Comunicado de EA en OpenRA sobre Command & Conquer

thrazz

Que no se asuste nadie. En lugar de hacer como otros y dinamitar el proyecto, EA ha ido al clon de código abierto de Command & Conquer más popular para publicar un comunicado sobre el futuro de la saga Command & Conquer tras el anuncio de Command & Conquer Rivals para móviles. Recordemos que fue presentado en el E3 y su tráiler debe de estar cerca del peor ratio de votos negativos a positivos de YouTube.

Escrito por Jim Vessella, quien fuera productor en Command & Conquer 3 y Red Alert 3, explica que EA ha oído que la comunidad quiere que la saga vuelva al PC. En ese sentido, están explorando la posibilidad de remasterizar los juegos clásicos y ya han empezado a trabajar en algo al respecto de cara al 25º aniversario en 2020.

Mientras tanto, pide que la comunidad exponga sus ideas en los foros de OpenRA.

Fellow Command & Conquer fans,

My name is Jim Vessella, and I’m a Producer at Electronic Arts. Ten years ago I had the pleasure of being on the production team for Command & Conquer 3 and Red Alert 3, along with being the Lead Producer on Kane’s Wrath. During those years, some of my favorite moments were interacting with our passionate community, whether at our onsite Community Summits, on the forums, or while attending various events such as Gamescom.

As most of you may know, we recently announced Command & Conquer: Rivals, a mobile game set in the Command & Conquer universe. Following the reveal of Rivals, we heard you loud and clear: the Command & Conquer community also wants to see the franchise return to PC. And as a fan of C&C for over 20 years, I couldn’t agree more. With that in mind we’ve been exploring some exciting ideas regarding remastering the classic PC games, and already have the ball rolling on our first effort to celebrate the upcoming 25th Year Anniversary.

We are eager to hear your feedback to help influence our current thoughts for PC and what comes next. Over the next few weeks we’ll be talking to fans in a variety of ways. In the meantime, please share your thoughts here on the OpenRA forums.

As a long time C&C fan and developer, I am just as passionate about the C&C franchise as you are, and look forward to hearing your thoughts as they help us shape the future of C&C at EA!

Thanks!

Jim Vessella
1
Vireca

Pero porque un remaster? No pueden hacer un juego nuevo? Esto es como copiarle las actividades al compañero antes de entregarselas al profesor, minimo esfuerzo

2 respuestas
ToKoR

Puede estar bien

PaCoX

checheniiia

Rst001

#2 sinceramente prefiero un remaster bien hecho de los clasicos que muchos echamos de menos, a un invento como la boñiga esta para moviles que presentaron xD

1
Zerokkk

Un remaster guapo al Red Alert y se la sacarían por todo lo alto. Incluídas las misiones de Aftermath y similares.

B

Molaría muchisimo un remake del Red Alert, pero un remaster tambien lo compro

Creo que fue la primera ost que me marcó y lo jugaba e psx

6
Ilore

¿Por qué habéis puesto una imagen de Dune 2000 para ilustrar la noticia? Casi me da un ataque cuando lo he visto, porque pensaba que iban a sacar un nuevo RTS basado en ese universo (tras el Emperor Battle for Dune no ha salido ningún otro)...


Sobre la noticia en sí misma: un remaster de C&C no está mal, pero tampoco pasaría nada si sacaran uno nuevo jajaja.

2 respuestas
zazgan

Remaster del 2 pls.

Como molaba cuando iban ascendiendo las unidades.

Los putos zepelines con 3 estrellas XDDDDDD putos destrozos.

Uriel246

Ufff si please!!! Con lo facil que seria quitarnos el dinero con una simple remasterizacion y no perder el tiempo con un juego de shitphone...

BernyMoon

#2 Hay gente que nunca lo ha jugado y estaría bien que pudieran jugar a sagas antiguas con versiones remasterizadas.

Fyn4r

Tiberian Sun HD pls

TheGameNick

Soy el único que piensa que los juegos viejos han de tener código abierto para la comunidad y lo mantengan estos?

1 1 respuesta
Albertsson

OMG! Por dios cualquier C&C/Red Alert con mejoras graficas podria ser la ostia.

Desde tiberian sun a red alert 1 pasando por c&c original. Seria brutal!

LR

Le di al RA3 y casi me da cancer...un remaster del 1 y el 2 y me falta tiempo para tirarles la cartera en la cara...

Al c&c le di menos pero también queme bastante el tiberian sun

1 respuesta
rusillo_

Hemos llegado a tal punto que ya ni pedimos un remake, con que nos saquen un remaster estamos contentos xD.

1 respuesta
LR

#16 sinceramente, miedo me dan los cambios que podrian meterle con un remake...me quedaría mucho mas tranquilo con un buen remaster xD

Eso o hacerlo de nuevo pero 1:1

WoRMs

#13 no eres el único pero eso que yo recuerde lo hizo solo la vieja ID y pocos o nadie mas.

B

Como si en origin no se pudiese jugar ya a toda la saga. La necesidad de un remaster (en su sentido literal) es totalmente nula. Sería un gesto e ya.

Albertsson

Por cierto en la portada aparece una foto de Dune2000 no de ningun c&c xddd

Edit: vale #8 tambien lo ha visto xD

Westwood resurge de las cenizas y termina Dune: war of the spice. Pobre #8 :disappointed:

1 respuesta
thrazz

#8 #20 es OpenRA.

1
Albertsson

No se q es open ra pero buscandolo he encontrado esto:

1
ColdZimeh

Que ganas de echarme un C&C Tiberian Sun me han entrado de repente.. :/

bestarcher

Para que salga algo bueno de EA hay que tirar la puta sede y que le cedan los derechos a otra empresa (la que sea que no sean ellos mismos) para que asi se pueda hacer algo decente y no un puto $$$$$

Albertsson

#15 Prueba Tiberium Wars, si te molo la historia del Sun el Wars tiene unos momentos epicos.

B

Me encanta el olor a hipocresía a media mañana.

Cryoned

A un C&C nuevo a día de hoy no le dura la comunidad ni 20 minutos. Han envejecido fatal y al lado de productos como los wargame o coh no tienen sentido.

Si quieren un producto que esté al día sólo podrían usar el nombre cambiando mucha esencia en el camino, lo cual encabronaría a los nostálgicos y acabaría todo igual como el rosario de la aurora.

Ahora, un remaster de los clásicos y se hinchan a vender.

Usuarios habituales

  • Albertsson
  • thrazz
  • LR
  • TheGameNick
  • zazgan
  • Rst001
  • PaCoX