Crusader Kings III #HG

Thunderhawk

Pues yo estoy hasta los santisimos cojones del reparto confederado.. Es que puedes tener una partida perfecta e irse todo a la mierda al morir tu rey..

Conquistó Irlanda y parte de Escocia con el primer Rey, con el segundo Rey creo mi propia rama de cadete y tengo 15 hijos con los que expandirlo, soy un ejemplo de fe y prestigio consigo tecnologías consigo muchísimo dinero de ganchos, pero lo más importante es que al enemistarse varios vasallos de mi antiguo Rey conmigo me decidi a reemplazar absolutamente todos los líderes de mis territorios por hijos míos y algún matrilineal que hice.. para que al 3 hijo se le rebelen la mitad y tenga que gastar todo el dinero ahorrado en mercenarios para defender el reino de los hermanos codiciosos.. Pero lo que más me jodió fue que perdí los principales títulos de mi rey como Dublín o Atlhone que eran del 1 y 2 rey.. con dos cojones solo heredó el título de Rey nada más y sobrevivió por que le regalé dos condados si no a saber que habría pasado..

Ahora vuelvo a tener el control de la región aunque con varios hermanos enemistados de por vida al quitarle sus tierras.. obviamente recupere mis antiguos territorios. Tengo un rey con casi 30 de instrucción y otra vez estoy reconquistado partes de Escocia que perdí con la muerte del segundo Rey.. Tengo una casa que se va desaciendo poco a poco en otras casas no entiendo por qué y tenía dentro de ella todos los rasgos congénitos posible de hercúleo, guapo y genio.. pero ningún hijo heredó ambos rasgos por desgracia, la ventaja es que ahora el rey que tengo es un genio asique habrá que ver qué tal hace su labor con casi 40 años ya.. el 2 rey me duro 70 años y obeso, que se tiro desde los 50 para perder peso y tenía una colección de retratos sobre mujeres de lo más variopinto xDD Hay eventos más extraños..

Una dudilla de qué sirve tener una orden en tu territorio? He fundado una en uno de mis principales territorios y no tengo claro que utilidad tendrán para mí xD Y otra duda al final es mejor buscar si tienes hijas o muchos hijos reclamaciones de pretendientes a ducados o demás no? Me tirado 2 Reyes para capturar media Escocia mientras que en otras partidas más simples ya había conquistado galés y su parte sur con el primer Rey..

Y un consejo evitar que al entrar en guerra os capturen la capital ya que la perra IA va a muerte a por ella y si lo consigue te puede capturar media corte xD El desgraciado rey de Escocia torturó a 7 hijos míos al permitir eso pero eso no impidió que me vengará.. al final acabo torturado antes de permitir acabar la guerra y se fue lunático perdido.. :D

1 1 respuesta
markath

Si se crea el Reino de Jerusalén con tu beneficiario, mientras eres emperador, se convierte en tu vasallo?

1 respuesta
CarlosML27

Mierda, he caído como un campeón. Y la royal edition además.

usarmy

#871 el reparto confederado, y más con irlanda, se puede saltar por el forro. Metes la decisión de electiva tanista que es parecido sucesión veterania. Luego te aseguras de tener solo dos ducados con todos sus condados, y en los título de ducado le metes también sucesión tanista (aquí con todos los condados tu voto es mayoría). Si te sobra administración para más posesiones creas baronias. No se reparten y se revocan gratis.

Luego no crezcas más allá de crear otro reino y ya está.

1 1 respuesta
Uriel246

#872 Nop es un poco shit pero bueno...

1 respuesta
Jaumeguay2

Tendrían que cambiar la penalización por rechazar cuando un aliado te pide que te unas a una guerra , está bastante rota

markath

#875 Vaya, la verdad es que me da pereza jugar con él después lo que me ha costado crear el Imperio.

CaLaTa

Joder soy un patán. He cogido a una banda tribal de donde está mas o menos Suecia y tanto Selandia como Suecia se han hecho muy tochas y yo solo he conseguido 4 condados. Y no puedo hacer casi nada porque cualquier condado cercano tiene alianzas con ellos :(

1 respuesta
markath

#878 Jura fidelidad a Suecia y crece como un cáncer.

Colgajo

Me estoy intentando sacar Mother of us all y mi imperio tribal matrilineal por ahora sigue su expansión, acabo de reformar la fe Bori y estoy a falta de sacar las tecnologías para pasar a feudal.

Veremos si no me explota todo en la cara, que acabo de conquistar Egipto y entre que son feudales y seguidores del Islam (por ahora) no les acabo de caer muy bien 😂

Gloria a los dioses, que por cierto mi cabeza de fe es una enana jajaj

2 respuestas
markath

#880 Como vas a caer bien a nadie con 1 de diplomacia, debes tener un buen modificador negativo en opinión general.

1 respuesta
Colgajo

#881 Esa es la cabeza de la fe Bori, los stats de mi gobernante no me quejo, le potencié mogollón Instrucción porque mi objetivo era reformar la fe con ella.

