Como envejece un PC vs Consola.

Wedek

Que buscas creando esto y respondiendo asi a la gente que te rebate?

2
DiSKuN

En tema de optimización, el hardware cerrado siempre saldrá beneficiado respecto a un hardware que no lo es.

Por otro lado, siempre he pensado que un PC , a nivel economico tiene las de perder respecto a una consola, si el unico uso del PC es jugar. Pero claro, normalmente no es le unico uso que se le da, y nunca se tiene eso en cuenta a la hora de valorar el precio.
Pero esto ya lo ha de valorar cada persona , qué le sale mas a cuenta.

2 1 respuesta
-Khaezen

#24 Es que la PS4 no es que tuviese un Hardware de la ostia a nivel CPU y GPU y ya no hablemos de llevar un simple HDD.

Zegatron

No pasa nada chicos.

Si la máquina desfasada que nos costó 400 pavos hace seis años es capaz de darnos cosas como HZD, DS, GoW o TLoU2 no podemos más que bajar la cabeza ante la master race de los 1k de máquina (pero los consolefags pagamos cada juego a 90 napos así que se equilibra...o no) y aceptar lo que digan.

Seguiré jugando a juegos desfasados en mi consola, pero sabiéndome inferior, claro está.

SpiuK

Optimizar un juego para hardware X = "buen" rendimiento.

Hacer un port de ese juego optimizado para X hardware sin molestarse en optimizar nada para el resto = buen rendimiento y mejores gráficos a coste de un mayor precio.

Meter los exclusivos en esta "guerra" es absurdo y solo hace saltar a los fanboys de un lado o de otro.

Desde luego, cuando miréis las cosas con perspectiva en lugar de mataros por decir que vuestra plataforma es mejor/peor, que bien iría MV.

1 1 respuesta
WaRdIx

En consola tb hay juegos baratoa por no hablar del trueque dr toda la vida con los colegas.

L

Quien cojones tiene una 780 a día de hoy? OMEGALUL.

3 respuestas
DiSKuN

#37 770 aquí

mxz239

#37 Nadie, y tu comentario demuestra que no has entendido nada de lo que plantea #1

Eskimo

Que alegria ver a viejunos dando guerra.

Espero que ps5/OneX no sean tan bestias como pintan por el bien de mi PC.

SevenOfThem

#1 Para empezar, si comparas precios de PS4 vs GTX 780, no compares precio de la GTX 780 a mayo de 2013 vs el precio de la PS4 en noviembre que fue cuando se lanzó. La GTX 780 en noviembre estaba en 420-460 euros, en los 600 y pico euros estaba la GTX 780 Ti, que si te pongo comparaciones de rendimiento a lo mejor se te cae a trozos todo el post.

Dicho eso, el RDR2 no va a 30 fps en el modelo base de la PS4 (y en Xbox One S va a 864p). Puedes ver comparaciones de Digital Foundry, va rascando en los 25 o así en ciudad.

En 2013 con esas gráficas se podían jugar ya juegos a 30 fps en 4K, y hasta estaba la R9 290X que a menor precio le sacaba más rendimiento a la GTX 780, mientras que en consolas creo que ni se conocía la palabra 4K hasta que no llegó la PS4 Pro en noviembre de 2016.

Por no hablar de que te han enlazado un vídeo en el #22 que te has pasado por el forro diciendo que son gráficos mediocres cuando casi todos los títulos que muestran están disponibles en consolas y no van con esa fluidez. Aparte de obviar el hecho de que por estar grabando bajan los FPS con una gráfica como la GTX 780.

¿Es representativo un solo juego lanzado en octubre de 2018 hacia el final del ciclo de la consola y optimizado como el culo en PC de lo desfasadas o no que hubieran estado las consolas al momento de lanzarse en 2014 en comparación con los PC? No, no lo es, y si lo es para ti tras los comentarios y los vídeos del hilo entonces deliras y no un poco, bastante. Que oye, yo voy con una GTX 1080 y juego en PC el 95% del tiempo, pero tengo ahí la PS4 para sus exclusivos también.

21 4 respuestas
Thunderhawk

#35 Creo que te has liado un poco con el segundo párrafo que hacen ports para X software sin molestarse en optimizar el juego para el hardware de la época xD Por que en tema de ports es así mayormente, solo ves múltiples optimizaciones o libre optimización en PC cosa que no existe en consola. O te entendí mal y te referías a las consolas xD

La diferencia del desarrollo de un entorno cerrado a uno abierto como el PC es abismal solo por el trabajo de optimización.. Ahora mira comparaciones de la PS4 con una GTX760 o incluso una 750ti en juegos de esa Época.. Hay juegos que en la vida podría moverse en una consola y sin embargo los PCs pueden sin problema.. a que se deberá? Hay ciertos detalles que impulsan las consolas y las hace mejores pero en otros son sumamente inferiores y entre esas cualidades está un sistema gráfico trabajadisimo pero simple, sin efectos, sin variables de entorno, etc.. Y sin embargo hoy en día el único sitio donde ves físicas realistas o efectos gráficos de verdad es en PC.. Ojo que nadie me meta a las siguientes revisiones aquí si hablamos de hardware antiguo..

Edt: #44 Menos currar y más forear!! XD que yo también ando en el curro aunque la verdad tengo libertad xD

1 respuesta
B

#41 ese video de DF ya tiene tiempo, me imagino que habran sacado algun update que mejora los fps en la fat (hablo desde la ignorancia).

SpiuK

#42 no se, estoy trabajando y encima ando espeso que he vuelto de días libres xd mañana le echo un ojo a lo que dije jaja.

1
BahamutxD

#41 Ya se que es sacarle punta al asunto, pero la PS4 de salida se vendia en perdidas, 50€ por unidad. Le sumas el tema del online de pago y precios de juegos generalmente mas altos/recomprar juegos de generaciones anteriores...

Las consolas tienen algo de competencia economica frente al PC durante 12-18 meses desde su lanzamiento, despues estan muertas en ese aspecto.

2
Astalonte

Un juego en consola esta muchisimo mas optimizado que uno en pc. No mueves el mismo juego por asi decirlo. Es ridiculo.

B

La verdad es que dejando de lado optimización y eso, es curioso que mi psx del 96-97 siga viva sin problemas ni reparaciones ni nada y mi primer pc durase 6-7 años hasta estar hecho un pisapapeles inservible xd Crusioso y triste a la vez

javih_

#37 670 aquí

B

En PC te compras una gráfica nueva y vas tirando. Qué haces en consola si quieres jugar como se debe?

1 respuesta
zazgan

Para gustos colores.

Yo prefiero invertir una pasta en un PC y tirar con el 6~ años jugando con un FPS buenos y los últimos años con unos FPS mas que decentes (Mas que en consola)

6 años me duró un 2500K con 670 SLI (Unos 25 al mes... ¿Qué es eso?)

El año pasado compré PC y me durará otros 6 o 7, FÁCIL.

RA_MeSiAs

Si nos ponemos asi, una consola de hace 7 años es mejor que un movil de 1200€ de 2020, puestos a hacer demagogia... Son distitas funciones las de uno y otro, ofrecen cosas diferentes, solo que PC puede jugar y hacer mil cosas mas pero la consola no (de ahi tambien su precio, no es una maquina creada solo con los recursos que servirán para jugar) o acaso escribes el post o visitas mediavida desde la ps4?

1 respuesta
DiSKuN

#51 a eso iba. Si se quiere comparar bien sería:

Precio PC High End vs Precio Consola + PC/Laptop

Aquí la cosa se empieza a igualar

Word-isBond

¿Qué chiste de hilo es este?

#41 Viendo cómo responde y los argumentos que utiliza no sé qué hace abierta esta mierda todavía xD

Explained

#49 comprarte la consola de nueva generacion, el problema es que hasta hace poco la retrocompatibilidad no era " rentable" o" nadie queria", pero si las consolas consiguen esas retrocompatibilidad con tus antiguos juegos, y encima añaden mejoras en resolucion y frame rate y se estandariza de una jodida y puta vez los 60 fps en todos los jodidos juegosl,pues las consolas ganaran muchos enteros para que la gente siga apostando por ellas.

1 respuesta
1 comentario moderado
DiSKuN

#55 Bueno, si metemos la piratería por medio, la cosa cambia. Igualmente, mi intención era mostrar que un PC es algo más que una caja para meter juegos.

AurumCu

#55 No hace falta que tires de juegos sparrow. En PC hay multitud de stores con precios muy competitivos. O te vas al DRM free y te pillas juegos en rusia al 50%

Además que para mi la experiencia de jugar en PC con aplicaciones en 2o plano como Discord o TS, el uso de mods o tener el navegador en la secundaria con música o viendo un stream de algo me parece mucho más gratificante que jugar enlatado en una consola

B

https://ibb.co/xG34CpT
https://ibb.co/ZWLnL3G

Creo que todos esos sino me equivoco no me han costado más de 70/80€, súmale todos los gratis de Uplay, Origin y por supuesto Epic.

El PC es una inversión más cara pero a la larga sale más barato por:
-Precios de juegos +baratos.
-Juegos gratis.
-Online gratis.

Sin contar las otras ventajas como que se puede jugar a más calidad/frame rate, puedes jugar a 120-240hz, puedes jugar con los periféricos que quieras, puedes poner mods, puedes customizar tus juegos, posibilidad de jugar que si con música, con streams, etc, no "pierdes" los juegos viejos, mayor catálogo, emuladores, ""demos"" gratuitas...

1
wolfie6949

Tema cíclico.
Me compré una PS4 hace algo más de un año y sólo la ha tocado la novia. No me llama en absoluto y menos jugar a los 30fps que suele sacar en muchos juegos, acostumbrado a los 144hz del PC. Probablemente con la próxima generación me volverá a pasar lo mismo.
Dejando aparte temas de rendimiento, se te pasa por alto la usabilidad. Mi PC aparte de ser una gran fuente de ocio para juegos, me permite cosas como trabajar, desarrollar software con el que he llegado a pagar el propio PC, formarme de manera cómoda, etc...
También se puede meter el tema del coste de los juegos, el tema de pagar online... la pelea se puede alargar todo lo que quieras.
Aunque coincidan en mayor o menor medida en la parte de los videojuegos, yo no las veo plataformas comparables, al menos por el precio.

1 respuesta
B

Yo tengo PC porque me flipan los juegos de estrategia y me cosas que no suelen salir en consola.

No me suelen interesar los juegos exclusivos.
Pero para darle al fifa, cod o cualquier multiplayer casual la consola es mejor

Usuarios habituales