¿Cómo de legal es que Nintendo eshop no acepte reembolsos?

PhDfailer

Steam acepta reembolsos, ps store acepta reembolsos. No en todas las condiciones claro.

¿Es legal esto que hace nintendo de no aceptar ningún tipo de reembolso?

Y ya dejando a parte el lado legal ¿Es moral? ¿Cómo os sentis como consumidores?

Anda que no hay casos que los trailers engañan o incluso las propias reviews de medios especializados. Es cierto que hoy en día si no estas informado de un juego es porque quieres, pero es muy distinto probar algo a verlo en un vídeo de youtube, y la mayoría de los juegos no tienen demos.

benjajim

Es Nintendo, se le va a perdonar TODO

Y para muestra este foro.

9
Kalgator

En el momento de adquirir contenido digital en Nintendo eShop, das tu permiso para que Nintendo cumpla con sus obligaciones de manera inmediata, antes de que concluya el periodo de cancelación, y, por consiguiente, pierdes el derecho a ejercer su cancelación.

Eres tu quien estás rechazando tu derecho a cancelarlo

Legal? lo es

Ético? no

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Nintendo-Switch/Peticion-de-reembolso-de-un-juego-descargado-o-de-contenido-descargable-juego-equivocado-el-usuario-no-esta-satisfecho-con-el-juego-compra-accidental--1379023.html

2 respuestas
PhDfailer

#3 Si yo firmo un papel donde otro dice que tiene derecho a asesinarme no lo hace legal.

Se llaman clausulas abusivas, y estan a la orden del día con el contenido digital.

1 respuesta
cabron

#3

no es legal, de hecho steam tuvo que hacerlo por que alguien les denunció en francia y sentenciaron que en europa tienes derecho al reembolso

https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=8620-QYAL-4516

2 2 respuestas
Fascaso

No tengo claro si es muy legal, pero que es de sucia rata eso está claro

Kalgator

#5 Eso lo hace steam por que le sale de los cojones, lee el mismo articulo que me has puesto tu

El derecho de desistimiento estatutario europeo termina 14 días después de la compra o en el momento en el que se empieza a descargar el contenido y los servicios por primera vez (lo que ocurra antes).

Al mismo tiempo, Steam ofrece reembolsos voluntariamente a todos sus clientes

Nintendo hace que lo renuncies además, que justo al terminar la compra automaticamente se pone a descargar, y así se limpian las manos.

#4 No tiene nada que ver :psyduck:

1 respuesta
cabron
#7Kalgator:

Nintendo hace que lo renuncies además, que justo al terminar la compra automaticamente se pone a descargar, y así se limpian las manos

No sé si sabes que la mayoría de clausulas que hacen que renuncies a un derecho son ilegales y son declaradas inválidas en caso de juicio, tiene que estar explícitamente especificado en la ley que se puede renunciar a ese derecho.

4 1 respuesta
Kalgator

#8 Vuelvo a decir, lee lo que me has puesto tu mismo, dicho por Steam, lo de las 2 horas de "prueba" te lo han puesto por que han querido, y en la cita que te he puesto te dicen que segun la ley, cuando empiezas a descargar el articulo ya no tienes derecho a devolución, yo no he leido que es lo que te dice nintendo, pero al comprar ya te digo que te lo descarga automaticamente, así que seguramente te está diciendo que se descargará y terminará el periodo de 14 dias de devolución

Y como puse en #3 Etico no es, legal si.

Edit:

el artículo 103 m) de la LGDCU nos indica que, en el caso de contratos celebrados a distancia, cuando adquirimos un contenido digital que no está grabado en un soporte material (CD, DVD, BlueRay…) y ya hemos empezado a disfrutar de dicho contenido, no podremos ejercer el derecho de desistimiento, siempre y cuando nos hayan indicado este punto.

https://www.cysae.com/el-derecho-de-desistimiento/

1 respuesta
cabron

#9

y dale con las dos horas, que tampoco lo permiten comprar algo y devolverlo, de hecho ponen explícitamente que si compras algo por error te jodes que no te lo devuelven

en cualquier caso, mientras alguien no tenga ganas y recursos para poner una denuncia, pueden literalmente hacer lo que les salga de las pelotas como han hecho muchos otros todo la vida

1 respuesta
Kalgator

#10 Las 2 horas lo digo por Steam el cual has dicho tu que lo hacían por lo que me has puesto en #5, en Nintendo te estoy diciendo que te lo descargan automaticamente para que no puedas devolverlo

Ya te digo, si tan ilegal crees que es, comprales algo y devuelvelo, cuando te digan que no, denuncialos :psyduck:

Y ya te adelanto el resultado.

el pasado miércoles 22 de enero, el medio noruego PressFire2 diera la noticia de que un tribunal alemán ha fallado a favor de Nintendo ante las acusaciones presentadas por las autoridades de consumo de Noruega y Alemania: la empresa japonesa no está obligada a pagar un reembolso a los usuarios que quieran cancelar una reserva en la Nintendo eShop.

http://monotema.es/articulos/se-puede-devolver-un-juego-digital-guia-sobre-politicas-de-devolucion/

Sony hace lo mismo, en el momento que descargas el juego, ya no podrás devolver este

2 respuestas
pantocreitor

#11 ostias, pero esto último si que no lo veo lógico, es decir, que legalmente una vez compres te lo comas y tal es legal, pero no poder cancelar una reserva...

1 respuesta
Kalgator

#12 Puedes cancelarlo 7 dias antes de que salga
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Comprar/Juegos-descargables/Precompra-y-reserva/Como-cancelar-la-reserva-de-un-programa-en-Nintendo-eShop-1836254.html

Pero bueno, eso lo ha dicho un tribunal, así que legal es, y como ya he dicho, etico -1

cabron

#11

Es que cuando he mencionado steam no te he puesto nada de las dos horas, de hecho no he mencionado nada en concreto y símplemente te he enlazado la página donde hablan de como funciona, lo de las dos horas lo has sacado tú por que has querido.

#11Kalgator:

en Nintendo te estoy diciendo que te lo descargan automaticamente para que no puedas devolverlo

a eso ya te he contestado, no sería la primera vez que se declara nula una práctica hecha con el propósito de intentar invalidar un derecho.

sobre la noticia que pones, pues es realmente la única forma de zanjar el debate, una resolución judicial. No es sentencia firme y está recurrida, cuando esté la sentencia final ya quedará claro si pueden hacerlo no.

Aunque no es lo mismo por que hay habla de preorders, así que no quedaría claro si es válido eso de iniciar la descarga de forma automática para hacerte desistir del derecho a devolución.

HumiDLeeT

No puedes poner a NINTENDO en el mismo saco que los demás. Si NINTENDO quiere follarte, tu te bajas los pantalones y te dejas hacer de todo sin rechistar, y lo disfrutas.

Vain92

Son unos usureros. Le dejé al hermano de mi novia mi switch para que jugara, me pidió permiso para comprar el Fighterz con su dinero en la eShop porque estaba de rebajas y así luego lo usaba yo, le dije que sí y le dejé que lo comprara él porque le hacía ilusión (Es un chaval adolescente).

Sin querer, por la emoción o yo que sé, compró el Xenoverse 2 en vez del Fighterz. Conforme lo vio, le entró el pánico y me pidió perdón mil veces. Decidí (sin llegar siquiera a descargarlo) ponerme en contacto con Nintendo, explicándoles lo que acababa de pasar y apelando a la compasión con un chaval que lo único que quería era jugar a un juego que le encantaba porque veía a su mejor amigo de clase jugar, y me dijeron que tururú, que si quería jugar al Fighterz, que me jodiera y pagara el juego, que no me iban a devolver el dinero.

Al final decidí comprárselo yo con mi dinero, porque a fin de cuentas la consola es mía y él solamente juega cuando me la llevo a casa de mi novia algún fin de semana, pero para el pobre fue un disgusto de la leche. Lo positivo es que al menos ambos sacamos una lección por 20 euros que nos costó a cada uno: Nintendo es un goblin vestido de rojo y con una gorra de Mario.

2
A

Es que que menuda vergüenza, si es que cuanto más conozco de ellos peor

vene-nemesis

Lo peor es que si les obligan a pasar por el aro con las devoluciones son capaces de ponerse 100% feudales, encerrarse en japon y a tirar solo de mercado interno.

2
X-Crim

Que quieres devolver? Si sus productos son de una calidad 10/10?

Soy_ZdRaVo

La excepción legal al derecho de desistimiento es para productos digitales. Así que legal es, aunque esta feo

Clinisvud

Creo que es la mayor decepción que me he llevado con una compra en la vida.

Todas estas políticas, los juegos que no bajan, los ultrarefritos,... Vaya banda de usureros con gorra roja.

SLiM

Que esperas de una empresa que saca una consola con los pads rotos y siguen asi durante años? despues te sacan juegos de hace 20 años sin ni siquiera adaptarlos y te los cobran a 60 €.

6
B

Yo no sé a ustedes pero a mi Nintendo me salvó la vida y la de mi hijo, siempre os estaré agradecido japos pese a que me meéis en la boca.

thrazz

No solo es legal, es que encima Nintendo ha ganado un par de casos en los que la denuncia era porque no permiten hacer reembolsos de las reservas, que es lo más rastrero.

B

Es una empresa y se folla su producto como quiere. Si no os gusta no compréis o piratead. Ya ellos que decidan si quiebran o hacen las cosas mejor.

radius

Nintendo lleva años de retraso con todas sus politicas.

Esperate a 2040 y seguro que dejan hacer reembolsos

markath

Pero cuando salga siguiente Zelda o Mario todos a comerle la polla.

1 respuesta
MRTNT

#27 es que no tiene que ver una cosa con la otra. Puedes producir juegazos dignos de alabanza y ser un hijo de puta, igual que Hitler producía unos tanques cojonudos y Franco unos pantanos de escándalo

Usuarios habituales

  • radius
  • thrazz
  • cabron
  • Kalgator
  • Fascaso
  • PhDfailer
  • benjajim