Crusader Kings III #HG

Brewder

#1077 #1080 La verdad no lo sé, ya veo que lo tengo que sacar de nuevo el logro una vez que lo parcheen, menudo bajón me agarró después de tantas horas.

Nunca, pero nunca de los jamases creen 2 reinos antes de crear un Imperio, da lo mismo si es reparto confederado, reparto normal (Seguramente es este porque lo tienen los gobiernos feudales) y GRAN reparto (El mejor de todos porque casi todo es para tu heredero).

Y recuerden siempre deshederar a todos sus otros hijos (De última si la palma pueden volver a heredar a otro y asunto solucionado). Otra cosa que pueden hacer es adoptar el celibato o casarse con una mujer infértil para no gastar puntos de dinastías en heredar o deshederar.

Se qu es lindo y tentador el prestigio extra por crear un nuevo Reino como Portugal, pero no lo hagan jaja, después ya una vez que formen un Imperio, creen todos los reinos que quieran y désenlo a sus vasallos, o se quedense los títulos, como quieran jaja. Yo en juego tardío solo tengo vasallos a los reyes, con contratos para que me den solamente ORO, nada de tropas que sus mierdas de leva no me sirven.

1 respuesta
zoeshadow

Reformar tu fe y hacerla igualitaria (hombres y mujeres pueden recibir títulos, ser caballeros etc) está OP, de pronto te encuentras con el doble de posibles caballeros y mejores vasallos.

Estoy probando también las opciones de que no haya bastardos (todos los hijos son legítimos) y poder tener concubinas, de momento llevo 13 hijos :joy: mi meta en esta partida va a ser extender al máximo mi dinastía por el mundo...

R

He visto una forma de recrear el absolutismo desde inicios de juego

Esta pretty good esto de tener un sistema cientos de años avanzado al momento del juego no sólo funciona si no que esta roto, pero desconozco si es útil en reinos, en imperios es 100% seguro que funciona

1 respuesta
CaLaTa

Una cosa que a lo mejor se me está escapando.

Ataco a un condado del Reino de Inglaterra viendo que pone muy inferior. Como aliado solo tiene al propio rey, que tiene el ejercito hecho mixtos por una guerra reciente.

Sin embargo, conforme transcurre la guerra veo que hay más casas que vienen contra mi con ejercitos de hasta 3K y así es imposible.

Sin embargo yo de mis vasallos no puedo tirar como alianza, solo sus levas.

Esto es normal o como se come?

2 respuestas
markath

#1084 Los Vasallos pueden elegir ayudar al rey, para tu como rey no puedes exigir más ayuda que las levas. Además también puedes ser mercenarios o alianzas que se cierran sobre la marcha.

Si tienes alianza con un vasallo si le puedes pedir ayuda.

Brewder

#1083 Te referís a .atar un par de prisioneros y llegar a 100 de temor?

Eso seguramente se equilibre o parchee, igual funciona hasta que tenés un Imperio grande. Porque después tenés más de 1000 vasallos que te van a intentar matar por tirania...

Lo se por experiencia propia, en mi primer partida tenía un maestro de espías de 35 en intriga protegiéndome de complots. Igual la máxima de eficacia es 95% de protección, ese 5% multiplicall por los 60 vasallos de Reyes que te odian, cada vasallo rey multiplicalo por 40 subvasallos...

Un poco mas, un poco menos, pero aproximadamente tenés 2000 personas que tienen un 5% de chances de matarte, los números hablan por si mismos, pero igual te comento mi experiencia. Mataron a 9 Emperadores cada 11 meses, ya en el 10 de mi dinastía dijo no más tiranía, vamos a jugar bien, porque sino ya veo que palman a todas mis casas.

Está roto cuando SOS un Imperio chiquito, o un reinado, después en contraproducente porque los que tienen el rasgo de Valentía y Ambicioso ignoran tu temor, e igual hacen facciones contra vos y te mandan sus espías o liquidarte.

#1084 Estás usando las levas de tus vasallos, literalmente tenés sus tropas jaja, que más queres. Las alianzas con ellos sirven para impedir que puedan hacer o unirse a facciones contra vos.

Si querés Alianzas de guerra, hacelas con otros gobernadores independientes. Pero te aconsejo que mejores a tus hombres de armas, bien entrenados con 10.000 de esos podés matar como si nada 100.000 levas, los arqueros en estos momentos son los más desbalanceados.