1 2 respuestas
markath

#882 Me callo, menuda chetada ahí con el rasgo genio y esos dones.

RaedonSP

¿Videos o canales recomendados para aprender a jugar? En castellano. Thxx

Uriel246

#882 Menudo coco, mas que reformar la fe vas a montar Wakanda xDDDDDDDDDDDD

3 1 respuesta
Pakow

Vaya ragequit acabo de hacer....

Estoy tranquilamente formando mi querido reino de Irlanda, cuando aparte de pelearme con los susodichos escandinavos, me declara la guerra el califato Omeya...

Echo la vista al sur hacia Hispania y veo que Asturias leq ueda un condado, Navarra ha desaparecido y es vasallo (sí sí, Vasallo) de los Omeyas...

Cuando he visto un barco con 6k de soldados he dicho... vnga, hasta aquí.

-_-

2 respuestas
dambala

Sorry por el Spam :angel: , pero podéis votar en el hilo de la partida de sucesión para el personaje e inicio que tendremos!

https://www.mediavida.com/foro/juegos/partida-sucesion-ckiii-mediavida-edition-660390

Por cierto #885 anímate, nos vendría bien un hombre de armas como tú :P

#886 Tipico momento de mierda del CK, de vez en cuando toca y no puedes hacer mucho XD

Si acaso, rendirte a ellos, hacerte al islam e intentar implosionarlos desde dentro...

1 respuesta
Uriel246

#887 ¿Hasta cuando se puede uno apuntar y cuanto tiempo tienes para jugar tu parte cuando te toque? Tengo que acabar algunos trabajos y encima este finde es el Mythic de Magic, asi que no quería apuntarme para luego tener que rajarme...

PD: Ya podrias organizar una MP mas adelante ;)

1 respuesta
Drowan

#886 Busca rápidamente posibles alianzas casando o comprometiendo a tus hijos. Mientras mas cerca de tu posición estén y mas tropas tengan, mejor.

1 respuesta
dambala

#888 No hay problema, porque tiempo para jugar tu parte, pues no sé... 10 días yo creo que es una cosa aceptable, no? Lo justo para no agobiar, no ser una "carga", y tampoco que sea un mes para que se pierda el interés por el AAR. Como solo tienes que jugar tu turno, y luego hasta dentro de mucho tiempo (a no ser que sucedan muchas desgracias consecutivas) no vuelve a tocarte...

Y si alguien está muy jodido de tiempo en una época concreta, pues se cambia el turno con el siguiente.

En cuanto a lo de apuntarse, no he establecido ninguna regla, pero por mi, cuando se quiera. No creo que hubiera mayor problema si se anima más gente cuando la partida ya esté empezada.

1
R

yo jugando con irlanda justo cuando domino la zona y creo el reino england hizo chocapic y paso enteramente a formar parte de noruega, dicha noruega se convirtio en un imperio que no recuerdo como se llamaba, pero vamos el rey estaba apunto de palmar, asi que lo que hice es intentar asesinar al heredero, el rey murio y cuando pillo el heredero el trono en menos de medio año palmo y se partio en 2 noruega

si no puedes atacar directamente te toca jugar como un hijo de puta

1 1 respuesta
dambala

#891 Este CK3 te da mucha más facilidad para hacer esas mierdas. La verdad es que las ramas esas de intriga vienen muy bien para salvarte el culo y destruir a los enemigos cuando eres pequeño.

1 respuesta
R

#892 tambien puedes hacer la grandisima guarrada que hago en ocasiones (pocas) cuando no tengo ganas de pensar

le pones al pj para secuestrar a tu objetivo

en los ultimos momentos del secuestro, declaras la guerra, antes de que el enemigo te llegue a las puertas de casa tienes al rey enemigo secuestrado, 100% de score, y a tomar por culo, es una guarrada que esta muy rota pero de la noche a la mañana te haces con un imperio o reino entero sin necesidad si quiera de levantar levies o MaA

1 1 respuesta
CaLaTa

Como coño se abandona una guerra en la que te has metido como aliado? Es una guerra imposible que van 4 años y no va a ningun lado por un condado de mierda y me tiene paralizado

2 respuestas
dambala

#894 No puedes. Si te cansas mandas a tus tropas a casa y que se apañen xD

1 respuesta
CaLaTa

#895 Si pero mientras estás paralizado. No puedes iniciar otra por tu cuenta ni nada, qué basura. Están dando vueltas sin ton ni son de aquí pa allá.

2 respuestas
markath

#896 Si devuelves tus tropas a casa si puedes declarar otra.

1 1 respuesta
R

#894 intenta secuestrar al lider enemigo

dambala

#896 Si tienes aliados poderosos es interesante mantenerlos y es lo que hay.

Si te llama un aliado que tampoco te aporta mucho (yo muchas veces me caso con gente de la que quiero heredar traits buenos por ej), cuando me piden ayuda rechazo y que les follen xd

1 respuesta
Rivendel

acabo de pillar la royal me habeis hypeado bastardos en cuanto baje directo a irlanda a campeonar

1

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL