Cory Barlog explica el motivo por el que God of War no será una trilogía

Batur

La semana pasada se presentó el primer tráiler de God of War Ragnarok y, entre la diferente información que se compartió del juego hubo una especificación que llamó mucho la atención: que Ragnarok supondría el cierre a este arco nórdico.

Fue un detalle llamativo ya que cuando salió el God of War de 2018 el director del juego, Cory Barlog, dejó claro que se trataría de una trilogía, lo cual no coincide con lo comentado anteriormente (ya que Ragnarok será el segundo juego de este arco).

El motivo según ha explicado el propio Cory son los largos tiempos de desarrollo de estas mega producciones y que no quiere que la historia que quiere continuar con la saga nórdica se alargue demasiado en el tiempo.

7
Kb

Sera una cuatrilogia!

B

Me parece una excusa malísima. Que quieres que te diga

7 2 respuestas
Chico_Zombye

"Cada juego lleva 5 años y hacer tres podría significar 15 años para contar solo una historia, no me parece correcto"

Ese el resumen y estoy de acuerdo.

La frase de "me gustaría terminar esto antes de que mi hijo esté en la universidad" es bastante graciosa cuando te das cuenta de que el hijo pequeño es lo que le llevó a hacer GOW con Kratos y Atreus.

32
eondev

#3 como que excusa malísima? xD Tú no sabes el infierno que es para una persona creativa estar trabajando durante 10-15 años en lo mismo.

Me parece correcto, que cierren con otro juego y exploren nuevas historias

7
MaTrIx

Pues yo creo que es buena excusa y un dato que da la razón al bueno de Cory. Gow 1 salió en 2005 y gow 3 en 2010. En 5 años se cerró la saga griega sin contar spinoffs posteriores. Ahora en 5 años se crea un solo juego y gracias.

Entiendo que un director o un estudio no se quieran tirar 15 años haciendo el mismo tipo de juego.

1 1 respuesta
ekeix

Llegará un momento en que ya no podremos jugar a más videojuegos porque el tiempo de desarrollo es enorme. Me imagino con 80 años y saber que no voy a poder disfrutar de mi nuevo The Last of Us porque les va a llevar 15 años de desarrollo

15 1 respuesta
Bokunohero

Pues me parece estupendo.

Con todo lo que ya tuvimos en el primer juego les bastaría con un segundo juego donde cerrar la historia y así poder batallar contra los dioses que faltaron en los reinos que aún tienen que mostrar.

Que alargar las historias innecesariamente nunca es la solución.

1
opeluffy95

Supongo que querrán ya ponerse a la obra con la mitología egipcia, la base de la historia ya la tienen hecha. Pasarán lo de la historia que hicieron al juego? O será después de ello?

1
MaTrIx

Lo importante es que cierren bien el juego.

Mega-Ninja

De hecho es una asignatura pendiente que tienen todos los estudios, aligerar las producciones, no puede ser que de media sean 5 años y los tochos 10, no es sostenible.
Luego cancelan uno a los 4 años como los de star wars y tienen a la peña tirandose de los pelos, 4 años ''a la basura''.

2
wajaromau

Prefiero eso a la hijoputada que estan haciendo con el FF7Refrito.

2
Crane

Con el primero ya se comió un crunch del copón que se perdió tiempo con su hija...está como para dedicar 5 años más y perderse otros 10. Le entiendo.

Vireca

Me parece correcto. Siempre he pensado que las trilogías o sagas de juegos a veces tienen muy poco que aportar, a no ser que salgan mucho tiempo después y el estudio haga un gran cambio al juego, vease The Last of Us II o RDR2.

El tráiler de este juego muestra practicamente el mismo God of War pero con un poco más de nieve, enemigos nuevos y algun cacharro nuevo como el gancho. Podría pasar por una expansión practicamente

1 1 respuesta
Mega-Ninja

#14 Y de hecho el motivo de ''tan pocos'' cambios es para no tardar mas aprovechando el trabajo ya hecho, si se ponen a querer dar otro salto de calidad pues sientate y espera tranquilo.

1
kingsora

Cuanto antes acabe con los dioses nórdicos antes veremos a Kratos dándole de hostias a Jesús.

40
Tochomosca

Me la suda con tal de quitarme al puto Atreus de en medio. Ale, a Egipto y a follarse al Nefertiti.

B

Yo sólo espero que cierren el juego a la altura de lo que se merece y que no precipiten artificial y rápidamente los eventos. Creo que hay tanto que explicar y que ver que tengo un poco de miedito.

LucianESP

Ojalá salga bien.

Los que decís lo de Egipto ¿De dónde lo sacáis? Dudo que esto se vaya a convertir en un Assassins Creed... Aunque a saber qué pasa con Atreus y tal ...

1 respuesta
Kacto

Esperemos que no signifique que el argumento se cierra deprisa y corriendo en los últimos 10 minutos de Ragnarok, quedando todo muy chapucero porque originalmente la historia estaba pensada para una trilogía.

Hikumo

Pues muy bien.

ArThoiD

La verdad es que jode bastante no ver un GoW full next-gen hasta 2026 como pronto....

Los tiempos de producción actuales son una puta mierda.

WaRdIx

Joder yo contaba que este seria vs Thor y otro dioses y el tercero contra Odin directamente.

Me deja vacío un poco, si da pasta y vende no veo el problema. Me parece una excusa.

1
Perico97

Un hombre con principios siendo sincero con la comunidad, sabe perfectamente que podría tirarse la próxima década sacando God of War y estirando la historia pero prefiere pasar a nuevos proyectos, bravo por él.

Pinchejotron

sigue siendo un machaca botones con cutscenes, para eso me veo una pelicula

Xetroz

Mientras la historia tenga sentido y la terminen bien y no corriendo por mi no habra problema. Ademas, no niego que me encantaria ver un GoW basado en la mitologia egipcia o en la india.

Gantz

Que se lo digan a FF7R.

weeheee

Al menos espero que no aceleren todo y sea un rusheo ridiculo.

Y lo de Kratos en la egipcia, me parece bastante paja mental. Mas que nada porque creo que el primero tiene las horas contadas.

Fenix-1

Contra antes cierren esta historia, antes dejaremos de ver a kratos y nos comeremos a atreus, además me encantó el juego y la ambientación da para mucho más.

No me gusta nada que quieran cerrarlo ya y desaprovecharlo tanto.

arkoni

Es brutal el tiempo de desarrollo de un juego actualmente... Que sepas que cada generación de consolas va a tener únicamente un título de cada saga conocida cuando con PS2 por ejemplo no era así, pues es una mierda...

1

Usuarios habituales