Simplemente construí todos los edificios en todas tus ciudades que le suben sus stats, Creo que era la galería de tiro al arco, las mejores edificio solo se desbloquean si tenés cultura Gales en tus ciudades, que te permiten encima contratar arqueros de tiro largo.

1 respuesta
R

#1086 no, a quitar todos los reinos, ducados, etc y quedartelo todo y funciona, no hay posibilidad de que te jodan vivo porque los barones no pueden hacer complots y puedes desheredar a todos tus hijos sin problemas porque tienes millones de prestigio, lo único que no puedes tener es ni justo ni generoso como traits, acabas generando mas oro y muchísimas más levas

Y tienes casi un 100% en tus complots

Lo único malo son los campesinos que te pueden comer los huevos con tu medio millon de levas, se recomienda cambiar la religión a una que tu puedas controlar las iglesias para mayor dinero y que sea de rama asiática para tener menos revueltas ya que calman a la población

2 respuestas
Thunderhawk

#1087 Pasar del tamaño de la heredad y quedarte todo para ti sin vasallos? O.o Tengo que probarlo..

Eso una forma de sacar dinero con la fe me dado cuenta de que la IA es adultera por naturaleza, te puede crear problemas la verdad pero no veais lo que es encerrar dia si y dia tambien a vasallos y exigirles un anzuelo o 300 de oro para mis arcas, si no luego se lo exigo con el anzuelo si no tienen dinero ahora xD.. No se por que recibia tanto dinero de los secretos pero me hice riquisimo asi..

1 respuesta
R

#1088 funciona bastante bien en imperios, en reinos tengo que probarlo, ten en cuenta de que por mucho que te diga la UI que tienes un penalti de -90%, tienes que meterle varias cosas a la suma, que tiene que pasar por el filtro de duque, conde y rey ergo, recibes al final una puta mierda, añadele de que vas a pillar los beneficios de los edificios que aquí es donde está el principal appeal de jugar de esta forma, además de tener un 100% de levas, desheredas a todos tus hijos y teniendo todo a tu mano, no tienes ningún problema porque los barones no pueden conspirar contra tí y tu heredero tampoco lo hará

Con los edificios acabas teniendo a toda tu armada de gratis y los men at arms también, por no hablar de la cantidad de prestigio que vas a pillar, siempre puedes crear un Estado independiente dentro de tu Reino y dárselo a uno de tus hijos desheredados para farmear prestigio

y como ya dije, no pueden conspirar contra ti tus vasallos porque directamente, no tienes excepto a tu hijo heredero, que no lo hara, el problema principal es la poblacion que en ocasiones intentara hacer revueltas o pedir la independencia, puedes solucionarlo facilmente o bien a hierro o bien a base de reconvertirte en alguna religion asiatica que disminuye el descontento de la poblacion o directamente crear tu propia religion con barcos y putes

2 1 respuesta
HG_Tevez

#1089 Pregunta desde el más absoluto noobismo de este juego, eso no es romper un poco las mecánicas del juego o romper el espíritu del juego?

2 respuestas
R

#1090 no si haces rollplay como luis XIV

hay mil formas de abusar del juego, men at arms estan rotisimos por ejemplo, los caballeros/campeones tambien, algunas ramas como intriga te puedes pasar de tener 2 condados a imperio en un par de años, cosas totalmente absurdas pero son divertidas

al final es un poco como te lo tomes, como arriba dicen, puedes abusar del dread para que tus vasallos no hagan ni mierda y siempre acepten lo que quieres y seas un tirano absoluto

1 respuesta
NeV3rKilL

#1090 Sí, está reportado en los foros y ese exploit se fixeará más pronto que tarde.

Al final es cómo disfrutes tu el juego. Yo paso hasta de matar hijos mandándolos a batallas estúpidas y cosas así.

Dredston

#1091 abusar del dread me parece más legit que no tener vasallos, imo. Porque tiranos ha habido pero reyes que controlen todo sin vasallos duques, condes y demas...como no sea el Felipe VI no se de muchos más.

Lo acabarán arreglando. Eso era como en el ck2 siendo moro que te hacían una cruzada, cogías, ibas a Roma y a tomar por culo la cruzada. Era una forma de jugar bastante...cuestionable y al final acabaron por arreglarlo.

