Crossout

allday

Crossout nos mete de lleno en un mundo postapocalíptico debido a una epidemia viral que arrasó el planeta. La causa del desastre fue un experimento fallido llevado a cabo por alienígenas decididos a crear una nueva especie. Este incidente se conoció como “Crossout”. Veinte años después, La Tierra es un mundo totalmente diferente a la que existía antes del accidente. Algunos supervivientes quieren recuperar la vida anterior, otros disfrutan del caos y la oscuridad, y otros ya ni siquiera son humanos. Este es el contexto de Crossout, que sirva como excusa para presentarnos una ambientación postapocalíptica, muy en la línea de Mad Max, en la que hay que luchar para sobrevivir.

Las batallas de vehículos son importantes, pero también lo es la preparación previa. Al iniciar el juego se nos mostrará un pequeño tutorial para explicarnos las bases de juego y, una vez completado, podemos acceder al garaje para dar vida a nuestro vehículo.

Como es lógico, inicialmente la variedad de piezas será bastante escasa y tan solo podremos construir un vehículo de lo más básico (aunque, os damos una pista, ya que, si jugáis en PlayStation 4 y sois usuarios de PlayStation Plus, tenéis un vehículo gratis en PlayStation Store). Con él, podemos salir a explorar las primeras misiones, que nos servirán para obtener piezas y mejoras para nuestro vehículo, así como para ganar dinero y experiencia con la que subir de nivel.

Las misiones se basan en partidas de Asalto, que podemos ganar de dos maneras: eliminando a todo el equipo rival o conquistando su base. Estas primeras misiones resultan bastantes simples en su planteamiento y podemos obtener algunas piezas básicas como cables, el rifle o incluso la cabina del vehículo mientras nos familiarizamos con el juego y, de camino, obtenemos algo de experiencia.

No todas las misiones están desbloqueadas en un inicio, para algunas necesitaremos un mínimo de PP (puntos de poder) en el vehículo, mientras que para la mayoría será necesario tener un nivel mínimo.

Crossout cuenta con un sistema de niveles bastante simple. Al jugar se gana experiencia, esta experiencia sirve para subir niveles, y al subir estos niveles se obtienen objetos y se desbloquean elementos del juego como facciones (de las que os hablaremos más adelante), misiones o mejoras. El sistema no es excesivamente profundo, y es tan plano como suena. El funcionamiento es correcto, sin más, aunque se echa en falta algo más de personalización a la hora de evolucionar ya que, más allá de las facciones, es totalmente lineal y va perdiendo interés conforme aumenta el nivel obtenido.

Una de estas posibles mejoras con los distintos modos de juego. Tenemos las misiones, de las que ya os hemos hablado y que consisten en batallas contra otros jugadores (y bots, si faltan huecos). El segundo modo que tendremos disponibles son las incursiones, éstas consisten en batallas cooperativas en los que, junto a otros jugadores, tenemos que superar unos objetivos y luchar contra la IA. Por ejemplo, tenemos que recoger una serie de paquetes por el mapa resistiendo los ataques enemigos o proteger un vehículo para que consiga llegar a su destino. Estas luchas resultan de lo más interesantes y ofrecen otro punto de vista más allá de la confrontación con otros jugadores. Además, es recomendable la cooperación para poder superarlas, ya que los enemigos van aumentando en cantidad y no siempre es fácil cumplir los objetivos.

El juego tiene una media de 6000 jugadores diarios

Tenemos un discord con un pequeño grupo de cuatro personas que solemos darle a diario, aparte del discord oficial que tiene CM español y le están dando bastante caña, nuestro objetivo es reunir suficiente gente para hacer la guerra de clanes que son de 25 personas si mal no recuerdo

El juego está muy chulo, y no requiere farmeo hardcore, mas que echarle 1-2 h al dia o incluso menos, depende del tiempo que tengáis o quereis invertir. Diría que es casi ESENCIAL jugarlo con gente para divertir más.

Cualquier interesado en el disscord MP

11 meses después
Killshen

Nadie juega ? Yo y un colega le estamos dando fuerte desde hace casi dos semanas la verdad que es un juego que me ha sorprendido , no se como es gratuito :S

1

Usuarios habituales

  • Killshen
  • allday