Corea es la primera civilización de la expansión de Civilization VI

thrazz

Liderada por la reina Seondeok, Corea será la primera civilización nueva de Rise and Fall, la recién anunciada primera expansión de Civilization VI.

Mucho antes de que se coronara a Seondeok reina de Silla (en la actual península de Corea), las leyendas ya hablaban de su increíble astucia. Esa perspicacia hizo de ella una diplomática respetada y una estratega temible.

Al no haber sucesores varones, Seondeok se convirtió en la heredera legítima tras la muerte del rey Jinpyeong en el año 632. Esto originó luchas internas y algunas sublevaciones, pues la idea de tener a una reina en vez de un rey no sentó bien a algunas facciones.

El líder de una de las revueltas sostenía que una estrella fugaz había augurado que Seondeok no era apta para gobernar, que aquella era una señal del fin de su reinado. La solución de la reina fue ingeniosa: hizo volar una cometa en llamas en el cielo nocturno para indicar que la estrella fugaz volvía a su lugar.  

Mientras tanto, aún tuvo tiempo para acometer proyectos importantes que mejoraron la vida del pueblo de Silla. Puso en marcha políticas de bienestar para ayudar a los ciudadanos más desfavorecidos. Invirtió mucho en educación, lo cual permitió que el conocimiento de las ciencias y las artes floreciera durante su reinado. Seondeok encargó que se construyera el Cheomseongdae, un observatorio astronómico, en la capital de Silla. Por ello, no es de extrañar que Seondeok tenga una gran bonificación en Ciencia en el juego. Y, aunque el budismo era la religión oficial, lo integró todavía más en la sociedad, restauró templos antiguos y erigió muchos nuevos.

La reina hizo todo esto en un reinado de 15 años, mientras se defendía a la vez de los reinos vecinos. Fue gracias a su habilidad para combinar una diplomacia astuta con la amenaza de usar la fuerza cuando fuera necesario que llegó a conseguir incluso lo que algunos creían imposible: forjar una alianza inédita con la dinastía Tang china.

Seondeok no solo consiguió que China diera apoyo militar a Silla, sino que además se negó a cederles el trono. Aunque no viviría para verlo, Seondeok puso las piezas en movimiento para que Silla medrara enfrentando entre sí a los reinos vecinos... y acercándose un poco más a una Corea unida.

Distrito exclusivo: Seowon

La seowon sustituye el distrito del Campus y auspicia muchas iniciativas académicas. Debe construirse en colinas y funciona como los santuarios confucianos y los bellos institutos de la Corea del siglo XVI. Los seonbi (la aristocracia intelectual durante la dinastía Joseon) simpatizaban con las penurias de los plebeyos, y esta filosofía se abrió camino en las seowons, a las que asistían principalmente los hijos de la aristocracia. Estas academias se convirtieron en lugares ideales para debatir de política y explorar nuevas ideas en relación al neoconfucianismo, la cultura y el gobierno contemporáneos de Corea.

Unidad exclusiva: Hwacha

La hwacha puede parecer una inofensiva carreta de dos ruedas, pero esta especie de ballesta móvil resultó letalmente eficaz en la defensa de Corea. Una hwacha podía lanzar un centenar de flechas-cohete contra objetivos lejanos en cuestión de segundos. O, con un módulo intercambiable, disparar hasta 200 balas de chongtong.

Se considera que las hwachas decantaron la balanza durante la guerra Imjin. De 1592 a 1598, las hwacha se usaron de forma muy extendida para rechazar la invasión japonesa. Se desplegaron unas 50 unidades en Hanseong (la actual Seúl) y unas 80 más por las fronteras del norte. Su victoria más sonada llegó durante la batalla de Haengju, en la que los soldados coreanos derrotaron a una fuerza diez veces superior gracias a 40 hwachas.

Habilidad exclusiva de la civilización: Tres reinos

La habilidad exclusiva de Corea se llama "Tres Reinos". Para aprovecharla al máximo, asegúrate de construir minas y granjas adyacentes a una seowon. Las minas reciben una bonificación de Ciencia y las granjas rendirán más Alimentos en este lugar.

Habilidad exclusiva de la líder: Hwarang

Seondeok mejoró la vida de sus súbditos a través de la educación. Saca partido de ello con Hwarang. Da a los jugadores una bonificación tanto a la Ciencia como a la Cultura en todas las ciudades con un gobernador establecido.

2
sephirox

Ojalá Korea la buena.

1 1 respuesta
D
#2sephirox:

Ojalá Korea la buena.

y otra del tercer reich

me lo compraria de cabeza por los loles

1
Jetxot

Se dignaran a poner a algun lider medianamente carismatico?

Dieter

mas o menos andaban asi a principios del siglo XX

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Jetxot
  • D4N7
  • sephirox
  • thrazz

Tags