Los creadores originales de Diablo II afirman que es imposible hacer un remaster

B

Si sois de los que aún albergan esperanza de ver un posible remaster del mítico Diablo II, recientemente algunos de los creadores originales del juego han salido a la palestra para enterrar cualquier posibilidad de que esto suceda. ¿El motivo? Se ha perdido casi todo el código original del título.

Erich Schaefer, nos relata cómo sucedió la pérdida del código del juego en las etapas finales de su desarrollo hace ya tantos años:

No hablamos únicamente de la pérdida del código del juego, también todos los assets están inservibles o perdidos. Están corruptos de forma irrevocable y fatal. Durante las últimas horas de desarrollo de Diablo 2, la copia de seguridad entera del videojuego, el código fuente y varios de los assets se borraron para siempre. Se suponía que teníamos una copia de seguridad para evitar esto, pero nos descuidamos y confiamos. Pasamos uno o dos días en pánico absoluto.

Finalmente pudimos reconstruir una gran cantidad de trabajo previo de Diablo 2 gracias a que el juego estaba en formato de copia en los ordenadores personales de algunos desarrolladores. Hasta yo tenía una buena porción del videojuego en mi ordenador personal. Fui a casa, lo volqué del disco duro y lo reformé, no sé qué hice por aquel entonces. Lo que sí sé es que pasé unos cuantos días reconstruyéndolo, y al final acabó funcionando.

Por tanto, es materialmente imposible remasterizar esta obra y la única forma de verla resurgir de nuevo sería mediante un remake hecho completamente desde cero. Algo poco probable, cuando en Blizzard están centrados ahora en Diablo IV.

3
E

No he visto excusa tan mala en muchísimo tiempo. Que habeis perdido el what? Venga hombre xD que sois Blizzard, no una StartUp de Tomelloso.

49 5 respuestas
B

Noooooooo

GasaiDovis

Y no se perdió nada

4 3 respuestas
Acu

#2 Se ha perdido el código fuente de gran cantidad de juegos hechos por estudios multinacionales y de sagas millonarias. Véase Square Enix.

3 2 respuestas
TR3H0T3

espera a que la falta de ideas/dinero apriete y veremos si no sale una cópia mágica en diskettes mismo

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AikonCWD

Vaya excusa. Que Blizzard hable con Sierra. Ellos tienen una copia del código fuente ya que hicieron el Hellfire.

1 1 respuesta
Renardo

Tranquilos, el mod de Reign of terror del grim dawn ya está muy avanzado

wanchope9

#2 pues que no te extrañe que ya les paso con starcraft, tuvieron suerte y lo pudieron recuperar porque un fan que compró una caja que tenia escrito "blizzard stuff" encontró dentro un cd con el código y se lo devolvió.

ArThoiD

"Durante las primeras horas" no macho....

"The 11th hour" significa justo al final, obviamente.... No tiene sentido de otro modo la noticia.

Ya decía yo que algo chirriaba en el texto en castellano.

7
Galian

menuda tontería pos que hagan una de 0 xD no tiene que ser un calco 100/100 solo tener la historia y las funcionalidades xD

2 respuestas
XarevoK

Siempre ponen las mismas excusas

E

Me cuesta mucho creer que empresas de este calibre puedan perder el codigo de un juego. Esque no me cabe xD

2 respuestas
Sinso

#7 Hellfire es Diablo1, no Diablo2

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Dientecillos

#4

27
Acu

#13 Hace 20 años poca gente se pensaba que el código de sus juegos iba a ser necesario en sistemas de 20 años después. Hubo quien fue precavido y previsor y hubo quien no lo tuvo en cuenta.

¿Soy el único al que no le parece TAN raro?

Hablamos de bastantes años, algo que no se ha vuelto a tocar (el código fuente no es algo sobre lo que vuelvas de forma habitual una vez que el proyecto ha terminado) y dentro de una empresa que ha cambiado de personal, dirección, enfoque y proyectos centenares de veces.

3
keygy

#13 pues pasa y bastante, de hecho creo que al FFVIII le pasa algo parecido q perdieron practicamente todo el codigo original, hay que tener en cuenta que sus juegos de hace muchisimos años y todo el tema de backup y estructuración en esos partes del desarollo de un videojuego estaba mucho mas verde.

bewareo

#4

11
NeV3rKilL

#2 Hablamos de la antigua Blizzard. Antes de ser activision-blizzard, antes del wow, antes de w3... La compañía era pequeña y no tenía nada que ver a lo que es hoy día.

Además que hablamos del 2000, la gente iba con pantallas de tubo, apenas despegaba internet... Eran otros tiempos.

Qué rápido nos hacemos viejos eeeeh.

Para que luego digan que el BYOC es malo. El BYOC salvó D2!

1
ogeuF

ami me suena a tipica excusa para que no den la brasa con el d2 y todo el focus se centre en el d4.

estoy convencido que saldra los diablos REMASTERED, tanto el 1, como el 2.

4 1 respuesta
NeV3rKilL

#20 Ya me dirás qué interes puede tener ese tío, que ni trabaja para activision-blizzard en mentir o darle esa propaganda a D4.

PD: Esta info la tenemos gracias a la ExileCon!

2 respuestas
Kalgator

#11 Entonces no se llamaría Remaster, si no Remake

Dientecillos

La IA es el futuro.

O los modders:

Esto también mola.

2
ogeuF

#21 interes ninguno, todo lo contrario. ahora que me dices que son ex - empleados
mejor.(me lei la noticia mu lijero xD)
y es mas, estoy convencido que saldran los refritos del 1 y del 2 en menos de 5 años.

centu

Hola. No queremos que las ventas de diablo 4 se vean afectadas por sacar a la venta un juego mejor.

1 respuesta
B

#25

#21NeV3rKilL:

PD: Esta info la tenemos gracias a la ExileCon!

D4rKNiGhT

jajajajajajaja, voy yo y me lo creo. Una empresa va a jugarsela a que antes de sacarlo lo borran y esta todo corrupto.

Recuerdo que con el WoW decían lo mismo, que no tenían el código base del vanila. Blizzard es un chiste constante.

3 respuestas
Kalgator

#27 El Cassic no lo han sacado a partir de la burning y noseque cosas mas?

ah, y vanilla lo tenían incompleto creo recordar

el remaster del SC, para mi que fue gracias al tio que les dio de gratis el cd que compró

A

Hasta que vendan todo lo que tengan que vender de Diablo 4 nos podemos ir olvidando ☹️☹️

BahamutxD

#5 Y ahi los tienes haciendo remakes/remasters/ports y mil cosas mas de todo lo que pueden.

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