Comparativa PS5 vs Xbox Series: Dirt 5

s4rge

#210 A mí me parece flipante la que se ha montado por el modo 120 fps que encima casi nadie de los poseedores de una consola nueva podrá disfrutar porque carece de televisor 4k 120hz.

2 respuestas
RaedonSP

#211 la cuestión es que va a saltar (y seguirá saltando) la liebre por cualquier comparativa así. Además esta era muy llamativa y golosa, viéndose tan horrible... lo de que sea solo en el modo 120hz obviamente se va a omitir en gran medida.

1
NeV3rKilL

#211 No es por el modo 120hz es por la comparación de versiones. Hubiese pasado lo mismo a 60hz.

La gente huele sangre y busca la carnaza para corroborar su idea, aún que sea una cagada de un tercero y no sirva para corroborar su idea.

Parece que la versión de Series X de 120h se la dejaron al becario que tiró de botonaco del asistente/wizard. :rofl:

1 respuesta
s4rge

#213 A mí me hizo gracia pero por los fatalistas que decían que la PS5 se iba a arrastrar o los bulos que salieron en verano asegurando que el Resident Evil 8 en Ps5 no llegaba ni a 1080p 60 fps, pero ya una vez echa la gracia que sentido tiene seguir?

Está claro que van a estar muy igualadas y es lo que no me canso de repetir, que un juego tenga 10% más o menos resolución no le va a cambiar la vida a nadie, las peleas de verdad eran entre que Aladdin era mejor el de SNES o Mega Drive que eran dos juegos totalmente distintos xD

Los multiplataforma que están saliendo da igual dónde lo juegues, si acaso miraría dónde más población activa tiene en caso de ser algo multijugador que llegaría a influir pero con el tema de crossplay cada vez menos :man_shrugging: todo lo demás es autoconvencimiento y placebo.

3 respuestas
NeV3rKilL

#214 Pues solo tienes que subir unas pocas hojas en este hilo para ver el salseo que hay al respecto.

Ciñéndonos al topic:

Yo creo que la cagada viene porque hicieron el port de 120hz con la PS5 en mente, pensando que es la menos potente y una vez los valores gráficos: lod, texturas, modelos, etc. ajustados a esa consola con la idea de que Series X podría mover esos settings sin problemas. Parece que al final se han encontrado que en Series X el motor tira peor y empieza a descartar modelos y activar antes el LOD para mantener FPS saliendo el esperpento que tenemos.

1
Ronjoujoujou

#214 La gracia está en que es la consola refritens por excelencia. No he visto esas otras.

Por lo demás, cojo palomitas tamaño USA y a ver en que acaba todo esto.

B

#208 Que los juegos de From puedan dar por saco al desbloquear los frames, poca relación tiene para que no le den ni un triste parche después de un lustro, al menos para dar calidad gráfica o estabilidad a esos 30 frames.

Aquí hasta que pase un tiempo al menos tienen la excusa de que es una plataforma nueva. Lo otro es mucho más sangrante en realidad, sobre todo teniendo en cuenta que es un exclusivo.

De hecho en el caso de Dirt los desarrolladores han pedido perdón y están trabajando en ello.

1 respuesta
NeV3rKilL

#217 El problema es que esos motores has de reprogramar todo lo que va ligado a frames y ligarlo a tiempo de reloj. No es simplemente un parche pequeño que desbloquee los FPS. Hay que reprogramar por ejemplo los frames de invencibilidad de rodar y ligarlos a un reloj en vez de a 10 frames o cosas así. Por eso el boost de ps5 del juego va a 30 fps. Porque quitarle el lock rompe el juego y hay que reprogramar bastantes mecánicas.

1 respuesta
B

#218 Y les viene la excusa como el anillo al dedo. Dark Souls "arreglado" por la comunidad, y luego un remaster. Dark Souls 2 también, con remaster. Y veremos si con BB no hacen lo mismo. Lo que tienen es más cara que espalda. En DkS 1 modeado quitando un par de saltos, la velocidad de la cámara y un par de bugs/problemas puntuales, no es que fuera especialmente porculero.

Consiensia

Pero si xbox tiene mas teraflups

Calzoncillo

17
man6d

#36 Lo duro es que ningún juego de Xbox le hace sombra a la demo técnica comi tu dices, y ya del mando ni hablemos. Solo el que lo ha probado entiende lo que digo.

Calzoncillo

Ubisoft, acusada de empeorar la versión de PS5 de Assassin's Creed Valhalla para favorecer a Series X

1 respuesta
Ugrek

#223 "Areajugones" todo correcto.

3
Gerir

#214 El Aladdin de SNES, siempre.

2 respuestas
S

#225 que no te lea un seguero o prepárate, todas las consolas de Sega son las mejores de historia y sus juegos también

1 respuesta
s4rge

#225 Una polla para tu culo xD

#226 Por supuesto, y me da igual los datos objetivos, la Mega Drive era mejor y puunnto! Blast processing marcaba la diferencia

Es ironía todo eso, pero cuándo era niño era lo que pensaba :sweat_smile:

2 respuestas
B

#227 El Blast ese suena a 30% mas potente que todo lo que habia en la epoca

3 1 respuesta
s4rge

#228 Equivalía al RDNA 2 full, los devkits maduros, DX12 ULTIMATE (así con mayúsculas todo) y el poder la nube todo junto.

1 respuesta
S

#227 la gracia de tu comentario es que muchos lo siguen creyendo de verdad y ya con canas xD

1
B

#229 a cuantos teraflops equivale?

1 respuesta
s4rge

#231 Un giritón de teraflops

Prava
#152Cl0ud7:

Lo que pasa es que tienes que entender que nos riamos de los que llevan dando 9 meses la turra con que Ps5 era una mierda y la xbox si que tenia potencia e ibamos a flipar con la diferencia en los multis, algun vidente hasta decia que la diferencia era mayor que de PS4 a One o de One X a Pro, y claro, mientras que la diferencia entre una consola y otra es de un 0% la diferencia entre lo que vaticinaban los que daban la turra y la realidad es de un -30% y esto ultimo es gracioso, es de lo que nos reimos.

Creo que hemos vivido en foros diferentes si dices que la gente lleva diciendo 9 meses que PS5 era una mierda, ¿eh?

#153murdokiler:

los teraflops es una estrategia comercial más

¿Pero qué dices? Si no sabes de lo que hablas... mejor no postees.

1 2 respuestas
Cl0ud7

#233 pues si, tu igual has estado en otro foro, porque aqui fueron meses de leer sistemáticamente que sony estaba cagada, o que ya habia perdido la gen porque Ps5 era una mierda y la xbox un pepino con game pass.

5 1 respuesta
murdokiler

#233 Seguro que tú estás mucho más enterado, y me vas a decir si tengo que postear o no... Cuanto personaje suelto...

2 2 respuestas
Thunderhawk

#234 Pues te digo lo mismo que el otro no sé en qué foro estarías pero lo único que se mencionaba es que ninguna consola y menos PS5 iba a ofrecer 4k nativos y no reescalados.. Vamos yo en ningún momento leí a nadie decir que la PS5 iba ser una basura en comparación a Xbox, lo único que si escuché era una batalla por quién ofrecería el 4k más real.. pero eso de que se iban a cagar o no se que no lo leí en ningún lado..

Solo los típicos comentarios de Fanboy insultando y criticando sobre 4k que basura 4k, no alcanza 4k estás basuras es un timo de potencia, etc, etc.. pero es que eso se sigue diciendo hoy en día xD

Edt: Es más esos 9 meses llevo leyendo críticas hacia Xbox por su catálogo en infinidad de veces.. al final a cada una se la crítica por lo que se puede mínimamente..

Edt: #235 hombre para venir y opinar que la potencia de las consolas, en datos reales.. es spam publicitario.. pues menuda gilipollez xD Cuando son datos reales de la potencia de las consolas

1 respuesta
murdokiler

#236 Claro, y los megapixeles, Megaherzios, Bits, y millones de cosas con las que llevo desde tiempos del Spectrum leyendo y escuchando como la gente se mide las pollas también son datos reales...

Después la realidad es otra, ni la que tiene más megapixeles hace mejores fotos, ni los procesadores que presumían de tener más Mhz eran mejores o más rápidos, y consolas de 32 bits que les pasaban la mano por la cara a consolas de 64 bits o móviles con la mitad de RAM mucho mejores...

El que no lo quiera entender, que no lo entienda, yo ya paso de seguir con el tema, si a vosotros un solo número que les interesa venderte ya os basta, pues todo felices... al final un solo dato no dice nada, y es por todo el conjunto con lo que se tiene que juzgar. Gilipollez es quedarse con el nº que te dicen, ya sean teraflops, Mhz, o el que les interese vender según la época... Ahora tocan los teraflops, pero como ya he dicho, detrás de estos han venido muchos otros, y no el que más tenía era el mejor en conjunto, hables del dispositivo que hables.

1 2 respuestas
Thunderhawk

#237 El caso ahí es que estás comparando una época que no sabían ni lo que era un herzio con la actual que nada tiene que ver.. xD Hoy en día podemos investigar absolutamente todo con pelos y señales..

Los datos son los datos, si una camara tiene 10 mega pixeles tiene 10 mega pixeles pero ya influirán muchísimos más detalles a la hora de sacar una fotográfia, algo tan simple como el desenfoque de movimiento ya te puede transformar un móvil de 40 mega pixeles en uno de 4.. Y el caso de las consolas es igual, la potencia es la que es y se busca sacándole el máximo rendimiento en prueba gráficas por lo que son datos medianamente fiables sobre la potencia de la consola si estás comparándola de la misma manera con los PCs por ejemplo..

Pero es que a la hora de correr pruebas gráficas no tiene absolutamente nada que ver con ejecutar un juego y que el trabajo este totmente pulido para ese hardware.. Un simple error de programación en el software de la máquina ya te puede hacer perder potencia igual que un juego mal porteado. La potencia es la que es y ya influye el que sepan usarla o no, igual que programar en condiciones las cosas o no.

1 respuesta
murdokiler

#238 Pues exactamente igual que ahora... Eso de que la gente no sabía lo que era un herzio... Claro, seguro que ahora todos saben lo que es un teraflop, sobretodo los chavales que se la compraran para jugar al Fifa y al Fortnite... Chavales que por supuesto, serán mucho más felices que la mayoría de enterados, ya que se la compraran para jugar y no estar midiendo pixeles...

Lo que dices de los móviles, que es el mismo ejemplo que puse yo, pasa lo mismo con las consolas, por mucho procesador y gpu que saquen chorrocientos teraflops, dependen de la RAM, del SSD, del IO, y de mil cosas más, como el SDK, el sonido, etc... Aquí se ha hablado de que una consola era un 30% por ciento superior, (cifra que parece mucho pero que al final no es tanta diferencia y ya se ha visto en otras generaciones con incluso más "diferencia") solo sabiendo unos cuantos datos, por supuesto los que ellos te querían vender.

Al final lo importante, es si tendrán Blast Processing o no, la que lo tenga será la clara ganadora de la generación, en eso no hay duda.

Prava

#235 Decir que "los tflops es marketing" es no tener ni zorra, correcto.

Y sí, de calle que estoy muchísimo más enterado que tú.

#237murdokiler:

Ahora tocan los teraflops, pero como ya he dicho, detrás de estos han venido muchos otros, y no el que más tenía era el mejor en conjunto, hables del dispositivo que hables.

Lo dicho, ni zorra tienes. Encima comparando con los megapíxeles de las cámaras xdddddddddddddddddddddddd Ay Dio' mio.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales