competición nacional dota 2

B

El pasado día 19/08/2021 se dio a conocer la Liga Alicante Esports fundada por ECORP (agencia de esports), una liga a nivel nacional de Dota 2 que llega con el objetivo de mantener un calendario competitivo regular y posicionarse como la principal liga de Dota 2 de España. La presentación fue emitida desde Trovo y se puede ver en diferido en Youtube.

Esta liga llega en el mejor momento. Tras el comunicado de despedida el día 19/06/2019 de la FED (Federación Española de Dota2), no ha habiado una organización competitiva que haya mantenido activas competiciones de forma frecuente en Dota 2 a nivel nacional.

La liga contará con el apoyo de Viciuslab, que no solo han mantenido a la comunidad de Dota 2 activa en sus streamings vespertinos, sino que, a día de hoy, siguen dando gran visibilidad a eventos de nivel internacional, llegando cada vez más lejos y siendo el cast oficial en español de torneos nivel premium. En este caso, Viciuslab participarán como casters.

Inscríbete --> https://www.ween.games/es/game/dota-2

Formato

Toda la organización del evento se realizará desde la plataforma WEEN. Los jugadores tendrán que registrarse en la página para poder inscribirse en el evento. Desde WEEN se mantendrá informados de los plazos (timeline), los equipos inscritos, la normativa, el premio, el bracket y los partidos. También se puede activar la opción de Buscando equipo para jugadores que quieran participar pero que no han encontrado un equipo con el que inscribirse.

La liga se dividirá en tres fases: clasificatoria, regular y playoffs. En la fase clasificatoria, se inscribirán todos los equipos que quieran participar y lucharán entre ellos por clasificarse. En la fase regular, estarán los ocho mejores equipos de la fase anterior. Esta fase durará siete semanas (rondas) en las que se clasificarán cuatro equipos. Además, se generará una bolsa económica que se repartirá entre los equipos que generen contenido durante toda la fase. Es decir, se fomentará y premiará aquellos equipos más activos en redes sociales y otros medios, que den a conocer la liga, generando un contenido sano que formente la competitividad y el espíritu de equipo. Independientemente de los equipos que se clasifiquen en esta fase, la bolsa económica se repartirá entre los que hayan generado contenido.

Al dar comienzo los playoffs se tendrán a los cuatro mejores equipos de Dota 2 de España. Los enfrentamientos pasarán de un Bo1 a un Bo3. Asimismo, el ganador de la fase regular tendrá la posibilidad de elegir oponente en los playoffs (semifinales).

Seguimiento

Todas las fases se podrán visualizar desde Trovo y RekTV. Los partidos serán casteados y emitidos desde los canales que participan como parners de la competición.

https://trovo.live/ECORPTV
https://www.rektv.es/

Administración

La administración, organización y gestión del torneo será llevada a cabo por ECORP como fundadores de la Liga Alicante Esports y Comunidad Dota 2 como conexión con los equipos y jugadores, quien se encuentra detrás es Blue. Se encargarán de contestar a las preguntas de la comunidad, resolver conflictos, gestionar fechas, equipos, casters, entre otras funciones.

https://twitter.com/ECORP_ES

Prize pool

El prize pool será de 300€ y tendrá un Bote de 80€. El preize pool será para el equipo ganador y el bote se repartirá entre los equipos que mantengan más actividad durante el evento.

1
Maverik2

Me encantaria jugarla, la pena que mi stack se a disgregado con el tiempo y los pocos que quedamos tenemos horarios limitados para el Dota, en fin, buena iniciativa :thumbsup:

raul_ct

Nos apuntamos por las risas?

ColdZimeh

¿Quién elegiría TROVO como plataforma de retransmisión? Pero bueno, la mayor de las suertes con el proyecto, cuantas más cosas así mejor.

Genesis1910

Ojalá salga todo genial! Mucha suerte!

Usuarios habituales

Tags