Crusader Kings III #HG

markath

#658 Un conde mola mucho y es una apuesta segura siempre que no te metas en rebeliones.

Thunderhawk

#655 Madre mia soy un mancazo con este juego.. entonces ya se por que mi hijo era un don nadie, siempre lo tenia sin titulos ni nada hasta mi muerte que heredase y luego a otros hijos les daba titulos para que no heredasen el principal.. Pobre hijo, se habra sentido despreciado xD Entonces ya se mas o menos como puedo desarrollar mi imperio sin que me den por saco, siempre intentaba ceder todos los condados posibles a los de mi casa pero siempre tenia problemas por eso..

Entonces me acabas de dar el inicio de otra partida.. Creo que voy a volver a intentarlo con Irlanda, Castilla me tiene hasta los cojones con tanto heredero y reino.. Aunque ayer me vi la pelicula de dracula leyenda .. y no se por que me han entrado unas ganas mas tontas de jugar con transilvania xD ese mod de vampiros va haber que investigarlo..

EDT: #653 Yo me animaria tambien a hacer una partida entre todos, aunque estaria curioso hacer una multi tambien con velocidad baja constante y echarle vicio unos dias como les hemos dado a otros :D

1 respuesta
NeV3rKilL

Hay algún sitio con el orden del personaje jugable siguiente?

A veces no sé cual será el siguiente personaje jugable si mato al único hijo que me queda. Por ejemplo, podría ser mi hija? mi hermano? mi mujer? sobrino? si no tengo hermano? etc.

1 respuesta
Thunderhawk

#663 Mira la linea de heredad de tu titulo principal, no? Ahi creo recordar que es como los otros titulos te saldra las caras de el numero de pretendientes que hay, lo que me gustaria saber a mi tambien es si es posible ampliar la lista para ver si tu mujer esta cerca o lejos del titulo xD

B

Varias dudas:

1.- Soy rey de Irlanda, al parecer hace varios reyes elegí que el sucesor fuese votado por el pueblo y por lo tanto, puede que no sea mi hijo. Hay veces que el sucesor pierde títulos que mi personaje actual tiene, ¿cómo se hace para que no se pierda?

2.- He iniciado varias guerras contra escocia y le he ganado pero al aceptar condiciones, no gano ese título sino que se hace más pequeño y entramos en tregua, ¿por qué?

3.- Si yo me hago amante de la reina de otro reino, ¿no la puedo utilizar para reclamar el título?. Misma duda sobre si caso a un hijo/siervo de mi reino con alguien que tenga un título importante.

1 respuesta
R

tengo como 5 schemes de asesinato y todos son de familiares a este ritmo me hacen un cesar de puta madre

markath

#662

siempre intentaba ceder todos los condados posibles a los de mi casa

Eso es bueno pero teniendo en cuenta que no tengan reclamaciones sobre los títulos que tiene que heredar tu sucesor. Y a ser posible intenta que los ducados de facto cuadren con los de iure, eso evitará roces entre vasallos que al principio de la partida es un coñazo hasta que tienes la autoridad alta.

1 1 respuesta
VonRundstedt

#648 Golfa traicionero!

Tu rey tiene los ojos rojos btw? que se ha fumado?

2
Thunderhawk

#667 Sry.. no te entendido del todo la verdad.. Aver, yo voy conquistando Irlanda con reclamaciones y cuando llego al maximo de heredad empiezo a darle a mis hijos si es posible los condados que menos me interesan pero tengo que fijarme que no tengan reclamaciones tambien en otros titulos aparte para que no abusen o darles justamente esos condados y que se queden sin reclamaciones? Lo de los ducados si que no lo entendi xD eso alguna vez he creado algun ducado o como el de Connacht se lo he entregado algun hijo para que lidie el con el vasallo porculero de esa zona pero no los utilizo realmente, siempre tengo el aviso de que tengo demasiados ducados xD

#670 Juraria que el Obispo tiene probabilidad de darte derechos sobre el Ducado tambien creo recordar pero esto mejor que lo confirmen aver si me estoy liando con el ck2 xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#665

1- Hay diferentes repartos y los "buenos" los que el sucesor lo hereda todo, son de la baja edad media (se desbloquean en el endgame). Los repartos del principio siempre repartirá las posesiones entre los hijos.

2- Solo puedes "conquistar" titulos sobre los que tengas una reclamación. Puedes hacer una guerra contra escocia por el reino de escocia, por un ducado o por un condado. Depende de lo que reclames eso ganarás. En CK3 no hay lo de, te declaro la guerra con este casus bellis pero luego te cojo lo que yo quiera. No hay aggressive expansion. Hay ramas, una de admin, que te deja hacer una guerra por todo un reino una vez en la vida. O puedes llamar a un vasallo con algúna reclamación a tu corte y luego hacer una guerra con esa reclamación.

El obispo solo puede generar reclamaciones para condados.

3- Ha de ser formal. No basta con ser un amante de mierda y tener un hijo bastardo. Para que ese hijo tenga claim ha de ser reconocido por el poseedor del título.

Lo importante del juego son los títulos. Es lo que puedes reclamar.

2
Dredston

#647 Pues al ejército a que muera peleando. Voy sobrado.

Y porque no puede ir en barco como en el ck2 a pillar la enfermedad de scurvy y morir en alta mar. O meterlo a monje, que en este ck3 no sé si se podrá

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#671 Seguramente si te vas al mar el suficiente tiempo salten eventos así. Puedes meter gente a monje en este si tu religión lo acepta. Sale con el click derecho. (Tomar los votos) o algo así.

1 1 respuesta
markath

#669 Los hijos siempre tendrán reclamaciones, me refiero a hacer vasallos a primos y demás fauna de la dinastía. Con ducados me refiero a una vez seas rey pues para tener menos vasallos empiezas a crear ducados, o si eres una vasallo vale la pena ir colocando a la familia en otros ducados para ir allanando el camino al trono. Si no eres rey no tengas más de un ducado, así los hijos serán siempre vasallos del heredero.

El obispo si tiene más de 15 de piedad tiene un % de posibilidad de hacer una reclamación por el ducado entero.

1 1 respuesta
R

bueno yo ya me he cansado de conquistar cosas y ser un tremendo hijo de puta

ahora toca ir de defensor del imperio bizantino sin (a ser posible) subir mucho de rango y convertirme en el muro inquebrantable contra el islam, siempre fiel a mi señor

1 respuesta
dambala

#671 #672 #674 apuntaos a la partida mediavidera buenos hombres :_(

3 respuestas
Thunderhawk

#673 Vale en mi caso siendo Rey ya que voy directo a conquistar el primer reino almenos en las partidas que he jugado.. Distribuyo los condados a mis familiares lejanos, cuando tenga a mis hijos intendo darles un condado tambien y llegado a cierto punto si quiero quitarme morralla de ese territorio les doy el ducado pero siempre igualando en titulos al heredero.. La verdad le voy cogiendo el truco al juego por otros juegos que me recuerdan al mundo medieval, imaginate que me estoy acordando de cosas de m&b.. xD pero en tan extenso si quieres crear una buena partida que es una locura..

Algunos sacrificais vuestro prestigio o el de vuestros herederos por tener un conyuge con rasgos heredables como genio/inteligente o robusto/herculeo?

1 respuesta
NeV3rKilL

#675 Dónde se está gestando? Me voy este fin de semana de boda, pero el siguiente sí podría estar.

1 respuesta
dambala

#676 si, si no necesito alianza y tampoco me va a poner el prestigio negativo, un buen trait de esos te da la vida. Y más ahora que es más fácil hacerlo heredable.

#677 échale un ojo a #653 sería ir compartiendo el save, juegas un personaje y cuando palma, hereda todo el siguiente forero. Y así a ver a donde llegamos!

1 1 respuesta
R

#675 que va, apenas tengo tiempo y juego de forma muy intermitente

Thunderhawk

#678 Pues sinceramente este juego solo busca joderte constantemente.. Consigo una mujer con el rasgo robusto y genio para mi futuro rey Murchad y con DOS gigantescos cojones mientras invado el sucio y apestoso ducado de Connacht, contraigo la lepra y contratar una medica de calidad me hace un destrozo importante dejandome desfigurado..

Pero que suerte que es esta? O.o decirme que almenos la lepra desaparece, si no es que me voy hasta la raiz de la partida y la borro.. xD

EDT: Y yo que pensaba que no podia ir a peor..

Me recuerda al rey del reino de los cielos.. vaya personaje con mala suerte me ha salido..

Y al final tuvo lo que tuvo que pasar.. murio.. Ahora voy a intentar liar a mi hermana pequeña con algun hijo mio para unir ambos rasgos de genio, herculeo con los de mis hijos.. aver si hay suerte, endogamia a tope xD

1 respuesta
GlAdOs

¿Por qué pierdo control de mis condados? ¿Y por qué algunos se recupera el control en pocos meses y otros en muchísimos años? Y eso que el control es el mismo en ambos...

1 respuesta
R

#680 peste negra y lepra, le faltaba cancer y encima con una mujer que no le quiere

markath

#681 El control se pierde por guerras y eventos. No sólo tuyos también de Vasallos. La opinión popular también influye.

Dredston

#675 a lo cualo? Y cuando es eso?

1 respuesta
dambala

#684 una partida entre todos. Y sería, pues no sé, cuando queráis todos, este finde haré el post y ya cuando elijamos un personaje empezamos.

1 1 respuesta
Dredston

#685 Aaah eso de pasarnos el save?

2 respuestas
Jastro

#686 igual se refiere de jugar al multiplayer

1 respuesta
danyWTF

Mirando a mi heredero, pone que al heredar voy a perder 5 de los 4 títulos que poseo. Eso significa que al morir mi territorio va a reducirse? Como se puede hacer para que mi heredero coja todo, que no se reparta entre mis 5 hijos.

1 respuesta
dambala

#686 #687 no, no, pasarnos el save. Cada uno juega un personaje, y cuando muere, el "heredero" es otro forero que continúa la partida.

#688 o matas a tus hermanos/hijos, o cambias de ley de sucesión (cuando tengas las tecnologías adecuadas, suele ser una vez avanzada la partida), o una vez heredes te toca guerrear contra ellos.

2 respuestas
Dredston

#689 pero lo del save no hace falta ni que coincidamos, no? Osea...se puede medio hacer cuando uno pueda

A no ser que podamos ser espectadores

Yo es que mira que llevo un porrón de e horas y nunca he jugado a multiplayer al ck

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL