Crusader Kings III #HG

Dredston

#359 pedazo corona. Les debe doler el cuello.

Gran partida.

2
Drowan

Si no escuché mal en el streaming que hicieron en el lanzamiento, uno de los easter eggs que decían que había, era que el rey de la portada del juego está en el juego. Tengo curiosidad de saber si es jugable y del reino que posee.

Don_Verde

15
VonRundstedt

#352 Por cierto para llamar solo a las levas de un condado tienes que poner un rally point (esta vez la banderita será verde) y luego clicar sobre la bandera en el mapa, ahí te sale la opción.

Tolomeos

#357 el stress se ve en la barra roja de la izquierda del retrato de tu personaje, abajo a la izquierda.

1 respuesta
Neokaizer

#358 Me paso parecido , hay que cambiar de chip , aqui por lo que veo hay que gestionar y mucho tu familia , conseguir gente con derechos para tu corte , muy importante alianzas por medio de matrimonios , y fijarte en la lineas de sucesion , no veas la cara que se me quedo cuando asesine a un rey y automaticamente herede media inglaterra y noruega, sin ninguna guerra ni leches xd.

1 respuesta
usarmy

La herejías son muy potentes. Pero encarcelar es relativamente fácil, y le puedes cancelar reclamación, reconversión, anzuelos y más. Lo que luego si el catolicismo no está de cruzada apenas puede reconvertir. De momento voy a seguir en Inglaterra a ver si mantengo el reino hasta poder conseguir una herencia primogénita. Luego crecer para arriba todas las posesiones e invadir Escocia o Irlanda.

La siguiente partida va ser con imperio bizantino. Me parecen muy tochos, empezando ya con primogénita, sin rebeliones peligrosas, pudiendo levantar levas sin penalización.

VonRundstedt

#365 aaamigo ahora lo veo, la barra esa al lado de la cabeza del retrato. Gracias!

Por cierto se ve que el Bronze Age mod ya funciona? :shutup:

2
Meiven

#340

A mí el sistema de tecnologías me tiene dividido.

Por un lado me gusta que esté ligado a la cultura porque obliga a desarrollar ésta y no sea algo casi insignificante como lo era en el 2 que casi daba un poco igual.

Por otro lado, las culturas grandes pueden verse muy favorecidas y si no he visto mal, si no eres el líder de la cultura no puedes elegir qué desarrollar. Una cultura pequeña irá más lenta pese a que tú hagas esfuerzos por mejorarla. Por ejemplo en el 2 tenías las edificios emblemáticos como la universidad o los edificios de los hospitales que ayudaban a mejorar y aquí ya no los tienes.

1 respuesta
dambala

#369 los templos no expanden la cultura?

2 respuestas
Meiven

#370

Sinceramente, no me he fijado si hay algún edificio del templo que lo haga, pero esos puntos imagino que irán al "colectivo" que ahora es la ciencia, que es algo que no me gusta tampoco.

Ahora todos los que estén en esa cultura avanzan igual y no te puedes desmarcar de ellos investigando más por tu cuenta

markath

#370 El administrador la expande de manera activa con una habilidad.

1
danyWTF

#366 Voy a intentar empezar otra campaña en Irlanda que he leído que es lo más tranquilito para empezar y voy a tomarmelo como dices, mucho más lento e intentar solucionar todo por la vía diplomática, a ver qué tal va.

dambala

Hay alguna forma, como católico, de "subyugar" a otro rey? Hya un hijo de puta que se independizó de Bizancio aprovechando la debilidad de los anteriores emperadores y me ha quitado 4 cachos buenos de terreno que quiero recuperar (de iure son vasallos míos). Solo me deja declararle la guerra por condados sueltos.

1 respuesta
danyWTF

No sé, no me entero de nada os lo juro xD.

Empiezo como conde o duque, pero todo lo que tengo a mi alrededor de de algun rey y si declaro la guerra mi rey no me ayuda xDD

1 respuesta
Krules

#375 seguro que has jugado 1000h al EU?

Que no tiene mucho misterio el juego actualmente...

Y si estás en Irlanda no hay ningún rey porque claramente no hay ningún reino, son todo ducados o condados xd

1 respuesta
danyWTF

#376 Vale tío, eres un maestro.

1 respuesta
markath

#374 Mediante una rama de diplomacia creo que puedes pillar ducados, aunque si son de iure deberías poder recuperar-los no?

Krules

#377 no soy ningún maestro y eso seguramente te deje aún peor xd

No te pongas nervioso, mirate tutoriales de gente que haya jugado más de 30min y ya tienes para empezar.

1 respuesta
danyWTF

#379 Al final empecé en Vizcaya por los loles y no fue buena idea.

2 respuestas
Krules

#380 ponte con Irlanda que es bastante fácil para ver todas las mecánicas (la zona del tutorial), es un sitio tranquilo y fácil de formar.

1 respuesta
danyWTF

#381 Si mejor xd

Galian

con lo bien que me sale el primer protagonitas cuando muere y hereda el otro siempre la caga xD algun consejo para vivir mas o dejar unos herederos utiles xD

2 respuestas
VonRundstedt

#383 Me pasa lo mismo, por eso que las partidas me duran casi solo lo que me dura el primer rey :psyduck:

1 1 respuesta
Krules

#383 #384 poneros como tutores del heredero para que salga con buenos stats e ir haciendo los eventos para elegir características, y al heredar pues toca mejorar relaciones con los vasallos, como siempre.

1 1 respuesta
danyWTF

Vale, ya me está yendo bastante mejor en Irlanda xD, esto es otra cosa.

Don_Verde

¿Sabéis esa decisión por 1000 de prestigio para elegir un heredero designado? Pues bien, se me ocurrió cogerla y elegir a alguien que no fuese mi primogénito y ahora se ha rebelado con 80 duques para partirme el ano y volver a ser conde.

GG Paradox

1
danyWTF

Estoy tranquilamente en Irlanda y de repente veo a Noruega que pone que me está asaltando y parará en 5 meses. Como han hecho eso? Si no he visto declaracion de guerra en ningun lado wtf xD

1 respuesta
Longview

#388 Algunos señores por su tipo de cultura pueden asaltar territorios con la intención de ganar botín pero sin declarar la guerra ya sea porque a la IA no le conviene o porque no tiene casus belli.

Maverik2

#332 El otro dia le estaba comentando yo algo asi a un colega, solo que en vez de Total War le decia que fuera el M&B2 Bannerlord.

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL