Crusader Kings III #HG

Dredston

#1168 nooo, no abandones al Imperio Romano de Oriente

Alatriste84

Alguno ha probado el online?

2 respuestas
Dredston

#1172 No

Pero ojalá una partida de MV eh @dambala

1 respuesta
Brewder

#1172 Yo lo probé con mi hermano. Nos anduvo mucho mejor que el CK2, de hecho jugábamos por momentos a velocidad 4 y no se desincronizaba. Después de varias horas se nos desincronizo al 1 xD, algo abusurdo.

Estaría bueno hacer una partida con toda la comunidad

dambala

#1173 cuando acabe el aar podríamos mirarlo

1
Verslayer

Ayer de noche jugué 2h y por la mañana casi 4h, total 6h de vicio maximo, 38 años de reinado con el que empiezas en Asturias 867 (3a partida en ironman), todo va bien, tengo vasallos contentos, alianzas potentes, un ejercito respetable, 7 hijos y media docena de nietos (guapos/hermosos, herculeos y agudos), media peninsula y soy un hombre de fé (aunque tengo una plaga de coptos en mi reino, uno de ellos mi Duque de Castilla-Cantabria ). Osea que todo va mas o menos guay.
Muero derrepente y no me habia fijado que mi heredero (bisexual y gloton) no era el siguiente en la linea, asi que mi Duque de Cantabria-Castilla (de la rama cadete Castella y encima copto) pasa a ser mi rey y jugador, y encima mi "antiguo" hijo se independiza en el reino de Galicia (solo con La Coruña).
Otra vez vuelta a empezar, que encima me he calentado y lo he comprado para steam xDDDD

PD: Este juego es una droga.

1
VonRundstedt

Y por qué cojones los vasallos que te son fieles en una guerra civil no llaman a sus tropas? Es decir, que los que se rebelan asedian y atacan su terreno pero ellos pasan del tema.

thisisfine.jpg

1 3 respuestas
Verslayer

#1177 Igual que en las guerras en general, los vasallos solo sirven para tocar los cojones, tienen que cambiarlo joder

Drowan

#1177 Entiendo que la lógica es que cuando tienes tus vasallos, ellos te aportan sus impuestos y te dan también su aportación de levas a cambio de la protección que tú les brindas.

Cuando se crea la facción depende de contra quien sea, es lo mismo que cuando quieren tu territorio pero al ser tú el vasallo de tu señor, aunque te saqueen y asedien puedes decidir pensar que no es tu problema y que se ocupe tu señor de ello, que para eso le aportas las cosas (y aún así está en tu poder el defenderte y ayudarle).

markath

#1177 Ellos ya aportan tropas a la leva, si quieres que además añadan sus tropas personales tienes que tenerlos como aliados. Si que es absurdo que no participen de una guerra en la que pueden perder su señorío. Pero en una guerra civil para deponerte pues normal que suden, yo lo hago cuando afecta a mi señor xd.

1 respuesta
Brewder

#1180 Es que igual ellos ahí también ponen sus levas, sino no podríamos sacar tantas como en ese momento.

Si queremos aumentar más levas aún, tenemos que aumentar la cantidad de levas que ponen mediante el contrato feudal y la autoridad de la corona.

Pobres Vasallos igual jaja, todos los sobreexplotamos.

Es absurdo pretender que con las miserias de tropas que les dejamos, incluso las usen para salvarnos el culo

VonRundstedt

Estamos hablando de guerra civil, no de una guerra normal, o de una simple rebelión. Ya se el tema de las levas, y el % que te dan y tal. Pero una guerra civil de medio país vs medio país no encuentro lógico que los vasallos que se posicionan al lado del rey o emperador no hagan nada. Que si, según la lógica del juego puede tener sentido y tal, pero si el juego intenta simular la "vida real" no tiene ningún sentido que los vasallos fieles sigan jugando a las casitas mientras el enemigo (que no es enemigo oficialmente pero les asedia sus castillos igualmente? hola?) mantiene una guerra contra su rey y ellos con el 90% de sus levas de fiesta.

2 respuestas
C

#1182 no te deja llamarlos a unirse a la guerra? supongo que o fraguas alianza con ellos o nada, aunque ni tenga sentido xD

markath

#1182 No es tan raro como parece, puedes buscar si quieres la cruzada contra Pedro el Grande, Cataluña y Valencia apoyaron al rey, Mallorca se puso a favor de los cruzados, y los aragoneses se pusieron unas palomitas en el micro y sudando. Literalmente sudando si Pedro seguía de rey o ponían los cruzados un rey francés.

Pedro el Grande tuvo que luchar contra el poderoso ejército que daba apoyo a Felipe III de Francia, fundamentalmente compuesto por tropas del Reino de Francia, el Reino de Mallorca y la República de Génova, únicamente con las tropas catalanas y valencianas,3 sin poder contar con la nobleza del Reino de Aragón, que se abstuvo de participar en el conflicto.

1 respuesta
VonRundstedt

#1184 Si, descentralización, feudalismo, etc, I know. Pero me refiero a guerras civiles. En un juego que va de intrigas, guerras de poder, influencia, favores, etc las guerras civiles, que es cuando más "favores" y poder se puede obtener, la mitad de los vasallos deciden no hacer nada. Makes no sense.

O no estaría de puta madre alguna mecánica para prometer tierras, dinero, o favores a los vasallos a cambio de su apoyo, o incluso ofrecer las tierras de otros rebelados para que se apuñalen entre ellos?

1 respuesta
Verslayer

#1185 La verdad es que viendo tu ultimo parrafo no vendria mal que incluyeran la modificacion de los objetivos de guerra, al menos el del defensor.

StormTropzon

Con el reparto confederado, que al morir puedes pasar de 6/6 de dominio a 1/6... ¿Cómo lo hacéis para recuperaros, revocando a diestro y siniestro o conquistando nuevos condados? xD

2 respuestas
Guevara

#138 Acertada porque ya no existe Imperator rome

Kaki3

#1187 Si los desheredas, no tienes que recuperar nada :relaxed:

Starshow

#1187 si ves que vas a tener una mala sucesión, yo potencio la rama de intrigra y empiezo a raptar/asesinar a hermanitos, o unos buenos ganchos que los tengas cogidos por los coj***ones con la habilidad de crear gancho fuerte, y al heredar tu normalmente el título de mayor importancia, las tierras de tus hermanos pasan a ser tuyas por vasallaje o por casus belli, la opción que quiera el hermano/sobrino en cuestión 😂

1 respuesta
Drowan

#1190

#1190Starshow:

habilidad de crear gancho fuerte,

¿Cómo? ¿Eso está en la rama de intriga? ¿Cuál de las 3 subramas?

Estoy hasta los huevos de únicamente poder crear ganchos débiles, necesito esa habilidad.

1 respuesta
Starshow

#1191 en la rama de intriga, la de buscar secretos. Cuando tienes un maestro de espias con 20 o mas de intriga, déjalo alli sacando mierda, en una de estas lo pillas con las manos en la masa y ya lo tienes cogido por los huevos, generas un gancho fuerte sobre el. Yo siempre planifico la próxima generación, si veo que voy a tener sucesión de mierda, paso a intriga. Si veo sucesión cómoda, administración y si tengo ganas de conquista, focus a la rama del ejercito marcial, ahí ni hablo, invento mierdas y a la que tenga el casus belli saco levas y en plan agresivo, subo el miedo y todos en cintura.. eso si, esperate que te van a atacar o intentar asesinar 24/7 😂

1 1 respuesta
Drowan

#1192 Pues tomo nota, muchas veces he intentado eso de sacar secretos pero nunca caen los hijos de p***.

1 respuesta
Starshow

#1193 acuerdate, un buen maestro de espias ( puedes usar a tus hijos desde pequeños y formarlos en este ámbito) ya que si tienes al maestro de espías descontento, aveces de traicionan. Te lo pones como tu tutor, y tmb pones a tu mujer en modo intriga, y deja que el maestro empieze a sacar mierda, pero ten siempre contento al maestro de espias que luego te hacen la 13/14 y te traicionan .

El tema va por conjura, le das al boton derecho encima del portrait del susodicho y en los iconos de la daga, aparece uno mas que es el de crear gancho. Ahora dejas la conjura y a mitad suele aparecer un gancho débil, sigues adelante con la conjura hasta el final hasta que sacas el fuerte.

2 1 respuesta
CaLaTa

Tengo un montón de ganchos pero no sé muy bien como utilizarlos. Me molaba el que podias canjearlos por un pago pero por lo demás, no veo mucha utilidad. O es que saco ganchos de personajes useless.

2 respuestas
Drowan

#1194 De acuerdo, espía con excelente habilidad de intriga, contento y a sacar secretos.

Sobre lo de crear gancho lo he intentado pero siempre saca uno débil de mierda.

#1195 Anda que no son útiles contra tus vasallos a la hora de encarcelar, convertirlos a tu religión o reclamar títulos. Además, si eres vasallo puedes obligar a tus compañeros vasallos a unirse a tu facción contra tu señor mediante ganchos fuertes.

R

tener hooks fuertes es como tener el yesman activado basicamente

1
Starshow

#1195 cuando estás en una posición de vasallaje y quieres acceder al trono, montas una revuelta y fuerzas a los otros a que te apoyen en el momento crítico, asesinas al rey en una conjura de asesinato y cuando herede el hijo, guerra civil y tienes la mayoría de los apoyos.... eso si, cuando todo esto termina, todos los vasallos que has utilizado de manera poco ortodoxa, gana un gancho débil contra ti... yo lo que hago es que vuelvo a intentar sacarles mierdas para que los gasten, o les hago algún regalito en forma de títulos cuando reorganizo los ducados, ya como veas mejor

1 respuesta
F

Hay opciones de progresar siendo éticamente respetuoso?

1 3 respuestas
dambala

#1199 xddd

5

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL