Crusader Kings III #HG

dranreb

Pillo ducado de Mumu

De momento seguiré dándole al 2, pero mantendré un ojo aquí para pillarlo cuando baje de precio

markath

#30 Religión, teniendo un personaje con derecho o consiguiendo el derecho mediante el papa o intriga.

Ya empezamos con las excentricidades, una tía se quería masturbar con mi cetro xdxd.

1 1 respuesta
Drowan

¿Es cosa mía o cuesta mucho más ganar guerras? Rara vez necesité alianzas en el CK2, aquí sin ellas me joden vivo, y encima lo peor de las alianzas es que no puedes "fusionar" las tropas con ellas para realizar las acciones en conjunto (o al menos yo no veo la manera).

Por cierto, una putada respecto a los casus bellis, en el CK2 cuando creabas varios derechos débiles a un solo señor de varios condados, podías librar una guerra por todos ellos en conjunto. Aquí parece que no puedes hacerlo, ¿no?

#32

Ya empezamos con las excentricidades, una tía se quería masturbar con mi cetro xdxd.

¿Pero que cojones? xDDD

1 respuesta
Katyusha

No acabo de entender algo:

Hace poco, jugando con Barcelona he conquistado a Tarragona de los moros, su nuevo conde es moro y me estoy haciendo amigo de el.
Pero ahora hay una guerra entre Aragón y los Hundid, y mis condado de Urgell se ha aliado con Aragon y mi condado de Tarragona/Lleida con los Hundid.

Esto es negativo de alguna manera para mi?

edit: nevermind, Aragon ya no existe, F.

1 respuesta
markath

#33

22 2 respuestas
Jastro

como se sube prestigio? Es lo unico que no consigo a mas de 0.9

1 respuesta
Longview

#34 Depende de las leyes de tu reino, los condados pueden tener la suficiente independencia como para ir a la guerra que ellos quieran.

12Gods

Alguien sabe como hacer para crear mi propia casa con mi simbolo etc...?

1 respuesta
Longview

#38 El editor lo pondrán más adelante, en el CK2 lo había.

1 respuesta
12Gods

#39 hostia pues vaya fail... me habia pillado el juego por eso....

1 respuesta
golix

#36 a bote pronto acabo de ver que en los modos de vida, en la diplomacia hay uno que te da +1 de prestigio

1 respuesta
Grise

#40 Dijeron que en un par de semanas lo tenían.

Honestamente no veo que le falten tantísimas cosas en comparación al CK2, lo veo muy bien de contenido para acabar de salir y con bastantes diferencias entre culturas y religiones como para que haya suficiente variedad inicial, que es algo que languidecía mucho en el Imperator. He unificado Irlanda entero con el tutorial y me parece que toca ya saltar a Españita. De momento me está gustando mucho.

swowy

Obviamente tiene menos que el CK2 pero creo que tiene una muy buena base , si lo hacen bien puede salir un producto redondo.

Jastro

#41 grache man

Drowan

#35 xDDDD

A mi antes me saltó que mi cuñada nos sorprendió a mi y a una mujer que estaba intentando seducirme estando muy cerca uno del otro. ¿Resultado? trío con las dos y convertidas en amantes instantáneo.

Fascinante. Tendría que haberle sacado captura joder.

Colgajo

¿Sabéis si es posible reclamar varios condados a la vez en una guerra? Conseguidos creando reclamaciones.

1
Don_Verde

Pillo hijo incestuoso genio y fuerte

G

¿Alguien sabe como asaltar? XD

Estoy con los condados irlandeses para ir pillandole el truquillo pero esto se me escapa.

1 respuesta
golix

#48 Creo que si no estan rotas las murallas (que supongo que sera con armas de asedio) no pedes asaltar, como euiv

1 respuesta
G

#49 Me refería a saquear más bien, no al asalto en un asedio.

Es que aquí lo han puesto como asaltar.

Un tipo ha secuestrado a mi hijo de 0 años en uno de estos asaltos y no se la puedo devolver.

EDIT: Ya se como, era una tecla que no veía XD

Meiven

#15

Yo era también mucho de los que mencionas y fue probar el CK2 y dejé los otros de lado, tal cual.

Cada partida es un mundo y hay tanta variedad y tantas historias que construir que para mí es el mejor juego de estrategia que hay.

