Como envejece un PC vs Consola.

B

#150 te puedo traer algunos comentarios sobre el lanzamiento del hzd en pc.

1 respuesta
mxz239

#113 Solo un necio confunde valor y precio

Ronjoujoujou

#151 Y eso haría que el humble y el pirateo fuesen de la mano como tu indicas?.

1 respuesta
B

#153 donde he puesto que vayan de la mano? solo he dicho que van contando que con un pc del mismo coste que una consola les da x24 veces el rendimiento, pero luego los juegos hay que pesetearlos al máximo.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#154 Pues como los que compran en segunda mano! A ver si te crees que buscar rebajas u ofertas es exclusivamente de PC.

AurumCu

#154 Ay que me lol! Porque los nintenderos no se cambian la región de la cuenta para pagar menos, verdad? O los juegos de PS se compran en Amazon Francia. Que va, eso es exclusivo de los jugadore de PC que son unos ratas.

B

Os guste o no el hecho de poder tirar de Sparrow sin que afecte a tu capacidad de jugar online es una ventaja, independientemente de la moral de cada uno.

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

#149 yo suelo actualizar los drivers de la gráfica cada 6 meses, cada año o más (normalmente cuando me da por formatear). En 20+ años de PC nunca he instalado unos drivers específicos para jugar a juegos nuevos. Por ponerte un ejemplo, PC comprado en febrero y todavía no me he cambiado ningún driver. De todas maneras, de hacerlo, tardaría un minuto. Ahora echa cuenta del tiempo total de tu vida que has desperdiciado viendo la barrita subir en las loading screens de consola xD

Algunos veis problemas donde no los hay, o extrapolais vuestra experiencia a todos. Igual que el que decía que para jugar a un juego de pc los 90 hay que perder tiempo configurando cosas, o que instalar un emulador en pc lleva mucho tiempo xd

Lo que comenta el de la página anterior de tener que cambiar de placa base cada año tela.. Como he dicho mi pc de 2014 sigue funcionando tan bien como el primer día y mueve la mayoría de juegos actuales a más FPS que cualquier consola, y aunque no fuera así, es un PC que va a poder correr todos los juegos que ha corrido siempre como el primer día; además del 99% de indies nuevos. Si algún día falla el hardware, reponer la pieza costará entre cero y nada y podré encontrar la pieza sin problemas. Yo me compré un pc nuevo hace unos meses porque me apetecía y quería regalar el viejo a un amigo, pero perfectamente podría haberlo aguantado y continuar jugando a la mayoría de juegos que juego actualmente sin problema

1
C

Yo uso PC y tengo un monitor a 60fps. ¿Soy enemigo de todes?

Soy de la opinión de que si no eres capaz de disfrutar con un juego de MSDOS no eres "gamer", eres "early adopter tontopollas", sea consola o PC. Como la gente que no ve películas de más de hace un año "porque son viejas".

1 2 respuestas
SikorZ

#158 Lo dices como si fueran cosas contrarias.

A mí me gusta el planeta de los simios que si no recuerdo mal son películas de los 60 pero también gozo cono una super perra con Interstellar y su representación estelar de un agujero negro, gusano, etc. Pero eso no tiene sentido ninguno con el debate.

Vamos a enfocar tu comentario bien, la pregunta es:

Prefieres jugar a RDR2 (por decir uno) a 144p en una pantalla de tubo, en 2D, con paleta de colores blanco y negro, 15fps como mucho o prefieres jugarlo en 4k con ray tracing y 240hz?

1 respuesta
C

#159 Me conformo con 60fps y la calidad que saque. Quiero decir, que no todas las pajas han de ser una buena paja a la crema.

2 respuestas
SikorZ

#160 Bueno, ahí está lo bonito precisamente, que cada uno se hace la paja como quiere, es tan legítimo que tu quieras jugar con peores condiciones como el que quiere jugar el juego sacándole todo su esplendor.

AurumCu

#160 Por mi como si te haces las pajas con dos piedras. Cada uno disfruta como quiere/puede y si hay alguien que se pone to burro montando un PC de 5000€ pues mejor para él, igual que los que arrastramos builds antiguas y disfrutamos de pasar 15 minutos tocando settings para rascarle 20 FPS más. Vas a darnos tu lecciones de lo que es un "gamer" y lo que no...

1 1 respuesta
Thunderhawk

#158 Serías capaz de tirarte toda la vida jugando cada día una partida al pong del msdos? Sinceramente me gustaría verlo xD Ahora la época del msdos fue la época dorada xD

Yo sinceramente disfruto muchísimo de juegos antiguos y el saber configurarlos en PC no te lleva más que unos minutos, yo creo que hoy día el problema para el PC es que te valen tan poco los juegos que no los valoras.. hace unos días me compré dos juegos extensos por dos duros y uno ya va camino de estar abandonado y el otro lo abandonaré antes de terminarlo, así una larga lista de juegos.. xD Sin embargo en consola aunque me pasa lo mismo antes me obligó a pasármelo aunque con el último juego no pude pero me intento obligar a pasármelo rápido para luego revenderlo por el mismo precio que lo compre.. xD Al final cada uno disfruta de los juegos a su manera y según se lo permita su cartera..

1 1 respuesta
Lizardus

#163
Jugar en consola te mal educa. Te acostumbras a estar tirado en el sofá con el mando. En pc digamos que jugar es más formal y aunque puedes usar un mando no suele ser la experiencia igual que en el sofá de tu comedor con tu televisor.

Esto lo digo por que a mí me pasaba justo eso hasta que pille un Steam link y empecé a jugar al pc en el sofá de mi comedor. Juegos que tenía atragantados por años volví a disfrutarlos y a terminarlos.

1 respuesta
C

#162 En este foro hay gente que se ríe de ti porque tienes un monitor de 60Hz. Eso dice mucho.

Yo solo creo en la PC MASTER RACE.

2 respuestas
Thunderhawk

#164 No lo diria asi sinceramente es mas, que te tumbas por vagueria o cansancio y no te levantas simplemente por eso, en el ordenador puedes acabar hasta los cojones de estar sentado o ponerte a mirar un millon de cosas en vez de jugar xD O peor ponerte a ver catalogo de juegos y te lies aun mas.. (Y ese mierdijuego me dara 10 horas o 100?) Yo sinceramente le tengo asco al mando por el Dark Souls y no juego a nada con el la verdad, tenia el One v2 y un DS4 y no uso ninguno pero siempre que me daba por usar alguno, sentado olvidate pero relajado en el sofa o tumbado me tiraba mis horitas simplemente por no quitar el mando y el cacharro bluetooth, como que me obligaba ya por hacer eso como algo parecido que me pasa con Elite Dangerous que si saco que el Hotas a pasear es para estar minimo un par horas xD Al final el problema es el tiempo, administrarlo con tantos juegos y pensar quitandote el disfrute que estas perdiendo tiempo de otro juego por jugar a ese juego, la diferencia es que comprando el ultimo que ha salido en consola no tienes esa prioridad como en mi caso y alomejor te incita mas a terminarlo y recompletarlo pero en PC ya tienes miles de juegos con los que compartir tiempo xD

#165 Sinceramente jugar a 60hz es una mierda en online.. y te lo digo habiendo jugando un monton de años asi al csgo.. Sin embargo para jugar a cualquier otro juego en solitario e incluso algun mutli puedes perfectamente no creo que nadie te diga lo contrario..

B

#165 yo no me voy a reír de ti, pero te digo que si pruebas 144hz... No volverás atrás. Por notarse, lo notas hasta haciendo scrolldown en el browser viendo una página web, o arrastrando un icono en el escritorio. Imagínate en un juego, especialmente juegos rápidos o en primera persona (trackmania, csgo...)

El año que viene si vuelvo a España y me quedo a vivir allí, lo primero que voy a hacer de cabeza es tirar a por uno de 240hz

2 respuestas
B

La 780 y la 780Ti que es del mismo año de la consola, si, rendían mejor, pero eran más caras, tampoco es ningún secreto que las GTX/RTX x80 están infladas para lo que dan, las buenas son las 60 y las 70. En 2014 tenías las R9 280x por 100 y bajo euros y seguían siendo mejores que las consolas sin tenerte que dejar un riñón y a los pocos meses de la salida de la consola, no muy lejana a una 780, entorno un 10% siendo mucho más barata.

RDR2 no va en medio en PS4 ni a 30 fps, en XOX sí que es minimamente estable o en una Pro a 1080, pero hasta la versión más gorda consolera tiene bastantes cosas en low (o sub-low, es decir, OFF).

Era una generación desfasada o que duro 4 días, sin comillas. En esta hay hype porque se esta comparando con el precio actual de los componentes, que ahora mismo sí, esta inflado. Ahora, que habrá que ver si en cosa de unos meses o un año se quedan a medio gas. Hay que recordar que PS5 va con 10 TFLOPS variables y las filtraciones de Ampere y la ya presente A100 rondan los 20.

#167 ¿Y a cuantos juegos juegas a 144hz/fps? Es lo mismo que el HDR, la VR y otras gaitas. Que esta bien, pero en el caso de los 144 hay mucho contenido que te lo vas a tragar sin, igual que el HDR, solo que este ultimo no depende tanto del HW. Yo tengo todas estas mierdas, y al final te comes contenido en SDR, juegos a 60 fps, etc etc. No es que no puedas volver atrás, es que TIENES que hacerlo si no consumes el mismo contenido una y otra vez.

BTW, tienes el AW2521HF justo en oferta: https://www.pccomponentes.com/dell-alienware-aw2521hf-245-led-ips-fullhd-240hz-g-sync-compatible

2 respuestas
SiCk

#168 Yo tengo la R9 290 y RDR2 se ve mejor que en una play (comprobado) y va a 45+ fps (según el panel de AMD) (1080 ofc). Uso una config recomendada que se puso por aquí de un canal de hardware de Youtube.

1 1 respuesta
B

#169 Es que el problema de RDR 2 es que no mejora en exceso subiendo opciones para lo que traga, ni falta le hace para que se vea bastante bien. Esta mal optimizado como casi todo de Rockstar, pero con unos buenos ajustes esto se atenúa mucho. Si quieres maxearlo en resolución alta necesitas un PC del carajo, pero para super el "preset consolero" a 1080p bastaba con una GPU de gama media del 2014 o una de gama alta de 2013 como era tu caso. Además que tienes la posibilidad de tirar de FreeSync que quieras que no se nota y da una experiencia bastante mejor que la de PS4 .Esto sin contar que en menos de un año de la salida de PS4 estaba la GTX 980, que bueno, esa si que las meaba; GPU que saliendo 2 años antes de Pro tiraba mejor.

B

Se cierra un hilo que deja en mal lugar a las consolas porque:

"genera guerra PC vs Consolas"

Pero un hilo que empieza atacando al PC para intentar dejarlo en mal lugar sigue abierto despues de 1 semana

Curioso

5 1 respuesta
1 comentario moderado
SikorZ

#168 Siendo justos los juegos fps capped a 60 son muy pocos, quizás no juegues a TODOS los juegos a 144hz pero todo lo que rasques mas allá de 30fps supera a consolas, y todo lo que rasques a mas de 60fps es eso que te llevas, porque no te va a dar ninguna rascada.

Quizás no juegues a RDR2 a 144fps, te lo compro, pero con un pc bueno (el mio por ejemplo) corro el rdr2 a +70fps, que ya es mas del doble que una consola. Y eso hablando de un juego mal optimizado y con buenos gráficos, que no es la regla, la mayoría si tienes un PC decente lo correras a 90/100fps.

Por ejemplo: Yo he estado jugando los ultimos meses a Sekiro e iba a 180/200fps, osea, que hay punto medio entre un AAA mal optimizado y el fortnite, que no lo he probado ni probare pero seguro que me daria una cantidad de fps absurda

#171zombijc:

Pero un hilo que empieza atacando al PC para intentar dejarlo en mal luga

Si ese era el objetivo del hilo creo que no ha salido muy bien a quién tenga esa visoin xd

2 respuestas
BlackBeasT

#173 Voy a poner solo un punto en contra a tu argumento,los 30/35/40 fps en pc no son los 30 en consola.

4 respuestas
SikorZ

#174 Ah, no? (y es una pregunta seria xD)

Osea, fps son frames por segundo, las consolas y el pc viven en un distinto espacio-tiempo?

Ronjoujoujou

#174 Que?

BlackBeasT

No se explicarme pero yo por ejemplo juego a menos de 60fps en pc y juego a 30 en consola y lo noto menos fluido...y no os trolleo,no se si seran mis ojos o que.

2 respuestas
SikorZ

#177 No sé, me suena raro, lo unico que se me ocurre es que haya diferencias entre jugarlo en TV o monitor, postprocesado o el blur que te meten las consolas, si tienes freesync o no, si lockeas a 30 pero te pega bajones porque no es estable... Si aislamos las diferencias no entiendo por qué iba a ser diferente XD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#177 Jugaras a 30 en ambos +o-

BlackBeasT

#178 Quiza porque este optimizado para 30 fps o no se...Pero yo en pc a menos de 60 fps no puedo jugar(si es mas mejor obvio)

1 respuesta

Usuarios habituales