Crusader Kings III #HG

markath

#1199 diplomacia es el camino, con 20 puntos todo el mundo te quiere. Y si después le añades que puedes hacer amigos, no sabrás que son las revueltas.

1
R

#1199 depende de la zona en la que te encuentres, si estas en iberia estas en la mierda, no podras realmente expandirte de forma ''amigable'', lo unico que podrias hacer es basicamente hacer amigos y poco mas, pero si estas en la zona del norte de europa o africa o asia, puedes empezar a hacer vassals por doquier como tengas una diplo alta y antes de que palme tu rey, tienes lo que te hubiera costado 7-8 guerras

polonia es un buen sitio para hacer esto que digo

1
Thalun

#1144 En que pantalla mirais que condados son peores?, porque yo le doy al de señorio/dominio y ahi salen pero entre que uno tiene el control bajo el otro tiene la penalizacion por muchos dominios y demas no lo veo claro, no hay una pantalla donde salgan los impuesto y las levas brutas sin penalizadores ni nada de cada condado.

Ultimamente estoy dando los que menos desarrollo tienen pero no se si es lo mas optimo.

1 respuesta
HG_Tevez

Saludad al imperio de Hispania

Me encanta este juego! Me alegro mucho de haberme metido ahora, que es la versión vanilla

2 2 respuestas
usarmy

El problema no es expandirse. Es que hasta que no tiene buenos traits de dinastía, reputación alta, sangre fuerte para tener buenos traits. Si te sale un hijo que no es genio le das tierras y lo quitas de la herencia. También si ya es viejo, porque con lo de octogenarios nunca conviene un rey muy mayor, lo suyo es que siempre aguanté muchos años de reinado, aunque empiece siendo niño. Luego lo de augusto del imperio romano, y algún vasallo que una burrada de diplomacia y la mujer también.

Luego expandirse es tan fácil como buscar pretendiente a reinos, darle una baronía. O secuestrarlo, reclutarlo y darle la baronía. Así me he expandido yo por todo el mapa y sin una sola revuela.

Eso si, para empezar es incluso mejor dar la independencia, fracturar reinos vecinos y mantener una autoridad de corona alta. Hasta conseguir lo primero.

VonRundstedt

#1204 El sueño húmedo de Puigdemont

R

#1204 explica kapasao con Baleares, Canarias y Cataluña

1 respuesta
Rivendel

#1203 veo que este juego no tiene ledger.... en la corona el primer tab es lo suyo... no se donde mas xD faltan menus en este juego

markath

#1207 Catalunya is Germany!

1 respuesta
R

#1209 solo una parte, lo otro es marrón que es lo que me intriga

3 respuestas
bigredbus

#1210 la parte marron sigue siendo barcelona seguramente xD

markath

#1210 Si la parte marrón es el ducado de Barcelona, aunque sin Barcelona. Creo que realmente todos salen ganando jaja.

1
KaLiMoTxO

Bueno, pues resulta que si te votan para Kaiser no puedes jamás de los jamases, aún perdiendo el Imperio, crear el archiducado, así que me costó un par de restarts pero lo conseguí.

Chad Archduke vs Virgin Kaiser

5 2 respuestas
dambala

#1213 aeiou

3
HG_Tevez

#1210 Pues te cuento, me dedique a juntar Galicia, Castilla, Leon y Navarra. Decidí adelantar la reconquista de España unos 300 años y dejar Barcelona para más adelante. Llegado un momento quise conquistar Barcelona via matrimonio en vez de por la espada (por variar un poco), pero cuando lo estaba consiguiendo mi heredero, él que se iba a casar con la heredera a duquesa de Barcelona, murió así que decidí dejar esa conquista para más adelante hasta que de repente he visto que el sacro tenía Barcelona. Así que de momento he pasado de Barcelona.

Ahora ya tengo todo España menos Barcelona e Ibiza que son del sacro y juntan mas de 20k, vamos que no me voy a meter contra esos. Bueno también me falta las Canarias pero están a tomar por culo, así que no me interesan.

Ahora no se si seguir por Africa o tirar contra los franceses.

1 respuesta
JJeNnY

Pues yo creo que ya le pille el puntito a esto, después de 2 o 3 restarts.

Hurraca en zamora con tope intriga, kill brothers, unificados los 3 reinos Castilla, León, Galicia.

Marido con rasgo genio y 23 de diplomacia apoyando siempre mi diplomacia.

1a revuelta de nobles todo el oro gastado en mercenarios y todos los nobles al talego, purga de títulos y ningún vasallo con fuerza > 2.

Hijo tutelado por vasallo con erudición 31 ( te saltan perks positivos por buena educación ) le pongo como rama de educación la administración

Guerras santas por Zaragoza y Coimbra.

Salta cruzada por Jerusalem, todo el ejército reclutado 2 meses antes y desembarcando el día que se inicia la cruzada, soy el q mas aporta y mi hermana reina de Jerusalem.

Varias revueltas campesinas por las zonas conquistadas que son de fe musulmana, el obispo a convertir esas zonas.

Reconquisto Toledo y el Algarve, hijo mayor de edad con 23 en administración y 20 de erudición le busco mujer con rasgo heredable ( hermoso y amazona ).

Otra revuelta de nobles, nueva purga. Pido oro recurrentemente al papá al ir reconquistado la península. Terminó de cerrar Valencia y Córdoba. Conjuras de asesinatos y anzuelos para desintegrar el condado de Barcelona.

Reconquisto 100% península muchas revueltas de campesinos, el obispo a full convirtiéndo, mariscal a full controlando condados, hijo empieza a generar nietos.

Urraca muere, hijo hereda 3 reinos Navarra León Castilla, 2 ducados ( de momento hasta que tenga el imperio no hago ni un ducado más ).

Revuelta de nobles, oro a saco en mercenarios y nueva purga, el nuevo rey Rodrigo a full administración rama de la derecha y luego rama del centro.

Desintegro y conquisto condado de Barcelona, creo imperio, mujer ayuda en administración y empiezo a minar oro con cojones, mejoras a saco en castillos barracones > cuarteles > tierras de caza.

Nueva cruzada por Siria, máxima contribución y Siria para familiar.
Empiezo a reconquistar norte de África canarias y Baleares, amasado de oro y el ejército full hombres de armas.

Alguna conquista sur de Francia ( Francia se ha convertido al islam .... ) Creo orden militar, sigo desarrollando dominios.

2 hijos uno interesa el otro es un desastre, el que interesa lo educó en marcial de cara a arrasar África y tener control en la herencia gracias a la rama central.

Nueva cruzada por el reino de Arabia, a saco en la cruzada y Arabia para un primo. De paso y tras 5 intentos mando al hijo malo a la cruzada el solo y consigo que lo maten en batalla, problema de la herencia arreglado.

Acumulo piedad de cojones pero de cojones me toca desbloquear la rama de erudición como 10 años y consigo el perk de familia consagrada :D q es un puntazo de pm.

Palma el emperador y hereda el hijo con marcial alto.

Tengo todo el norte de África, todo el sur de Francia, Arabia Jerusalem y Siria con familia, y apunto de desbloquear gran reparto gracias a la heráldica.
Todo en 3 generaciones año 1170.

5
C

#1215 > Pues te cuento, me dedique a juntar Galicia, Castilla, Leon y Navarra. Decidí adelantar la reconquista de España unos 300 años y dejar Barcelona para más adelante

como Franco mira tu xddd

1
markath

Creo que es la única partida (mía) en la que el Reino de Jerusalén no solo ha durado sino que ha conquistado terreno.

3 respuestas
R

#1218 coño, si hasta casi tiene conquistado alejandria, menudos putos amos

eso si, tambien ayuda tener al imperio bizantino al lado reventando media africa y asia por lo que estoy viendo

1 respuesta
Katyusha

#1218 En mi partida como Emperador de Francia, mi hermana reina de Jerusalén mantuvo el catolicismo, creo el reino de Siria y finalmente fui yo, le hice un reclamar títulos y le invadí xDDD

No fui un buen hermano.

2
markath

#1219 Por lo que vi tenían una alianza matrimonial con Nubia, que son coptos, y controlan de Egipto para abajo. Es lo marrón que se ve ahí debajo de Bahurid.

HG_Tevez

#1218 En mi partida, 2 cruzadas. Las 2 con existo, y Jerusalen esta bastante fuerte.

Luego edito con foto de la zona

R

mi jerusalem tiene sindrome de down

eso o se pone en modo autista y se queda ahi en el sitio 50 siglos

1
markath

Y como odio que los reinos de España se pasen al Islam, cuando a Castilla solo le falta Córdoba para echar a los moros se convierte en un Sultanato, manda cojones.

2 1 respuesta
Ardani

Alguna forma de hacer que los moritos andaluces no se te rebelen por haberles conquistado? cada poco tiempo campesinos rebelandose y si bien no es gran cosa toca mucho los cojones xD... y mandando al obispo jodido... tarda muchos años para cada provincia.

3 respuestas
Drowan

#1225 A mi me recomendaron en este mismo hilo coger la rama de teología para convertir mas rápido los condados con el obispo.

Tus vasallos tienen sus propios obispos, con lo que deberían convertir ellos mismos sus propios condados (en teoría) vigila que no se cambien de religión, en la península ibérica son muy cerdos con ese tema.

Jaumeguay2

#1224 Me ha pasado lo mismo y en su momento me quede bastante loco xd

R

#1225 en diplo creo que habia un perk que aumentaba la aceptacion del pueblo si mal no estoy, pero siempre puedes tirar por la rama teologica y convertirlos

mientras tanto dale una cruzcampo a cada campesino e introduce la siesta

markath

Alguien más?

1 respuesta
KaLiMoTxO

#1225 En mi partida metí todo a instrucción-teología, consagré la dinastía y fundé mi propia religion cristiana con todos los buffs para convertir rápido.

Buffs de conversión:

Mi religión:

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL