Cory Barlog explica el motivo por el que God of War no será una trilogía

Yerboth

Os quejáis de los tiempos se producción pero a la vez en cuanto sale un juego que las sombras son un poco mierder ya estáis todos "buen juego de PS2?"

20
Vain92

Teniendo en cuenta que este ya parece un DLC más que un nuevo juego...

1 respuesta
Majravilla

#19 a que es canon que entre mitologia romana ygriega paso por la egipcia y Tyr tiene jeroglificos tatuados

N0n4mE

#6 gow 1 nació de la nada...

MaTrIx

#32 eso es una chorrada como una casa de grande. Es la continuación del juego anterior y algunos parece que queréis que cambien todo de repente por que patata.

4 2 respuestas
Retil

La industria (sobretodo la triple A) tiene un problema enorme con el tiempo de desarrollo de los juegos, y sinceramente, no veo ninguna solución a corto-medio plazo

2 respuestas
S

Pero la gente se queja del precio de los juegos siendo más baratos que en los 90.

#35 Es como decir que el gow 2 de PS2 fue una expansión del 1 o que el dmc 2 y 3 fueron expansiones del primero, y así hasta el infinito. A la gente le gusta trolear o les falta un aire fuerte.

5
MaTrIx

#36 yo creo la solución es imposible por que supongo que pasa por mejorar herramientas de los desarrolladores (algo posible) y ya. Por que hay en juegos en los que probablemente no puedan meter más gente a desarrollar el juego.

Lo único bueno que también a pasado en todo este tiempo, es que cada día hay más estudios y juegos no los van a faltar.

Otra solución en el caso de secuelas, pasaría por contratar a más gente y desarrollar la secuela en paralelo al primer juego. Pero claro, para eso tienes que tener una confianza enorme en que el juego va a vender bien y va a merece una secuela.

2 respuestas
NeV3rKilL

Yo lo que leo entrelineas es: Mira la historia es de 2 juegos, pero con relleno os podíamos sacar 3... pero me da toda la pereza.

2
Evilblade

No miente en absoluto. Con otros juegos seguramente la gente se pueda poner digna, pero siendo honestos, si Santa Mónica dice que son 3 God of War nórdicos, 3 que te compras. Y si son 5 aunque sea evidente la estirada de chicle, los 5 que te compras y acabas la saga jugando con 45 años.

Yo no veo nada mal de verdad que se corten con las sagas y hagan cosas nuevas. Más si el juego tiene la misma calidad que el anterior y además han dicho ya que lo van a hacer más largo. Sobre esto último, también podrían no hacerlo más largo, estirar el desarrollo un poquito y hacer la fórmula Uncharted de sacarte 2 juegos, uno suficientemente largo y otro cortito de cierre, que te lo vende Sony por 50€ easy. Que le den un descansito a God of War, saquen la IP nueva de Cory + otra durante esta gen y luego ya para el mid-late gen, si quieren que hagan otro God of War distinto.

1
eondev

#38 todo lo que describes aboca en produccioens en cadena a lo Ubisoft, teniendo juegos clónicos como los assassin's creed, battlefields etc.

Ronjoujoujou

Como fan acérrimo a la saga todo lo que saquen lo veré bien.

Pero ni cotiza que están quemando la fórmula y por eso han parado.

El nuevo GoW solo tiene de nuevo la historia o poco más por lo que se pudo ver. Entiendo que querrán darle un cambio de aires y eso siempre es positivo.

A ver cuándo remakean la saga Blood omen y soul reaver. (No tiene nada que ver pero tenía que soltarlo).

Vain92

#35 Porque patata no, porque nos tienen acostumbrados a que cuando sale un juego tras x años, haya alguna diferencia notable, sea en gráficos, gameplay, historia, lo que sea.

En este caso, es un DLC promocionado como juego nuevo por la duración, pero vamos que no se han roto mucho los cuernos.

5 respuestas
BlackBeasT

#43 Bueno estando todos los reinos abiertos,sin ver el moveset,ni la duracion,bosses...
Tendremos que esperar no? Es Santa monica no blue box.

1 respuesta
Crane

#43 por gente como tú pasan estas cosas.

B
#43Vain92:

Porque patata no, porque nos tienen acostumbrados a que cuando sale un juego tras x años, haya alguna diferencia notable

Pues vaya patata de razones, "por costumbre". xd

Será que no existen títulos continuistas en esta vida.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#44 Por lo que se pudo ver... Es verdad que es un DLC más que un juego nuevo.

Habrá que esperar, pero pinta a lo que pinta.

#46 Y que están quemadisimos.

1 respuesta
Lord_Khronus

Esperemos que Epic u otro desarrollador de motores consigan cortar, y mucho, los tiempos de desarrollo con nuevas herramientas. Se está volviendo insostenible hacer juegos triple AAA.

MaTrIx

#43 es que es de sentido común que no iba a haber tal evolución. Primero por que en historia no tendría sentido cuando ya en el primer juego te dejan claro por donde van a tirar. En gameplay por que el anterior funcionó bien y aún así, ya han dicho que el juego será más vertical, que ya es un cambio. En cuanto a gráficos, la lógica dictaba que iban a usar todo lo del primer juego para sacar la secuela lo más rápido posible que es lo que han hecho.

cuando sale un juego tras x años

han pasado poco más de tres años desde que salió el anterior gow. Eso no es mucho tiempo para los desarrollos actuales. De hecho es hasta poco.

#47 es continuista. De eso a decir que es un dlc.... Hay un techo muy grande.

1 respuesta
Decade

Todos sabéis que la solución para acortar los tiempos de desarrollo de los AAA es hacer los juegos más cortos (y cobrarte lo mismo, por supuesto).

Cl0ud7

Veo que aqui muchos ya lo habeis jugado, que envidia a mi aun me toca esperar para jugar ese DLC.

Ronjoujoujou

#49 Hablo de lo que vi. Obviamente hasta que salga...

Y continuista no tiene por qué ser un DLC. Puedes innovar en mecánicas, ahí tienes los resident Evi.

O el mejor ejemplo de ambos casos:

AC1 y AC2 innovaron siendo continuostas.
AC3 hasta el origin no innovaron nada y eran continuostas. y hay muchos más ejemplos.

2 respuestas
Longview

#52 Lo mostrado en el tráiler es solo 1/3 de lo que será el juego. De hecho hay bastantes NPCs de los que van a salir que no han sido mencionados o vistos porque no quieren destripar demasiado todavía.

1 1 respuesta
Crane

#52 comparar los assassins con esto, por 2 minutos de trailer...simplemente por que los gráficos son parecidos...de verdad, que luego lloráis porque la industria se va a la mierda.

1 respuesta
Yerboth

Ubisoft saca 17 AC clónicos con entrega por año: "Puta mierda de compañía sacacuartos que dejen más tiempo entre juegos y hagan algo nuevo, se están cargando la saga"

Santa Mónica decide que van a terminar una saga con dos juegos: "Putos vagos seguro que rushean la historia, que dejen de llorar y saquen juegos más rápido"

2 1 respuesta
B

Sí, la gente juzga rápido con un trailer y ya lo llaman DLC sin haber visto una mierda.

Pero es que aún con esas, aunque fuera continuista, ¿qué más da? Se lo han ganado con el primer título que es un juegazo, tener más de eso no es absolutamente ningún problema. xd

1 2 respuestas
Crane

#56 yo firmaba tres juegos con el mismo apartado gráfico (que ya es muy bueno) y tener historias originales y diferentes que me enganchen.

Ronjoujoujou

#53 Por eso digo, lo que se vio y a ver qué sale (3 vez lo repito).

#54 Que cansino eres. No ves que estamos pasando de ti ?

#56 Pues tú opinión es tan respetable como la del que tenga criterio y juzgue de forma crítica. No por qué el 1 sea una masterpiece se le va a quitar la crítica que cada uno considere. No se.
Además se juzga un trailer por qué esa lo único que hay, si quieres valoramos lo que no hay....

2 respuestas
MaTrIx

#55 nosotros, los usuarios somos un problema más de esta industria. Queremos juegos lo más baratos posible, que salgan rápido, perfectos..... Y sino es un timo, un dlc, etc...

3
Retil

#38 Se me ocurren muchas mas soluciones a las que tu planteas, por ejemplo:

  • Cambiar el modelo de negocio y centrarlo mas en un game as a service
  • Quitarle tanta importancia a lo que mas tiempo consume (graficos) y centrarse mas en otros aspectos como gameplay/narrativa (esto sobretodo para los juegos triple A)
  • Centrarse mas en dar experiencias cortas pero intensas antes que crear mundos enormes con +150h gameplay
  • (a muy largo plazo) el tema de las IA podrian ayudar en el desarrollo de juegos
1 respuesta

Usuarios habituales