sony no.

B

#48 Más o menos de acuerdo con casi todo pero me extraña que todavía se asocie PC exclusivamente a monitor, escritorio y ratón, cuando sabes de sobra que no es así. Da igual lo que haga la mayoría, porque es una decisión personal y no una limitación real.

Pasa también a la inversa, en competitivo en consolas se jugaba en monitor mínimo desde ps3/x360, vamos, que alguno llevamos usando consolas en monitor y en nuestros cuartos (además del salón) >15 años de la misma manera que usamos el PC también en el salón desde hace años con TVs OLED para luego pasar a un 240hz en nuestro cuarto. De hecho las TVs de gama alta van mejor en PC, tienen la mejor técnica de reconstrucción ideal para 4k y 8k, HW superior y más opciones para dar esta viabilidad, de reclusivo muy poco si así lo deseas.

Cambiar de monitor/tv a consola es más coñazo, mientras en PC activar y desactivar el HDR lo haces con un atajo de teclado (ctrl+win+b) que a su vez puedes convertirlo en un tecla o comando de voz e incluso usar programas para que lo habiliten o deshabiliten en un juego en concreto, en Series X tienes que navegar por 3-4 sub-menus.... Como sabrás no todos monitores y tvs tienen buen soporte de HDR, ni todos los juegos, lo mismo usas autohdr y es una puta mierda que deja los blancos sobreexpuestos. También cambiar la resolución es más pesado, porque tienes que habilitar y deshabilitar el modo 4k si quieres evitar super sanpling en un 1440, a veces se buggea la opción del frame rate, no tiene modo 240hz, por lo tanto es posible que también tengas que tocar el overdrive dependiendo el modo y el monitor...

Luego vas al juego, no te gusta el TAA/FXAA o algún post-procesado y tienes que ajustar manualmente el sharpening para intentar medio paliarlo, lo mismo con la saturación, el brillo, todo, tocando los ajustes de la TV monitor específicamente para ese juego, que es muchísimo más engorroso y limitado que muchos programas y opciones que te ofrece el PC. Total que para que cambies de juego y tengas que acordarte o apuntar manualmente esas en opciones, ya sea en tu móvil, en un papel o donde sea, o sin más meterlas un poco al azar y no agobiarte o sudar. Lo mismito que usar ClickMonitorDDC, ReShade y/o GeforceExperience.

A la que quieras cosas concretas esa comodidad desaparece, ¿Qué no te gusta como se ve? Te jodes o terminas dando más vueltas que en un PC y para conseguir unos resultados que sin más.

Y mejor no entramos en la creación de contenido, porque ya es el acabose. No te hablo de editar un video y gestionar un canal de YT o streaming, que también, sino de algo tan simple como hacer fotos/clips y clasificarlos en carpetas, subirlos, etc. O conectar un ratón y ajustarlo fuera de un juego sin soporte con el adaptador de turno. O... Y así.

No he comprado una consola de sobremesa para mi desde x360 pero si he tocado alguna de mis bros y últimamente le he dado a Series X y eso, muy cómoda para dejarle apalancada en un sitio concreto, comerte unas opciones tanto en gráficos como relativas a otro tipo de ajustes estáticas y jugar con mandito, pero ya. Es que macho, hasta el puto explorador de internet me fue como la mierda, me crasheo, ya no se abría, instale otro, y desapareció el Edge de la consola, por arte de magia. Total que el otro explorador es una basura y esta como buggeado, tiene sus controles propios y es casi inutilizable, no recuerdo si lo desinstale ese para a ver si aparecía de nuevo el otro de nuevo, pero en fin xd. Mientras tanto con el PC tengo la posibilidad de salir a mi huerta en verano con una cervecita fresca y jugar con una Vita mediante Moonlight a todo lo que tengo en el ordenador.

El Quick Resume es lo único que sí es una sacada, más cómodo, rápido y lo echas de menos, pero en otros aspectos uff. No voy a negar que en ciertas cosas si es más cómoda una consola, pero no en todos ni dan necesariamente la mejor experiencia "de salón".

1 1 respuesta
LLoskka

#56 te has quedado a gusto eh

menudo tochamen, para decir algo que era obvio xddd

1 respuesta
B

#57 Ah, sí, llevo 2 días en modo chapas, es hora de tomar un poco el aire de buena mañana xd.

Para algunos no debe ser tan obvio visto lo que dicen en hilo si e hilo también, da la impresión de que o que quieren baitear o de que en la vida han probado a conectar su ordenador en el salón. Y no lo digo por Cryoned especificamente aunque le haya citado a el.

También comprendo que la gente tire de consolas de sobremesa, hasta a mi me dan ciertas cosas pereza, pero luego pruebas una consola y no es tan cómoda como te la han vendido si tienes que usarla en un par de pantallas y eres un poco tiquismiquis con la calibración o quieres hacer cualquier cosa que se salga de echar una partida con mando y sin más pretensiones.

1 1 respuesta
LLoskka

#58 llegará un momento, que las consolas y los ordenadores dejen de tener exclusivos.

mucho más temprano de lo que creemos

la burbuja videojueguil acabará siendo los ordenadores, y todos lo ssbemos xddd

1
saruto

#9 esto tendria sentido de no se por las siguientes cosas:

1- Sony apenas gana dinero con las consolas que venden, su pasta la ganan vendiendo juegos y con el psplus aqui varios links que lo confirman pero vamos que basicamente esto es lago que se sabe de hace años con la ps4:
caso ps4
caso ps5
es decir que el hardware no es lo que le da la vida eso sin contar que y esto ya entraria en el caso 2 la gente no compra las consolas por los exclusivos, no por ellos los cod y fifa son los juegos mas vendidos siempre semana tras semana y los gta V la gente normal tiene la ps4 o ps5 porque es lo que han tenido toda la vida es lo que tienen sus colegas y es lo que van as eguir comprando para seguir jugando con sus colegas y lo hacen para jugar o al fortnite o al fifa o al cod no tiene mas.

sony se haria de oro vendiendo sus exclusivos a la par en pc porque realmente no le hace la competencia, no te imaginas la cantidad de gente que le flipan los videojuegos de toda la vida y prefiere gastarse x pasta en una consola por el simple echo de la simplicidad que esto conlleva de meter el juego y jugar y no tener que andar con configuraciones y movidas ( tonterias en mi opinion) pero bueno, el problema es que perderia suscriptores del plus y demas movidas ademas de que la gente le escuece mucho ver su exclusivo ir a pc por razones que desconozco, si tu quieres disfrutarlo en tu consola guay, deja que los demas lo disfruten donde quieran.

por ultimo dejo una reflexion que creo que deberia ser el futuro de los videojuegos, la pasta la van a hacer con los juegos y los servicios al final, asi que yo creo que la industria al final tirara por comprar todos los estudios que pueda cada uno y sacar videojuegos y al final vivir de las ventas de videojuegos/ gamepass / la movida que sea, pero claro como inconveniente a esto tienes que la mayoria de gente los "normies" por llamarlos de alguna manera para jugar su fifa o COD de turno quieren una consola y dejarse de mierdas... asi que no me queda muy claro si esto que yo creo que va a ocurrir ocurrira finalmente o se optara por alguna mierda tipo estadia pero bien hecha.

Otra cosita y lo pongo en edit estais diciendo que las nuevas generaciones estan super acostumbradas a las nuevas tecnologias y demas y creo que estais equivocadisimos eh.... por cuestiones personales de la vida he terminado estudiando marketing en un grado medio y superior y ya os digo que tnato en el medio y el superior de una clase de 30 personas 27 no tenian ni puta idea de usar un pc ni de formatearlo si quiera y os hablo de gente de entre 17 a 28 años, estais acosutmbrados a moveros en circulos de gente que les gusta la informatica y tal o que se ha decicado a jugar toda la vida y no sabeis lo equivocados que estais respecto al tema de saber manejar la tecnologia, saber manejar tecnologia para este tipo de personas es saber usar el whatsapp el insta y con un poc ode suerte saber meterse en una pagina tipo pordede para ver las series que ya ni eso, no tienen ni idea de las cosas mas basicas fuera de eso que os he mencionado.

1 1 respuesta

Usuarios habituales