Como envejece un PC vs Consola.

Denian

Me ha entrado curiosidad por echar la vista atras y ver como rendian en los juegos de final de generacion las graficas de gama alta del año que salieron PS4 y Xbone, de las que se decia que salian desfasadas y que cualquier grafica de gama media de PC las meaba.

PS4 - 2013 - 400€

GTX 780 - 2013 - 650€ (sin entrar en el coste de un PC de gama alta que la acompañase)

1080p medium 30fps, High 20fps y eso que seguramente el resto del PC en ese video sean componentes modernos.

Con un PC que costaba unas 4 veces lo que PS4 mueves RDR2 a 30 fps en medium a 1080p, valgame el señor.

Si ha pasado esto en la generacion que salio "desfasada" segun muchos ¿en que quedaran los PCs actuales vs la nueva gen cuando los juegos expriman esas maquinas? ¿nos timan las compañias de hardware en PC?

4
SpiuK

El juego no es buen ejemplo.

1 1 respuesta
Kalgator

Al ser hardware identico, los juegos se pueden optimizar en las consolas, por eso se pueden aprovechar al maximo los recursos
Pasa lo mismo con ios vs android, los iphone con menos dan mas rendimiento

Pero bueno, los juegos de consola tambien son mas caros que los de pc (a precio salida), ese extra que vas ganando lo inviertes en mejoras a este

3 1 respuesta
B

Te has ido al juego peor optimizado de la década, bravo.

39
Denian

#2 Es que es lo mas decente graficamente que se puede comparar de momento, el resto de juegos con graficos top son todos exclusivos de PS4, cuando salga el Horizon en PC pues miramos a ver si la GTX780 sale mejor parada, pero lo dudo

1 1 respuesta
Lizardus

Precisamente ahora los pcs extienden su vida hasta límites absurdos. Recuerdo esa época entre mediados de los 90 y bien entrados los dos mil en los que en 2 años un pc te servia de pisapapeles.

20 2 respuestas
Sinaia

En los 90 cambiabas de pc cada 3 años. Va para 8 el que tengo con gráfica regulera y mueve lo que le eches. No a tope de gráficos pero tampoco lo hacía cuando lo compré. El único juego que he descartado por rendimiento es el PUGB xD

Claro que aquí depende de lo alto que sean los gráficos en tu lista de prioridades (y sobre todo que uses un pc sólo para jugar o no).

1 respuesta
S

En los 90 la evolución de hardware volaba. Hay muchos ejemplos de juegos 3D tanto en consolas, pcs o placas arcade, que sólo en un par de años el salto era brutal.

Se comenta que Death Stranding corre a 1080/60fps en una 970 en High, así que debe estar correctamente optimizado, habría que ponerle una GTX 780.

1 respuesta
The_elovator

Es que es absurdo hacer esa comparación hasta cierto punto, porque el PC no lo quieres solo para jugar pero bueno, el precio de la consola también se paga con juegos mas caros que en PC, al final, no creo que haya mucha diferencia y ya es como se encuentre mas comodo cada uno jugando, para mi el punto fuerte de las consolas, es que no tienes que andar con problemas de instalaciones y mierdas de compatibilidad, sabes que vas a poner un juego y va a funcionar sin calentarte la cabeza.

tute07011988

A ver esa comparación PC vs Consolas de Star Citizen, eeeh

3 1 respuesta
radius

El Hardware es el que es, y que uno tenga mas capacidad que otro son cosas objetivas.

Las consolas tienen la ventaja de ser un hardware cerrado y con el tiempo se optimizan los recursos mucho más

1
Yarkham66

Compáralo con esto por ejemplo:

Ya tiene más fps que la ps4, salvo cuando hay mucha gente y da bajonazos locos, pero eso también lo hace el RDR2 en las ciudades y pueblos en la consola.

1 respuesta
Denian

#10 No te preocupes, cuando salga el juego abro ese hilo comparando la PS12 vs la GTX 87080

18
Denian

#12 Osea RDR2 que se ve que te cagas esta mal optimizado por ir a 30 FPS, pero el Metro pasillero y con graficos de aliexpress que va a 19 rocosos fps te parece un magnifico ejemplo de optimizacion.

:thumbsup:

Y os recuerdo que la comparativa es la equivalente a comparar PS5 con la GTX 3080 ¿de verdad vais a rebuscar buscando algun juego donde la 780 vaya un poquito mejor que PS4?

QUE SE DECIA QUE LA PS4 SALIO DESFASADA! y resulta que rinde como un pc de 1600€ de su epoca xD

3 respuestas
-Khaezen

RDR2 como ejemplo XD

B

.

2
Kbarton

#14 llamame loco pero el alien insolation va a 30 fps en la ps4

y aqui con la 780 mire usted mismo los fps

4 1 respuesta
sPoiLeR

Yo creo que esta generación que viene va a depender un poco de la guerra amd vs nvidia. El uso del Ray Tracing y de técnicas como el DLSS son los que van a decidir un poco el rendimiento al menos en el sector de videojuegos de pc. Mas le vale a AMD que tenga algo parecido porque sino DEP (o que sus gráficas sean muy económicas).

Por ejemplo #8 según Nvidia, Death Stranding se podrá jugar a 4K con 60 fps en una simple RTX 2060 de hace 2 años gracias al DLSS2.0 (una tarjeta que hace nada la tenias por poco mas de 250€). Cyberpunk en teoría va con esto implementado, es posible que veamos pcs con tarjetas gráficas de 2018 con mejor rendimiento y mayor resolución que las consolas de nueva generación.

Tampoco creo que las consolas salieran desfasadas en su dia, tenían un buen rendimiento por entonces. Pero igual que ahora, las nuevas gráficas que vienen de pc también van a ser muy potentes.

B

Lol...rdr2...xdxd en fin...

danix64

Dolorosa verdad para la true (y cara) master race.

1
1 comentario moderado
Yarkham66

#14

No sé, a lo mejor esto tampoco sirve.

2 respuestas
Explained

#17 ahi tiene el ejemplo contrario a lo mostrado con el RDR2 en consola tambien nos comemos ports de mierda mal optimizados, me encanta ese juego me parece el mejor juego de alien hecho hasta la fecha, pero el port que sacaron en ps4 es de verguenza ajena ese juego podria tirar a 60 fps easy.
pero quisieron ahorrar costes y pensando solo en sacar la mayor cantidad de pasta con el menor esfuerzo posible.

Denian

#22 Claro que sirve, y se ve como a pesar de ser todos juegos con graficos mediocres casi todos rascan y sufren para mantener o incluso llegar a 60fps, y montando la GTX 780 en un PC ACTUAL!

Y en serio, el debate no es si PS4 rinde como un PC de gama alta de su momento, eso es un echo os pongais como os pongais, el debate es si creeis que volvera a ocurrir con la nueva gen o si incluso dejaran atras a la 3080 teniendo en cuenta que la generacion de PS4/Xbone salio desfasada segun expertos peceros de este foro.

4 respuestas
gpBoyz
#5Denian:

Es que es lo mas decente graficamente que se puede comparar de momento, el resto de juegos con graficos top son todos exclusivos de PS4

#24Denian:

y se ve como a pesar de ser todos juegos con graficos mediocres

Estás haciendo el ridículo.

6
Kbarton

Me gustaría una comparación con gráficas de AMD.

De toda la vida se sabe que AMD al cabo de los años rinde mas que NVIDIA

1 respuesta
B

#26 ah, pero las graficas AMD duran mas de 2 años? xD

Yarkham66
AurumCu

#24 780, un PC actual o.O

B

#14 graficos de aliexpress.

Ahi te has columpiado.

Usuarios habituales