Crusader Kings 3: Diarios de desarrollo

golix

Yo ya estoy dandole con la casa de bavanid, al final me ha dado respeto coger la casa de karen tan sola y rodeada por enemigos xD

Lolth

#360 le puedes dar a saltar arriba a la derecha

markath

Solo escucho el audio por un auricular, a alguien más le pasa?

golix

Solo digo que esto va follado, tengo un buen PC, pero aun asi, quisiera una velocidad intermedia entre follado y velocidad 4 xD. Se me pasan los meses a 0.5 segundos

1 respuesta
markath

#364 Abajo a la derecha puedes disminuir la velocidad.

1 respuesta
golix

#365 Si digo que quiero una velocidad 1-6 en vez del 1-5 xD, en el 5 es que no me entero cuando pasan los meses si quiera

1 respuesta
shaadukar

yo llevo 1 hora enseñando todos los menus y explicando en stream todas las novedades
aun ni le he dado al play

Wolxy

Os deja jugar desde la aplicacion de Xbox? le doy a jugar y me cierra el juego en la primera pantalla de carga

2 respuestas
markath

#366 No te entendí xd. Yo es que siempre lo juego con la velocidad bastante baja.

Longview

#368 Por lo que estoy leyendo le está pasando a mucha gente. Yo estoy en Steam y no puedo ayudarte :/

1 1 respuesta
WBIndieGame

¿Batallas navales?

Wolxy

#370 Gracias ! por lo menos me quedo tranquilo que será problema de ellos xD

Longview

Ya hay mods en el workshop de steam, nunca había visto tanta rapidez en un juego.

dambala

https://www.mediavida.com/foro/juegos/crusader-kings-iii-hg-659831#4

Vámonos poco a poco al HG

Katyusha

Que tal esta la traducción al español?

pakojo

#368 A mi me pasaba igual y lo solucioné desactivando el antivirus (tengo Avast)

1 1 respuesta
Wolxy

#376 Si, ha sido eso, muchas gracias :D

9 meses después
tittorrobe

Hoy llega el parche 1.4 de Crusader Kings 3. Esta actualización llamada Azure será un parche gratuito y no vendrá acompañado de ningún contenido de pago. Meterán algunas mejoras, pero las cosas interesantes vendrán en el parche 1.5 con la expansión “The Royal Court” que mostraron en la conferencia de Paradox y que debería salir a finales de año. Ya os adelanto que no esperéis absolutamente nada de este parche, este parche iba a ser el 1.3.X, es decir, pequeñas correcciones, pero como le han metido unas cuantas cosas más lo han cambiado por 1.4, pero el parche es eso, correcciones, cambios de equilibrio y poco más.


Novedades del Estudio

Como ya es habitual, antes de comenzar con el contenido vamos a tratar un poco las novedades del estudio, que al ser los que mejoran el juego, lo que les pase afecta al mismo y a su desarrollo.

  • Como sabéis, han decidido trasladar a las 15 personas que trabajaban en Imperator a otros estudios, uno de esos estudios es el de CK3, por lo que ahora son 5 personas más en el estudio, aunque este aumento de personal tardará en reflejarse en el juego, porque el adaptamiento entre equipos de desarrollo no es precisamente inmediato.

Antes de dar detalles aquí tenéis un listado de los cambios del parche:

RESUMEN PARCHE 1.4 AZURE

  • Eventos de infancia
  • Nuevos eventos de estilo de vida
  • Cambios a rasgos y algunos añadidos
  • Cambios Menores

ACTUALIZACIÓN 1.3.4 AZURE

Este parche se centrará en mejorar la estabilidad del juego, corregir errores, agregar calidad de vida, equilibrar varios sistemas y agregar algunas funciones y añadidos pequeños solicitados por la comunidad.

EVENTOS DE INFANCIA

Para hacer que jugar con niños no sea tan coñazo, porque apenas puedes hacer nada más que esperar y ver como no te asesina tu regente, han metido una decisión (ellos lo llaman actividad, pero creo que es decisión) “Conoce a tus compañeros” que está disponible para los niños en la que pueden reunir a todos los jóvenes gobernantes y cortesanos del reino para jugar y olvidarse de la tristeza de la vida de niño en la época medieval. Todos los participantes perderán estrés y aumentarán su opinión del anfitrión, ¡y los niños que asistan a la cita de juegos podrán encontrarse en situaciones divertidas y educativas!

También puede haber consecuencias menos saludables al reunir a tantos niños.

Y si socializar no es lo vuestro, también han reducido ligeramente las restricciones de edad para poder usar el complot de Asesinar.


NUEVOS EVENTOS DE ESTILO DE VIDA

En este parche, añaden un par de cadenas nuevas de eventos de estilo de vida, por ejemplo: la cadena de eventos Torneo de ¿Rabia? (Tantrum), para personajes de Autoridad Marcial.


CAMBIOS A RASGOS Y ALGUNOS AÑADIDOS

El parche de Azure ampliará el contenido existente al actualizar y agregar algunas interacciones y consecuencias específicas para algunos rasgos. Con esta actualización, quieren conectar el sistema de estrés más cerca con los rasgos de personalidad.
También añadirán algunas interacciones y decisiones nuevas. Por ejemplo, podemos decidir ser un personaje verdaderamente indulgente, abandonando un anzuelo que obtuvimos sin saberlo, o podemos buscar activamente anzuelos y luego elegir ser misericordioso. También han añadido nuevas opciones para personajes diligentes; pueden dedicarse a mejorar el Desarrollo de su Capital, pero hacerlo generará mucho Estrés.

Algunos rasgos también han obtenido acceso a interacciones que no están relacionadas con el sistema de estrés, que mejoran la inmersión de su personalidad.


FACCIONES MÁS DIFICILES

Para hacer el juego más difícil, van a modificar la lógica detrás de la creación de facciones, y ahora deberían ser más amenazantes.
Uno de los grandes cambios es la capacidad para sincronizar la declaración de las facciones entre ellas. El poder que necesitan antes de impulsar su demanda ahora es dinámico y reacciona al estado de las otras facciones. Si una facción nos amenaza, o ya está en guerra con un gobernante, será más fácil para otra facción impulsar sus demandas. Debería crear situaciones más desafiantes, y es posible que deseemos ceder ante algunas facciones para evitar luchar contra demasiados oponentes.
(Veo bien que quieran hacer más difícil el juego, pero no sé si este es el camino correcto)

Además de eso, los personajes estarán más inclinados a unirse a una Facción de Independencia si poseen suficientes territorios fuera del área de iure del título principal de su Señor.


CAMBIOS MENORES

Apartado del post donde con cambios que en mi opinión personal no son lo suficientemente importantes para dedicarle un apartado exclusivo. También entran en esta categoría los cambios de calidad de vida.

Hombres de armas iniciales y otros cambios

Los gobernantes ahora comenzarán con un grupo de Hombres en armas, dependiendo de sus ingresos y cultura. También han comentado que ahora los gobernantes empezarán con más dinero que antes. No la ganancia de dinero como tal, sino la cantidad inicial.

También van a incluir un botón para levantar solo los hombres de armas y caballeros y no tocar las levas


Mejora de la IA en guerra

El parche también traerá una serie de mejoras de IA, principalmente sobre cómo la IA mueve sus unidades mientras está en guerra. Se ha revisado la búsqueda de caminos, y los ejércitos de la IA ahora deberían tomar rutas más óptimas para alcanzar sus objetivos, ya sea que estén cerca, pero rodeados de terreno traicionero, o muy lejos a través del mar. La nueva lógica de búsqueda de caminos ahora tiene en cuenta el tiempo, el desgaste y la amenaza al seleccionar un destino.

La IA también debería comportarse de manera más sensata en otras áreas. Después de ganar batallas cruciales, los ejércitos de la IA deben usar todo su poder para asediar de manera más eficiente las fortalezas enemigas: debería ver menos armas de asedio persiguiendo a los ejércitos campesinos enemigos mientras hay un castillo perfectamente bueno esperando ser asediado. También han ajustado los comportamientos de la IA en función de sus Casus Bellis, asegurándose de que no solo prioricen la conquista territorial sino también la captura de rehenes cuando sea relevante. Si bien es probable que todavía haya algunos comportamientos extraños en la IA militar, creen que será un cambio notable en la dirección correcta.


Mejoras para los Modders

Han ido recibiendo muchas solicitudes de que quieren los modders y han elaborado una lista con los cambios y mejoras para mejorar el modding de CK3. Como saben que los mods en una pieza fundamental en la vida de CK3 pues se han dedicado a mejorar y cambiar parte de su diseño para favorecer a las personas que crean contenido para la comunidad.


Seguimos con los cambios a la interfaz

En este caso la de declaración de guerra.


Guardar ajustes en las Reglas de Juego y en la búsqueda de personajes

En las Reglas del juego, ahora podemos establecer la combinación específica de reglas que queramos y luego hacer clic en el botón Guardar en la parte superior de la ventana. Podremos cargar esos ajustes cada vez que queramos en vez de volverlos a hacer cada vez que iniciemos una nueva partida.

También podemos guardar una combinación de filtros a la hora de buscar personajes y cargar esos filtros en cualquier momento.

Aunque avisan de que esta función es muy útil para agilizar el proceso de búsquedas recurrentes con los mismos criterios, aún tiene algunas limitaciones, no podemos ciertas cosas en el filtro (Dinastía, Casa y Fe personalizada), al menos por ahora.


Coste dinámico para mercenarios y guarnición

En función de nuestro tamaño de reino, el título principal y otro tipo de cosas el coste de mercenarios variará, lo hacen para que los reinos pequeños puedan contratar mercenarios con más facilidad y no sea tan fácil conquistarles. Veremos a ver qué tal.
A partir de ahora, la guarnición se agotará al final de un asedio exitoso. Significa que un territorio recién capturado estará indefenso por un tiempo, lo que hará que recuperarlo sea más rápido. Después de un asedio, la guarnición se recuperará durante meses/años
Por lo tanto, será más fácil contraatacar y recuperar territorios que se perdieron recientemente...


Añadidos las recompensas del viaje del monarca

Las recompensas de los logros del viaje del monarca de CK2 estarán disponibles ya para todos los jugadores


OPINIÓN PERSONAL:

Apartado del post donde escribo que me parecen los cambios en mi personal pero bien formada opinión.

Bueno eso es todo. Si jugasteis mucho en la salida del juego y estáis esperando a que le metan más contenido para volver a jugarlo siento deciros que este NO ES vuestro parche.
Recordad que las cosas de la conferencia son para el parche 1.5 y la expansión (de 30€) que le acompaña, ese sí que puede ser un buen momento para regresar a jugar.

Como comentario final voy a destacar que Paradox ha comentado que están trabajando en corregir y mejorar la parte multijugador del juego, corrigiendo errores de sincronización y mejorando cosas, enfocándose, sobre todo, en la estabilización de la partida porque en ocasiones petaba. Es algo a largo plazo, no saben cuándo lo sacarán, pero creo recordar que tienen una Beta abierta en Steam por si alguien desea probar.

Y como siempre; un placer leeros y sobre todo que me leáis.

9 1 respuesta
golix

#378 ¿COMO QUE NO QUE NO ES PARA ENGANCHARSE? ¡PERO SI HAN METIDO EL GUARDAR LAS GAMES RULES! (ya les vale no ponerlo de salida)
A ver, todo lo que leo me gusta... si dificulta un poco el juego es bienvenido. Aunque es obvio que le queda mucha tela que cortar en cuanto a contenido y comportamiento de los elementos del juego (las cruzadas son un chiste).

Al final lo mas elemental para mi es que saquen un mod a la HIP. Que subia dificultad y lo haga todo mucho mas "realista".
Tambien aunque se que va a tardar en llegar... pues el mod de GOT... ahi si puedo tirarme horas muertas... pero a ese le queda mucha tela que cortar.
Gracias por el update!

1 respuesta
tittorrobe

#379 Si bien el tema de guardar las reglas de partida y guardar los filtros de búsqueda es una mejora muy útil, a nivel de contenido creo que no vale la pena, al menos para mí que llevo cientos de horas al juego, por eso dije lo de que yo recomiendo esperar a final de año si se quiere jugar teniendo nuevos añadidos. Y de nada.

1 respuesta
Fofonov

Alguien que este viciando actualmente al CKIII me puede decir que tal va de contenido ahora mismo y funcionalidad?

Tengo unas 1500 horas al EUIV y otras 700 al CKII, asi que cuando probe el CKIII al poco de salir en el Game Pass se me quedo un poco corto en comparación con lo que puedes hacer en los otros.

2 respuestas
Chance

#381 Prácticamente igual que de lanzamiento, yo me esperaría al DLC que tiene muy buena pinta (además es perfecto para cuando salga el mod de GOT)

golix

#380 que era bromilla hombre, yo no he jugado tanto por lo que tu dices, para mi falta contenido y pulir muchas mecanicas

1 respuesta
tittorrobe

#383 No no Golix, que no va a malas en ningún momento eh, solo te he respondido lo que pusiste en mayúsculas (que si era sarcasmo, pues no lo pille), y lo de "de nada" era por las gracias al update.

#381 Algunos eventos nuevos, mejoras a la interfaz, cambios de equilibrio y de balance. Pero poco más. Luego con el DLC de los vikingos, añaden algo más y alguna mecánica nueva (nada nuevo con respecto a CK2) y te da para un par de partidas. Pero hasta final de año no meten la expansión con algo de contenido para jugar, si no tienes prisa por jugar yo recomiendo esperar hasta entonces.

1
Fofonov

Gracias por las respuestas!

Creo que seguire estirando el CK2 con algun mod durante una temporadita más entonces.

Usuarios habituales

  • tittorrobe
  • golix
  • dambala
  • markath
  • shaadukar
  • Dredston
  • NeV3rKilL