¿Como veis el 2019?

jepeme

2018 ha sido un año muy bueno, quizás ligeramente por debajo de 2017 (que fue demasiado). Si tuvieramos que decidir un referente habría discusión pero sinceramente creo que a la hora de la verdad este año ha sido de Sony. Tener en un mismo año GoW, Spiderman, Detroit, sumado al hecho de que ya tenia ventaja sobre la One y que la mayoria de ventas de RDR2 se asocian a la PS4, creo que son claros indicios de que este año han adelantado al resto.

Debido a ello he estado pensando ligeramente en el año que viene, el cual bajo mi punto de vista pinta a que Nintendo va a pasar por la izquierda a las otras dos rivales.

Tirando de memoria, sony tiene anunciados Death Stranding, TLOU2, Tsushima, Dreams y Days Gone. De esos YO personalmente creo que ni death stranding ni TLOU2 saldrán el año que viene, por lo que nos quedan 3.

Nintendo tiene anunciados Yoshi, Animal Crossing, Metroid, Pokemon, Smash (meto este aqui porque al ser tan al final de año y siendo un juego con una vida larga podemos decir que se jugará y hablará en 2019) y Fire Emblem. Además de esto los rumores de una revisión de la consola sob evidentes, veremos si se confirman.

Xbox One tiene... Crackdown 3 y la verdad es que ahora mismo creo que ninguno más. Por favor, corregidme si me equivoco.

Teniendo esto, sinceramente YO pienso que el año 2019 tiene ya un claro favorito a la espera de sorpresas, Nintendo. Sony se lo va a tomar como transición entre las generaciones. Ya ha dicho que no va al E3 así que a lo mejor estan preparando ya la PS5, dejando atrás la PS4 ya, como tanto hemos hablado.

¿Vosotros como veis el 2019?

MaTrIx

Pues lo veo como que Sony, pc y Xbox tendrán juegos como Resident evil 2 remake, Kh3, sekiro, dmc5..... Y Nintendo no, así que no aseguraría nada a Nintendo.

Creo que va a ser un buen año de exclusivos pero aún mejor de multis.

Word-isBond

Lo veo flojete, lo que más ganas tengo de ver es el death Stranding y la switch mejorada que caerá sí o sí.

ArThoiD

En 2019 salen bastantes multi potentísimos que Switch no va a tener así que....

Switch no va a hacer mucho hasta que salga el Pokemon si tal.

Con Anthem, KH 3, Sekiro, DMC 5, Metro Exodus, Rage 2, Ori, The Division 2, etc, Switch no tiene nada que hacer.

1 respuesta
Enkripted

#1 Deberías tener en cuenta los multiplataformas que aparecen en PC-PS4-XBONE como te comentan por arriba:

  • Devil May Cry V
  • Sekiro
  • Resident Evil 2 Remake
  • Kingdom Hearts III
  • Anthem (si es que sale bueno)

Nintendo apunta a que tiene arsenal propio para 2019, habrá que ver si es capaz de plantarle cara a los títulos multiplataformas a los que no puede acceder.

1 respuesta
Senyu

Segunda season del DBFZ, WoW Classic y con suerte algo que me obligue a comprar la Switch antes del próximo Pokémon RPG.

jepeme

#5 #4 no he tenido en cuenta los multiplataformas por el hecho de que no es de la empresa en sí. No considero que Nintendo "pierda" por no tenerlos porque simplemente no quiere tenerlos. He valorado el año en cuanto a los juegos exclusivos que me permiten ver el valor de disponer una u otra consola.

2 respuestas
ArThoiD

#7 Que no quiere tenerlos?

Más bien que no los mueve ni a 3 fps con el calamardo que es la Switch.

1 respuesta
jepeme

#8 si quisieran tenerlos digo yo que habrian fabricado una consola que pudiera moverlos

1 respuesta
ArThoiD

#9 Yea well... Es fácil decir eso.

Perestroika

Siempre puedes jugar a los indies que llevas teniendo años y años cogiendo polvo en la biblio de steam en tu switch.

Al menos así te obligas a jugarlos.

2
Enkripted

#7 Pero es que deberías tenerlos en cuenta para evaluar el año de la consola.

PS4 y XBONE no viven solamente de sus exclusivos, para ellas los multi son importantísimos porque son el grueso del catálogo y los jugadores que tenemos esas consolas vamos a jugar a esos juegos ¿porqué no iba a tenerlos en cuenta para ver si ha sido un buen año para ella?

Del mismo modo que Switch ha podido presumir de multis como Doom, Wolfenstein II, Dark Souls, Skyrim o infinidad de indies, el resto también deberían poder.

B

Dejando de lado los multis y exclusivos, creo que los Indies todavía tienen que pegar un pelotazo más fuerte en 2019. Prácticamente son los que han dado a 2018 una chicha constante con juegazo tras otro, y pienso que en 2019 va a subir esa tendencia todavía más.

Usuarios habituales