Crusader Kings III #HG

pepeRM

Ya le podrian haber metido batallas ... Que rollazo gestionar only...

1 respuesta
Baldasquin

Sabéis si se puede jugar con amigos?

1 respuesta
Colgajo

#60 Sí, al ser vanilla no tienes que aprender juego base + mecánicas de DLCs. Y el entry level yo diría que ha bajado también.
#62 Sí.

B

Las folladas que me pegan, me declara la guerra uno y van 4 detrás lol, con galicia no me da tiempo ni a hacer alianza con francia

3 respuestas
Drowan

#64 Revisa las alianzas y la fuerza militar que tiene el enemigo (en total, incluidas las alis) e intenta hacer tú también si vas a luchar.

Está plagado de peña con alianzas.

1 respuesta
dambala

#61 todos los juegos de paradox son así... No es algo nuevo. Si quieres batallas tienes los total war

1 respuesta
Arctrax

#60 siendo vanilla sera lo mas facil que te encuentres casi seguro... tu metete y ya aprenderas copon

NeV3rKilL

#64 Mejora tus relaciones con los vecinos. Si les caes bien es menos probable que te traicionen. Incluso si alguien está en una alianza, pero tu les caes mejor que su aliado, pueden decidir romper dicha alianza en caso de que te declare la guerra un aliado suyo. Si todos te odian porque has sudado de su culo o porque eres un desgraciado... DEP.

Cuando creas una reclamación, normalmente el tío que la recibe si te descubre va a ir corriendo a intentar aliarse con alguien para que no le jodas.

1 respuesta
B

#68 #65 Si es que empiezo, me caso con la hermana del rey de francia y empiezo a mejorar relaciones con leon y de pronto pum 7 guerras

1 respuesta
Efervescente

Me lo he pillado ya, he jugado el tutorial.

A ver si me acostumbro a la nueva interfaz, las 1500 horitas al CK II no me van a ayudar para ello. Veo que la base sigue más o menos igual lo cual si que hará más fácil la transición. ¿Dónde están los cambios más tochos? Quería verme vídeos pero todos duran un huevo y no me da la vida para ello... Creo que es un acierto lo del foco, lo poco que vi me gustó. El sistema nuevo de intriga parece más ámplio, más opciones que siempre es bien. Lo demás lo he visto más o menos igual.

1 respuesta
NeV3rKilL

#69 Otra cosa es los eventos históricos. Hay algunos que están scripteados y si entre los hijos de Alfonso 3 había mal rollo... en el juego habrá mal rollo.

Por norma general para los 3 reinos cristianos descendientes del reino de Asturias hay que ir a conquistar a tus hermanos rápido, porque si no ellos intentarán conquistarte a ti.

Aprovecha si declaran alguna guerra con algún vecino o si dan un paso en falso, entonces entras tu en la guerra. Lo mismo que han hecho ellos lo puedes hacer tu. La península no es territorio sencillo al principio del juego. Demasiado odio entre todos y demasiados frentes abiertos.

#70 El combate ha cambiado bastante. Ahora hay men at arms (que son unas unidades que te mejoran la "calidad" del ejército. Junto a los caballeros.

El tema cultural y religioso (los 3 botones de la parte baja izquierda al lado del monarca) también son bastante diferentes.

1
golix

#64 En mis 3/8 intentos de run con karen/bavanids me es imposible llegar a algo debido a las alianzas, los malditos moros a mi alrededor aliados todos con todos y claro, la IA ve mi fueza 1500 o asi, contra la suya con los aliados 5000 y puedo aguantar algunos embistes con mercenarios... pero entre eso, la no primogenitura, y no poder aliarme con nadie porque nadie qujiere a los zoroastras.... me lo estoy pasando pipa intentandolo (aunque he hecho un receso jugando con Hitsvek (jorvik))

1 respuesta
pepeRM

#66 Lo se. Por eso estoy jugando al Troya... Que no es ninguna maravilla , pero bueno -.-

-Zack-

Entonces confirmáis que no se han marcado un Imperator

2 respuestas
NeV3rKilL

#74 Imperator hoy día no es mal juego.

dambala

#72 xD mejor ni lo intento entonces. Quería probar yo también con ellos, pero mejor me voy a algo sencillo como la isla tutorial.

2 respuestas
NeV3rKilL

#76 Irlanda se nota demasiado que es un microcosmos creado por y para que el jugador aprenda. Hasta tiene su propia ley hereditaria vía decisión para que no se te joda el reino al morir.

1 respuesta
D4rk3viL

Hablabais por atrás de que el crusader 2 tenia mas cosas... como que (pregunto porque no tengo npi)? a parte de lo del editor que dicen que lo van a meter, podéis poner algunos ejemplos ?

MaviFe

#77 pues yo donde pille se divide entre los hijos

1 respuesta
Sergiov

Recomendáis este juego viniendo del Europa universalis? No me apetece otra vez verme mil videos en Youtube xD

1 respuesta
B

A ver esos labios leporinos que yo los vea. A la primera oferta que hagan me lo pillo directo y a follar entre hermanos se ha dicho

Colgajo

#79 Si no recuerdo mal al formar el reino de Irlanda te da la opción en decisiones de cambiar la sucesión a electiva especial de la cultura irlandesa (¿tanistería se llamaba?). Básicamente tú y todos tus vasallos votan por un miembro de tu dinastía para elegir heredero.

Yo por ahora sigo a partes iguales, pero seguramente lo cambie en un par de generaciones, mi hijo está casado con la heredera a Escocia ya que pasé en su momento a todos sus hermanos por el cuchillo y la reina de Inglaterra por alguna razón ha aceptado unos esponsales matrilineales con mi nieta y su heredero.

Meiven

Qué ganas esta tarde de darle

#80

Son primos hermanos. A mí me gusta más este por el hecho de jugar con el personaje y la familia que con un país.

Obviamente vas a ver cambios pero viniendo de EU no creo que te cueste mucho adaptarte

1
MaviFe

El juego esta la verdad bastante bien aunque creo que la IA esta demasiado belicosa en general.

1 respuesta
golix

#76 Si no te gusta perder constatemente hasta que salga una buena run no te metas ahi jajajajaj, que todavia no piloto mucho, pero lo maximo que he conseguido es con los bavanids estar a un condado de formar el reino de daylam (y por fin evitar que mi reino se parta en ducados cada vez que se muere mi pj), y en ese preciso instante un moro me declaro la guerra con sus aliados llegando a 7000 tios y ahi me arruiné. Me recuerda a los runs con el imperio bizantino en euiv.

#84 Yo creo que metiendo un par de tunings en las reglas estaria mejor, no se si se puede modificar el tiempo para crear claims, pero el de la cultura y religion lo voy a poner mas lento, que en la vida de hitsvek o como se llame, he conseguido que inglaterra central sea nordica y astaru.

#74 Yep, imperator lo deje despues de un par de runs al ver lo soso que era, este me gusta, aunque tiene fallos, ahora mismo yo creo que es bastante divertido

usarmy

Para mi lo más importante lo cumple. Jubilar holgadamente en todo al ck2. Eliminar gestiones molestas que no valían para nada, como las flotas, e interfaz más moderna.

Luego no entiendo muy bien porque tengo un alcalde por cada asentamiento de ciudad y un solo obispo con todos los templos. Pero bueno, tiempo. De aquí a dos años por eso, el mejor juego medival de la historia.

2 respuestas
NeV3rKilL
#86usarmy:

un solo obispo con todos los templos.

Eso tiene pinta de que es por tu tipo de religión. Hay religiones que el cabeza gobierna en todos los templos, que los obispos son nombrados por el cabeza de religión o hay algunas que te deja ponerlos y quitarlos a "tu".

Maldita traducción de "tu". Creo que es de las peores traducciones que un juego de paradox ha tenido de lanzamiento. Mira que de lanzamiento suelen estar traducidos de pm pero este rasca en un montón de sitios.

4
markath

Yo lo que si añoro en la pestaña de personajes es que aparezca el señor.

#86 Hay un obispo en cada templo, lo que pasa es que toda la opinión se basa en la del que manda, lo que vendría a ser el arzobispo.

D

Ayer no me fijé porque fui a la isla tutorial y lo dejé ahí por no tener más tiempo pero...¿tiene modo Ironman para desbloquear logros?

También quiero ver si hay alguna manera de bajar al mínimo todo como en el ck2 que puedes eliminar los árboles, lo de ver la exansion de enfermedades etc.

Veré luego si tiene algún archivo INI para probar

P.d: yo no tiro mucho de inglés pero el ck2 en inglés aprendí a jugar, para mods viene genial. Ahora estoy con este en inglés y algunas cosas cuestan pero bueno, poco a poco.

1 respuesta
pirri1721

#35 Estoy pagando el gamepass para probarlo después de ver esto, algún consejo para un noobie?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL