Crusader Kings III #HG

karpatros

#834 lo primero que se recluta cuando levantas un ejercito son todos los hombres de armas, si en ese momento mueves el ejercito con control+clickderecho creo que era, mueves el ejercito y paran de levantar el resto del ejercito que son las levas, entonces tienes todo tu ejercito con hombres de armas que a nada que le hayas metido pasta tienes ahi un potencial curioso y muy barato en mantenimiento comparado al total de tu ejercito.

1 respuesta
markath

#841 #834 Que complicado, mejor vete a la sección de militar, abajo a la izquierda puedes poner un punto de Reunión diferente. Lo pones en un sitio con pocas levas, le das reunir ejército local y reunirà solo esas levas más hombres de armas y caballeros.

Además esto viene bien para cuando tienes que invadir o defender algo lejos de ti capital, o simplemente no necesitas tus 15k para matar 500 campesinos.

Kelem

#831 en esto ultimo que dices me parece lo contrario con mas de 1k de horas al euiv, es mi juego de paradox favorito y con el que me inicie a jugar cada uno de sus juegos y el ck2 me parece el mas dificil

luissor

Unifico Irlanda, me llevo genial con todos mis vasallos, me muero, y en cuando tiran la última palada de tierra sobre mi cuerpo aun caliente, se pasan a mi hijo por la piedra, putos buitres. Adoro este juego.

10 1 respuesta
HG_Tevez

Como hacéis el reparto de títulos? Que lógica seguís?

1 respuesta
Longview

#845 Desheredo a todos los hijos varones salvo al que quiero que sea el heredero, profit. Juego con el reino de Aragón.

D

Estaba jugando con los Ivrea que empiezan con tres condados. Empiezo ahí a expandirme hacia Transjuriana o como se llame y luego hacia Lyon y sin comerlo ni beberlo. Con 69 años. Recibo la dignidad imperial. El abuelo francés, sacro emperador xddddd que yo no quería esto. Quería formar el reino de Burgundy e independizarme, o unirme a Francia y crear el Imperio francés.

dambala

Acabo de crear el hilo para la partida de sucesión "comunitaria", si os apetece echadle un ojo y vamos proponiendo personajes para jugar.
https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/partida-sucesion-ckiii-mediavida-edition-660390#1

3
R

#844 Alejandro Magno versión irlandesa

Las buenas traiciones como siempre

1
G

Alguien sabe la diferencia entre declarar la guerra en modo conquista un condado con las dos espadas y la de reclamar un derecho con un escudo?

No me queda muy claro, y al final en la del escudo gastas dinero y tiempo además de puntos.

1 respuesta
Katyusha

Se puede quitar el rasgo de "Excomulgado"? He tenido una guerra civil, he purgado a la nobleza traidora y parece ser que al Papa no le ha gustado :(

1 respuesta
Verslayer

#850 Si dejas el raton encima te lo explica, es por que uno es conquista (para ti) por condado/ducado/reino y el otro por reclamar el derecho de la persona que te marque en la opcion, un familiar, cortesano o lo que cuadre.

1 respuesta
G

#852 Entiendo que el derecho lo heredan tus hijos no?

#852Verslayer:

y el otro por reclamar el derecho de la persona que te marque en la opcion, un familiar, cortesano o lo que cuadre.

Me refiero a cuando el clérigo inventa el derecho, que cuesta dinero.

1 respuesta
Drowan

#853 No, el derecho se inventa para ti, el derecho a ese título no lo hereda tu hijo, por lo que si inventas y gastas pasta en un título conquistalo antes de morir.

Vamos que se hereda el título como tal una vez lo tengas, pero no el derecho a él si es inventado.

#855 Es cierto, se me ha olvidado completamente.

2 1 respuesta
markath

#851 Has probado a hablar con el? Quizá a cambio de una módica cantidad te readmite. Sino suda y crea tu religión.

#854 A menos que declares la guerra, entonces si es derecho reivindicado.

2 1 respuesta
Katyusha

#855 Nah, me han acabado asesinando.
El hacer una purga y ser un tirano tiene sus consecuencias xDD

Nubecillo

Ayer jugando hasta las mil, hoy me crashea al iniciar el juego. Genialísimo.

2 respuestas
D

#857 lo normal. Espérate cuando estén full parches y no puedas continuar la partida anterior al parcheo

Kelem

#857 ami también me crasheó por la cara pero por suerte en modo iron man se queda guardado el progreso xd

D

¿Alguno ha jugado con moros?

¿Siguen teniendo la sucesión del hijo más fuerte se lo lleva todo? Aún no he tocado moros en este ck3

1 respuesta
Don_Verde

#860 Nope, tiene sucesión de reparto como el resto. Al menos no tienen decadencia, que ya es algo.

1
VonRundstedt

Pues nada ahí mi guerra tocha contra los sandniggis jugando con Asturias, la gano, empiezo a pedir rescate por los 20 prisioneros que he cogido, y boom, crash al escritorio sin mas save que el autosave anual. De puta madre D:

1
Efervescente

Primera partida al juego, he durado más de lo que esperaba pero ha sido un poco mierda.

He pillado la partida del tutorial, he intentado hacerme con toda Irlanda para empezar por algo asequible. No me ha ido mal pese a que a la muerte del primer monarca pues mi hermano ha creado otro ducado y ahí me ha jodido un poco. He ido aguantando, han venido los nórdicos que se han quedado con dos condados y luego otro irlandés con un solo condado me ha reventado controlando yo media isla (solo me faltaba el oro para crear el Reino de Irlana). ¿Cómo? Pues el jambo tenía 500 tropas pero sus aliados tenían 5k en total y yo tenía pues 1'7k más los aliados que llegábamos a 3-4k.

Ha sido un poco frustrante, he ido creando una red de alianzas que consideraba bastante potente pero nada de nada. Encima por algún motivo sus aliados llegaban a la velocidad de la luz y los míos a media guerra. El juego está guay, todo el rollo de la dinastía y el enfoque ahora es mucho más dinámico y te obliga a elegir bien. Me falta ser más cuidadoso con que elijo (he pillado una de diplomacia y no le veo mucha utilidad). Y bueno, tendré que mirar bien el tema alianzas. Ah si, me he convertido a no sé que herejía sin querer, hay algunos textos que son muy ambiguos y otros que no están completos (salta un error). Por lo demás, ni tan mal.

Empezaré una partida nueva, no sé donde pero espero que no tenga un final tan frustrante como la primera intentona.

Verslayer

Llevo yo 2 ironman con Asturias año 867 y a partir del año 900 no se que pasa que empieza a joderse de mala manera xD

1 respuesta
Kelem

#864 incontables intentos tengo yo, hasta que he conseguido aprender a jugar y sobre todo a jugar con reinos tribales, empecé con prusia y ahora tengo los titulos de Reino lituano y estonio.

https://imgur.com/a/GdBa54d

a ver hasta donde llego, el rey que enseño es el mejor que he tenido y que voy a tener lo que queda de partida, le echaré de menos xD

te aconsejo aliarte con todo dios, asi no han conseguido wipearme xD

PD: no se me inserta la foto con el [img/img]

2 respuestas
KaLiMoTxO

#865 Pero que coño 34 de instrucción xDDDD y seguro que llevas todo el arbol de dones. Seguramente sea tarde porque es mayorcete, pero si puedes aprovechar ese personaje para reformar la religion, no te vas a ver en otra así, asegurate de tener el don profeta que te cuesta la mitad de piedad y le vas a poder meter todo lo que te de la gana.

1 respuesta
VonRundstedt

#865

Me encanta el nombre que se ve arriba en Finlandia, Bjarbaland, o Sevilla (Miarmaland)

5
Kelem

#866 llevo 2 rasgos del arbol de talentos y me falta el ultimo que es el que tiene que ver con la religión "teólogo"

lo que dices, lo estaba ignorando por completo porque pretendia casar a mi heredero con cualquier cristiana que encontrara disponible (murió ese heredero en una batalla unlucky y ya tenia casados a los otros dos) y asi educar a los hijos que tuviera con esta para convertirlos al cristianismo.

como consigo el rasgo de profeta? creo que no tengo todos los puntos suficientes para reformarla xD

PD: ok ya lo vi está en ese arbol de talentos de teólogo el único que me falta, tengo el talento de que me avisa 1 año antes de su muerte, me la juego a estar atento que cuando me diga que se va a morir entonces reformo?

1 respuesta
KaLiMoTxO

EDIT: #868 es una opción, si te ves apurado empieza a rebajar doctrinas. Ah! y no te metas de a comandar tropas.

1 1 respuesta
markath

Por fin he conseguido un heredero inteligente, aunque me ha salido medio chino xd.

Lo he casado con un buen partido que además tiene el rasgo Guapo, a ver si sale un heredero Inteligente/Guapo.

2

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL