Los creadores de la saga SteamWorld preparan un nuevo videojuego

ratedx

La saga SteamWorld seguirá expandiéndose con un nuevo videojuego. Así lo han anunciado sus creadores, el estudio sueco Image & Form, a través de su cuenta de Twitter oficial: han publicado una oferta de trabajo para un nuevo videojuego de la franquicia y, de forma muy indirecta, han confirmado que efectivamente trabajan en otra entrega dentro del mismo universo.

De momento no se sabe qué juego se traen entre manos los creadores de esta nutrida saga, aunque en su oferta de trabajo buscan dos artistas con amplia experiencia en el arte en dos dimensiones: un director de arte y un artista técnico, ambos, a poder ser, de Gothenburg, la ciudad en la que tienen la sede.

"Aunque nos encantaría contaros más esto es todo lo que tenemos de momento", decían en un tweet posterior el propio estudio, en el que también reconoce "no saber cuándo se lanzará o se anunciará este juego", pero que confían en que una vez se sepan los detalles encantará a los fans de la saga.

Los suecos de Image & Form ha conseguido crear a lo largo de los años un rico universo con varios videojuegos relacionados entre sí, pero distanciados en sus premisas narrativas y mecánicas. Su serie principal, SteamWorld Dig, abrió la veda a una rica y profunda historia que transcurre a lo largo de diferentes géneros y enclaves temporales.

Actualmente son cuatro los videojuegos que conforman la saga SteamWorld: SteamWorld Dig, SteamWorld Dig 2, SteamWorld Heist y SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech. Los dos primeros son roguelikes narrativos con mecánicas de excavación en escenarios verticales, el tercero es un juego de acción por turnos en dos dimensiones y el cuarto, último juego de la franquicia hasta el momento, propone combates también por turnos pero utilizando una baraja de cartas.

VANDAL

ratedx

soy la puta persona mas feliz a esta hora, todo son buenas noticias

1
dhtimex

Ojala otro Heist, me encantó en su momento.

1 respuesta
ratedx

#3 es el steamworld dig 3, ya que el final del 2 deja entrever la mecánica principal

B

#1 Aunque pongas la fuente al final, queda muy cutre que hagas copypaste a todo el texto de Vandal y lo pegues aquí (y además lo propongas para noticia), por favor, curraos un poco las cosas, que copiar y pegar lo sabe hacer cualquiera.

Gerir

Nunca he probado esta saga. ¿Por dónde se empieza?

1 respuesta
Sucia

juega el 1 y el 2, entretienen

ratedx

#6 steamworld dig 1 y el 2, el resto son spinoff, pero la saga principal es esa, se metroidvania muy divertidos y que duran entre 7 y 12 horas

Usuarios habituales