1 respuesta
Dredston

#1076 me pasa eso y rompo el pc de la frustración. Qué locura que monte lo haya contado en Steam

1 1 respuesta
R

#1093 el absolutismo fue bastante popular, aunque claro, cerca de 200 años mas tarde del final del juego, de todas formas en asia habia una especie de absolutismo bastante interesante que es mucho antes de que empezara a hacerse popular en europa

en ck2 aun se puede seguir haciendo si mal no estoy el jugar en modo absolutismo

tambien te digo que como problemas que trae hacer esto, es que el rendimiento de tu pc se te va a ir a la puta mierda

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

Dredston

#1095 Claro tío. En esta época se supone que los vasallos son incluso más poderosos muchos que el propio rey.

Bueno ya es como cada quién quiera jugar. Yo creo que lo acabarán arreglando mediante parches.

1 respuesta
R

#1097 ya, en asia por esta epoca creo recordar que si que habia unos cuantos casos de absolutismo, luego tenias el caso totalmente contrario que es el de japon, que el emperador se trataba como un ser divino y de hecho japon en si estaba en teoria ''unificada'' se podria hacer una comparacion similar quizas con el HRE, solo que aqui no habia elecciones, es una monarquia y como ya he dicho, lo trataban como dios, pero en temas territoriales ahi era ya cosa de los shoguns, pero se le rendia lealtad absoluta, cualquier cosa que decia iba a misa, pero (de forma bastante inteligente, para mantener su puesto) nunca quizo meterse en problemas internos territoriales para evitar el descontento, y a dia de hoy la monarquia japonesa es de las mas apoyadas por su pais

un poco offtopic pero bueno me gusta hablar de historia

en algunos casos europeos la religion tenia incluso mas poder que los propios vasallos casi teocracias

1
Angel89

Hola? (Genio + Inteligente) es bug, no?

1 respuesta
Verslayer

Para los que jugais desde el game pass que sepais que se puede jugar al CK3 desde el movil/tablet, voy a ver si hago sitio en el movil y lo pruebo, como funcione me va a dar mal ajajaja

Verslayer

doblepost sorry

Drowan

#1099

2
markath

Como se puede interactuar con un personaje lejano?

1 respuesta
BetoLober

#1103 Acercándote a él. :sweat_smile:
Y no es coña. Lo único que necesitas es que tus fronteras estén a menos rango de distancia de las suyas.

En CK2 (y parece que en CK3 es igual), este rango es variable en función de si compartís cultura, grupo cultural, religión o grupo religioso. También depende el tipo de negociación que quieras llevar a cabo. Alianzas, guerras, casamientos, etc. cada interacción tiene un rango determinado.

1 respuesta
markath

#1104 Bueno eso lo tenía claro, me refería a si había otra manera. Que mi hija, reina de Jerusalén, enviudó. Y tengo el mensaje ahí que está soltera, y parece que no se casa por su propia voluntad xd.

Shaken

sirve de algo reconocer a los bastardos?

1 respuesta
Drowan

#1106 Sirve principalmente para poder, posteriormente si eres el jefe de la casa, legitimarlos para que herede títulos como un hijo tuyo normal y corriente.

Una táctica que se utiliza mucho en el ck2 es no casarse, tener múltiples bastardos y legitimar solo a uno de ellos para que herede todo. En caso de no tener primogenitura es muy útil.

En este puedes hacer lo mismo pero no es tan rentable en mi opinión, por el tema de que pierdes niveles de devoción y tal, principalmente. Aunque eso también depende de tu religión.

1 respuesta
Shaken

#1107 había conseguido seducir a una francesa y le he estado llenando el bombo cada nada, tenía ya 7 hijos. Hace poco me han descubierto y he bajado a pecador del tirón porque ha tenido otros 2 que he tenido que legitimar porque se me ha muerto mi heredero con 20 años. Ahora se me ha muerto uno de los legitimados con 2 años.
Cuesta abajo y sin frenos.

1
R

siempre puedes casarte por una alianza y tener bastardos con traits heredables

CaLaTa

Lo de los hijos es un sinvivir, peor que la ruleta rusa.
Se murió mi señora cuando ya tenia un niño y las sugerencias con el 'Puedes casarte' ... Que no copón!

Y luego va uno en una guerra y encarcela a uno de mis 3 nietos (hijos del heredero). Y venga a pedir dinero. Ahi te lo quedas coño xD

Este juego saca lo peor de uno. Incluso más que el LoL

2

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL