Comportamiento de animales en videojuegos

Batur

En los videojuegos se han recreado todo tipo de animales, desde algunos con un comportamiento tremendamente fiel al de un animal real (hola Trico), pasando por monstruos basados en animales y/o dinosaurios (como los ejemplos de Monster Hunter y Horizon Zero Dawn), y hasta mascotas con un comportamiento muy comfy (Pika Pika Pikachuuuuuu!).

El propósito de este hilo es postear (y dar algo de información sobre ello) de aquellos animales y/o criaturas basadas en animales que has visto en un videojuego y que han llamado tu atención (para bien) por su comportamiento, ya sea por una recreación exacta de los movimientos y/o aspecto de un animal, de su violencia y agilidad que te obligaron a sacar toda tu habilidad para derrotarlos, así como aquellas mascotas que te gustaría tener en la vida real para acariciarlos y cuidarlos con todo vuestro amor.

2
Cryoned

dog y lamarr

12
saNdiia

10
B

A parte de los típicos Chocobos de los FF, las vacas o fauna de los Harvest Moon/Story of seasons/stardew Valley.

Yo me quedo con uno de los monster hunter world: Tobi-Kadachi

Es un monstruo, mezcla entre lagarto con una ardilla voladora. Su estilo de combate incluye volar como las ardillas voladoras con ataques de su cola. Además tiene como defensa electroshock. Si tuviera el tamaño de una ardilla común pues sería lo suyo, a ver como cuida uno con ese tamaño :D.
Su estilo de combate cuando se sube a los árboles o hace su giro en el aire enrollándose en si mismo o planeando es encandilador.

Además cuando lo tienes ya bastante dañado, se pone a cojear lastimosamente y es cuando le coges aun más cariño.

3
squa1o
1
Batur

Trico es la joya de la corona, con una animación de sus movimientos y una recreación en su diseño soberbia que lo convierte en un animal (casi) real. Y no solo eso, también la evolución en su comportamiento con el chico protagonista, como al principio hay miedo y desconfianza, como ignora tus gritos para que vaya a un sitio u otro, y como se comporta de forma totalmente independiente, a poco a poco ir teniendo confianza entre ambos, como lo protege contra los enemigos, como agacha la cabeza para dejarse acariciar, y todo lo que Trico es capaz de transmitir con solo verlo en movimiento.

4
B

El Rainworld es muy grande en esto; tiene como 40 tipos de criaturas en diferentes habitats y se comportan de manera distinta según la situación, las amenazas del entorno o el propio comportamiento del jugador. Al fin y al cabo cada criatura forma parte de la cadena alimenticia y lo único que intenta es sobrevivir.

La magia de RW es que da gusto ver el movimiento de estos animales gracias a los sistemas procedurales de animación y viendo cómo huyen, sufren, pierden el sentido, despiertan, atacan, hibernan, etc mientras el jugador está o no está presente en esas situaciones. También observan, emboscan o incluso se puede comercializar con según qué criaturas. En el caso más extremo un jugador descubrió que podía domar una de las especies más agresivas del juego y tenerlo como seguidor:

En otro caso más sonado, el RDR2 hace un trabajo excepcional en este campo, por una parte con los sistemas que utilizó para recrear los movimientos de los caballos, parte fundamental del juego:

por otra por la variedad y cantidad de animales que hay:

y por último por las distintas reacciones y comportamientos de estos animales:

10
Albertsson

La fiel amiga del prota de Assasins creed Origins. Me recuerda un poco/bastante al buho de Farcry primal. Hace su funcion y cumple.

Aunque ninguno supera a "Dog Meat" (Albondiga para los amigos)

2
tute07011988

Hace no mucho lo puse en el HG de RDR2. Mejor comportamiento ever.

3 1 respuesta
Kimura

#9 todo el mundo odia a los campers, hasta Bambi.

5
Zegatron

Por cambiar un poco de tercio voy a comentar MGS3.

Más allá de la recreación de la selva y su fauna y flora, que es brutal para una PS2, hay que destacar la importancia que toda esta fauna tiene en el gameplay. Además de ser vitales para mantenernos sanos, apuntar bien, aguantar más tiempo colgados etc, etc los animales pueden ser capturados, usados como cebo, como arma arrojadiza, pueden usarse para envenenar a los enemigos...

4
dranreb

5
benjajim

Tokyo Jungle aka Animales:El videojuego

2
B

2
ClaudeS

D-Dog de Metal Gear Solid V

2
alfa036

el RDR2 el resto de juegos ni se les acerca y hasta que no llegue el RDR3 nadie se le acercará

Usuarios habituales

Tags