Y lo divertido es eso. Montarte tu película en el medievo. A mí me encanta empezar como un pobre Conde soltero sin historia, fundador de mi propia Casa y tratar de llevarlo a lo más alto y por el camino o por los años que tenga de vida tu personaje, vas construyendo esa historia.

Buscas esposa al ser posible con algún título o heredera al mismo para que así tus hijos sean los herederos de ambos títulos, esperas que tu heredero no muera o no mueras tú antes (porque se acaba la partida), te metes en alguna guerra o te meten a tí, mejoras tus dominios, intentas ganarte el favor de tu Rey o hacerte su amigo por si te cae algún título y te salen eventos de todo tipo.

Con el tiempo, quizás tu tataranieto sea Emperador de algo, tu familia ha pasado de ser 1 persona a 100, con tus primos, sobrinos o tíos reyes de tus tierras, duques o condes, todos sedientos de poder y verás como intentan hacer complots contra ti para llevarse ellos el pastel o quizás sean tus propios hermanos, quién sabe. Si tienen éxito te tocará manejar a este asesino que posiblemente encima sea un lunático de cojones y un cobarde y buena suerte con los vasallos si no te montan un pollo y el imperio que te ha costado 300 años en construir se te parte en trozos por los subnormales de tu familia...

Mi familia en mi última partida desde el año 763 al 1134

O por desgracia tu padre (tu personaje) muere loco perdido, que ha nombrado a su caballo canciller y se acaba tirando por lo alto de la torre porque cree volar, y te toca jugar con un niño al que su hermana mayor, que es una psicópata) te lleva a bosques oscuros y te abandona, o te quiere enseñar algo afilado...todo pare que la palmes y te toque jugar con la hija de puta. Todo es posible

Lo mejor de todo, que el mapa a cada partida es distinto. No hay dos iguales. Francia puede surgir enseguida como extinguirse o tardar en arrancar. Quizás Italia nunca de forme, o el islamismo se hace con Europa y Roma hable árabe. Quizás se forme Israel como que salga Siria o venga los nórdicos y los paganos y la líen por el norte más de lo normal. A lo mejor se forma el Sacro Imperio como que no. Cualquier cosa.

Ejemplos

Y las religiones y las herejías son otro cantar...Quieres propagar el luterismo y acabar con la Iglesia romana? O quieres empezar siendo musulmán, convertirte al cristianismo y convertirlos a todos? Puedes, pero buena suerte.

Anímate porque te puede gustar aunque al principio sea un poco abrumado

10 1 respuesta
Gleancrawler

He empezado con Fernando VI, liado con Urraca y casado con mi prima Sancha de Aragón.

A tope con le endogamia y los bastardos.

shaadukar

yo ya me he hecho el tutorial, he formado irlanda y ganado una cruzada en ironman, siguen poniendo en 1066 que el conde de dublin sea el hijo del conde de leinster, regalandoete un condado al empezar practicamente, la mecanica de claimear me parece mucho mas fluida que antes, aunque es relativamente hacer snowball de cara al mid game por lo que he hecho con irlanda.

Acabo de cerrar el stream, ahora jugaré un poco mas de chill y me pondré a darle al excel

1
Mungrun

Una pregunta a ver si alguien me la puede responder; ¿mantendrá el estilo de los DLCs del CK2 con el que bastaba que el anfitrion de la partida muitijugador tuviera los DLCs cosmeticos para que todos en la partida pudieran jugarlos?

2 respuestas
shaadukar

#54 es un criterio general de la empresa
Edit: SI

2
GlAdOs

#51 Muchas gracias. Vaya currazo te has pegado.

1
HG_Tevez

Me imagino que a este juego cuando entres más fácil sera la entrada, si eres un novato, no?

1 respuesta
NeV3rKilL

#57 No entiendo la pregunta, pero actualmente es de lo más sencillo que tiene paradox. Es todo bastante directo.

1 respuesta
gebimelo

#54 Sí, paradox siempre hace eso con todos sus juegos, es politica de la empresa a cambio de abusar en cierta manera de los dlcs, que sirven para hostear a todos, por lo que un grupo de amigos solo necesita que 1 los tenga para tenerlos todos.

1
HG_Tevez

#58 Yo recuerdo que cuando me pille el CK II, el juego ya llevaba varios años en el mercado, y que tenia miles de millones de DLC, y claro cuando entre a jugar era lo más complicado que había jugado, y mi pregunta era si ahora era más sencillo al ser vanilla.

No se si me explico

2 respuestas

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL