Como envejece un PC vs Consola.

B

#59 Es que todo el mundo necesita un PC, para navegar, ver vídeos, buscar información, teletrabajar, usar word/excel/powerpoint/etc, guardar archivos y poder acceder a ellos fácilmente, +1000 razones más, por eso como dije en otro hilo un PC es más óptimo que una consola pq no sólo vale para jugar.

hda

En #41 se acabó el hilo.

1
B

Hay una gracia en PC y es que el Hardware de PC cambia año a año, este mes pasado cambie mi R9 380 OC por una 1660 Super que me costo 220€.

Hace unos meses atrás mi G4560 por un i5 7600K que me costo nuevo 190€, con un bloque de liquida sellada de fabrica lo he subido a 1.21 de su potencia de forma estable.

Hacia principio de año mi combo SSD 120GB+ 1 TB HDD, por dos M.2 de 1 TB 200€.

Ahora dime si eso lo puede hacer tu con tu PS4 del 2014?, se puede ir jugando con sus componentes por separado para actualizar la plataforma?, si he pagado el precio de una consola de salida, pero a plazos y sin intereses, tengo plataforma para otros 4 o 5 años sin tocar nada.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Teniendo en cuenta que las consolas tienen una vida útil de 5 años (aunque cambiando el modelo se estirará mucho más) y un PC unos 6 o 7 dependiendo del setup base (en mi caso daba para 4 años y empieza a tocar techo) PERO la clave de todo esto es poder actualizar modulos. Y es por eso que creo que las consolas se quedan atrás siempre, por muy pepino que salga un cacharro.

El PC que me tocaba techo en 4 años, con 2 ajustes y 500e tengo para estirarlo bastante más. A ver si se ha entendido el punto que trato.

PD: Gente, el tema de guerra Consola y PC es un debate recurrente inevitable, pero de ahí a banearlo todo siempre buscando y castigando el mínimo desvío me parece excesivo y muy restrictivo en una página de videojuegos y en un subforo de juegos. Eso sí, una cosa es realizar el comentario o comparativa puntual y otra el derrail de la hostia, que si me parece bastante punible. No le digo ya las faltas en caso que las hubiera. Pero que somos mayores ya.

ryuketsuhana

Comparar un ferrari (pc) con un 600.. ambos cumplen su función pero unos mejor que otros =)

BlackBeasT

#63 El que puedes hacer con ps4 gastarse mas de 500 euros cuando sale la ps5 este mismo año en un pc bajo? Nadie quiere hacer eso.

Cuando salga el cyberpunk comparamos ps4 con tu pc de unos 2000 euros 7600k y una 1660...no deja en muy buen lugar el pc.

1 respuesta
ReEpER

#24 es que ps5 xbox saldrán desfasadas si lo comparas ya con el hardware top del momento en PC, y eso simplemente se hará mayor cuando pasen los años ( las consolas no evolucionan mientras que los pcs evolucionan cada 6meses 1 año.

O te crees que los graficos de PS5 no son alcanzables por PC a dia de hoy? Te crees que esas consolas llevan el equivalente a una 2080ti?

ya no hablamos de una 3080.

Que la gente que se gasta 3K en un pc no juega a 1080p en la tv del salón chico.

darksturm

#6 doy fe de esto que mis amigos me ponian los dientes largos al pillarse un pc nuevo al poco tiempo y el mio ya era inutil, aunque mi primer pc propio fue uno con 40 gigas de disco duro también digo... Eso si para emular iba de puta madre claro xDD

B

#66 Bla bla bla bla yo la tengo mas larga.

No has respuesto a mi pregunta, solo te burlas de que mi pc no es top y vale 2000e cuando ya he puesto algunos componentes y no llegan ni a 600e.

1 respuesta
enin

A menudo foro has venido a decir la verdad, aquí te van a decir hasta se rentabiliza mejor porque compran juegos en el mercado gris por 10€ o que cuando pase la friolera cantidad de 3 años puedes gastarte lo que te cuesta una consola que dura 6 en actualizar la gráfica (no hablemos de ram/placa base/cpu)

Por suerte creo que en esta última gen que va a salir se va a alcanzar tope de rendimiento y ya va a dar un poco igual a no ser que quieras jugar en 8K o en VR a 2K en cada ojo

1 2 respuestas
ReEpER

#67 un 7600k y una 1660 son 2000eur?

Donde compras tu el hardware? en el corte inglés?

la virgen, sin buscar

https://lifeinformatica.com/tienda/ilife-ga800-15-intel-i7-9700f-16gb-500gb-gtx1660-equipo/

1 respuesta
D10X

#6 #7 si te pasaba eso, es que comprabas gama media-baja.

Por trabajo en mi casa siempre se han dejado mucho dinero en ordenadores, y duraban lo mismo q ahora.

La diferencia es q antes los componentes eran más caros (hemos llegado a pagar casi 60.000 pesetas por la memoria RAM), y había menos abanico, o era muy bueno o de la media.

Lo q antes tenías que dejarte +6000€ ahora te lo haces con 2500€.

BlackBeasT

#69 #71 Ein? Si te gastas unos 600 euros cambiando componentes era porque ya te gastaste dinero en otros no? En el 2014 tenia un pc y el ha dicho que ha cambiado los componentes ahora osea dos compras por una ps4.

Porque ahi no sale el procesador ni la grafica que se compro en su dia ni por cuanto dinero,ni la fuente,ni la caja,ni teclado ni raton...
Pero vamos que yo le cambie el ssd hace no mucho asi que imagino que mi pc vale 70 euros.

Virgen santa..

2 respuestas
Word-isBond
#70enin:

A menudo foro has venido a decir la verdad

Si precisamente, clasicamente aquí siempre se han sobreprotegido las opiniones favorables hacia las consolas y se han castigado severamente los comentarios masterace.
¿De qué guindo te has caído?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#70 El online de pago, se te olvido ponerlo.

SikorZ

También aunque supongo que ya se ha dicho, en consolas los gráficos son mas bajos que en PC, llevan setups gráficas muy específicas para la consola, que tampoco se puede comparar tan facilmente con pc..

Por otro lado, coger RDR2 como ejemplo es utilizar un sesgo de inicio bestial. Un juego de consolas porteado regular a PC. Como si no hubiera juegos con buenos gráficos en pc...

ReEpER

#73 No se que quieres decir.

Me compre un laptop con una 1070 y un 6800 ssd, hd, etc. por 1500€ en 2016 ( 4 años ).

A dia de hoy puedo jugar a todo tranquilamente todavia a 1080 con mas calidad de la que ha dado PS4

Juegos etc? mas baratos.

PS: el pc que te e puesto 900€ es con toda la torre incluida. Cuando salga ps5 miramos un pc de 900 otra vez y comprovamos que hardware aguanta otra vez y la utilidad de cada uno si quieres.

1 respuesta
BlackBeasT

#77 Lo que quiero decir es que si te gastas un pc en 2014 y le cambias los componentes en 2020 deberiamos contar el total del gasto a lo que es el pc final frente a una ps4 no? No se si me estoy explicando.

1 respuesta
B

Mi PC cumple el próximo Enero 7 años, sólo le he upgradeado la gráfica a una 1060 6gb (300€), pero para comprarla vendí mi r9 280x a 100€.
P.D: Me costó el PC 1000€ en su día.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Me parece ridícula la comparación la verdad.

¿Qué sentido tiene comparar una ps4 con una 780?

Si algo bueno tiene el PC es que cada año tienes hardware nuevo y te da más potencia por euro invertido.

Fuera de eso, el hardware en PC es más caro que el de consola qué novedad, pero es que un PC es un PC y una consola no sirve ni para pajas.

Por no mencionar que cualquier PC un año antes de la salidad de ps4, aka PS3, puede jugar hoy día a prácticamente todos los indies y juegos que no requieran grandes gráficos 3d. Mientras que una PS3 hoy día... como reproductor bluray quizá.

Así que creo que un PC tiene bastante más longevidad que una consola.

4
Aidanciyo

Un pc de 650€ de la época era un truño
La gracia es montar un pc de 1500€ por qué te ahorras el resto en juegos, no pagar por el online. Etc

Billpuertas

Que pesados sois con el tema xD

Gente que no tiene conocimientos ni ganas de hacer mantenimiento a un PC? -> Que se encarguen los ingenieros de X consola de que esa consola me corra juegos 10 años. Normalmente sudando la polla de si tiene 30 o 60 o 1000 fps porque a muchos (yo incluido) nos importa un carajo mientras funcione y se vea medianamente bonito.

Gente que sabe de compomentes y tiene las ganas de informarse continuamente y moverse para hacer mantenimiento a su PC? Tienen la mejor opcion de la industria; un catalogo infinito, máximos specs en todos los juegos que juegan, pueden probar las tecnologías más punteras day1 y no tienen por qué depender de un taller o una tienda si le ocurre algún problema a su máquina.

Es asi de sencillo. Las consolas también se estropean y se desfasan, pero como los juegos se desarrollan forzando que funcionen en dichas consolas, es más normal q una consola dure 5 o 6 años (o más) y que ni la hayas limpiado en todo ese tiempo xddd

Yo no sé ni cuántos años tienen mis consolas y ni una sola vez al taller hulio.

Eso sí, ojalá ser rico y tener el tiempo y el dinero para disfrutar también de un PC de SpaceX.

1 1 respuesta
B

#73 Bueno si nos ponemos así de finolis, cuánto costó el televisor donde lo juegas?

1 1 respuesta
BlackBeasT

#83 No he metido tele ni monitor ni nada de eso..solo creo que la comparacion no estaba bien hecha nada mas y sabes que es asi.

1 respuesta
Lizardus

Alguien me explica el motivo por el que mi comentario en #55 ha sido moderado? Acaso es mentira que en el momento que tienes un pc puedes acceder a todo sin pagar ,sin necesidad de scene ,modchips y movidas similares, además de acceso a la gigantesca biblioteca que proporciona la emulación?

1 respuesta
Altaiir

#78 También podrías sumar el precio de ps5 a ps4 , por que el compañero en 2020 con su pc actualizado de 2014, seguirá jugando a los juegos de nueva generación xD

1
B

#84 No la metes porque sabes que sales perdiendo, un monitor decente de gaming esta a 200 o 300 tienes 27 pulgadas FHD 165hz IPS, un televisor de ese precio o es enano o es marca blanca con un mal panel con malas características o un televisor de marca pero de gama baja.

Sin opinar que en 2013 era PS4 y en 2016 recibisteis la PRO, para upgradear tu consola hizo falta que te compraras una nueva yo me he ahorrado placa base, Ram, Fuente y caja.

Sin opinar que yo puedo subir los multiplicadores de mi CPU o GPU a discreción, mi cpu vino con la idea de subirle a 1.21 sin ampliar el consumo de voltaje, si le exijo para que la Liquida empiece a funcionar a tope puedo subirle 1.5 fácil.

Pero claro tampoco puedo decir que toquéis en un sistema cerrado y sellado por la marca, feel like Apple eh?.

B

#85 Vaticino que este tmb será moderado XD

#82 Esa afirmación es falsa, que os creéis que un PC es estar metiéndose en la bios todos los días, desmontando piezas, cambiandolas, etc XD
Mi padre lleva con su PC 3 años y no ha le ha hecho NADA, tengo un amigo que es tonto (pq estuvo en coma) y juega con su PC sin hacerle nada ni a los juegos ni al PC, de vez en cuando le digo que pase el Ccleaner, que desfragmente, antivirus y driver booster, en total 8 clicks cada varios meses para hacerle el mantenimiento xddd con Steam el 90% de los juegos los compras, los instalas y a jugar, el MISMO proceso que en consola xD
Si quieres meterle mods, sacar el máximo provecho a un juego, etc si te puedes rayar algo (aunque el 90% de los mods es descomprimirlos y meterlos en una carpeta), pero si vas a lo básico no te tienes que rayar nada..

1 respuesta
BahamutxD

Algo que tampoco he visto mencionar es que con la version digital de la PS5, Sony se aseguraria un monopolio a la hora de vender juegos/claves a terceros (si es que las hay) - lo cual es otra forma que tienen las consolas de tapar las perdidas por el hardware vendido, que ya en PS4 eran unos 50€ por unidad, sin contar el propio margen de beneficio que tiene un producto a la hora de venderse.

ReEpER

#79 Pues eso, 7 años 1200€.

1 respuesta

Usuarios habituales