¿Cómo empezar la saga de Final Fantasy?

Nymphetamine

#30 Iba a decir eso mismo. El FFIX para mí es de los más entretenidos y con una historia con pocos "WTF's!" comparado con otros, es muy agradable para empezar en la saga. Tiene estética medieval/steampunk, y aunque el dibujo sea algo infantil la historia es bastante adulta al final.

El FFX yo lo disfruté mucho, el poder controlar las invocaciones, el sistema de estadísticas y skills está muy logrado y puedes mejorar tus personajes hasta niveles extremos.

1 1 respuesta
Swim2theMoon

#31 la historia es bastante adulta al final

¿Al final? xD

1 respuesta
Tijaax

Si no vas a jugar todos, porque además requiere bastante tiempo, te recomiendo que empieces con el VI y el IX, luego ya haces lo que quieras.

Wotanz

Yo te recomiendo no empezar por ninguno superior al X, no vaya a ser que juegues algún engendro de esos y no vuelvas a tocar un FF.

Pseudodiego

Por el VII no empieces, a envejecido como el culo. Yo empezaria por el IX, es el mejor. Aunque igual luego los otros no te molan tanto si empiezas por el IX.

Nymphetamine

#32 La historia empieza siendo tú un cani con cola de mono luchando contra gitanos disfrazados de monstruos xD Por eso digo "al final" porque al principio no convence mucho, pero vamos, en un par de horas ya ves que no es un final fantasy de críos, aún con esa estética.

DiSKuN

Hace 2 dias comencé de nuevo el IX que no me lo pasé en su dia. Espinita clavada. Y con un emulador + plugins + shaders, las texturas mejoran mucho

angelrcd

Yo empece por el remake del iv para la ds, y ni tan mal oye...

2
Scerin

Mientras no juegues a las versiones moviles no te entrará progeria. Juega VII, VIII, IX, X. Elige uno de esos, el que mas te llame. Te pondria el VI (best ff ever), pero asi de primeras mejor no.

shisko90

#1 el remaster del X a mi me parece perfecto para iniciarse, es un ff sencillote que te introduce muy bien en el mundo, con muchos secretos y muchas horas, bonito graficamente, con un buen ritmo...no se, me parece idoneo, si no IX tb es una buena opcion

iCharlie17

Mi consejo, no vayas más allá del X

GeO-Granada

Del x hacia atrás por la #esencia

Akiramaster

Jugué hace un año el primer disco del IX para probar como iba el emulador de psx en el móvil y ni ganas de seguir con el dos. Ni lo recordaba, ni lo recordaré... no semos compatibles.

varuk

Mi recomendación, por este orden:

7, 9, 8, 10

Gaseosus

Recomiendo el XIII, así no te duermes con los otros xD

Aidanciyo

Tienes 2000h libres, suertudo.

Watch

El remake del IV es un buen sitio para empezar, aunque probablemente sea el más difícil de todos. El VII también es decente para comenzar.

Que por cierto, no le hagas caso a los que no ven más alla de VII a X, te perderías cosas muy buenas.

josemi20

Juega al 9 es el mejor lo demás si te aburres mucho.

F

Recomendar el IV aunque sea remake como primer FF me parece algo arriesgado, puede dropear perfectamente el juego en partes concretas

Fliyin

7 8 9 y 10, luego vete para atras, pero nunca pases del 10 por favor.

1
Vledfel

Yo empezé con el IX cuando era un enano y ahora amo la saga así que creo que el mejor para empezar es el IX. Además es bastante intuitivo y me lo pasé un montón de veces cuando era pequeño, así que yo te recomendaría ese. Ah, y la gente que dice que el X es el mejor para empezar se le va la cabeza. Yo viniendo del IX y el VII me pegué un ostión en muchas partes del X como en la pelea de Kimahri contra los de su clan, el maratón de Yuna vs Eones y eso.

B

Cada uno tiene como favorito el de su infancia, entre el 6 y el 10.

Juegalos sin orden según te llame más lo que leas de cada entrega, cada uno tiene un sistema e historia diferentes.

1 respuesta
F

#52 sí pero hay algunos que no son friendly para empezar por ejemplo el 5

A

Editado por sp0ilerz

2 respuestas
F

#54

spoiler
Watch

#54 Le acabas de spoilear uno de los mejores momentos del juego, achoto pls.

Chance

Yo creco que debería empezar por el X, son juegos ya bastante viejos y que para un usuario nuevo pueden parecer aburridos. Mi consejo empieza por el 10 (más simple de jugabilidad y gráficos que se soportan). Si te acaba gustando entonces a por la obra maestra (el VII).

Usuarios habituales